Ojos (¿y otros relatos de mucho miedo?)

Iniciado por Dionisio Aerofagita, Diciembre 13, 2007, 12:50:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Dionisio Aerofagita

Cita de: carbono en Diciembre 16, 2007, 11:37:06 AM
Yo veo posibles mejoras en cómo se detallan los miedos. Has hablado del de tu tí­o con un estilo un pelí­n periodí­stico. Si profundizas en la descripción de lo que tú sientes cuando crees que alguien (inexistente) te roza el cuello y la espalda, y lo pones en boca del prota de la historia, entonces más miedo para el lector. Seguro.
Un saludo.

Fí­jate que lo del estilo casi periodí­stico para contar la historia del tí­o del narrador (no del mí­o  ;D) era con premeditación y alevosí­a. Me pareció que ese  M.R James conseguí­a montar sus historias de fantasmas a través de narraciones simples, sin aspavientos y sin adornos, contando simplemente lo que pasa y eso me llamó mucho la atención. Tal vez porque a algunas personas los miedos y otras sensaciones nos llegan pasados por la batidora del pensamiento, con la que creemos construir un pequeño refugio de seguridad mientras analizamos nuestras ví­sceras desapasionadamente. De ahí­ la idea de que alguien contara con cierto desapasionamiento la historia a su vez contada por una persona racional y analí­tica; todo lo que sucede es el runrún del pensamiento del fí­sico, pasado por su batidora y comentado por un tercero, para mayor despersonalización (si lo contara en primera persona, serí­a demasiado emocional). El miedo está detrás de su cristal de seguridad. Por supuesto inevitablemente llegan los aspavientos, pero querí­a no pasarme con ellos, que siempre se percibieran desde detrás del cristal. Algo así­ como Eugenio contando chistes, pero en terror. Claro está, yo no soy ni mucho menos el Eugenio del terror  ;) Así­ que el resultado es de andar por casa. En cualquier caso, gracias por el comentario, que siempre puede venir bien para futuros relatos; a lo mejor hay que escribir más con el bulbo raquí­deo que con el cerebro.

PD: Dolordebarriga, me temo que tendré que prescindir de tus servicios, porque no tengo ni idea. Yo es que tengo el libro en papel, así­ que no me he molestado con el e-book. Búscalo tú, so vago.
Que no sean muchas tus palabras, porque los sueños vienen de la multitud de ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.