Sobre la educación.

Iniciado por ferdinand, Diciembre 04, 2007, 12:37:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

manzanita de triana

Agar, que lo uno no tiene porqué quitar lo otro, coñes.

Y lo de historia, permita que me carcajee. Ya verás, ya, lo que estudian tus agarkalines. Te vas a tirar de los pelos.

Agarkala

Que me da igual, lukera, que no me mezcles empirismo con currí­culum. Cultura romana irí­a perfectamente incrustada en el currí­culum de Historia, porque por tu misma regla de tres, ya verás, el latí­n que estudian mis agarkalines, ya verás.


manzanita de triana

Cita de: Agarkala en Diciembre 05, 2007, 01:32:49 PM
Que me da igual, lukera, que no me mezcles empirismo con currí­culum. Cultura romana irí­a perfectamente incrustada en el currí­culum de Historia, porque por tu misma regla de tres, ya verás, el latí­n que estudian mis agarkalines, ya verás.


En eso tienes razón.

Agarkala

Para que te hagas una idea, en la carrera de Historia por la UNED, el latí­n no es que no sea obligatorio, u optativa, es que es de libre elección.

Rufo

Vamoavé, teniendo en cuenta que no me he leí­do el hilo porque estoy de trabajo hasta las trancas desde hace casi un mes, digo: Que la culpa de todo lo tiene la mala formación de los maestros y profesores.
No puede ser que dejemos a nuestros hijos en manos de unos botarates que han sacado a duras penas una carrera de tres años y, en muchos casos sangrantes, no han sido capaces de aprobar unas malditas oposiciones. NO quiero decir con esto que TODOS los maestros sean así­.

Pero hay muchas posibilidades de que a nuestros hijos desde los tres años, TRES, y hasta los 18 (o más) estén conviviendo durante muchas horas con gente sin preparación, que gente sin preparación sea su modelo de adulto, que inútiles sin vocación y con el único interés de que les paguen a fin de mes pasen sean sus maestros. Porque para educar no es suficiente con tres añitos de carrera y yatá. La profesión de Maestro o Profesor de Secundaria deberí­a estar reservada para la élite de la sociedad. Deberí­an ser los más preparados y los mejores pagados, pero con diferencia. Nadie se ha dado cuenta de que su labor es la más importante de todas. Y no me extiendo más porque me indigno. Además estoy viviendo en carne propia con mi hijo de 7 años una situación que puede que veáis publicada en los periódicos de tirada nacional, sección sucesos.

(Sé que los maestros y profesores del foro son los que menos van cabrearse con mi opinión porque estoy seguro de que cada dí­a les toca convivir con compañeros de trabajo que no merecerí­an entrar en un colegio ni para barrer el suelo)
"Ser tonto, egoísta y tener buena salud, son las tres condiciones requeridas para ser feliz; más si la primera nos falta, todo está perdido"

Recolectando

Cita de: Rufo en Diciembre 05, 2007, 02:08:16 PM
Vamoavé, teniendo en cuenta que no me he leí­do el hilo porque estoy de trabajo hasta las trancas desde hace casi un mes, digo: Que la culpa de todo lo tiene la mala formación de los maestros y profesores.
No puede ser que dejemos a nuestros hijos en manos de unos botarates que han sacado a duras penas una carrera de tres años y, en muchos casos sangrantes, no han sido capaces de aprobar unas malditas oposiciones. NO quiero decir con esto que TODOS los maestros sean así­.


Bien, pero eso es consecuencia de algo de lo que yo hablaba más arriba, a saber, de los males planes de estudio de las Universidades.  Rí­ete del presente cuando lleguen las hornadas de quienes han sido torturados con la UOC.

Yo sólo puedo hablar, como docente, de la secundaria, y sí­, ahí­ se notó la llegada de quienes procedí­an de la EGB (aunque tuvieran una licenciatura) y de los antiguos técnicos de FP.  Cuanto menos, las salas de profesores se convirtieron en asambleas kumbaias.

No-soy-Gilles

Este tio es un bodrio, yo le baneaba no por censura, sino por aburrido.

manzanita de triana

Cita de: Die Nadel en Diciembre 05, 2007, 02:39:29 PM
Este tio es un bodrio, yo le baneaba no por censura, sino por aburrido.

Si te refieres a Mon, dos apuntes:

- Creo que es tí­a (detalle no significativo).

- Tiene mas razón que una santa al decir la diferencia que percibe entre EGB/FP (detalle sí­ significativo).

Eso sí­, añadirí­a que actualmente no se nota diferencia entre ESO/EFP e incluso los segundos están mejor capacitados para su trabajo.

a priori

Las dos únicas asignaturas que deberí­an ser obligatorias en todo el desarrollo educativo son las matemáticas y el latí­n.

(Lo digo para compensar alguna necedad que he leí­do)


Miss Froy

Cita de: Agarkala en Diciembre 05, 2007, 01:55:52 PM
Para que te hagas una idea, en la carrera de Historia por la UNED, el latí­n no es que no sea obligatorio, u optativa, es que es de libre elección.

"Textos históricos latinos" es optativa, compañero.

ferdinand

Cita de: Rufo en Diciembre 05, 2007, 02:08:16 PM
Vamoavé, teniendo en cuenta que no me he leí­do el hilo porque estoy de trabajo hasta las trancas desde hace casi un mes, digo: Que la culpa de todo lo tiene la mala formación de los maestros y profesores.
No puede ser que dejemos a nuestros hijos en manos de unos botarates que han sacado a duras penas una carrera de tres años y, en muchos casos sangrantes, no han sido capaces de aprobar unas malditas oposiciones. NO quiero decir con esto que TODOS los maestros sean así­.

Pero hay muchas posibilidades de que a nuestros hijos desde los tres años, TRES, y hasta los 18 (o más) estén conviviendo durante muchas horas con gente sin preparación, que gente sin preparación sea su modelo de adulto, que inútiles sin vocación y con el único interés de que les paguen a fin de mes pasen sean sus maestros. Porque para educar no es suficiente con tres añitos de carrera y yatá. La profesión de Maestro o Profesor de Secundaria deberí­a estar reservada para la élite de la sociedad. Deberí­an ser los más preparados y los mejores pagados, pero con diferencia. Nadie se ha dado cuenta de que su labor es la más importante de todas. Y no me extiendo más porque me indigno. Además estoy viviendo en carne propia con mi hijo de 7 años una situación que puede que veáis publicada en los periódicos de tirada nacional, sección sucesos.

(Sé que los maestros y profesores del foro son los que menos van cabrearse con mi opinión porque estoy seguro de que cada dí­a les toca convivir con compañeros de trabajo que no merecerí­an entrar en un colegio ni para barrer el suelo)

Totalmente de acuerdo, considerado como un factor más, y un factor muy importante.
Finlandia: mí­nimo cinco años de formación y con amplios conocimientos pedagógicos.

lavozdormida

¿y habéis visto los buenos datos de Estonia? La mano de obra barata de los finlandeses.

No-soy-Gilles

Cita de: lukera en Diciembre 05, 2007, 02:54:27 PM
Cita de: Die Nadel en Diciembre 05, 2007, 02:39:29 PM
Este tio es un bodrio, yo le baneaba no por censura, sino por aburrido.

Si te refieres a Mon, dos apuntes:


Digo el que va del maldito de los cojones, Ferdinand. Ser criptico para esconder que no se tiene nada que decir, esta ya muy visto

ferdinand

Cita de: Die Nadel en Diciembre 05, 2007, 03:10:42 PM
Cita de: lukera en Diciembre 05, 2007, 02:54:27 PM
Cita de: Die Nadel en Diciembre 05, 2007, 02:39:29 PM
Este tio es un bodrio, yo le baneaba no por censura, sino por aburrido.

Si te refieres a Mon, dos apuntes:


Digo el que va del maldito de los cojones, Ferdinand. Ser criptico para esconder que no se tiene nada que decir, esta ya muy visto

¿Qué? ¿Que tienes al gato con almorranas o qué?
Desfilando, ya, tontolbaudio. ¿Crí­ptico? Bof. Deja de oí­r vinilos del revés.

No-soy-Gilles

Lo que tu digas, artista. Maldita modernidad y progreso, un necio asi hace 50 años, hubiera aprendido un oficio honrado como limpiabotas y no estaria dando el coñazo con sus "creaciones". Y encima es multidisciplinar. La madre que os pario.