Intrusismo en la intimidad del menor a nuestro cargo.

Iniciado por manzanita de triana, Diciembre 07, 2007, 03:32:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

¿Tú lo pondrí­as?

Nunca a ninguna de las dos (clave y espía)
1 (9.1%)
Siempre a las dos (clave y espía)
2 (18.2%)
Depende del niño
1 (9.1%)
Sólo ocasionalmente como acción represiva ante suspensos (sólo clave)
2 (18.2%)
Siempre clave, no espía
3 (27.3%)
Solo ante suspensos (clave y espía)
0 (0%)
Otros
2 (18.2%)

Total de votos: 6

Votación cerrada: Diciembre 27, 2007, 03:32:54 PM

manzanita de triana

Supongamos que trabajas por las tardes mientras tu hijo ya ha salido de clase y está en casa. Supongamos que el ordenador lo dejas encendido para bajar pelis. Imaginemos que nuestro hijo dice que estudia esas horas, pero tienes sospechas que en realidad "menselléa". ¿Le pondrí­as clave de acceso a esa aplicación?

Es mas: ¿pondrí­as un programa espí­a para ver qué ha escrito y sobre todo con quién se conecta?.

Yo voto otros: clave no lo veo mal, aunque prefiero (por ahora) no ponerla y "fiarme" de ella (mi hija menor). Lo del programa espí­a me parece mas peliagudo y no sé que pensar mientras siga siendo una persona normal con las chorradas de su edad, claro.

Opinen, por favor.

Virginia

Hacer algo así­, compañera,
                                                                 Y MUY SERIAMENTE TE LO DIGO,
es el principio del fin.

Bic

Yo no lo harí­a, para mí­ la intimidad es sagrada. Lo de la contraseña de acceso al MSN, pase (aunque sin mucho esfuerzo podrí­a conectarse al MSN por la web), pero lo del programa espí­a jamás de los jamases.

Pero yo no tengo hijos (bueno, sí­, pero fruto de donaciones de esperma y no les conozco), así­ que no me hagas mucho caso.

P & L
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

Glategoja

La clave me parece bien. Un padre puede perfectamente controlar a qué bienes de los que tú les pagas, pueden tener acceso sus hijos, cuándo y en qué forma.

Lo de leerles la correspondencia, ni de coña. Porque leerles lo que escriban en el MSN es lo mismo que abrir una carta dirigida a ellos. Y no me parece que esa sea ninguna de las atribuciones de un padre/madre. Para evitar que hagan o digan aquello que no esperas de tus hijos, está la educación, lo que hagan después con esa educación que tú les has dado es, para bien o para mal, una cuestión de libertad individual. Incluso, cuando no se esté de acuerdo con esta última afirmación, ello tampoco autoriza a emplear la violación de la correspondencia para conocer lo que hacen o dicen nuestros hijos.

P.D: nunca hagas a los demás lo que no te gustarí­a que te hicieran a ti. Y mucho menos a un hijo.

Glategoja

Cuidado, Bic, con las donaciones de esperma. Que mira lo que le ha pasado al escocés ese. ¿O era irlandés?  :D

manzanita de triana

Cita de: 614736014 en Diciembre 07, 2007, 03:46:15 PM
La clave me parece bien. Un padre puede perfectamente controlar a qué bienes de los que tú les pagas, pueden tener acceso sus hijos, cuándo y en qué forma.

Lo de leerles la correspondencia, ni de coña. Porque leerles lo que escriban en el MSN es lo mismo que abrir una carta dirigida a ellos. Y no me parece que esa sea ninguna de las atribuciones de un padre/madre. Para evitar que hagan o digan aquello que no esperas de tus hijos, está la educación, lo que hagan después con esa educación que tú les has dado es, para bien o para mal, una cuestión de libertad individual. Incluso, cuando no se esté de acuerdo con esta última afirmación, ello tampoco autoriza a emplear la violación de la correspondencia para conocer lo que hacen o dicen nuestros hijos.

P.D: nunca hagas a los demás lo que no te gustarí­a que te hicieran a ti. Y mucho menos a un hijo.

Eso es lo que opino yo, pero es que oyes a otros padres sospechando de devaneos que si el niño y las pirulas u otras drogas o llamadas misteriosas y tal y claro pues dan ganas de darles la razón. En mi caso no me he ni planteado lo de espiar a C., pero no deja de desazonarte la situación de otros padres.

Bic

Cita de: 614736014 en Diciembre 07, 2007, 03:48:34 PM
Cuidado, Bic, con las donaciones de esperma. Que mira lo que le ha pasado al escocés ese. ¿O era irlandés?  :D

Nah, no hay peligro: yo doné a través de clí­nica y con blindaje legal, no a tí­tulo privado y sin papeles como el escocés.

P & L

Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

Dan

El messenger no es correspondencia. Si llega para llamarlo conversación, podemos dar gracias a todos los dioses desde el principio de los tiempos. Serí­a más bien como escuchar, mientras tiendes la ropa, los chillidos sobre chorradas que sueltan tus hijos en otra habitación. Con el agravante de que lo del messenger puede tener consecuencias para ellos. Tampoco vamos a meternos en exageraciones, claro. Pero.

Otra cosa es el espionaje de todas y cada una de las conversaciones. Yo, si tengo sospechas fundadas (que, por favor, Lukera, por supuesto que se conecta cuando "está estudiando", joder, imagí­nate a su edad y con esas posibilidades, ¿estarí­as repasando los tipos de ciudades medievales o las diferencias entre las capas terrestres, o preferirí­as comentar lo superguapo y pasote y megatí­obuenooye que está Deivi, el de quinto, qué pasada, y tiene moto? Tú lo sabes, yo también.

El problema es el uso que has de hacer con ello. Decirle claramente que la tienes controlada puede llevar a desconfianzas para los restos. Suéltale algo de unas cookies, o mierda similar que tú tampoco entiendas (ni yo, eh, ni yo), que han aparecido como activas a tal hora, hora en la que el ordenador deberí­a estar apagado. Cookies referidos a cierta aplicación de chateo. Cookies que como vuelvas a ver, le quitas la alimentación al ordenador hasta que te dé la gana. Como no existen, no las va a poder desactivar, claro.

Y el programa espí­a yo lo instalarí­a (ré ;D) en alguna carpeta dentro de otro programa chorras, pero que no vayas a desinstalar. Yo qué sé, el Word. Se crea una carpeta dentro suelta dentro de otra y dentro de otra con nombres chorrinuméricos y ahí­ metes lo que sea.

Los padres no son amigos. Son fascistas que miran por nuestro bien. Así­ ha de ser.

Carlo

#8
Lo de la contraseña de acceso a MSN no lo entiendo muy bien. Si te refieres a cambiarle la contraseña a SU cuenta, no veo correcto que la contraseña de su cuenta la tenga otro, además de que, con crear otra cuenta, asunto resuelto.

Más bien le pondrí­a contraseña al acceso a windows. Sobre todo si vas a dejar el ordenador encendido, ya que si el ordenador está apagado, esta contraseña es fácil saltársela (e incluso averiguarla  ;D)... pero si el ordenador está encendido e intentan saltársela a la torera, te darás cuenta cuando veas que el programa que dejaste funcionando ya no está funcionando.

Son pequeños genios. Tenlo siempre en cuenta si les vas a poner lí­mites, ya que si consiguen saltárselos, será peor que no ponérselos.
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

Dan

Eso vení­a yo a decir. Que hay que tener en cuenta que no son niños, sino entidades que mientras tú piensas en qué tienes que comprar mañana, desarrollan planes para superar tus barreras. Y en informática van a estar, poco más o menos, doce pasos por delante.

Ah, lo olvidaba: desinstala el Pagí¼erpóin de los cojones. Un nido de virus, y no se mandan otra cosa que no sean imbecilidades. Algún dí­a agradecerás este consejo, porque el puto programa, además, no sirve para nada.

manzanita de triana

Cita de: Dan en Diciembre 07, 2007, 04:04:43 PM
El messenger no es correspondencia. Si llega para llamarlo conversación, podemos dar gracias a todos los dioses desde el principio de los tiempos. Serí­a más bien como escuchar, mientras tiendes la ropa, los chillidos sobre chorradas que sueltan tus hijos en otra habitación. Con el agravante de que lo del messenger puede tener consecuencias para ellos. Tampoco vamos a meternos en exageraciones, claro. Pero.

Otra cosa es el espionaje de todas y cada una de las conversaciones. Yo, si tengo sospechas fundadas 1.- (que, por favor, Lukera, por supuesto que se conecta cuando "está estudiando", joder, imagí­nate a su edad y con esas posibilidades, ¿estarí­as repasando los tipos de ciudades medievales o las diferencias entre las capas terrestres, o preferirí­as comentar lo superguapo y pasote y megatí­obuenooye que está Deivi, el de quinto, qué pasada, y tiene moto? Tú lo sabes, yo también.

El problema es el uso que has de hacer con ello. Decirle claramente que la tienes controlada puede llevar a desconfianzas para los restos. Suéltale algo de unas cookies, o mierda similar que tú tampoco entiendas (ni yo, eh, ni yo), que han aparecido como activas a tal hora, hora en la que el ordenador deberí­a estar apagado. Cookies referidos a cierta aplicación de chateo. Cookies que como vuelvas a ver, le quitas la alimentación al ordenador hasta que te dé la gana. Como no existen, no las va a poder desactivar, claro.
3.- Y el programa espí­a yo lo instalarí­a (ré ;D) en alguna carpeta dentro de otro programa chorras, pero que no vayas a desinstalar. Yo qué sé, el Word. Se crea una carpeta dentro suelta dentro de otra y dentro de otra con nombres chorrinuméricos y ahí­ metes lo que sea.
Los padres no son amigos. 4.- Son fascistas que miran por nuestro bien. Así­ ha de ser.

1.- Si no lo hiciera, hasta me decepcionarí­a y pensarí­a que he criado una moñas. Me interesa dejarlo libre (el programilla), porque como sabe que antes debe estudiar se aplica más  ;D

2.- Sí­ existen métodos, te lo juro.

3.- Tendrí­a que darme motivos MUY serios. En eso estoy de acuerdo con Bic y Bette.

4.- Por supuesto, pero hay fascistas y fascistas  :D.


Cita de: Carlo en Diciembre 07, 2007, 04:12:18 PM
Lo de la contraseña de acceso a MSN no lo entiendo muy bien. Si te refieres a cambiarle la contraseña a SU cuenta, no veo correcto que la contraseña de su cuenta la tenga otro, además de que, con crear otra cuenta, asunto resuelto.

Más bien le pondrí­a contraseña al acceso a windows. Sobre todo si vas a dejar el ordenador encendido, ya que si el ordenador está apagado, esta contraseña es fácil saltársela (e incluso averiguarla  ;D)... pero si el ordenador está encendido e intentan saltársela a la torera, te darás cuenta cuando veas que el programa que dejaste funcionando ya no está funcionando.

Son pequeños genios. Tenlo siempre en cuenta si les vas a poner lí­mites, ya que si consiguen saltárselos, será peor que no ponérselos.

Me he explicado mal. Ese ha sido el experimento de antesdeayer. Le salí­a un perro con mi cara pidiento contraseña (idea de F. sin mi consentimiento). Para mayor descojone, va la niña y nos llama a decir que qué es eso y que ya sabe que la contraseña son 20 caracteres, pero que le digamos cuales. Imagina nuestro despiporre  ;D. (mas inocente y no nace).

Glategoja

Cita de: Dan en Diciembre 07, 2007, 04:04:43 PM

Los padres no son amigos. Son fascistas que miran por nuestro bien. Así­ ha de ser.

Cita de: GregorioSamsa en Diciembre 07, 2007, 10:02:24 AM
No olvidemos cómo se impone siempre una ideologí­a. Para dominar, la violencia no basta, se necesita una justificación de otra naturaleza. Así­, cuando una persona ejerce su poder sobre otra -trátese de un dictador, un colono, un burócrata, un marido o un patrón-, requiere de una ideologí­a que la justifique, siempre la misma: esta dominación se hace "por el bien" del dominado. En otras palabras, el poder se presenta siempre como altruista, desinteresado, generoso.

Pues eso.

Glategoja

Cita de: Dan en Diciembre 07, 2007, 04:16:06 PM
Algún dí­a agradecerás este consejo, porque el puto programa, además, no sirve para nada.

Anda ya. Que no sirve para nada. Los que no sirven para nada hoy en dí­a son los que no saben utilizar el PowerPoint, maño. Joder, la de meses que pierdo en mi curro para que mis compañeros aprendan a usarlo y puedan seguir currando si pasarme a mí­ sus tareas que no saben hacer.

Carlo

Sí­, sí­... tú fí­ate de los inocentes  ;D

Si le pones barreras, dentro de un mes se las salta mejor que tú. Que los ordenadores -al contrario de lo que piensa casi todo el mundo-, no sólo hay que usarlos sino saber cómo funcionan.

Recuerdo la introducción que habí­a en un libro sobre DHTML, decí­a más o menos así­: "no hay que saber de memoria las funciones, sino saber qué es lo que se puede hacer... sabiéndolo, siempre habrá tiempo para buscar cómo se hace".
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.

Carlo

Cita de: 614736014 en Diciembre 07, 2007, 04:22:52 PM
Cita de: Dan en Diciembre 07, 2007, 04:16:06 PM
Algún dí­a agradecerás este consejo, porque el puto programa, además, no sirve para nada.

Anda ya. Que no sirve para nada. Los que no sirven para nada hoy en dí­a son los que no saben utilizar el PowerPoint, maño. Joder, la de meses que pierdo en mi curro para que mis compañeros aprendan a usarlo y puedan seguir currando si pasarme a mí­ sus tareas que no saben hacer.

¿Les ponéis presentaciones a los pacientes?
Si no te contesto, no pienses que me caes mal... es que te tengo ignorado.