Sobre la educación.

Iniciado por ferdinand, Diciembre 04, 2007, 12:37:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Paquito Comocho


   Pues yo hace poco fui a la playa, me quité las zapatillas y creía que se me congelaban literalmente los pies al contacto con los charquitos de agua en dirección al mar, dolían como si me estuvieran clavando cuchillos.
   Un marica del norte, me temo que soy yo.

javi

Running is life. Anything before or after is just waiting

Dan

Don P., ahora el latín se estudia con la prosodia, novedad en esta casa para los que daban por hecho que con mi ayuda esto iba a estar tirado. En los goody old times lo hacíamos vulgarizado, ¿no es acaso esto España? Queremos vasconización.

Vamos, que ni guarra, la risa va a ser esto.

javi

¿Eso es lo de decir Kikeron en lugar de Ciceron?
Running is life. Anything before or after is just waiting

Don Pésimo

Decir Kikero es simplemente pronunciar bien. Lo de la prosodia es inviable si no están puestas las rayas sobre las vocales largas, como en el Familia Romana de Orberg.
Me cago en el Sistema Solar

Don Pésimo

Puestas las rayas de las vocales largas, la acentuación es tan fácil como lo siguiente:

1-No hay palabras agudas, por lo tanto los bisílabos no tienen problema

2-En el caso de palabras de más de dos sílabas, si la penúltima es larga, se pone ahí el acento prosódico. Si la penúltima es breve, se pronuncia esdrújula.
Me cago en el Sistema Solar

javi

Cita de: Don Pésimo en Septiembre 11, 2022, 11:46:04 AMDecir Kikero es simplemente pronunciar bien. Lo de la prosodia es inviable si no están puestas las rayas sobre las vocales largas, como en el Familia Romana de Orberg.

YSé que es la fomra correcta, anda que no se mostraba "pesada" nuestra profesora de Latín con el temita
Running is life. Anything before or after is just waiting

Dan

Cita de: Don Pésimo en Septiembre 11, 2022, 11:46:04 AMDecir Kikero es simplemente pronunciar bien. Lo de la prosodia es inviable si no están puestas las rayas sobre las vocales largas, como en el Familia Romana de Orberg.

Están.

Dan

Cita de: Don Pésimo en Septiembre 11, 2022, 11:49:09 AMPuestas las rayas de las vocales largas, la acentuación es tan fácil como lo siguiente:

1-No hay palabras agudas, por lo tanto los bisílabos no tienen problema

2-En el caso de palabras de más de dos sílabas, si la penúltima es larga, se pone ahí el acento prosódico. Si la penúltima es breve, se pronuncia esdrújula.

Tiraré de esto, gracias.

PP2000

yo creía que la prosodia era una forma de drogaina adulterada de la dialéctica cortada con epilepsia
bueno
como soy de una barrio donde me codeo con gitanos y mi padre aprendió a firmar en el servicio miltar, haré como el Tolkien ese i me lo disculpo

eso que é lo qué?
1-No hay palabras agudas, por lo tanto los bisílabos no tienen problema
2-En el caso de palabras de más de dos sílabas, si la penúltima es larga, se pone ahí el acento prosódico. Si la penúltima es breve, se pronuncia esdrújula.

Don Pésimo

Que como el latín no tiene tildes, nunca se sabe donde cae el acento; y dónde cae el acento depende de si la penúltima sílaba lleva vocal larga (sheet) o vocal breve (shit). Y como es muy difícil saber la longitud de las vocales en TODAS las palabras, algunos manuales de iniciación marcan las vocales largas con una raya encima. Sabido esto y dos reglas básicas, no podemos fallar al poner el acento: ninguna palabra lleva el acento en la última sílaba, de manera que en las palabras de dos sílabas está claro: Róma, páter, dómus. En las palabras que tienen más de dos sílabas: si la penúltima es larga, el acento cae ahí: armáre, ardére; pero si es breve, el acento cae en la antepenúltima: légere, aspérgere.
Me cago en el Sistema Solar

PP2000

la hostia
es decir
antes de pu(n)tuar, hay que saberse un montón de palabros en latín (supongo que sin declinar) y luego pa'lante

bueno, Yuri, no sé porqué, tiene una vena de ciencias importante, no influenciaré en él para que caiga en vuestras sectas... ya si se hace areopagita (aquí herederos, creo que vamos a dar Dan y yo), QUE ESPABILE

Don Pésimo

Más divertido es el ruso, lleno de palabras de treinta mil sílabas,sin tildes (excepto en los manuales para aprenderlo) y con una sola regla de acentuación, a saber: el acento cae dónde cae.
Me cago en el Sistema Solar

PP2000

Cita de: Don Pésimo en Septiembre 12, 2022, 09:13:41 AMMás divertido es el ruso, lleno de palabras de treinta mil sílabas,sin tildes (excepto en los manuales para aprenderlo) y con una sola regla de acentuación, a saber: el acento cae dónde cae.
Si quieres aprender ruso o mamas películas en ruso o te vas a rusia o te quemas las pestañas con un CD (yo me compré el curso de Aerolineas Argentinas) pero es como dices, cuidado que vienen curvas con la escritura en ruso... como será que Natasha me lo escribía todo en mayúsculas porque sino es que como si fuera árabe (aquí Poshola puede explicar porqué, porque os aseguro que sino yo no llegaba a los sitios... museos, calles, plazas, ese tipo de cosas, que no pueden ir en inglés)

PP2000

...me estoy decojonando solo de una cosa que he dicho arriba.

ictineo en su lecho de muerte le confiesa a su hijo yuri, aká defedef32:
- hijo, tienes que renunciar a las herencias que supones tienes, en especial las fincas de los Santanderes, estan todas con hipotecas que no se las salta Carloh el Gitano (es un vecino muymajo que se se bsuca la vida y compartimos aficciones sobre el uso creativo de la cizaya)
- entonces papá, no me ha quedado nada?
- si hijo
- perdón?
- el Hilo de Diós en Areopago, que la mitad lo he escrito yo y unos bonos descuento del Lidl que hay en la mesita con los clinex reciclados
fin