50 libros al año - Resumen 2007

Iniciado por Bic, Diciembre 31, 2007, 03:06:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Bic

Cita de: Dionisio Areopagitez en Enero 02, 2008, 07:19:42 PMPor cierto: siguiendo la recomendación de Bic me acabo de terminar "La felicidad de los ogros" y me ha gustado mucho. Un libro muy entretenido que se (ejem) devora con fruición.

Te recomiendo pues que continúes con los siguientes libros de la serie: "El hada carabina" es buení­simo, y "La pequeña vendedora de prosa" aún mejor... También se leen en un suspiro y con agrado, y siguen más o menos en la misma lí­nea hilarante-novelanegresca-surreal que el primero.

Tanto el "chivo expiatorio" Malaussí¨ne como el resto de abundantes personajes de su tribu son geniales... Y la densidad de frases lapidarias por página es mayor en cada novela, ya verás.

P & L
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

Agarkala

Cita de: Zimmerman en Enero 02, 2008, 11:51:17 AM
A dí­a de hoy. Jesus Torbado. ****. Premio Planeta 1976. La Guerra Civil la gana la República gracias a la Intervención europea en la Batalla del Ebro. Franco se va a Cuba con carrero Blanco y el maquis fascista lo organiza Girón. El gobierno lo preside Prieto a pesar de las crí­ticas internas. La historia la cuenta Hemmingway. A leerlo YA.

"En el dí­a de hoy", creo que es el tí­tulo. Está muy chulo, aunque como ucroní­a guerracivilista hubiera sido mucho más atrevido situar una victoria republicana en 1936...

La revelación de este año para mí­ ha sido el de las Salamandras. Ah, los libros del 2008:

"Historia Antigua de España I: Iberia prerromana, Hispania republicana y altoimperial", José Manuel Roldán Hervás - *** - Aunque algo repetitivo y de lenguaje un poquillo abstruso, es interesante.

"Prehistoria y protohistoria de la Pení­nsula Ibérica (I)", Varios autores - * - Un coñazo mayúsculo, por los dioses.

problemaS

Cita de: Bic Cristal en Diciembre 31, 2007, 03:39:27 PM
Cita de: Mode problemaS en Diciembre 31, 2007, 03:14:01 PM
Muy poca no ficción Bic!!!! Habrí­a que hacer una categorí­a a parte, no puede ser tanta literatura! Ya vale de tanta literatura!

Jaja, pues espérate a ver mi lista del año que viene: si todo va según lo planeado, intentaré meterme en la terra incognita de la poesí­a de la mano de Redneck, California y algún otro areopagita...

Y sí­, sólo cuatro ensayos de 101 libros es poquito, aunque hay algún otro por ahí­ que es de no ficción: alguna autobiografí­a ("Mis rincones oscuros" de Ellroy, "Confesiones de un inglés comedor de opio" de De Quincey) aunque parcialmente novelada...

De todas formas ya lo comento por ahí­ arriba: soy al fin y al cabo un cuentista, un tipo más bien poco práctico que usa la lectura, entre otras cosas, para evadirse... Eso me acerca más a la narrativa que al ensayo.

P & L

Bueno, pues habrá que compensarlo, a ver si encuentro un rato y comparto con vosotros la lista de lectura del 2007, no todo es no ficción, pero casi.
No vemos las cosas como son, sino como somos.

Zimm...

Es verdad, Alex, se me fue la pinza. Por cierto, publica tu lista del 2007, estoy interesado en libros de Historia otra vez.
I found it in the street/ At first I did not see/ Lying at my feet/ A trampled rose

Agarkala

Cita de: Zimmerman en Enero 03, 2008, 12:33:07 PM
Es verdad, Alex, se me fue la pinza. Por cierto, publica tu lista del 2007, estoy interesado en libros de Historia otra vez.

Mi lista es muy corta, por una sencilla razón. De Octubre a Febrero mi única lectura son los libros de texto de la carrera y como mucho el libreto de la obra de teatro. Tengo un breve periodo entre Febrero y Marzo donde leo normalmente 4 ó 5 libros que acumulo. Después vuelvo al ataque tras los exámenes de Junio, con 4 ó 5 libros más en un mes. De nuevo, Julio y Agosto cojo los trastos de estudiar, porque suelo dejarme una para presentarme en Septiembre. Así­ que no suelo leer más de 15 libros al año (Febrero-Marzo, Junio-Julio y Septiembre-Octubre). De todas formas, haré la lista...

Dionisio Aerofagita

Cita de: Bic Cristal en Enero 03, 2008, 11:53:17 AM
Te recomiendo pues que continúes con los siguientes libros de la serie: "El hada carabina" es buení­simo [...]

Je, je, ya me lo he comprado para leerlo más adelante (dejemos de momento en barbecho a la familia). Lo que pasa es que a lo mejor le cojo tirria porque, viendo que el primero era fácil de leer y enganchaba, me lo he pillado en francés y resulta que mi nivel de francés no es demasiado bueno; leo relativamente bien cosas académicas pero la ficción me cuesta un montón porque me falta mucho vocabulario. Claro que seguramente esta es la manera más entretenida de irlo adquiriendo.
Que no sean muchas tus palabras, porque los sueños vienen de la multitud de ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.

Bic

Cita de: Dionisio Areopagitez en Enero 03, 2008, 01:11:30 PM
Cita de: Bic Cristal en Enero 03, 2008, 11:53:17 AM
Te recomiendo pues que continúes con los siguientes libros de la serie: "El hada carabina" es buení­simo [...]

Je, je, ya me lo he comprado para leerlo más adelante (dejemos de momento en barbecho a la familia). Lo que pasa es que a lo mejor le cojo tirria porque, viendo que el primero era fácil de leer y enganchaba, me lo he pillado en francés y resulta que mi nivel de francés no es demasiado bueno; leo relativamente bien cosas académicas pero la ficción me cuesta un montón porque me falta mucho vocabulario. Claro que seguramente esta es la manera más entretenida de irlo adquiriendo.

Uyuyuy, que Malaussí¨ne en francés será durillo: te servirá para practicar francés... ¡Pero argot! Piensa que en Belleville no es que no hablen con corrección académica, sino que usan palabrejas (y palabrotas) barriobajeras cada dos por tres... Supongo que eso se pierde en parte en la traducción, pero tiene que ser jodidamente difí­cil de leer en el original. Recuerdo por ejemplo muchos "cagí¼endios de cagí¼endios" que a saber cómo serán en gabacho callejero...

Yo de francés ni idea y de argot menos, sólo me acuerdo siempre, no sé por qué, de que "voiture" es coche, pero en argot se dice "bagnol" (que serí­a algo así­ como "el carro").

P & L
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

Dionisio Aerofagita

Cita de: Bic Cristal en Enero 03, 2008, 01:26:08 PM
Uyuyuy, que Malaussí¨ne en francés será durillo: te servirá para practicar francés... ¡Pero argot!

Sí­, lo he pensado, pero al fin y al cabo todo aprendizaje profundo del idioma comienza por las palabrotas, la parte más importante y esencial del vocabulario. Además, hay una curiosa combinación de registros porque el Benjamin Malaussí¨ne ese es un barriobajero aficionado a la literatura.
Que no sean muchas tus palabras, porque los sueños vienen de la multitud de ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.

Tejemaneje

Antes de que se abra, si se abre, el hilo del 2008, y sin la más mí­nima intención de recontar mis libros para tomar conciencia de lo poco que he leí­do, aprovecho el resumen para preguntar si valen la pena los dos libros de Primo Levi que completan la trilogí­a de Auschwitz. Seguramente sea "Si esto es un hombre" el primer libro que termine este año, y no sé si los otros son más de lo mismo (que en el caso de esta obra es impactante) o aportan nuevas perspectivas.

Propuesta tipo PQOLPPEF (para que os la paséis por el forro): Que el nuevo hilo vaya al Pentadáctilo.

El Miserable

No creo que sean buenas lecturas para ti, Alfredo.

E.M.

ferdinand

Ayer me visitó el tipo del "Cí­rculo".

Otra vez será.

Tejemaneje

Pues el del Cí­rculo acaba de traerme un tomo de 50 kilos con todo Mafalda. Alabado sea.

El Miserable

Y a mí­ la Revista. "Esto no es música", de José Luis Pardo, creo que voy a pillar. Parece que no tiene mala pinta.

E.M.

Scardanelli

Cita de: Tejemaneje en Enero 03, 2008, 07:42:31 PMaprovecho el resumen para preguntar si valen la pena los dos libros de Primo Levi que completan la trilogí­a de Auschwitz. Seguramente sea "Si esto es un hombre" el primer libro que termine este año, y no sé si los otros son más de lo mismo (que en el caso de esta obra es impactante) o aportan nuevas perspectivas.

Valen la pena y aportan nuevas perspectivas.
Como dize Aristótiles, cosa es verdadera,
el mundo por dos cosas trabaja: la primera,
por aver mantenení§ia; la otra cosa era
por aver juntamiento con fenbra plazentera.

El Miserable