Hilo de documentales, que tambien los hay interesantes

Iniciado por yonodio, Noviembre 25, 2007, 06:33:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

SrCualquiera

Cita de: Carson_ en Julio 24, 2022, 01:55:25 PMAdmito que soy muy cansina con el tema, pero es que no sé qué leches pasa (conmigo). Se supone que cualquier plataforma dispone de un programa –en días laborables o festivos- para facilitar un simple cambio de contraseña. No se trata de un empleado diligente o descuidado. Coño, he facilitado dos correos.

Incluso he pensado en devolver el recibo y volver a suscribirme. Pero ésta es otra. Pide cita previa en Caixabank por 8 puñeteros euros. Aguanta la media hora siguiente sobre productos: seguro de vida, de coche, planes fijos...

Ah, y todavía no he podido cambiarme de compañía telefónica. Un viernes de espera de 9 a 12 de la mañana. Por una vez el operario muy eficiente. ¿Podía haber salido todo bien? Nooooooooo, qué va. La cerradura de la caja de comunicaciones estaba rota. No pudo abrir con la llave maestra, siquiera forzando la puerta. El presidente de la comunidad ausente. Llamo a la administración de la comunidad que se pondrá en contacto con el presidente y ya me dirán algo. Cuando esté arreglado a vueltas con lo mismo: cita, espera y que no surja algún otro problema.

Tendré que abrir un hilo sobre desventuras kafkianas. Y que todo sea esto.



Perdona Carson, yo lo había visto todo de una forma mucho más ligera, de esta no me queda otra que compadecerte y darte ánimos.

Carson_

Resuelto el enigma de Filmin, error mío: en la dirección de correo cambié una "ese" por una "a".  Sigo con problemillas pero al menos pude ver la primera parte del documental.

Shoah, Claude Lanzmann (1985)

Un documento impresionante. Sentía curiosidad por cómo vivió la población civil el genocidio alemán de sus propios conciudadanos. Quería creer que las matanzas se cometieron en un absoluto secretismo, por tanto la mayoría de vecinos ni pudo ni supo reaccionar a las atrocidades.

Las entrevistas de Claude Lanzmann se desarrollan en un clima distendido, él apenas interviene, les concede la voz (al menos en la edición final, porque once años de elaboración dan para mucho metraje). Parte de la grandeza de este documental consiste en saber aprovechar situaciones espontáneas, permitir que cada cual se exprese sin el actual aleccionamiento de lo políticamente correcto. Mucho caldo de cultivo previo. Sólo por los testimonios del corrillo de vecinos ante la iglesia vale la pena verlo.

En la línea de The act of killing, técnicamente mucho más rudimentario, lo que juega a su favor: le concede una naturalidad espeluznante.

Y ahora otra consulta: pude ver la primera parte, no la segunda. Soy torpe, así  que si anantic o Sr. Cualquiera me pueden ayudar... No consigo localizar la segunda parte, se supone que en Filmin está disponible.

Muy amables.

SrCualquiera

En una de las pestañitas que hay en la parte inferior-derecha de la pantalla "Audios y subtítulos" te sale la opción de la segunda parte. No es muy lógico, pero creo que lo hacen así siempre que la peli tiene dos o más partes. Me alegra que los hayas resuelto.

PP2000

Cita de: SrCualquiera en Julio 31, 2022, 01:51:52 PMEn una de las pestañitas que hay en la parte inferior-derecha de la pantalla "Audios y subtítulos" te sale la opción de la segunda parte. No es muy lógico, pero creo que lo hacen así siempre que la peli tiene dos o más partes. Me alegra que los hayas resuelto.

Si es intuitivo no es francés
a) que tío mas majo el sr cualquiera
b) que igual esa cosa no es francesa pero yo venía a decir a) y no sabía como rellenar
Esto no es una pipa, esto es una PP2000, igual te sirve para clavarla en el pecho, como maza, corte limpio, piolet... la revolución no me interesa pero yo si a ella