Sobre la educación.

Iniciado por ferdinand, Diciembre 04, 2007, 12:37:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dan

Mantenimiento y limpieza con el arma cargada, una hipótesis de salida rápida pero siempre mosqueante.

defedef232

Quitame la mierda, haz favor (con esos ojillos tan bonitos que a Pavel Ahla` le'jha daado)

45rpm



Baku

Cita de: 45rpm en Marzo 23, 2024, 12:49:59 PMVolviendo a la controversia del doblaje, punto pa los mìos

https://elpais.com/economia/formacion/2024-03-21/xavier-marti-para-mejorar-el-ingles-deberiamos-dejar-de-doblar-peliculas-radicalmente-de-un-dia-para-otro.html

Xavier Martí: "Para mejorar el koreano, deberíamos dejar de doblar películas radicalmente, de un día para otro"

Menuda chorrada, el cine es entretenimiento, el que quiera aprender inglés que se apunte a una academia o escuela oficial.

It's very difficult todo esto.

45rpm

Cita de: Baku en Marzo 23, 2024, 01:38:13 PM
Cita de: 45rpm en Marzo 23, 2024, 12:49:59 PMVolviendo a la controversia del doblaje, punto pa los mìos

https://elpais.com/economia/formacion/2024-03-21/xavier-marti-para-mejorar-el-ingles-deberiamos-dejar-de-doblar-peliculas-radicalmente-de-un-dia-para-otro.html

Xavier Martí: "Para mejorar el koreano, deberíamos dejar de doblar películas radicalmente, de un día para otro"

Menuda chorrada, el cine es entretenimiento, el que quiera aprender inglés que se apunte a una academia o escuela oficial.



Es mas cosas la cultura, no solo entreteniminto, que es una reduccion mas bien burguesa del asunto cultural. La cultura es siempre y en primer lugar educativa. Si ademas entretiene, bingo. Si uusamos las pelis o los dibus solo para tener entretenidos a los crios, asi nos va.

Me ha intetesado la comparacion con Portugal, no doblan, y en ingles estan en el top ten. No creo que sus maestros sean mejores, ni sus hijos mas brillantes. Es por esa cierta  inmersion desde la infancia. Pero oye si algun particular prefiere un western diblado en estandar castellano, ni siquiera en dialecto mexicano, son gustos.

Baku

#2991
No sé qué es "el asunto cultural".

«Ocurre que la diferencia verificable y objetiva entre el Arte y la Artesanía es ninguna. El distingo, no obstante, se ha afincado incluso en los sistemas educativos del universo mundo, por eso hay estudios superiores de Bellas Artes y, sin embargo, titulaciones medias o de formación profesional de lo que se llaman Artes Aplicadas y Oficios Artísticos. Nótese en la nomenclatura de la titulación secundaria el empeño perifrástico por colocar conceptualmente tal nivel de estudios claramente por debajo del Arte Verdadera, la Bella.»
Vallín, 2019
It's very difficult todo esto.

javi

Le doy vueltas a la primera frase y le veo alguna pega, más que nada porque me viene a la mente la imagen de un botijo, pura artesanía, pero no sé si elevarlo al pedestal del arte.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Baku

#2993
Pues eso, al contrario de lo que afirma 45rpm, el entretenimiento no es el aburguesamiento de la cultura es al revés.

It's very difficult todo esto.

Baku

It's very difficult todo esto.

javi

Cita de: Baku en Marzo 25, 2024, 11:58:00 AMhttps://visitmuseum.gencat.cat/es/museu-del-cantir-d-argentona

Historia de la artesanía. La verdad que siempre me han gustado ver la evolución y mejora de determinados utensilios.

En Jiménez de Jamuz tienen el museo de la alfarería:

https://www.aytosantaelenadejamuz.com/alfarmuseo/


El tema es que estos señores se dedican a crear desde la arcilla, artesanía popular o como se quiera, llega un Antonio López o un Banksy y lo transforma en arte. No deja de ser un objeto de barro con pocas diferencias respecto al horneado antes o después, pero un artista famoso garabatea o pinta el mismo y su cotización se dispara.

Si lo hace la Cecilia de turno, pues un botijo o una vasija pintada más
Running is life. Anything before or after is just waiting

Baku

Con los mismos utensilios puedes rodar "Los 400 golpes" o "La jungla de cristal", yo prefiero la segunda.
It's very difficult todo esto.

Afirmacionista

Cita de: javi en Marzo 25, 2024, 10:42:53 AMLe doy vueltas a la primera frase y le veo alguna pega, más que nada porque me viene a la mente la imagen de un botijo, pura artesanía, pero no sé si elevarlo al pedestal del arte.

Si esto no es arte, que venga dios y lo vea

Sancta Lejia, ora pro nobis.

Greñas

Las abejas no pierden un segundo de su existencia mostrando a las moscas que la miel es mejor que la mierda.

javi

Cita de: Baku en Marzo 25, 2024, 02:17:18 PMCon los mismos utensilios puedes rodar "Los 400 golpes" o "La jungla de cristal", yo prefiero la segunda.

Toma, y yo
Running is life. Anything before or after is just waiting