Menú Principal

Probando...

Iniciado por Carlo, Abril 18, 2006, 11:31:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Carlo

A ver si funciona... 
:P

Carlo

Pues sí­ funciona... 
;D

Neo

Perfectamente, como se hace?
What do I know about knowing stuff?

Carlo

"Opciones adicionales"
en la respuesta.

Neo

Oie que bien!! para cosas pequeñas, eso si.
What do I know about knowing stuff?

Carlo


Administrador

Si consideráis que es una opción a usar puedo aumentar el tamaño de los archivos adjuntos.

Neo

Traerí­a consecuencias en la velocidad?

Porque si no trae problemas entonces sustituimos el yousendit ;D
What do I know about knowing stuff?

Administrador

Cita de: Neo en Abril 19, 2006, 07:28:26 PM
Traerí­a consecuencias en la velocidad?

Porque si no trae problemas entonces sustituimos el yousendit ;D

Supongo que si, pero ese no es el problema mayor, sino que es el copyrigth. El yousendit se usa mayormente para canciones y eso no puedo almacenarlo indiscriminadamente en el server no vaya a ser que tenga problemas.

Yo lo decí­a por el tema de documentos como ha puesto Carlo e incluso fotos como hizo russmeyer.
Lo de las fotos como adjunto está bien en el sentido de que sólo las ve quien quiere y por tanto ralentizarí­a poco el server.


Carlo

#9
Con 1 Mb (si no tienes problemas de espacio), habrí­a de sobra para los documentos (manuales, tutoriales...), y quedarí­a salvado el tema del copyright, ya que cualquier archivo propietario sobrepasarí­a ese tamaño. Para las fotografí­as no le veo utilidad... ya que de todas formas, todo el mundo pincharí­a por curiosidad, y recargarí­a más aún el servidor.

Una ventaja que sí­ le veo es que los adjuntos pasan desapercibidos para los usuarios sin registrar (bueno, en realidad no sé qué ventaja tiene, pero a alguien le puede interesar)

[De todas formas, yo sólo querí­a saber si funcionaba 
;D]

Edito: lo curioso es que SMF no lo ha previsto en los IM, que serí­a donde resultarí­a más interesante... quizás sea para impedir la masificación y descontrol.

Vuelvo a editar: después de ver la foto de Russmeyer (que me ha costado encontrar), creo que sí­ que tendrí­a mucha utilidad para el enví­o de fotos 
:)

al bundy

Cita de: Carlo en Abril 19, 2006, 10:30:56 PM
Con 1 Mb (si no tienes problemas de espacio), habrí­a de sobra para los documentos (manuales, tutoriales...), y quedarí­a salvado el tema del copyright, ya que cualquier archivo propietario sobrepasarí­a ese tamaño. Para las fotografí­as no le veo utilidad... ya que de todas formas, todo el mundo pincharí­a por curiosidad, y recargarí­a más aún el servidor.

Una ventaja que sí­ le veo es que los adjuntos pasan desapercibidos para los usuarios sin registrar (bueno, en realidad no sé qué ventaja tiene, pero a alguien le puede interesar)

[De todas formas, yo sólo querí­a saber si funcionaba 
;D]

Edito: lo curioso es que SMF no lo ha previsto en los IM, que serí­a donde resultarí­a más interesante... quizás sea para impedir la masificación y descontrol.

Vuelvo a editar: después de ver la foto de Russmeyer (que me ha costado encontrar), creo que sí­ que tendrí­a mucha utilidad para el enví­o de fotos 
:)

Para variar , suscribo todo lo dicho por Carlo con su lucidez informática habitual. Los usuarios de modem o lineas saturadas ( en mi caso , ambas cosas ) agradeceriamos especialmente que ver las fotos fuera algo opcional ( Hay hilos que tardan minutos en cargar ) .
Lo de adjuntar archivos , me parece muy bien , pero como dice el jefe , hay que vigilar el tema del copyright : aunque se limite el tamaño de los archivos , deberia quedar claro a todo el mundo que este tipo de archivos no se pueden alojar en el servidor bajo ningún concepto , ya que es preferible usar yousendit ( que además no satura ni lí­nea ni router ) que tener el foro chapado y a Impar con la empresa cerrada y demandado judicialmente por la SGAE .

Preguntas ( Imagino que la respuesta es NO a todas ) :

¿ Se podria hacer que las fotos linkadas se pudieran ver de forma opcional ? . Si la respuesta es no : ¿ Se puede limitar el tamaño de las fotos linkadas ?
¿ Se puede hacer que al citar un post no aparezcan las imagenes del post de origen ? ( Creo que con verlas una vez 
ya vale )

i s'ha demostrat, s'ha demostrat, que mai ningú no ens podrà  tòrcer

Neo

A la primera pregunta: creo que hay una opción en el perfil para bloquear las imagenes, pero no estoy seguro.

A la segunda: Si al citar eliminas la dirección de la imagen, esta no saldrá.

Saludos Al.
What do I know about knowing stuff?

Carlo

Cita de: al bundy en Abril 21, 2006, 05:56:46 PM
¿ Se podria hacer que las fotos linkadas se pudieran ver de forma opcional ? . Si la respuesta es no : ¿ Se puede limitar el tamaño de las fotos linkadas ?

Si usas Mozilla Firefox, sí­ se puede (al menos en la versión 1.5.0.1, que es desde la que escribo ahora). En explorer no lo sé, porque no lo tengo instalado aquí­.

- Menu Editar
- Preferencias
- Pestaña Contenido
- Si desmarcas "cargar imágenes", no se cargará ninguna (supongo que no quieres algo tan radical)
- Si dejas marcado "cargar imágenes", y marcas también "sólo para el sitio web original", el navegador te cargará todas las imágenes propias del foro, es decir, las propias del adorno de la página (theme), y los avatares, por tanto, la visualización será perfecta... pero no cargará las imágenes enlazadas de otras web, con lo que no aparecerá ninguna de las que publiquen los usuarios.

Citar
¿ Se puede hacer que al citar un post no aparezcan las imagenes del post de origen ? ( Creo que con verlas una vez 
ya vale )

Supongo que no... el enlace va en la propia cita, tal como si fuera el mensaje original... lo ideal serí­a que cuando se citara, se editara la cita, como bien ha dicho Neo

al bundy

Cita de: Carlo en Abril 22, 2006, 01:27:52 AM
Cita de: al bundy en Abril 21, 2006, 05:56:46 PM
¿ Se podria hacer que las fotos linkadas se pudieran ver de forma opcional ? . Si la respuesta es no : ¿ Se puede limitar el tamaño de las fotos linkadas ?

Si usas Mozilla Firefox, sí­ se puede (al menos en la versión 1.5.0.1, que es desde la que escribo ahora). En explorer no lo sé, porque no lo tengo instalado aquí­.

- Menu Editar
- Preferencias
- Pestaña Contenido
- Si desmarcas "cargar imágenes", no se cargará ninguna (supongo que no quieres algo tan radical)
- Si dejas marcado "cargar imágenes", y marcas también "sólo para el sitio web original", el navegador te cargará todas las imágenes propias del foro, es decir, las propias del adorno de la página (theme), y los avatares, por tanto, la visualización será perfecta... pero no cargará las imágenes enlazadas de otras web, con lo que no aparecerá ninguna de las que publiquen los usuarios.

Citar
¿ Se puede hacer que al citar un post no aparezcan las imagenes del post de origen ? ( Creo que con verlas una vez 
ya vale )

Supongo que no... el enlace va en la propia cita, tal como si fuera el mensaje original... lo ideal serí­a que cuando se citara, se editara la cita, como bien ha dicho Neo


Hola Carlo ,

En el Explorer 6.0.xxx.xxx no existe esa opción . He instalado el Mozilla Firefox ( 1.5.0.2 ) y lo he configurado con las opciones que me indicaste . La mejorí­a en el rendimiento ha sido realmente ESPECTACULAR : puedo seguir el foro tranquilamente con un módem a 33 kbs ( las imágenes las veo en el curro ) , y las páginas se cargan en segundos . Si además desactivo los avatares , ya es la ostia , pero de momento no ha hecho falta .

Por cierto , me ha parecido impresionante la evolución de Mozilla en un par de años , tanto en funcionalidad como en prestaciones , ergonomí­a y estabilidad . Desde ahora , solo usaré Explorer en el curro ( por compatibilidad con aplicaciones ) .

Muchas gracias por todo .

[ Tú si que sabes 
;) ]




i s'ha demostrat, s'ha demostrat, que mai ningú no ens podrà  tòrcer

Carlo

Me alegro de que te haya servido...

Si hace tiempo que no usas Mozilla, encontrarás bastantes novedades en Firefox. Echale un vistazo a la lista de buscadores que se pueden añadir, y a las extensiones que puedes descargar (algunas bastante útiles)