Menú Principal

Necesito ayuda, y urgente

Iniciado por Dan, Diciembre 17, 2007, 12:53:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Dan

Mmmm... dejo preguntas para leerlas mañana en el curro.

(Nunca he cambiado la fuente ésta, en ninguno de mis ordenadores; supongo que ya toca).

A ver si al menos me agencio una que haga menos ruido. Esperemos. Con eso de que tengo el bicho abierto por un lado para una refrigeración estupenda, se nota más, y recibo quejas de la televisiva del hogar.

Bueno, me he tirado al suelo con mi linterna-dinamo-para-cosas-del-ordenador y veo que salen de ella un porrón de cables, muchos, demasiados para mi gusto, y que un puñado definido van a la placa ésta grande con un ventilador, que supongo madre por lo ajada que está ya, y el resto son ésos tricolores que se reparten por discos duros y grabadoras y tal. Imagino que así­ desandaré un poco el pedazo de laberinto que monté con ellos. La fuente, ¿trae esos cables, o uso los mismos, o tengo que comprarlos?

Y ya veréis que risa cuando mañana, a primera hora, mis dos amigos cercanos informáticos se despierten y vean las llamadas perdidas y empiecen a pasar la bola de que ya estoy parido. La risión.

Cita de: Carlo en Diciembre 17, 2007, 01:30:20 AM
Danuto... no tiene más complicación que poner un lector de CD. Si dudas, desmonta la fuente antigua, te fijas los cables que desconectas, y con la fuente en la mano, llegas a la tienda y dices: "quiero esto".

Tiene sentido, no te digo que no. Eso me lleva a lo que he dicho de los cables. Imagino que los que tengo son los que se quedan. Sin embargo, me arrojo de nuevo al suelo y descubro que los cables surgen del culo de la fuente ésta... pero parecen estar integrados en ella. Salen de un espacio chiquito, sujeto con bridas, y no parece que se puedan desenchufar, al menos por ese lado.

Cita de: Neo en Diciembre 17, 2007, 01:33:48 AM
Yo quemé una en mis primeros intentos... pero es porque soy medio tonto y no me fijé bien en un cable... todo entra naturalmente, no tienes que forzar nada.

Los venezolanos siempre pensando en lo mismo. Será guarro, el tí­o.

Carlo

Pues mucho tuviste que forzar, Neo :D

Aunque un instalador me dijo un dí­a que habí­a visto a alguien intentar meter un RS232 en el conector de video...
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

Dan

Respóndeme a mí­, mamón, a mí­.

Carlo

Los cables van todos en la fuente, así­ que tendrás que desconectar todos... los que van a la placa madre, y los que van a los dispositivos.

Espera, que te busco algo, que una imagen vale más que mil palabras.
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

Cerillita


Dan

Ya, como ésta, pues:

http://comercio.ecija.org/pcmaniaks/catalog/images/fuente300.jpg

O ésta:

http://www.appinformatica.com/imf/fuentes-alimentacion-fuente-alimentacion-atx-500-w-colors-black-1g.jpg

Que vienen con la fuente, vamos.
Bien, a ver qué hago.
Gracias a todos y no se corten de añadir vivencias y tal.

La madre que me parió, pero cómo se puede estar tan gafado.

Cerillita

No te sulfures, que siempre los hay más gafes: esta semana perdí­ 160 GB en material importante por un culatazo accidental al disco duro externo.  :'(

Carlo

Conector de la fuente de alimentación a la placa base:




Conector de la fuente de alimentación a los dispositivos (CD, disco duro...):



Como ves, no puede haber equivocación
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

Carlo

Guarda esta dirección... tiene ya muchos años, y te puede servir para más cosas, además de para montar un PC desde el principio:
http://www.pasarlascanutas.com/

Aquí­ la sección de montajes informáticos:
http://www.pasarlascanutas.com/bricolaje_informatica_pc_1.htm
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

Carlo

Cita de: Dan en Diciembre 17, 2007, 01:43:56 AM
Ya, como ésta, pues:

http://comercio.ecija.org/pcmaniaks/catalog/images/fuente300.jpg

O ésta:

http://www.appinformatica.com/imf/fuentes-alimentacion-fuente-alimentacion-atx-500-w-colors-black-1g.jpg

Que vienen con la fuente, vamos.
Bien, a ver qué hago.
Gracias a todos y no se corten de añadir vivencias y tal.

La madre que me parió, pero cómo se puede estar tan gafado.

La última fuente que puse es como la segunda. Me extrañó la disposición del ventilador (en la base de la fuente, en lugar de la parte trasera), pero me está dando buen resultado. Se ve que, al poderse poner ventidador más grande en esa posición, ventila mejor.
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

Baku

Dando por supuesto que se trata de una caja ATX normal y corriente, no tiene ninguna complicación.

Soltar todos los conectores (HD CD, disquete y placa base).
Por fuera no tiene más que 4 tornillos, los sueltas (hazlo con la caja tumbada por si acaso).
Sacas la fuente, pones la nueva, los cuatro tornillos y vueves a conetar todo.
Los conectores sólo entran de una forma, así­ que no tiene perdida .
It's very difficult todo esto.

Dan

Ahora me viene un informático a tocar los huevos diciéndome que sí­, que puede ser eso, pero otras "mil cosas". Homogeneidad, copón.

Sí­, es una caja normalita. Creo que algo compacta, pero no de ésas que se ven en las concentraciones de tuneroformáticos.

Baku

Cita de: Dan en Diciembre 17, 2007, 10:04:09 AM
Ahora me viene un informático a tocar los huevos diciéndome que sí­, que puede ser eso, pero otras "mil cosas". Homogeneidad, copón.

Sí­, es una caja normalita. Creo que algo compacta, pero no de ésas que se ven en las concentraciones de tuneroformáticos.

Como creo que ya te han dicho, puede ser la placa base, pero los sintomas que cuentas apuntan más a la fuente de alimentación.

Comprueba de todas formas, antes de nada, que el ventilador del procesador funciona correctamente y que el disipador también  hace buen contacto.
It's very difficult todo esto.

Dan

Cita de: Baku en Diciembre 17, 2007, 10:13:41 AM
Comprueba de todas formas, antes de nada, que el ventilador del procesador funciona correctamente y que el disipador también  hace buen contacto.

Los ventiladores giraban bien.
El disipador vaya a saber dónde anda.

Baku

Cita de: Dan en Diciembre 17, 2007, 10:15:50 AM
Cita de: Baku en Diciembre 17, 2007, 10:13:41 AM
Comprueba de todas formas, antes de nada, que el ventilador del procesador funciona correctamente y que el disipador también  hace buen contacto.

Los ventiladores giraban bien.
El disipador vaya a saber dónde anda.

Entre el ventilador y el procesador , Si no hace buen contacto el procesador se calienta y el PC se bloquea y/o apaga.



La cosa esa metálica debajo del ventilador.
It's very difficult todo esto.