Hilo de chistes malos.

Iniciado por RepublicanoJacobino, Abril 14, 2006, 09:54:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

PP2000

ojo, acabo de descubrir que Peralta no contempla el IVA pagado por las empresas como usuarios finales de primarios, agregados y servicios... una fuerza de la naturaleza el tio, eh!

PP2000


está explicado de puta madre... beneficios?, me preguntas que son beneficios?, beneficios es algo que un día es resultado contable positivo i otro base imponible consolidada... en fin, voy a la página de la Agencia, porque menudos huevos

PP2000

Los datos publicados en la Cuentas Anuales Consolidadas del Impuesto sobre Sociedades (única fuente estadística que integra adecuadamente las liquidaciones de grupos y de empresas no grupo) relacionan la cuota líquida del impuesto con el beneficio bruto del grupo, en línea con la filosofía del impuesto, que sólo grava los resultados positivos... Bueno, pues a base de amortizaciones, provisiones y reasignación de activos, desde luego los grupos que se lo hacen por más de 50 millones de euros al año se lo montan de puta madre (lo cual, es cierto, no es una novedad).
Aunque es de hace 4 años, mola ver que nuestros caimanes son unos excelentes caimanes:

1. 20 grupos multinacionales ejpañoles acumulan el 19,4% del beneficio mundial (del CbC español), pero sólo pagan el 2,0% del global del impuesto de sociedades recaudado en todos los paises donde imputan, con un tipo efectivo mundial (lo de CbC es por que es una estadística country by country, intentando entre todos que hay menos paraisos i tal) medio del 1,9%. <-putos amos

2. La UE es un paraiso fiscal toda ella (¿?): El análisis de tipos efectivos por territorios muestra conclusiones destacables: a) el tipo medio pagado en
España (16,9%) es más de un punto inferior a la media (cuatro puntos el tipo devengado, 14,8%); b) la mayor imposición relativa se concentraría en los países fuera de la UE (EEUU, Latinoamérica y África), con un tipo medio agregado del 20,9% (23,7% el devengado...casi un 9% de diferencia, tócate la pildora)


PP2000


PP2000

lo de la Irlanda de Google mejorando a Italia, Alemania o Francia tiene tela... anda que estará contento el ferretero irlandés que no tiene una sociedad instrumental en Luxemburgo (de la agencia española, again: Por jurisdicciones, las mayores productividades por empleado de las empresas "ejpañolas" a las que se imputa el CdC (big fishes: cifras neta de negocios consolidada a nivel mundial equivalente o superior a 750M€)  se concentran en Luxemburgo (19 veces superior a la media de la empresa en ejpaña y filiales fuera), en Malta (las filiales de matriz española en este país son 6 veces más productivas que la media), Irlanda y Países Bajos... <-si te mandan a trabajar a Luxemburgo te salen tentáculos, se ve

javi

Cita de: PP2000 en Febrero 15, 2022, 09:39:02 PM
ojo, acabo de descubrir que Peralta no contempla el IVA pagado por las empresas como usuarios finales de primarios, agregados y servicios... una fuerza de la naturaleza el tio, eh!


Las empresas no "pagan" IVA, son gestores de recaudación (por decir algo), puesto que no suelen ser consumidores finales.
Running is life. Anything before or after is just waiting

PP2000

en un mercado global de la UE manejando lo gordo (que las medianas locales ya vemos que se comen el marrón, del orden del 18% de lo imputable) los huevos no son consumidores finales de servicios públicos en un territorio dado

javi

¿estabas modificando el mensaje?

Define "consumidores finales de servicios públicos", porque voy a pensar que se trata de cuando llaman a los bomberos.
Running is life. Anything before or after is just waiting

PP2000

#1208
los bomberos financieros de este país (no sé, dicen que el Sareb solo se ha fuminado 30.000 millones de euros -irrecuperables- de la caja común, a mi me da mucha envidia, pero bueno, aun no estoy muerto), por ejemplo

PP2000

Cita de: javi en Febrero 16, 2022, 08:27:05 AM
¿estabas modificando el mensaje?
...

creo que le he dado a editar i luego me he querido regodear... pero más rápido que Felipe ya soy, eh! (motivo por el que no deja el sistema marca de agua, supongo)

javi

#1210
Solo recordar que hay servicios exentos o que no devengan IVA

Cita de: PP2000 en Febrero 15, 2022, 10:19:46 PM


Comentan algunos que el PIB español está por encima del real; por tanto, si ajustamos PIB a la baja, porcentaje de recaudación al alza.

Con menos hay gente dirigiendo ministerios, eh
Running is life. Anything before or after is just waiting

javi

Cita de: PP2000 en Febrero 15, 2022, 10:05:10 PM

está explicado de puta madre... beneficios?, me preguntas que son beneficios?, beneficios es algo que un día es resultado contable positivo i otro base imponible consolidada... en fin, voy a la página de la Agencia, porque menudos huevos

Aquí también hemos, algunos, explicado que cuando una multinacional de esas gordas anuncia X mil millones de beneficios:

- la parte del beneficio obtenido en España es cada vez menor
- ¿por qué los tipos de los grandes grupos son tan bajos respecto a los de pymes? Además de todos esos rollos que suelen acabar en tribunales europeos, fondos de comercio y tal, las deducciones a aplicar son muy largas, muchas parecen colocadas a la medida de determinadas industrias.
Running is life. Anything before or after is just waiting

PP2000

i el dividendo
dedicas todo al dividendo
tu compañía upholdea a sí misma a traves de interpuestas en la UE-Luxemburgo
pagas allí lo que toque (risas aquí)

javi

Pero las grandes no dedican todo al dividendo.

Luego está Sistemas elevadores Pepe y cia, que saca 200.000 euros netos y dedica un 80% a pago de dividendos entre sus cinco socios.
Running is life. Anything before or after is just waiting

PP2000

lo dedican a provisiones, amortizados en el límite del plan contable con unos cojonazos como la torre ifel e inversiones en mobiliario e inmobiliario que ya se descargaran del segundo (i av eces del primero amortizado de sobra, pero a buen precio, mira que bien) cuando venga un año con pérdidas o con la absorción de algunas compañías de por ahí fuera

pero QUE NO ME QUEJO, que es el mismo puto juego en París o Berlín, el que se queja es el esloveno que le comen por los piés... o los catalanes con las sedes fiscales en valencia si consiguen su independencia tan guai