Pocahontas: "La mortalidad se inventó mucho antes que las drogas...¿no?"

Iniciado por @_@, Diciembre 07, 2007, 11:22:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Kamarasa GregorioSamsa

Cita de: Dionisio Areopagitez en Diciembre 07, 2007, 01:24:26 PM
Cita de: GregorioSamsa en Diciembre 07, 2007, 12:55:03 PM
Una cosa no quita la otra.

No, claro. Pero me caí­a mal porque me parecí­a un vanidoso, un chulo, alguien que se creí­a parte de una élite que no incluye a la gente común, que disfrutaba con la corte de psicofantes que le seguí­a ¿inteligencia emocional? Tal vez envidia de sus luces, claro, aunque algo más habrí­a, porque también envidio (por luces o por otras cosas) a mucha gente que no me cae mal, sino todo lo contrario. Pero vamos, que yo no tengo un buen í­ndice de aciertos con las primeras impresiones.

Por lo general, la élite no incluye a la gente común o dejarí­a de ser élite. Otra cosa es lo que se haga con esa información. Pero ese es un problema de actitud, no de aptitud.

Kamarasa GregorioSamsa

Cita de: jaleopagita en Diciembre 07, 2007, 01:29:07 PM
Son mas discretos y en general solo se hacen notar en presencia de sus seguidores

No sé, pero aquí­ (que no es un dato relevante, pero es el más cercano) suelen hacer más ruido los per-seguidores que los seguidores. De hecho, a los seguidores apenas se les distingue.

adolf

Cita de: GregorioSamsa en Diciembre 07, 2007, 01:32:10 PM
Cita de: jaleopagita en Diciembre 07, 2007, 01:29:07 PM
Son mas discretos y en general solo se hacen notar en presencia de sus seguidores

No sé, pero aquí­ (que no es un dato relevante, pero es el más cercano) suelen hacer más ruido los per-seguidores que los seguidores. De hecho, a los seguidores apenas se les distingue.

Yo como ya no estoy en espania no puedo opinar pero en mi epoca universitaria entre mis companieros costras de bellas artes y mis amiguetes de psicologia no habia via de escape alguna.

lavozdormida

Cita de: California en Diciembre 07, 2007, 11:42:54 AM

Qué cojones hará el señor Escohotado con esos dos paquetes... me pregunto.

Antes de sacar por la tele a dos impresentables, deberí­an hacer un test mí­nimo de inteligencia, o sencillamente sacar a gente que sepa hablar, o algo... yo creo que bastarí­a con que supieran hacer algo, como parpadear, por ejemplo.

¿Qué más da que escuchemos a Escohotado hablar con dos paquetes, dos cerdos, o dos Premios Nobel de Literatura? A veces tengo la impresión en este foro que nos ponemos categóricos perdonavidas y me pregunto si somos tan divinos todos o no somos más que unos necios, me incluyo la primera porque soy de las que voy tachando señores con una facilidad pasmosa... en fin... solo ha sido un pensamiento fugaz...

En cualquier caso siempre es interesante oí­rle debatir aunque sea con el señor Aznar, hasta serí­a divertido...


Kamarasa GregorioSamsa

Cita de: jaleopagita en Diciembre 07, 2007, 01:37:16 PM
Cita de: GregorioSamsa en Diciembre 07, 2007, 01:32:10 PM
Cita de: jaleopagita en Diciembre 07, 2007, 01:29:07 PM
Son mas discretos y en general solo se hacen notar en presencia de sus seguidores

No sé, pero aquí­ (que no es un dato relevante, pero es el más cercano) suelen hacer más ruido los per-seguidores que los seguidores. De hecho, a los seguidores apenas se les distingue.

Yo como ya no estoy en espania no puedo opinar pero en mi epoca universitaria entre mis companieros costras de bellas artes y mis amiguetes de psicologia no habia via de escape alguna.

El "aquí­" estaba algo más restringido. Me referí­a al foro areópago.

adolf


Dionisio Aerofagita

Cita de: lavoz en Diciembre 07, 2007, 01:37:28 PM
¿Qué más da que escuchemos a Escohotado hablar con dos paquetes, dos cerdos, o dos Premios Nobel de Literatura?

Hombre, no da igual (aunque vamos, yo no he visto al ví­deo así­ que lo mismo estoy hablando por hablar). En mi caso al menos no es una cuestión de elitismo ni de creencia en la superioridad de algunas personas, ni de pensar que los "superguais" no pueden juntarse con la "chusma" sino simplemente de interés del debate. Si Escohotado es un pensador y orador de cierta categorí­a (son términos imprecisos pero confí­o en que sabemos a qué nos referimos), en un debate televisivo conviene enfrentarlo con alguien de ese "nivel", a ser posible que mantenga opiniones muy distintas sobre el tema a tratar. Así­, en el choque los televidentes podremos poner a prueba o incluso abandonar, nuestras propias convicciones o al menos entender mejor las convicciones contrarias.

A veces el contraste es útil, pero entonces yo buscarí­a en el otro alguna cualidad que le diera alguna fuerza en el debate para que no se convirtiera en el monólogo que dicen. Hay gente mucho menos leí­da que Escohotado, que incluso apenas saben leer y escribir, pero que cuando te hablan con el corazón en un puño conectan muy bien con tus sentimientos y convencen.
Que no sean muchas tus palabras, porque los sueños vienen de la multitud de ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.

Dionisio Aerofagita

Cita de: GregorioSamsa en Diciembre 07, 2007, 01:31:09 PM
Por lo general, la élite no incluye a la gente común o dejarí­a de ser élite. Otra cosa es lo que se haga con esa información. Pero ese es un problema de actitud, no de aptitud.

Será entonces que soy enemigo de las élites... Pero no se confundan, sólo soy anarquista mí­stico. En teorí­a, si señor, en teorí­a, no los vamos a colgar de un pino.
Que no sean muchas tus palabras, porque los sueños vienen de la multitud de ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.

Kamarasa GregorioSamsa

De esa fauna quedan pocos o ninguno en televisión. Y los televidentes necesitan de "rostros" conocidos para identificarse. Para hablar de drogas en la tele o se es maldito o artista. No veo ahí­, en pleno debate, a una empreasaria o a un amo de casa.

Serás enemigo de las élites por la élite, es decir, las que no se configuran de forma "natural", como el liderazgo, ¿no?

lavozdormida

mu bien, me ha gustado su discurso, sí­ señor dionisio, pero creo que el sentido de mezclar a albert pla y bebé con escohotado era conectar con dos generaciones bien distintas y dos o tres tipos de intelectualidades (si los otros tienen algo que decir que estaba por descubrir, ahí­ su oportunidad).

Ahora mismo no caigo en buscar algún perfil de joven músico de este paí­s que tenga cierta notoriedad y no sea la oreja de van gogh ni amaral y que fuera curioso enfrentarlo al discurso de Escohotado (sé que tuvo una época que se mezcló mucho con Calamaro), tal vez Manolo Cabezabolo hubiera sido gracioso para sentarlo con el señor Escohotado, con canciones (en este caso versión) como:

God save the queen
que bueno está el speed
que entra por mi nariz
y me pone feliz

God save the queen
que buena está esta coca
que rasco de la roca
y me duerme la boca

No te cuento lo del tripy
aunque serí­a muy hippy

God save the queen....

Desconozco si Manolo Cabezabolo está vivo o continúa en algún psiquiátrico

@_@

Cita de: lavoz en Diciembre 07, 2007, 02:35:42 PM
creo que el sentido de mezclar a albert pla y bebé con escohotado era conectar con dos generaciones bien distintas y dos o tres tipos de intelectualidades (si los otros tienen algo que decir que estaba por descubrir, ahí­ su oportunidad).

¿Y qué? ¿La generación a la que se supone representan esos dos ha de ser necesariamente iletrada como es el caso?

Cita de: lavoz en Diciembre 07, 2007, 02:35:42 PMAhora mismo no caigo en buscar algún perfil de joven músico de este paí­s que tenga cierta notoriedad y no sea la oreja de van gogh ni amaral y que fuera curioso enfrentarlo al discurso de Escohotado (sé que tuvo una época que se mezcló mucho con Calamaro), tal vez Manolo Cabezabolo hubiera sido gracioso para sentarlo con el señor Escohotado, con canciones (en este caso versión) como:

¿Y por qué ha de ser músico o artihta y además portator de notoriedad quien represente a la generación de Pocahontas y Wally (que, por cierto, ya están algo viejunos para ir representando a la juventú) en un debate acerca de las drogas?

Rednuts

Cita de: lavoz en Diciembre 07, 2007, 02:35:42 PM
mu bien, me ha gustado su discurso, sí­ señor dionisio, pero creo que el sentido de mezclar a albert pla y bebé con escohotado era conectar con dos generaciones bien distintas y dos o tres tipos de intelectualidades

Si en esas dos o tres intelectualidades no entra la propia de una babosa, esos dos siguen sin pintar nada ahí­.
Tú no tienes convicciones porque tú eres de Málaga

lavozdormida

Cita de: @_@ en Diciembre 07, 2007, 02:57:51 PM
Cita de: lavoz en Diciembre 07, 2007, 02:35:42 PM
creo que el sentido de mezclar a albert pla y bebé con escohotado era conectar con dos generaciones bien distintas y dos o tres tipos de intelectualidades (si los otros tienen algo que decir que estaba por descubrir, ahí­ su oportunidad).

¿Y qué? ¿La generación a la que se supone representan esos dos ha de ser necesariamente iletrada como es el caso?

Cita de: lavoz en Diciembre 07, 2007, 02:35:42 PMAhora mismo no caigo en buscar algún perfil de joven músico de este paí­s que tenga cierta notoriedad y no sea la oreja de van gogh ni amaral y que fuera curioso enfrentarlo al discurso de Escohotado (sé que tuvo una época que se mezcló mucho con Calamaro), tal vez Manolo Cabezabolo hubiera sido gracioso para sentarlo con el señor Escohotado, con canciones (en este caso versión) como:

¿Y por qué ha de ser músico o artihta y además portator de notoriedad quien represente a la generación de Pocahontas y Wally (que, por cierto, ya están algo viejunos para ir representando a la juventú) en un debate acerca de las drogas?

pues también... que difí­cil serí­a elegir a los contertulios adecuados sin que hubiera algún areopagita que criticase la elección... pero en el fondo tenéis bastante razón

Greñas

Ahora me pongo yo agoní­as, y pregunto lo siguiente totalmente en serio: Decidme un modelo de comportamiento adecuado español o del territorio estatal adecuado para la juventud española actual. Quiero decir, un modelo a seguir.

No, no vale Aznar.
Las abejas no pierden un segundo de su existencia mostrando a las moscas que la miel es mejor que la mierda.

@_@

No te entiendo, Mister Monster. ¿Puedes reformular tu petición?