Menú Principal

Renovación de PC

Iniciado por Carlo, Diciembre 22, 2007, 05:52:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Carlo

Al final me he decidido por esta caja, que es discreta y puedo ponerla en posición sobremesa:
http://www.arktechinc.com/3d01/atx3d01.htm

Habí­a pensado en un principio cambiar sólo la caja, pero teniendo en cuenta que mi procesador es un PIV 1700 y la placa base aún tiene los USB 1.1, y el cambio que han pegado los PCI... creo que voy a cambiarlo por completo. Esta es la que tengo ahora:
http://www.dfi.com.tw/Upload/Product_Picture/NS35-SLb.jpg


Placa madre:
He pensado en esta placa, para aprovechar por ahora las memorias DDR 400
http://www.asrock.com/mb/overview.la.asp?Model=4CoreDual-SATA2&s=775
http://www.pc-online.net/detallesarticulos.php?REFERENCIA=%20%20028264

¿Qué tal es esta placa?

Procesador:
Aquí­ estoy pegado totalmente. No tengo ni idea de procesadores... pero lo que es seguro es que no voy a tirar por algo de última generación para obtener una velocidad que no pueda aprovechar. Nunca he montado ninguno, pero imagino que no tendrá complicación... en todo caso lo compraré "inbox" que tengo entendido viene ya con el disipador y la pasta aplicada.
¿Qué opináis de este?
http://www.pc-online.net/detallesarticulos.php?REFERENCIA=027836
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

Baku

El procesador ese me parece un poco "justito", deberí­as poner uno a 2.4 MHz al menos.
Aprovechar la memoria ahora te limita una posible ampliación posterior te vas a quedar siempre con un máximo de 2 GB. Ojo aquí­ que no todas las placas que dicen soportar más de 2 GB luego lo cumplen, aunque con sistemas operativos de 32 bits no podrí­as aprovechar más de 3GB.
It's very difficult todo esto.

Carlo

Esa es una de las dudas que tengo:

El actual procesador es un Pentium IV 1.7... me extraña que los Pentium D tengan la misma velocidad. A no ser que ocurra igual que con las grabadoras de CD y DVD... que no es el mismo volumen de datos en un X8 de un CD y en un X8 de un DVD. Mi duda sobre todo es si los Pentium D son de doble núcleo y, por tanto, se podrí­a decir que es equiparable un Pentium D 1.8 a un Pentium IV 3.6

No veo en el catálogo Pentium D a 2.4... habrí­a que subir a un Core 2 Duo... y ya se sube a un huevo y parte del otro.

La placa que puse es dual, puede usar tanto con DDR como con DDRII, por lo que imagino (no lo pone en las especificaciones), que tendrá el mismo lí­mite que las que usen sólo DDRII -ojo, que sólo lo imagino, que ya digo que estoy pegado en este tema-.

En fin, que soy un mar de dudas.
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

Carlo

Más dudas: ¿por qué salen más baratos los AMD? ¿son recomendables?
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

Dan

Yo tuve uno y me fue como la seda. K7, o algo así­.

Mi tí­o, informático de pro, fue a los Estates para no sé qué hostias y aquello estaba plagado.

Carlo

Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

yonodio

Copypego algo que escribi hace tiempo para otra persona, aprovecha lo que te interese:

Antes que nada, tomate todo lo que diga como consejos susceptibles de ser  olvidados, que yo soy muy friki con el tema de los PCs y me dejo llevar demasiado. Pensando en montar un HTPC o PC de sobremesa que no parezca realmente un ordenata. Mirando en Alternate y partiendo en principio que actualmente yo me decanto por un Intel C2D (que dan mejor rendimiento en audio y video que sus equivalentes AMD de hoy):

Cajas: Las Silverstone salen bastante bien (he montado varias) y hay algunas de alto nivel (copn pantalla LCD incluida). Problema: piensa que aunque el ancho de estas cajas es equivalente al de un equipo de salon, son bastante mas profundas  y no es recomendable encajarlas demasiado (necesitan bastante ventilacion y flujo de aire). Importante tambien la altura, la que la mayoria (sino todas) no permiten alojar disipadores de CPU verticales. Normalmente estan limitadas en espacio para acondicionar discos duros y unidades DVD (la mayoria una o dosunidades 5 1/4 externas, una 3 1/2 para disquetera mas un par internas para discos. Yo recomiendo siempre 2 externas: una unidad DVD mas una unidad extraible para discos duros sata, como las ICY BOX. Dentro se montan los discos para el operativo. Que incluya conexiones frontales para Firewire y USB tambien.

http://www.alternate.es/html/shop/productListing4C.html?cat1=020&cat2=097&cat3=000&tgid=68&treeName=HARDWARE&Level1=Cajas&Level2=Sobremesa%2FHTPC&

Placa: Con chipset P35 s775 y DDR2. Para un HTPC no se necesita una placa muy "completa" (que tenga a ser posible Audio incluido que soporte DDLive o DTS Encoding mejor, Firewire). La putada es que son bastante caras:

Marcas: Abit, Asus o Gigabyte.
No he encontrado ninguna que tenga audio integrado que soporte DDLive o DTS encoding, pero se soluciona con esto:

http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=KK%23U04&showTechData=true
(no es necesaria pero es un interesante valor añadido)

Procesador: aqui cualquier C2D (dual: Procesadores Socket 775 Core 2 Duo o quad: Procesadores Socket 775 Core 2 Quad). El mas sencillo puede "reproducir" video digital de alta resolucion. Pero cuanto mas potente sea mejor mueve los juegos y en caso de video, menor uso de procesador se hace lo que implica menor temperatura.

Memoria: minimo 2 x 1GB 800Mhz/667Mhz (si haces overcolck, mejor 800Mhz)

Grafica:Yo soy partidario de siempre de Nvidia. Buscaria (dado que hablas de juegos tipo shooter) minimo una 8800GTS de 320MB.

Cooler de CPU: Si haces overclock, cambiar disipa de serie de la CPU por uno de este tipo:

Thermalright si-128 + ventilador (no hay en alternate)

Este tipo: http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=HXLR14

son los mejores y mas recomendables pero no caben en cajas de sobremesa (demasiado altos).

Carlo

Comento: no soy jugón, así­ que no necesito un rendimiento gráfico extremo. Sólo necesito poder usar programas de retoque fotográfico, y diseño 3D con renderizado paciente (eso no es un problema)

La idea es no dejarme una pasta (de ahí­ que la primera pieza -la caja- sea económica, aunque la vaya a poner en posición HTPC, más por estética que porque vaya a destinarla a multimedia), así­ que no busco componentes extremos, sino versátiles y económicos.

Estoy pensando en comprar paso a paso, y así­ instalar los componentes recomendados por los fabricantes, así­ que lo primero la placa base.

He estado mirando en Alternate los componentes más vendidos, y he visto la placa que comentaba antes, que es económica, y puedo aprovechar la actual aceleradora AGP y memoria DDR hasta que compre nuevos componentes... a ver qué tal te parece... qué inconvenientes le encuentras:

http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=GPER18

Estas también parecen no estar mal, aunque no tienen AGP, al tener gráfica integrada, puedo apañarme hasta ponerle aceleradora PCIe. Una de ellas tiene el pro de ser microatx por si más adelante cambio caja, aunque las que he visto no tení­an mucha diferencia de tamaño, y el contra de tener sólo un IDE:

http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=GEIA11&showTechData=true
http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=GEIR06&showTechData=true



Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

yonodio

Cual es el uso al que vas a dedicar principalmente el PC?

Carlo

Cita de: Carlo en Diciembre 23, 2007, 01:14:11 AM
...usar programas de retoque fotográfico, y diseño 3D con renderizado paciente (eso no es un problema)
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

yonodio

Potencia de CPU requerida (render) y muuucha memoria (retoque fotografico).

Minimo un dual core de la serie 4xxx (lo mas baratillo) aunque recomendado (pese a lo que vale, por su relacion potencia-rendimiento el q6600 g0. Memoria: 4 GBs (aunque con XP como mucho solo "aparecen" los 3ypico, aunque se admitan y reconozcan los 4 GB en placa y bios,cosas de la arquitectura x86 de 32bits).

De las placas que has puesto, solo me quedaria con la primera para pincharle un intel core 2 duo (actualmente Intel ha superado a amd en relacion precio-rendimiento de sus cpus, creo).

Problemas: deseas mantener tu AGP y tu memoria DDR (pan para hoy y hambre para mañana). Intenta colocar tu equipo actual de segunda mano para algun familiar con crios que no necesite mucho equipo).

Si lo consigues:
Pillaria buena memoria (a ser posible DDR2 800Mhz) y una placa con chipset p35 (de mediana calidad, por lo del overclock). Haria overclock ligero al equipo (un q6600 se lleva  sin problemas de 2.4Ghz a los 3-3.2Ghz, con disipa de serie se puede tener a 2.7-2.8Ghz sin necesidad de tocar Vcore).

La tarjeta grafica no es muy relevante si no vas a jugar. Buscaria de la serie 8xxx de nvidia o de la serie 3xxx de ATI de las baratas porque tienen aceleracion por hardware para video en alta definicion (por lo de montar un HTPC), aunque creo que algunas de la serie 7xxx (nvidia) y 2xxx (ATI) tambien. No hace falta irse a la gama alta de ninguna). Ojo con las pasivas que se calientan un huevo.

Baku

Cita de: yonnondio en Diciembre 23, 2007, 05:24:56 PM
Potencia de CPU requerida (render) y muuucha memoria (retoque fotografico).

Minimo un dual core de la serie 4xxx (lo mas baratillo) aunque recomendado (pese a lo que vale, por su relacion potencia-rendimiento el q6600 g0. Memoria: 4 GBs (aunque con XP como mucho solo "aparecen" los 3ypico, aunque se admitan y reconozcan los 4 GB en placa y bios,cosas de la arquitectura x86 de 32bits).

De las placas que has puesto, solo me quedaria con la primera para pincharle un intel core 2 duo (actualmente Intel ha superado a amd en relacion precio-rendimiento de sus cpus, creo).

Problemas: deseas mantener tu AGP y tu memoria DDR (pan para hoy y hambre para mañana). Intenta colocar tu equipo actual de segunda mano para algun familiar con crios que no necesite mucho equipo).

Si lo consigues:
Pillaria buena memoria (a ser posible DDR2 800Mhz) y una placa con chipset p35 (de mediana calidad, por lo del overclock). Haria overclock ligero al equipo (un q6600 se lleva  sin problemas de 2.4Ghz a los 3-3.2Ghz, con disipa de serie se puede tener a 2.7-2.8Ghz sin necesidad de tocar Vcore).

La tarjeta grafica no es muy relevante si no vas a jugar. Buscaria de la serie 8xxx de nvidia o de la serie 3xxx de ATI de las baratas porque tienen aceleracion por hardware para video en alta definicion (por lo de montar un HTPC), aunque creo que algunas de la serie 7xxx (nvidia) y 2xxx (ATI) tambien. No hace falta irse a la gama alta de ninguna). Ojo con las pasivas que se calientan un huevo.


Que el tio quiere ahorrar pasta y le estas metiendo en un equipo de 800â,¬.
It's very difficult todo esto.

yonodio

Cita de: Baku en Diciembre 23, 2007, 05:28:06 PM
Cita de: yonnondio en Diciembre 23, 2007, 05:24:56 PM
Potencia de CPU requerida (render) y muuucha memoria (retoque fotografico).

Minimo un dual core de la serie 4xxx (lo mas baratillo) aunque recomendado (pese a lo que vale, por su relacion potencia-rendimiento el q6600 g0. Memoria: 4 GBs (aunque con XP como mucho solo "aparecen" los 3ypico, aunque se admitan y reconozcan los 4 GB en placa y bios,cosas de la arquitectura x86 de 32bits).

De las placas que has puesto, solo me quedaria con la primera para pincharle un intel core 2 duo (actualmente Intel ha superado a amd en relacion precio-rendimiento de sus cpus, creo).

Problemas: deseas mantener tu AGP y tu memoria DDR (pan para hoy y hambre para mañana). Intenta colocar tu equipo actual de segunda mano para algun familiar con crios que no necesite mucho equipo).

Si lo consigues:
Pillaria buena memoria (a ser posible DDR2 800Mhz) y una placa con chipset p35 (de mediana calidad, por lo del overclock). Haria overclock ligero al equipo (un q6600 se lleva  sin problemas de 2.4Ghz a los 3-3.2Ghz, con disipa de serie se puede tener a 2.7-2.8Ghz sin necesidad de tocar Vcore).

La tarjeta grafica no es muy relevante si no vas a jugar. Buscaria de la serie 8xxx de nvidia o de la serie 3xxx de ATI de las baratas porque tienen aceleracion por hardware para video en alta definicion (por lo de montar un HTPC), aunque creo que algunas de la serie 7xxx (nvidia) y 2xxx (ATI) tambien. No hace falta irse a la gama alta de ninguna). Ojo con las pasivas que se calientan un huevo.


Que el tio quiere ahorrar pasta y le estas metiendo en un equipo de 800â,¬.

Es que quedan muy pocas opciones si quiere mantener su AGP y su DDR.

La unica opcion barata entonces es pillar la placa Asrock que ha citado en primer lugar para "salvar" la grafica AGP y las memorias DDR (lo unico que no me gusta es que lleva chipset Via) y pinchar este:

http://www.alternate.es/html/productDetails.html?baseId=3748&artno=hpfi51

o el siguiente:

http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=HPFI55

de la serie 2xxx de Intel no puedo hablar. Si puedo hacerlo de la 4xxx, ya que tengo uno en una maquina guarra para la mula  (un 4400 de 2Ghz subido sin problemas a 3Ghz) en una Asrock vieja (con chipset 865, que seguro que si fuera otro chipset podria subirlo mas). Precisamente es una maquina montada para salvar una AGP y memoria DDR 400 de marca.

Carlo

Un procesador Core 2 Quad (Q6600), ni de coña... que sale casi por 300 leuros.

Posiblemente monte el Core 2 Duo E4400, más que nada, y aparte del rendimiento, porque he leí­do que se calienta menos que los Pentium D, y no me apetece freir huevos en el PC.

He encontrado esta placa, a ver qué os parece: Asus P5B-MX/WIFI-AP

http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=GPIA33
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

yonodio

#14
Cita de: Carlo en Diciembre 23, 2007, 10:43:19 PM
Un procesador Core 2 Quad (Q6600), ni de coña... que sale casi por 300 leuros.

Posiblemente monte el Core 2 Duo E4400, más que nada, y aparte del rendimiento, porque he leí­do que se calienta menos que los Pentium D, y no me apetece freir huevos en el PC.

He encontrado esta placa, a ver qué os parece: Asus P5B-MX/WIFI-AP

http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=GPIA33

La placa que citas tiene buena pinta, al menos lleva chipset intel que siempre da mas confianza (aunque no conozco este modelo, el Intel® 946GZ). Lo unico que no soporta los quad core.

Un 4400 a 2Ghz supera en proceso a un pentium D de 3Ghz y se calienta/consume bastante menos. Yo acabo de montarle a un amigo un equipo con una placa de asus de la serie P5B (pero con la normal, no la microatx, con chipset P35, sobre los 100â,¬) y en tio esta dando saltos de alegria con su nuevo equipo (mas un e8650 a 3.08Ghz y una 8800GTS 512MB). Y solo lo emplea para jugar.

Los Q6600 apenas llegan ahora a los 200â,¬. Si puedes estirarte un poquito en una placa con chipset P35 puedes convertir sin problemas tu e4400 en un "e6850", salvando el tema de la cache de los nucleos, que de donde no hay no se puede sacar.