Sobre la educación.

Iniciado por ferdinand, Diciembre 04, 2007, 12:37:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Replicante

Repito que no soy contrario a mejorar los salarios del profesorado. En mi opinion, medico, juez y profesor, son las tres profesiones mas importantes y se merecen unas condiciones acordes.


Nadie

Cualquier profesión deberí­a tener unas condiciones acordes al trabajo que desempeña, pero las condiciones son acordes al mercado laboral y a lo que puedan ofrecer las empresas.

ferdinand

Cita de: Muraena en Junio 19, 2011, 09:50:12 PM
Barragán, querido, no es lo mismo ser profesor que maestro. De hecho de lo que se quejan muchos profesores es que al añadirles el 1º y 2º de la ESO, que todaví­a son niños necesitan competencias de maestro, y que la realidad es que los alumnos de secundaria son, ahora, muy inmaduros. Lo que decimos una y otra vez, que la diferencia entre la teorí­a y la realidad es demasiado escandalosa.


De hecho, en 1º y 2º de la ESO suelen tutorizar y trabajar maestros de los que se asimilaron cuando el cambiete, no sapientí­simos licenciados que no saben, por ejemplo, ni hacer callar a una clase ni atender a un alumno chino desde el primer dí­a. Porque cierto alumnado será un desastre andante; pero, reverberigracia, cierto profesorado pasa del laboratorio farmacéutico al aula sin haberse planteado completamente el pasito que ha dado.

Replicante

Cita de: Muraena en Junio 19, 2011, 11:52:34 PM
Cualquier profesión deberí­a tener unas condiciones acordes al trabajo que desempeña, pero las condiciones son acordes al mercado laboral y a lo que puedan ofrecer las empresas.

Yo me refiero a la educacion publica, claro esta. Que deberia tener absoluta prioridad por delante incluso de la defensa nacional. Un pais de ignorantes es la peor debilidad.

En ese master de Rubalcaba deberian incluirse tecnicas de psicopedagogia avanzadas. No puede ser que un profesor se contagie de sus alumnos en vez de ser al reves.

Por cierto Muraena, usted dando clase en un instituto seguro que termina con el absentismo juvenil en un segundo. Y si se ofrece para explicar de modo interactivo algunas nociones sobre arte griego clasico, posando como Dios la trajo al mundo sin taparabos, menudo exitazo.

Jamona.

Nadie

Cita de: guillermo fog en Junio 19, 2011, 11:58:07 PM
Cita de: Muraena en Junio 19, 2011, 09:50:12 PM
Barragán, querido, no es lo mismo ser profesor que maestro. De hecho de lo que se quejan muchos profesores es que al añadirles el 1º y 2º de la ESO, que todaví­a son niños necesitan competencias de maestro, y que la realidad es que los alumnos de secundaria son, ahora, muy inmaduros. Lo que decimos una y otra vez, que la diferencia entre la teorí­a y la realidad es demasiado escandalosa.


De hecho, en 1º y 2º de la ESO suelen tutorizar y trabajar maestros de los que se asimilaron cuando el cambiete, no sapientí­simos licenciados que no saben, por ejemplo, ni hacer callar a una clase ni atender a un alumno chino desde el primer dí­a. Porque cierto alumnado será un desastre andante; pero, reverberigracia, cierto profesorado pasa del laboratorio farmacéutico al aula sin haberse planteado completamente el pasito que ha dado.

Eso será la teorí­a, porque por lo que sé los primeros y segundos se los dan a los interinos, porque son los grupos que nadie quiere, así­ que lo que tienes es una clase que no se deja manejar dada por un profesor sin experiencia. Aunque de vez en cuando te puede tocar un grupo que sigue todaví­a con el "chip" de Primaria y hagan caso a lo que dice el profesor como si de Dios fuera, pero eso es tener mucha mucha suerte.

Cita de: Replicante en Junio 19, 2011, 11:58:54 PM
Cita de: Muraena en Junio 19, 2011, 11:52:34 PM
Cualquier profesión deberí­a tener unas condiciones acordes al trabajo que desempeña, pero las condiciones son acordes al mercado laboral y a lo que puedan ofrecer las empresas.

Yo me refiero a la educacion publica, claro esta. Que deberia tener absoluta prioridad por delante incluso de la defensa nacional. Un pais de ignorantes es la peor debilidad.

En ese master de Rubalcaba deberian incluirse tecnicas de psicopedagogia avanzadas. No puede ser que un profesor se contagie de sus alumnos en vez de ser al reves.

Por cierto Muraena, usted dando clase en un instituto seguro que termina con el absentismo juvenil en un segundo. Y si se ofrece para explicar de modo interactivo algunas nociones sobre arte griego clasico, posando como Dios la trajo al mundo sin taparabos, menudo exitazo.

Jamona.

Cuando hablo de "empresa" me refiero también a la pública, Consellerí­a está funcionando como una empresa que tiene que hacer recortes de personal.

Y no, a clase no se lleva ni un ligero escote, no veas lo mal que están los crí­os, que les da igual que seas un orco con que tengas tetas.

ferdinand

Cita de: Muraena en Junio 20, 2011, 12:03:47 AM
Cita de: guillermo fog en Junio 19, 2011, 11:58:07 PM
Cita de: Muraena en Junio 19, 2011, 09:50:12 PM
Barragán, querido, no es lo mismo ser profesor que maestro. De hecho de lo que se quejan muchos profesores es que al añadirles el 1º y 2º de la ESO, que todaví­a son niños necesitan competencias de maestro, y que la realidad es que los alumnos de secundaria son, ahora, muy inmaduros. Lo que decimos una y otra vez, que la diferencia entre la teorí­a y la realidad es demasiado escandalosa.


De hecho, en 1º y 2º de la ESO suelen tutorizar y trabajar maestros de los que se asimilaron cuando el cambiete, no sapientí­simos licenciados que no saben, por ejemplo, ni hacer callar a una clase ni atender a un alumno chino desde el primer dí­a. Porque cierto alumnado será un desastre andante; pero, reverberigracia, cierto profesorado pasa del laboratorio farmacéutico al aula sin haberse planteado completamente el pasito que ha dado.

Eso será la teorí­a, porque por lo que sé los primeros y segundos se los dan a los interinos, porque son los grupos que nadie quiere, así­ que lo que tienes es una clase que no se deja manejar dada por un profesor sin experiencia. Aunque de vez en cuando te puede tocar un grupo que sigue todaví­a con el "chip" de Primaria y hagan caso a lo que dice el profesor como si de Dios fuera, pero eso es tener mucha mucha suerte.

Cita de: Replicante en Junio 19, 2011, 11:58:54 PM
Cita de: Muraena en Junio 19, 2011, 11:52:34 PM
Cualquier profesión deberí­a tener unas condiciones acordes al trabajo que desempeña, pero las condiciones son acordes al mercado laboral y a lo que puedan ofrecer las empresas.

Yo me refiero a la educacion publica, claro esta. Que deberia tener absoluta prioridad por delante incluso de la defensa nacional. Un pais de ignorantes es la peor debilidad.

En ese master de Rubalcaba deberian incluirse tecnicas de psicopedagogia avanzadas. No puede ser que un profesor se contagie de sus alumnos en vez de ser al reves.

Por cierto Muraena, usted dando clase en un instituto seguro que termina con el absentismo juvenil en un segundo. Y si se ofrece para explicar de modo interactivo algunas nociones sobre arte griego clasico, posando como Dios la trajo al mundo sin taparabos, menudo exitazo.

Jamona.

Cuando hablo de "empresa" me refiero también a la pública, Consellerí­a está funcionando como una empresa que tiene que hacer recortes de personal.

Y no, a clase no se lleva ni un ligero escote, no veas lo mal que están los crí­os, que les da igual que seas un orco con que tengas tetas.

Pues no sé lo que sabrás tú, pero lo habitual es en cualquier instituto medio-serio es que los tutores de 1º y 2º de la ESO sean maestros y los que dan las antiguas instrumentales, también. Claro, el que da Tecnologí­a, por ejemplo, pues es carne de cañón.

Nadie

Es que yo tengo la información que me han dado amigos y conocidos que han sido interinos, de sustitución y de vacante, y te suelen dar lo que el resto de profesores no quieren. De tutorí­as no sé, pero tengo amigos que dan Lenguaje y Biologí­a y les ha tocado dar a primeros y segundos. Los que conozco de mi rama también, y aunque el nivel de primero de Educación Plastica y Visual para mí­ es de risa, no sé si un maestro estarí­a preparado para darla bien o caerí­a en la tentación de mandar láminas para copiar y manualidades como las que hací­amos en el colegio (pintar escayola, hacer chorradicas con pinzas de la ropa...).

ferdinand

Equilicuá, que tus amigos de vacante (las sustituciones son sustituciones) no trabajan en institutos medio-serios. Y que tú igual harás unos cuadros súper guapos, o tendrás unos establos de perspectivas envidiables, pero no tienes ni puta idea de cómo está el percal.

Nadie

No, yo he dado clases particulares (que no tiene nada que ver) y he dado a un tercero en un privado. Vamos, que de la pública sé lo que me han contado.

Y no sabrí­a decir si han estado en centros serios o qué, pero una de ellas ha estado en el que probablemente sea el mejor instituto público de Alicante, aunque quizás por eso se permiten que los primeros y segundos los den profesores, porque me decí­a mi amiga que los alumnos eran corderitos, habiendo estado años en centros muy difí­ciles de Madrid, que el nivel que podí­a sacar de estos alumnos le alucinaba.

ferdinand

Pues eso, que no tienes ni puta idea, maja.

Pepito Grillo


Yo siempre habia pensado que la inclusion de 7º y 8º como 1º y 2º de la ESO habia sido una muy mala idea, luego hice el CAP y las practicas fueron con 1º. Ya se que fueron solo dos meses de trabajo (discontinuo) y que no me puede dar una idea de la realidad, pero lo cierto es que disfrute como un cochino en el barro.

Si no recuerdo mal los maestros asimilados cuentan con la ventaja de que solo imparten a esos cursos, mientras que el resto imparten en todos. Es decir, los maestros siguen trabajando con los mismos alumnos de siempre (con el plus de mejores condiciones laborales) en tanto los profesores tienen que lidiar con un nuevo tipo de alumnos para el que nadie les ha preparado.


Nadie

Pero en el Paí­s de la Piruleta, los profesores no imparten ni primeros ni segundos. En Comunidad Valenciana donde huele a azufre y hace mucho mucho calor, es otro tema.

ferdinand

#1557
Institutos medio-serios. Ya lo he dicho tres veces, majica. Los caramelos con droja son una leyenda urbana.

No es ventaja, Blata. Es lo lógico y normal: que dé uno los cursos para los que está formado. De hecho, for example, se cobra siempre de acuerdo con la categorí­a en el cuerpo. Ventajaca.

La verdadera mala idea es sacar a un Licenciado de sus libracos para meterlo en una aula cualesquiera sin hacerle pasar por un buen currelito pedagógico.

Pepito Grillo


Lo logico seria que tanto maestros asimilados como profesores recibieran formacion suficiente para abordar cualquiera de los cursos que se imparten en sus centros. Lo mires por donde lo mires.


Nadie

Pensaba que habí­as extraí­do de lo que he dicho que no tengo noticia de que exista eso de instituto medio-serio. Porque de hecho esa es una de las cosas que pasan, porque te enteras de cómo funcionan y te dan ganas de llorar, o quemar los centros, o algo.

La gracia de lo del MIR es que estás dejando a alguien que no tiene ni idea al frente de una clase ¿o irán detrás de otro profesor como a veces ha pasado en las prácticas del CAP? Y que para ingresar en el MIR también harán falta ciertos requisitos, no sé cómo funciona en medicina, pero me suena a oposición.