50 libros al año - Resumen 2007

Iniciado por Bic, Diciembre 31, 2007, 03:06:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Bic

Cita de: Miss Froy en Enero 07, 2008, 11:54:44 AM
Bic, el que tienes que leer entonces, uniendo los dos temas, es "Cuando fuimos huérfanos". Te pongo una sinopsis:

"Inglaterra, años treinta. Christopher Banks se ha convertido en el más célebre detective de Londres. Pero hay un enigma que es incapaz de resolver y del que él mismo es protagonista: cuando era niño y viví­a en Shangai con su familia, sus padres desaparecieron misteriosamente. La ausencia de sus padres, de los que ni siquiera sabe con seguridad si están vivos o muertos, le atormenta. Y por eso decide enfrentarse al caso de su vida y viaja desde una Europa en la que emerge el fascismo y se avecina la guerra a un Shanghai en el que se enfrentan los chinos comunistas y el ejército japonés invasor. Así­, Christopher Banks, en busca de las claves de su pasado, se verá inmerso en una pesadilla kafkiana."

Ah, caramba... Pues me has convencido: no barbecho a Ishiguro todaví­a. ¡Gracias por el soplo!

P & L
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

Barbie

#61
Me he autoregalado un librito en francés de Pennac. "Comme un roman" es un pequeño ensayo sobre la lectura cuya contraportada exhibe los 10 derechos del lector:

El derecho a no leer un libro.
El derecho a saltarse páginas.
El derecho a no terminar un libro.
El derecho a releer.
El derecho a leer lo que sea.
El derecho al Bovaryismo (enfermedad textual transmisible).
El derecho a leer donde sea.
El derecho a buscar libros, abrirlos en donde sea y leer un fragmento.
El derecho a leer en voz alta.
El derecho a callarse.

Serí­a un buen decálogo para inaugurar los 50 libros del 2008, fí­jate que hasta recoge un derecho fundamental del lector areopagita, la lectura en diagonal, y otro nunca ejercido, el derecho a callarse.

(Vuelve, Pancho)

California


Me propongo no leer un puto libro este año.

Ea.

El Miserable

CitarHoy me he comprado "La carretera" de Cormac McCarthy, a ver qué tal.

Me quedan tres o cuatro páginas de este libro, y esto sufriendo muchí­simo. Es mi novela de paseo, la que leo por esos bares de Dios, ya que el libro fetén de ahora, el libro titular, "Vida y destino", es muy gordo como para llevarlo en el macutillo (amén de que el papel, al ser de tanta calidad, contribuye tela a la jevidez).

Me fí­o mucho, desde siempre, de los Premios Pulitzer de novela -son todas buenas-, y una vez más el criterio no me ha fallado. "La carretera" es una novelilla corta, pero magistral. Y se sufre mucho, muchí­simo, leyéndola. Sobre todo si se es padre.

Aunque sólo sea por su extensión -váis a saber en seguida si os gusta o no-, menda la recomienda, sin dudarlo.

Y "Vida y destino" comienza a mejorar. Fijaos que lo que más me va interesando son las digresiones opinativas del autor, más que el propio relato en sí­ -que se hace a veces de lo más abstruso dado lo complicado de la nomenklatura rusa-.

E.M.

Dan

Sí­ que tiene arrebatos entre historias, sí­. Parece que está hablando de una cosa, y de repente te mete dos o tres páginas de análisis cojonudo que te quedas patédefuá.