tema oficial de tecnologí­a militar

Iniciado por ghostdog, Marzo 01, 2006, 09:21:33 PM

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Ictí­neo

Cita de: Ictí­neo en Marzo 02, 2007, 10:46:27 AM
Cita de: zruspa en Marzo 02, 2007, 10:43:17 AM
Maledicencias sobre submarinos españoles.

El nuevo submarino español hace agua por la falta de tecnologí­a de EEUU y provoca un conflicto con Francia




En el de geoestrategia está mejor (que es donde lo colgué yo ayer).

Mi particular y obtusa opinión (a la vista del comportamiento del vicealmirante para nuevas construcciones que está a punto de jubilarse -osea que puede arrear aengas golpistas-) es que es justo al revés: que los USA tienen un problema gordo si pasamos de chuparles la polla.

La tí­pica entre sindicatos y empresario cuando el sindicato tiene la sartén por el mango en esos raros cinco minutos de gloria en la vida industrial.

Alguien sabe a que grupo de presión mediático/económico y/o cultural (no sé, los yihaddistas, el lobby hebreo, amigos de la patria vasca...) se la chupa habitualmente El Confidencial.
No es una pregunta retórica. No tengo ni puta idea.

NubeBlanca

A quien toque. Yo creo que aceptan diversos encargos.

(Disculpas por la repetición).

Ariete


Ictí­neo




Ictí­neo un dí­a cualquiera en sus obligaciones como Autoridad Acústica del Proyecto Submarino S80

Casio

¿Eres familia de Astarloa? Por cierto ¿ cómo ves el rearme de Argelia ? ¿ es contra nosotros?

Ariete

A mediados de la década del 50 la tensión entre Occidente y el comunismo escalaba sin lograr alcanzar un aparente punto estacionario. La URSS construí­a una de las mayores maquinarias bélicas de la historia y Alemania, que estaba dividida como trofeo de guerra entre ambos poderes, era la pieza central de un tablero de ajedrez nuclear. Si bien en el lado Occidental de Alemania la reconstrucción del paí­s organizada por Gran Bretaña y Estados Unidos estaba dando sus frutos y como resultado estaba generando un centro industrial casi del tamaño pre Segunda Guerra Mundial, en el lado Soviético Alemania permanecí­a en un estado patético. Esto convertí­a a Alemania Occidental en el punto estratégico más importante de la Guerra Frí­a. Ya que si bien era viable para la URSS bombardear locaciones lejanas como los complejos industriales en el continente Americano, la cercaní­a con Alemania Occidental y el control de dicha infraestructura era algo que simplemente no se podí­a dejar de lado. Por esta razón los estrategas militares de Occidente establecieron que en caso de que estallase un conflicto a gran escala los Sovieticos no atacarí­an con armamento nuclear a Alemania, sino que harí­an una invasión terrestre monumental con el fin de capturar para si mismos la zona.

El proyecto
Ante esta posibilidad nace el Proyecto Blue-Peacock, el cual era ni más ni menos que un recurso extremo de último momento para evitar que la industria alemana occidental caiga en manos enemigas, y consistí­a en el desarrollo y despliegue de minas nucleares de 10 kilotones. La idea era, que en caso de que los aliados fueran forzados a abandonar el área y su sistema de lanzamiento de misiles destruido en una guerra nuclear, que el único área industrial del mundo en pie fuera inutilizable a los soviéticos al no saber éstos la ubicación de las minas nucleares. Muchos conceptos fueron considerados sin embargo se optó por un encapsulado esférico de acero de más de 6 toneladas envolviendo un núcleo de plutonio rodeado por un conjunto de detonadores.

Y las gallinas
Todo marchaba perfectamente, hasta que el gélido suelo germano se hizo presente y se descubrió que las minas nucleares, una vez enterradas, serí­an inutilizadas por el frí­o al dañar los sistemas electrónicos. Si bien se presentaron muchas soluciones la más bizarra y extravagante fue la de utilizar gallinas vivas dentro de la bomba las cuales, empleando un sistema automático para alimentarlas, generarí­an calor corporal y mantendrí­an a la bomba en funcionamiento.





http://www.nationalarchives.gov.uk/news/stories/21.htm

Menek



Electromagnetic Railgun
A kinetic missile that flies at mach 7

Picture this: A massive destroyer receives the location coordinates of an enemy headquarters more than 200 miles away. Instead of launching a million-dollar Tomahawk cruise missile, it points a gun barrel in the direction of the target, diverts electric power from the ship’s engine to the gun turret, and launches a 3-foot-long, 40-pound projectile up a set of superconducting rails. The projectile leaves the barrel at hypersonic velocityâ€"Mach 7-plusâ€"exits the Earth’s atmosphere, re-enters under satellite guidance, and lands on the building less than six minutes later; its incredible velocity vaporizes the target with kinetic energy alone.

The U.S. Navy is developing an electromagnetic railgun that will turn destroyers into super-long-range machine gunsâ€"able to fire up to a dozen relatively inexpensive projectiles every minute. The Navy is collaborating with the British Ministry of Defence, which has a similar effort under way. In 2003, its facility in Kirkcudbright, Scotland, hosted a 1/8-scale test of an electromagnetic railgun that produced stable flight in a projectile fired out of the barrel at Mach 6. But Capt. Roger McGinnis, program manager for directed energy weapons at Naval Sea Systems Command in Washington, D.C., estimates the U.S. version won’t be “deliverable” until 2015 at the earliest.

The technology behind the electromagnetic railgun has been around for more than 20 years, but early efforts wilted because of the huge power requirements: No ship could generate or store enough electricity to fire the gun. The concept was revived a few years ago when the Navy announced plans for its next-generation battleship, the all-electric DD(X). “In the past, destroyers had 90 percent of their power tied to propulsion,” explains McGinnis. “But with DD(X), you can divert the power to whatever you need. We can stop the ship and fire the railgun as many times as we need, then divert the power back to the screws.”

The barrel of the electromagnetic railgun will contain two parallel conducting rails about 20 feet long, bridged by a sliding armature. In the current design, electric current travels up one rail, crosses the armature, and heads down the second rail. The loop induces a magnetic field that pushes the armature, and the projectile aboard it, up the rails.

The challenges that remain include ensuring that the gun can target enemy sites with precision, and creating equipment that can withstand the gargantuan pressures the gun will create. “Right now, guns are only as accurate as the targeting of the bore, and now we’re talking about 200-plus-mile ranges, so there has to be aerodynamic correction,” says Fred Beach, the assistant program manager for the electromagnetic railgun at Naval Sea Systems Command. The projectile, he says, will receive course correction information from satellites and will steer itself with movable control surfaces. And because the projectile will be subjected to up to 45,000 Gs during firing, the onboard electronics must be strengthened to withstand the acceleration. Forces inside the gun itselfâ€"particularly getting the armature to move easily within the systemâ€"are also challenging the designers. “Getting two pieces of metal to slide past each other is pretty hardâ€"we’re getting a lot of damage to the rails,” Beach says.

The electromagnetic railgun’s projectiles will cover 290 miles in six minutesâ€"initially traveling 8,200 feet per second and hitting their target at 5,000 feet per second. Current Navy guns, which shoot powder-ignited explosive shells, have a maximum range of 12 miles and, because they are unguided, are difficult to aim. Though guided missiles, the current long-range alternative for destroyers, can achieve ranges comparable to that of the electromagnetic railgun, their cost and storage problems are what’s driving the efforts to find an alternative. Ships can only carry up to 70 guided missiles and must return to port to restock because the missiles cannot be loaded at sea, whereas railgun projectiles can easily be loaded at sea, and by the hundreds. Also appealing is that the electromagnetic railgun’s missiles do not contain volatile explosives; the weapon does its work with kinetic energy.


Projectiles fired from an electromagnetic railgun will travel up to 290 miles in less than six minutes, exiting the atmosphere before hurling into their target at a velocity of 5,000 feet per second. The force of the impact will obliterate targets without an explosive aid.

Ariete

En www.anfrix.com, siempre se encuentran cosas interesantes sobre todo tipo de temas. Éste va del Ekranoplan, un proyecto soviético de avión-barco:



http://www.youtube.com/v/YSYmSnpQ360

Oddball

#38
Viendo lo que ha puesto Menek, una cosa si se me ocurre: Cuanto daño ha hecho el mundo el Quake...


Y esto no sabí­a muy bien donde ponerlo, pero es chulo y aquí­ pega. Con razón les salen tan buenos los lavavajillas:

http://www.youtube.com/v/sVrhcWUhnPk

FranciscoFrancoBahamonde

Navantia logra dos contratos millonarios en Australia
Ver negrita abajo

Navantia participará en los dos principales programas de la Armada australiana para la construcción de dos buques anfibios y el diseño de tres fragatas, que suman más de 5.000 millones de euros. El Gobierno australiano hará pública hoy la adjudicación de los contratos.

Australia va a permitir a Navantia consolidar su futuro inmediato con dos contratos millonarios. El Gobierno de Camberra ha decidido adjudicar los dos mayores programas de la Armada australiana, que suman más de 5.000 millones de euros, a los consorcios en los que participa el grupo público español de construcción naval, una decisión que previsiblemente hará pública hoy, adelantaron en fuentes conocedoras del proceso.

Navantia participaba en dos concursos en los antí­podas. Uno, para la construcción de dos buques anfibios, un proyecto para el que el Ministerio de Defensa australiano ha presupuestado hasta 2.000 millones de dólares australianos (1.259 millones de euros). El otro, para el diseño del barco del programa estrella de la Armada de Australia, destinado a la construcción de tres fragatas y cuyo montante estimado ronda los 6.000 millones de dólares australianos (3.778 millones de euros).

El primer contrato será el que más margen aporte al grupo español, ya que Navantia participará directamente en la construcción de los buques, concentrando, seguramente, el corte de chapa y la construcción de los módulos principales de los alrededor de 120 que compondrán cada barco. Estas tareas, previsiblemente, se realizarán en los astilleros de la rí­a de Ferrol. En el caso del contrato de las fragatas, en el que Navantia sólo se encargará del diseño, el beneficio para el consorcio español podrí­a rondar los 200 millones de euros, según estimaciones hechas por el sector.

Navantia participará en el programa de buques anfibios junto a Tenix, el principal contratista militar australiano, que actúa como socio local. Los buques propuestos por el tándem hispano-australiano se basan en una adaptación del Buque de Proyección Estratégica (BPE) que Navantia está construyendo en Ferrol para la Armada española.

Mayor tonelaje
Los contratos impulsarán la cartera de pedidos de los astilleros, que supera los 5.800 millones
 
Los barcos tienen 230,8 metros de eslora, 32 de manga, 7,18 metros de calado y son capaces de navegar a 20,5 nudos de velocidad máxima. Su alcance estándar es de 6.100 millas náuticas, con una autonomí­a de 50 dí­as. Las naves, con una dotación de 243 marinos, pueden transportar 978 hombres embarcados, un grupo naval de playa de 36 personas y una unidad aérea con 146 efectivos.

La capacidad máxima de desplazamiento de estos barcos es de 27.831 toneladas, lo que le ha situado con ventaja frente a las 22.000 toneladas de la oferta que han defendido sus rivales, el consorcio francés Armaris (una alianza de DCN y Thales) que, junto al grupo de defensa australiano ADI, apostaron por una versión del Mistral de la Armada francesa.

Entre los puntos fuertes de la oferta de Navantia-Tenix destacan el que permita el embarque de helicópteros de medio y gran tamaño, el uso de aeronaves de despegue vertical (como los futuros F-35 australianos) y de aviones no tripulados, el que cuente con amplias instalaciones médicas (que incluyen quirófanos, áreas de cuidados intensivos, laboratorio, farmacia o rayos X), el que haya reducido el número de ocupantes por camarote y el que permita la instalación del sistema de combate que finalmente elija la Armada australiana.

En el caso de las fragatas, Navantia se ha impuesto con un diseño modificado de las F-100 de la Armada española a la oferta de la estadounidense Gibbs & Cox, basada en los destructores Arleigh Burke, que partí­a con la ventaja inicial de ser la propuesta 'preferida' por el Gobierno australiano. En esta ocasión, ha habido dos elementos decisivos para la victoria española. Por un lado, la oferta de Navantia ha sido sensiblemente más competitiva en precio y, por otro, su propuesta adelantaba en plazos (hasta en dos años) a la de su rival. Australia recibirá la primera nave en 2013.

Los buques serán construidos por el grupo australiano ASC en sus astilleros de Osborne. La filial local de Raytheon será la encargada de la ingenierí­a relacionada con el sistema de combate Aegis, que fue el seleccionado por el Gobierno australiano.

Los dos concursos impulsarán la cartera de pedidos de Navantia, que supera los 5.800 millones y que podrí­a ampliarse en breve con nuevos contratos en Grecia (seis fragatas por 2.200 millones), Malasia (dos buques de asalto anfibio LPD) y Turquí­a (seis submarinos y otro LPD).

FranciscoFrancoBahamonde

Lula impulsa el programa nuclear de Brasil
El presidente aumenta los fondos para fabricar uranio enriquecido para generar electricidad

El presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, ha anunciado recursos de 1.000 millones de reales (unos 526 millones de dólares) destinados a impulsar el programa nuclear del paí­s, fabricar uranio enriquecido para generar electricidad y terminar un proyecto de submarino atómico.

Lula ha afirmado que ahora Brasil puede "darse el lujo" de ser uno de los paí­ses en dominar la "tecnologí­a del ciclo de enriquecimiento de uranio". Los recursos permitirán que el proyecto de "Combustible nuclear", atrasado en 10 años por falta de presupuesto, pueda ahora concluirse en los próximos seis años. El proyecto principal de este programa es un submarino atómico desde hace años en fase de diseño. "Tenemos condiciones de transformarnos en una gran potencia energética y no vamos a desistir de eso. A partir de ahí­, seremos mucho más valorados como nación y como potencia", ha dicho Lula.

Marcando distancias con Bush

Sin embargo, ha descartado que el avance energético de Brasil signifique un "compromiso" con el presidente de Estados Unidos, George W. Busgh, quien ha mostrado interés en la tecnologí­a de energí­as alternativas brasileñas, como la producción de etanol a partir de caña de azúcar y biodiesel de oleaginosas. "Él se aproxima de América Latina porque es un error si alguien no se aproxima de América Latina. Nuestra determinación es pensar en Brasil", ha aclarado Lula.

Brasil fue censurado hace dos años cuando limitó las inspecciones de los organismos internacionales a sus plantas de enriquecimiento, alegando que debí­a preservar con sigilo sus avances tecnológicos en ese campo. El jefe de Estado, de igual manera, dejó abierta la posibilidad para que su paí­s construya nuevas plantas de energí­a nuclear, que se sumarí­an a los dos reactores existentes y a la que se encuentra en fase de construcción.


Voy a actualizar mi curriculum.
Nunca se sabe.

Ariete


FranciscoFrancoBahamonde

'Ingenio' y 'Paz', los dos nuevos satélites de España

Los aparatos, que estarán operativos a partir de 2012, permitirán observar la Tierra y mejorar la defensa nacional
EUROPA PRESS - Madrid - 26/07/2007

Los ministros de Defensa y de Industria, Comercio y Turismo, José Antonio Alonso y Joan Clos, han firmado un convenio gracias al que España construirá dos nuevos satélites para la observación de la Tierra y para la mejora de cuestiones como la defensa nacional o la evaluación de catástrofes. Con ello España se convierte en el primer paí­s europeo con un sistema dual de observación, óptico y radar, de doble uso, civil y militar. Estos dos satélites se unen a los seis con los que ya cuenta el paí­s.

Los aparatos estarán operativos en 2012 y se desarrollarán en España a partir del Programa Nacional de Observación de la Tierra por Satélite, que han presentado José Antonio Alonso, ministro de Defensa, y Joan Clos, ministro de Industria, Comercio y Turismo. Entre las principales aplicaciones que tendrán ambas máquinas están el control de vertidos marí­timos, la ordenación del territorio, la evaluación de catástrofes, incendios forestales o el control fronterizo.Las principales aplicaciones en este paí­s con vecinos sospechosos y crisis independentistas son las ecologistas y humanas claro... joder, si hasta el S80 está pensadopara evacuar personal civil en tiempos de crisis... jaus juas

El equipo denominado Ingenio Civil estará formado por sensores ópticos para cumplir con fines civiles. Realizará 100 imágenes diarias de la Tierra, de entre 2,5 y 10 metros de resolución. En cuanto a sus dimensiones, medirá tres metros de largo y uno de base, y pesará 300 kilogramos. Su gestión correrá a cargo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, el Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI) y la Agencia Europea del Espacio (ESA). Costará 190 millones de euros.

El satélite Paz 1984 style: el militar, por otra parte, tendrá sensores de radar y captará 64 imágenes diarias con un metro de resolución, hasta en las condiciones metereológicas más adversas. En este caso, estará gestionado por el Ministerio de Defensa y costará 135 millones de euros.

Ambos orbitarán entre 500 y 700 kilómetros de altura frente a los 36.000 kilómetros a los que orbitan los satélites de telecomunicaciones. Gracias a su sistema dual, se podrán captar fotografí­as de la Tierra las 24 horas del dí­a. Todos los datos recogidos llegarán a los Centros de Maspalomas (Canarias) y Madrid.

El reducido grupo de fabricantes

Además de aplicaciones como el control de vertidos, planificación de infraestructuras o cartografí­a de alta resolución, ambos satélites permitirán dotar de "independencia y autonomí­a a España en la observación de la Tierra*", tal y como ha explicado el ministro José Antonio Alonso. Asimismo, ha añadido que ayudarán a "la mejora de la seguridad de las tropas españolas en el exterior, la protección civil en España, el control de las fronteras y la detención de vertidos en el mar".

Por su parte, Joan Clos ha destacado que "España lucirá con orgullo su pertenencia al reducido grupo de fabricantes de satélites" gracias a los nuevos ingenios. Con esta aportación, aumenta la contribución española al programa europeo Global Monitoring Environmental and Security (GMES), la principal iniciativa europea en cuanto a observación de la Tierra. Asimismo, gracias a estos dos satélites, España cubre sus necesidades en cuanto a observación y telecomunicaciones, situándose en el más alto nivel mundial en cuanto a recursos espaciales.

Por otra parte, las imágenes que capten los satélites se podrán comercializar a través de la empresa Hidesat para dar servicios como cartografí­a, agricultura o infraestructuras, según ha señalado su consejero delegado, Roberto López.

* Algún dí­a, puto gabacho, te miráre la puta calva sin tu permiso.... piensa Intelestual

Dan

Lo del nombre de Paz ya mosqueaba, ya.

FranciscoFrancoBahamonde

Cita de: Franco Bahamonde, Nico en Julio 27, 2007, 02:00:23 PM

...te miráre...


Yo cojo un promedio de acentos que tocan cuando se usa léxico español, se los tiro a las frases, y que ellas se los repartan.