Campaña electoral 2008

Iniciado por javi, Diciembre 27, 2007, 09:23:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

k98k

Cita de: Dark Destiny en Enero 18, 2008, 02:14:59 PM
Cita de: k98k en Enero 18, 2008, 01:50:39 PM
Cita de: Dark Destiny en Enero 18, 2008, 01:48:01 PM
Ya hay blog en internet de apoyo a Gallardón.

Varios votantes del PP crean un blog de apoyo al alcalde de Madrid y contra la decisión de Rajoy de excluirle de las listas. Más de 150.000 votos en un par de dí­as.

Aquí­ el mosstruo

La web del candidato Rajoy también ha recibido un buen número de mensajes de apoyo en favor de Gallardón.

Que a lo mejor incluso alguno de los del blog son del PP y todo, uno, o dos

Sí­, los que la han montado.

Pero llevas razón, no piden el carné del PP para votar en la web. Serán manipuladores. Tampoco lo piden para votar en las generales. Creo que con el de identidad te dejan. Qué vergí¼enza.

Por cierto, ¿cuántos blogs y cuántas adhesiones populares ha tenido Esperanza? Todaví­a puedes abrirle un blog. Bueno, si no tienes carné del PP no puedes. Vaya por Dios.

Esto es como los periodistas que estan alabando de continuo en la televisión a Gallardón, ¿quienes de ellos van a votar a Gallardón? ¿Sopena? ¿Marí­a Antonia? ¿la mujer de sopena, la gorda del periodico de cataluña? ¿esos son los votantes de gallardón? ya, si, claro

sinperdón

Cita de: Dark Destiny en Enero 18, 2008, 03:21:22 PM
¿Y dónde está su blog y las adhesiones?

Atenta contra la inteligencia comparar a Gallardón con la Lina Morgan que tenéis por Presidenta de la Comunidad de Madrid.

En las últimas elecciones cabe destacar -por si no se ha dado cuenta todaví­a- que Gallardón sacó mayorí­a absoluta -una más y van cuatro- teniendo en contra a la oposición, a su partido -tanto en Madrid como a nivel nacional- y con el afeminado de Losantos -bastión mediático de la derecha- pidiendo la abstención. ¿Puede indicarme un caso similar? Ya no en el PP, en la polí­tica nacional en general.

Es que no sé de qué mamarrachada nos quieren convencer; ¿que Aguirre aporta más electoralmente que Galllardón? A ver que es lo siguiente, habrá algo más seguro, que el PP para autolesionarse es único.



Nadie está, al menos yo, menoscabando a Albertro Ruiz Gallardón.
De hecho yo lo considero un polí­tico muy válido, buen gestor ( un poco megalómano, hay que decirlo) y un muy brillante parlamentario( en eso supera a Espe, a buen seguro).
Pero es un poco traidorcete, y eso está muy feo sr Destiny. ¿No recuerda cuando quiso suplantar a Aznar en el 96 dejándose querer?
Este hombre es muy ambicioso (cosa que no es mala), pero se le nota demasiado y pone a su partido en situaciones muy incómodas ( cosa bastante mala).

Y si de mayorí­as absolutas hablamos, le recuerdo, si quiere, las tb cuatro de Alvarez del Manzano. Otro tipo bastante válido, por cierto. ( recuerdos a doña Maria Eulalia).

Sr. Dark Destiny, hágame caso, Espe tiene mucho más tirón que Gallardón. Aunque el que de verdad tiene tirón en Madrid es el Partido Popular.

Agarkala

Cita de: Didius en Enero 18, 2008, 11:06:14 AM
Cita de: Agarkala en Enero 18, 2008, 07:55:26 AM
Que digo yo que del Despotismo Ilustrado a la democracia de sufragio universal que tenemos ahora hay un trecho bastante gordo.

Pienso que fallan los mecanismos de control de la gestión polí­tica. Externos a la clase polí­tica, me refiero. Pero claro, ¿a cuántos ciudadanos conocéis interesados en auditar la gestión de los padres de la Patria? Además de que eso exige interés y tiempo.

La democracia tal como se conoce en occidente es hija del despotismo ilustrado. Mira las fechas y verás que las primeras democracias son precisamente la respuesta del despotismo a las revoluciones. Precisamente una cosa para nada casual es que esas democracias carecí­an de sufragio universal, y como tal seguí­an siendo ilustradas. Fue precisamente el advenimiento de esta caracterí­stica el que acabó con la ilustración de este despotismo. Y es en este momento, en el que los medios de comunicación llegan ya a todo el mundo pobres o ricos, en el que nos encontramos con la consecuencia directa de la falta de ilustración. Demagogia a espuertas.


Las democracias limitadas a mí­ no me parecen "la respuesta del despotismo", o al menos no habrí­a sido esa sin las revoluciones liberales.

Lacenaire

Cita de: Dionisio Areopagitez en Enero 18, 2008, 10:22:58 AM
Cita de: Mon en Enero 17, 2008, 11:30:38 PM
Como tampoco yo creo en lí­deres salvadores de todas las Helades habidas y por haber, lo que me pregunto y te pregunto, es cómo podemos agarrarnos a esas disfuncionalidades, cómo podemos contribuir a que la contradicción conduzca a la transformación.  A mí­ la única forma que veo accesible a mi capacidad de obrar es el abstencionismo, un abstencionismo que reduzca al absurdo el sistema democrático, pero no soy tan ingenua como para no caer en la cuenta de que en verdad esa opción mí­a no es más que una ví­a de escape y protesta personal.

Lo que hagamos con nuestro voto bien estará, pero el voto no lo es todo.
Lo que tenemos que preguntarnos es cómo podemos participar en la vida ciudadana, en el bien común y todo eso, agarrándonos a las contradicciones de nuestro tiempo para dejarnos arrastrar por la transformación. Yo me he agarrado a las migraciones, por ejemplo.

Yo es que no me veo capaz de reducir las relaciones mercado-estado a un mero pulso en el que los ciudadanos no sean los alegres y tiernos gilipuertas que son. Supongo que debe haber otras formas de constatar la idiocia de la gente, porque la culpa es nuestra y no de ningún oscuro poder transnacional.

Cerillita



Pepito Grillo


Claro que la tita Espe tiene mas tiron que Gallardon entre los votantes de la derechona, sin lugar a dudas. Pero de lo que se trata es de ese otro electorado que ingenuamente ha votado (o tiene intencion de votar) al PP, atraidos por un cacareado "centrismo" o repelidos por las ultimas tropelias de los sociatas. De esos que no se consideran de derechas pero se identificaban con las maneras y las formas de Pimentel, Amalia Gomez, Pique o el susodicho Gallardon. Esos son los que ahora se quedaran en casa y no iran a votar.

Y yo que me alegro.


Cerillita

Yo sólo sé que me he enamorado de las manos de la señorí­a rusa.


* Al menos.

sinperdón

Cita de: Pepito Grillo en Enero 18, 2008, 05:26:12 PM

Claro que la tita Espe tiene mas tiron que Gallardon entre los votantes de la derechona, sin lugar a dudas. Pero de lo que se trata es de ese otro electorado que ingenuamente ha votado (o tiene intencion de votar) al PP, atraidos por un cacareado "centrismo" o repelidos por las ultimas tropelias de los sociatas. De esos que no se consideran de derechas pero se identificaban con las maneras y las formas de Pimentel, Amalia Gomez, Pique o el susodicho Gallardon. Esos son los que ahora se quedaran en casa y no iran a votar.

Y yo que me alegro.



No sea usted inocente Pepito Grillo.
A Pimentel, Amalia Gómez y demás no los han votado ni el gato. Y se han presentado a elecciones.
Otro caso muy distinto es el de Piqué, que ese es que ya repelí­a, por miles, a los posibles PPvotantes.
Y no todo es derechona, tal como usted la define. Hay muchas opciones que me parece que usted no contempla. Deje de vivir ya de la imagen, hombre de dios.

Didius

Cita de: Agarkala en Enero 18, 2008, 04:36:20 PM
Cita de: Didius en Enero 18, 2008, 11:06:14 AM
Cita de: Agarkala en Enero 18, 2008, 07:55:26 AM
Que digo yo que del Despotismo Ilustrado a la democracia de sufragio universal que tenemos ahora hay un trecho bastante gordo.

Pienso que fallan los mecanismos de control de la gestión polí­tica. Externos a la clase polí­tica, me refiero. Pero claro, ¿a cuántos ciudadanos conocéis interesados en auditar la gestión de los padres de la Patria? Además de que eso exige interés y tiempo.

La democracia tal como se conoce en occidente es hija del despotismo ilustrado. Mira las fechas y verás que las primeras democracias son precisamente la respuesta del despotismo a las revoluciones. Precisamente una cosa para nada casual es que esas democracias carecí­an de sufragio universal, y como tal seguí­an siendo ilustradas. Fue precisamente el advenimiento de esta caracterí­stica el que acabó con la ilustración de este despotismo. Y es en este momento, en el que los medios de comunicación llegan ya a todo el mundo pobres o ricos, en el que nos encontramos con la consecuencia directa de la falta de ilustración. Demagogia a espuertas.


Las democracias limitadas a mí­ no me parecen "la respuesta del despotismo", o al menos no habrí­a sido esa sin las revoluciones liberales.

Cita de: Didius en Enero 18, 2008, 11:06:14 AM
La democracia tal como se conoce en occidente es hija del despotismo ilustrado. Mira las fechas y verás que las primeras democracias son precisamente la respuesta del despotismo a las revoluciones. Precisamente una cosa para nada casual es que esas democracias carecí­an de sufragio universal, y como tal seguí­an siendo ilustradas. Fue precisamente el advenimiento de esta caracterí­stica el que acabó con la ilustración de este despotismo. Y es en este momento, en el que los medios de comunicación llegan ya a todo el mundo pobres o ricos, en el que nos encontramos con la consecuencia directa de la falta de ilustración. Demagogia a espuertas.

Las revoluciones liberales de finales del XVIII y XIX, supusieron una bomba que habí­a que desactivar. Es decir, se moviliza a las clases populares porque son necesarias para el triunfo, pero luego hay que dejarlas al margen para que su control no sea excesivo. Es significativo que como producto de la revolución francesa se vio un intento de mantener un sistema que diera más juego al poder económico, pero sin excederse en extenderlo a toda la población; hasta que llegó el reinado del terror, en nombre de las clases más bajas de la sociedad ya que se sentí­an perjudicadas por las medidas económicas (necesarias por otro lado). Esto no se podí­a permitir y llegó el pequeño corso con las rebajas a poner las cosas en su sitio. Digamos que hablar de racaille pública y abiertamente, ni es privativo de cierto ministro francés, ni de este siglo tampoco.

Es curioso también que, aunque no muy conocido en general, lo que revolucionarios como Martí­ pedí­an inicialmente era tener representación en las cortes españolas. Evidentemente la nobleza criolla nunca buscó la libertad de su pueblo, sino otorgar capacidad decisoria a las clases acomodadas, que consideraban (con razón) tener las respuestas a los problemas de su colonia. Y es que la caracterí­stica principal del despotismo ilustrado es la sincera preocupación por el bienestar del paí­s, solución que sólo estaba en las manos de unos pocos capaces de tomar decisiones acertadas. Es verdad que las revoluciones liberales fueron útiles, pero el desactivar la evidencia de que los pobres se jugaron la vida para hacer cambiar el poder de unas manos a otras, sin beneficios reales para ellos, era importante también. De ahí­ nacen las democracias occidentales. Las cuales no están tan mal mientras se mantenga la demagogia al margen.

Pepito Grillo


Pimentel y Amalia tenian bastante gancho aqui en la andazulia de Chaves. Pique hacia sus pinitos en el ministerio, aunque despues lo mandaron a estrellarse a sabiendas en Cataluña. Arenas pacto con los sindicatos en el ministerio de trabajo y luego lo mandaron a estrellarse, tambien a sabiendas, en Andalucia. Y a Gallardon lo movieron del comodisimo y poderoso sillon de la Comunidad al Ayuntamiento y encima ahora lo ningunean en las listas.

Y es que estos "centristas" no tienen cabida en el PP, porque es un partido conservador, neoliberal, de derechas, rancio, casposo y nacionalcatolico. Aznar, Zaplana, Acebes, Trillo, Esperanza... esos son los valores fuertes, ejemplos a seguir y los que establecen el corpus doctrinario del partido. Y ya se le escucho a alguno de ellos que "esta en esto de la politica para forrarse". Que sorpresa.




Cerillita

Lástima de reyes carcundas, porque la Constitución de Cádiz se adelantó al propio Martí­. Habrí­a quedado una nación molona.

Art. 1. La Nación española es la reunión de todos los españoles de ambos hemisferios.

Art. 27. Las Cortes son la reunión de todos los diputados que representan la Nación, nombrados por los ciudadanos en la forma que se dirá.

Art. 28. La base para la representación nacional es la misma en ambos hemisferios.

Didius

Pues si tenemos en cuenta que pasó una temporada en la cárcel por ideas tan revolucionarias como esa, ya no digamos, Cerillita.

Cerillita

No, si nos cubrimos de gloria en el XIX.

Didius

Bueno, a mi me congracia bastante con el XIX español cosas como la constitución de Cádiz. Es decir, ideas había y, muy probablemente, gente capaz de desarrollarlas. Pero la demagogia, no se nos olviden los carlismos y la respuesta absolutista, acabó con todo ello. Cuando hablo de demagogía me refiero a que sólo en España las clases populares apoyaran estos movimientos retrógrados en lugar de los burgueses.

Igual que está acabando con lo que conocemos como democracia. Y la variante del S. XXI del "vivan las cadenas" dotando al estado de poder absoluto.