Importantí­sima -vital- encuesta preelectoral.

Iniciado por Zimm..., Enero 10, 2008, 10:13:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

¿Quién es el 2º mejor cantautor de toda la Historia?

Neil Young
5 (20%)
Leonard Cohen
8 (32%)
Donovan
1 (4%)
Tom Waits
6 (24%)
Otros
5 (20%)

Total de votos: 15

Zimm...

Yo depende de a qué hora me levante le pongo la medalla de plata a uno u a otro. Hoy me apetece que sea Tom Waits, tras escuchar repetidas veces Mule Variations con su Come on up to he House.

El problema es que los únicos autosuficientes aquí­ para componer son Donovan y Cohen, ya que los otros necesitan casi siempre una pequeña ayuda. Por otro lado, para mi gusto, la garganta de Waits es la más privilegiada de todas.


P.D: Que haya una categorí­a Otros implica que se puede votar a gente como John Denver o Van Morrison, nunca a Bruce Springfield o Elton John.
I found it in the street/ At first I did not see/ Lying at my feet/ A trampled rose


grsd

He votado Otros, y pondrí­a o bien a Rosendo Mercado, o a Dave Mustaine.

Caracartón

En el país de los ciegos el tuerto ha colocado a todos sus yernos.

Bilán

Jorge Drexler. Al menos  sabe qué es un bemol.

Zimm...

¿Dudas que alguno de las opciones sepa lo que es un Bemol?

Drexler es excelente, y el último disco 12 segundos es una maravilla. Pero no hay nada original en él, y es totalmente derivativo. No se puede comparar con la variedad estilí­stica de los mencionados. Por ejemplo, ese último disco que te digo es puro Batiatto, que sí­ es mencionable.

I found it in the street/ At first I did not see/ Lying at my feet/ A trampled rose

Bilán

Bueno, a mí­ me parece Drexler un tipo que sabe bastante de música y se le nota, cosa que no puede decirse de todos los cantautores. De los que has puesto todos me parecen buenos menos el Neil Young, que me aburre, en general. Pero yo no entiendo de música.

Tejemaneje

A mí­ Drexler me encanta. Sí­ tiene cierta personalidad, o al menos la busca al mezclar electrónica, pop y folclore de una forma en la que esa combinación no chirrí­e. Mi disco preferido es sin embargo el primero que publicó en España, "Llueve" (creo que se llama así­). Siempre mantiene un buen nivel de todas formas.

En los últimos discos, y sobre todo "12 Segundos" intenta además incluir multitud de cuestiones de la vida contemporánea en sus letras poéticas. Me gustó mucho lo que hizo en la excelente canción "El otro engranaje", donde poesí­a, cuestiones cientí­ficas e industriales y algunas costumbres comerciales como las convenciones, los viajes de los viajantes y hasta las ferias etc. se dan la mano y queda una canción fantástica sobre la pasión y la infidelidad.

Y Neil Young, Van Morrison o Tom Waits son dioses, cómo elegir.

Rednuts

Aquí­ se iba a liar la de Dios es Cristo si no fuera porque me da pereza. ¿Cómo que el segundo? Lo que no me puedes negar es que Waits no tiene ninguna obra sonrojante en su discografí­a*, y Dylan sí­. Entiéndeme, yo hamo a los dos, pero la estadí­stica es la estadí­stica. Por otra parte, lo de necesitar una ayudita en el caso de Tom Waits es relativo. Sólo desde que se casó aparece alguien más en los créditos de sus canciones: su mujer. Y la cosa se debe más a una deferencia que tiene con ella, pues dudo que la individua colabore en algo más complejo que asesorarle en la ortografí­a cuando escribe las letras.

*Vale, aparece en ese truño que es Domino, pero ni pertenece a su discografí­a ni hace nada más en la peli que salir un rato.
Tú no tienes convicciones porque tú eres de Málaga

adolf

#9
Yo me he cenido a las opciones que tu has propuesto y me quedo con cohen porque es el que para mi mas espiritu de cantautor tiene. Neil young es mas un roquero que otra cosa, Waits es un Crooner.

Zimm...

¿Es sonrojante Knocked Out Loaded y no Foreign affairs?
El último triple es tremendamente irregular también. El que tú dices no lo conozco.

La mujer colabora, es ex-guionista.En Mule Variations por ejemplo los mejores canciones son aquellas en las que aparece ella en los créditos.

Dylan no soporta comparaciones, a pesar de discos realmente malos. La importancia de su obra sobrepasa a todos. De hecho, hay Dylan en Tom Waits, sobre todo hasta el de los Trombones.

En cualquier caso no hay discusión: la encuesta preelectoral es mí­a, y no me jodas más o le pongo un candado. Bastante me da por culo que nadie vote a Donovan.
I found it in the street/ At first I did not see/ Lying at my feet/ A trampled rose

ferdinand


Zimm...

I found it in the street/ At first I did not see/ Lying at my feet/ A trampled rose

grsd


Zimm...

Si alguien vota a Donovan me quito la firma de Pí­o Moa.
I found it in the street/ At first I did not see/ Lying at my feet/ A trampled rose