Menú Principal

La Bodeguiya

Iniciado por JM, Diciembre 18, 2007, 08:43:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

JM

Tema Vermouth.

Este fin de semana, pude probar esto : Del Professore.



Excepcional. Nada que ver con cualquier otra cosa que haya probado antes.

Eso si, la botella sale a 23 € en grauonline.com.
In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

Lacenaire

Sigo con vinos de CLM con relaciones calidad-precio difícilmente batibles. El segundo lo veo cada vez más en estos pagos---ruta de las vegas/frontera toledana en llamas.




Baku

Cita de: JM en Mayo 18, 2016, 07:58:38 AM
Tema Vermouth.

Este fin de semana, pude probar esto : Del Professore.



Excepcional. Nada que ver con cualquier otra cosa que haya probado antes.

Eso si, la botella sale a 23 € en grauonline.com.

Pues yo compro en al Simply una botella de dos litros de Nosequépalos por menos de 6 leuros y está cojonudo. No pago 23 por un vino lo voy a pagar por un vermú.
It's very difficult todo esto.

zruspa

Estas íltimas dos semanas Pomal reserva de vino de diario. Aun no me he cansado.

Lacenaire

Coño, no te hacia yo de gustos tan populares y taurinos. Por cierto ¿es cierto eso de que el Priorat es el único sitio en estadoespaña en el que "no se mezcla la uva"? Que me parece raro pero qué sé yo de esto salvo bebérmelo.

Casio

Yo que soy muy de vermú antes de las comidas gasto el madrileño Zarro, no llega a los 23 lereles, unos 8 en carreful.




Tiene el precio del Martini, pero es mucho mejor, sin tanto azucar. Odio el azucar.

JM

Cita de: Gipsy King en Mayo 19, 2016, 10:10:55 AM
Coño, no te hacia yo de gustos tan populares y taurinos. Por cierto ¿es cierto eso de que el Priorat es el único sitio en estadoespaña en el que "no se mezcla la uva"? Que me parece raro pero qué sé yo de esto salvo bebérmelo.

Que quiere decir que no se mezcla la uva ?.
In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

Lacenaire

Que solo se usa un tipo, o de una procedencia. Entiendo yo. Lo que me hace meh! en el selebro.

JM

Pues diria que lo de una sola uva no.

Muchos vinos de la Ribera del Duero usan solo Tinta del pais.

Las variedades recomendadas y las autorizadas en la Denominación de Origen Calificada Priorat son las siguientes:

Variedades tintas recomendadas: garnacha tinta, mazuelo
Variedades tintas autorizadas: garnacha peluda, tempranillo, picapoll negre, cabernet sauvignon, cabernet franc, pinot noir, merlot i syrah.

Variedades blancas: garnacha blanca, macabeo, Pedro Ximénez, chenin blanc, moscatel de Alejandría, moscatel de grano menudo, blanquilla, picapoll blanc i viognier.

Garnacha y Mazuelo, estrellas de un selecto abanico de variedades

Las variedades más cultivadas en el Priorat son las tintas, con la Mazuelo y la Garnacha como variedades autóctonas más destacadas.


Y uno de los mas emblemáticos vinos del Priorat, L'Ermita de Alvaro Placios mezcla  Garnacha, Samsó, Garnacha Blanca y Macabeo

Lo de si es por usar uvas de otras denominaciones ya no lo se.
In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

Lacenaire

Es que me dijeron "no mezclan uvas como otros, usan solo las suyas y por eso son tan buenos". Todo el discurso me sonó a malentendido.

zruspa

Es que eso es como no decir nada. Por un lado están las normas de las denominaciones, por otro la habilidad del enólogo para dar continuidad al estilo de una etiqueta.

Me gusta el vino bueno. El que hace un zumbado de un pueblo cercano, de lagar de cemento, sencillo, limpio, barato, y delicioso. El que condimenta una amiga que pasa de las restricciones de la doc rioja y prepara unos monovarietales con uva de provincia vecina que se caga la perra, el mejor cabernet 100% que he podido probar. Lo que pasa es que es carera la moza, y a la vez se empeña en no cobrármelo, y me da palo, pero lo tomaría cada semana. Y también las etiquetas clásicas de Rioja, las de Haro, joder, qué taurino ni qué pollas, un reserva de Roda o de Bilbainas siempre están como para abrir una segunda botella. Y después ya los borgoñas, una uva césar, o un pinot noir, bien hechitos, pues molan. Pero a igualdad de placer cuestan el triple que el clasicón de Haro, carallo.

JM

Yo voy a menudo al Priorato y al Montsant, a Visitar bodegas pequeñas y desconocidas y puedes comprar vinos cojonudos muy bien de precio.

Y bueno, me voy para Ibiza, hasta el lunes, no os canseis
In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

Caracartón

#507
Con lo de no mezclar uvas se referirán a que ellos no recurren, para aumentar la producción, a la compra de uva de otros orígenes. Muchas botellas de la d.o. Rioja contiene el líquido procedente de un fruto criado junto a molinos de viento, al igual que algunos burdeos se elaboran con cabernet que ha crecido a la orilla del Ebro.
En el país de los ciegos el tuerto ha colocado a todos sus yernos.

Lacenaire

Eso puede ser, pero en ese caso no son los únicos en hacerlo, vaya. En Francia se importa uva a saco.

Son of a beach




El cacareado Pruno de las pelotas.

Acompañando unos huevos rotos con jamón y alcachofa confitada, carpaccio de pastrami, sepia con mayonesa y unas bravas y un pan de cristal, en Bocado. Estaba bueno, el hijueputa.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.