Hilo sobre la educación

Iniciado por Greñas, Noviembre 13, 2007, 12:34:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Dan

Y con un papel y un lápiz ni te cuento.

Glatts

La tabla de multiplicar se aprende así, asnos


Carson_

Cita de: 45rpm en Octubre 31, 2019, 03:49:31 PM
Laura sabe.

Memorizar las tablas de multiplicar no sirve. Hay un método mejor que usa cualquiera de ciencias. Incluso cuando usas calculadora, conviene aplicarlo para revisar del resultado.

Tabla del nueve. Multiplicas por diez y restas un 10%
Tabla del 8. Por diez menos un 20%
del 7,5. Por diez, la mitad y sumas la mitad
del 6. Por 10, la mitad, y sumas el 20%

etc.

Utilidad del método no memorión:
Sirve para la tabla del 22, 23, 58, etc, que nadie se las sabe
Por ejemplo del 22. Multiplicas por diez, por dos, ya añades un 10%
Tabla del 23. Multiplica por diez, por dos, añades un diez 10 y le sumas la mitad del 10%.
Tabla del 58. Por 100, la mitad, guarda el número en X, a X calculale el 20% = Z. Quita un 20% a Z y sumalo a X.

Con este método no hace falta aprenderse tantas tablas y sirve para tó. Notese que solo has de aprender las tablas que nos sabemos los burros: la del dos y la del diez.... y claro, pensar en lugar de memorizar. Os noto a piñón fijo con métodos educativos del XIX. Este método obviamente no lo explican en las escueles, pero es el que siempre uso en mis calculines a dedo chupao.


Has encontrado un atajo para un cálculo fácil.  ¿Sin memorizar podrías?

Greñas

Cita de: Carson_ en Octubre 31, 2019, 04:15:54 PM
Cita de: 45rpm en Octubre 31, 2019, 03:49:31 PM
Laura sabe.

Memorizar las tablas de multiplicar no sirve. Hay un método mejor que usa cualquiera de ciencias. Incluso cuando usas calculadora, conviene aplicarlo para revisar del resultado.

Tabla del nueve. Multiplicas por diez y restas un 10%
Tabla del 8. Por diez menos un 20%
del 7,5. Por diez, la mitad y sumas la mitad
del 6. Por 10, la mitad, y sumas el 20%

etc.

Utilidad del método no memorión:
Sirve para la tabla del 22, 23, 58, etc, que nadie se las sabe
Por ejemplo del 22. Multiplicas por diez, por dos, ya añades un 10%
Tabla del 23. Multiplica por diez, por dos, añades un diez 10 y le sumas la mitad del 10%.
Tabla del 58. Por 100, la mitad, guarda el número en X, a X calculale el 20% = Z. Quita un 20% a Z y sumalo a X.

Con este método no hace falta aprenderse tantas tablas y sirve para tó. Notese que solo has de aprender las tablas que nos sabemos los burros: la del dos y la del diez.... y claro, pensar en lugar de memorizar. Os noto a piñón fijo con métodos educativos del XIX. Este método obviamente no lo explican en las escueles, pero es el que siempre uso en mis calculines a dedo chupao.


Has encontrado un atajo para un cálculo fácil.  ¿Sin memorizar podrías?

He aquí el quiz de la cuestión.

Memorizar es lo más fácil que existe.
Las abejas no pierden un segundo de su existencia mostrando a las moscas que la miel es mejor que la mierda.

yonnon

#10699
Cita de: 45rpm en Octubre 31, 2019, 03:49:31 PM
Laura sabe.

Memorizar las tablas de multiplicar no sirve. Hay un método mejor que usa cualquiera de ciencias. Incluso cuando usas calculadora, conviene aplicarlo para revisar del resultado.

Tabla del nueve. Multiplicas por diez y restas un 10%
Tabla del 8. Por diez menos un 20%
del 7,5. Por diez, la mitad y sumas la mitad
del 6. Por 10, la mitad, y sumas el 20%

etc.

Utilidad del método no memorión:
Sirve para la tabla del 22, 23, 58, etc, que nadie se las sabe
Por ejemplo del 22. Multiplicas por diez, por dos, ya añades un 10%
Tabla del 23. Multiplica por diez, por dos, añades un diez 10 y le sumas la mitad del 10%.
Tabla del 58. Por 100, la mitad, guarda el número en X, a X calculale el 20% = Z. Quita un 20% a Z y sumalo a X.

Con este método no hace falta aprenderse tantas tablas y sirve para tó. Notese que solo has de aprender las tablas que nos sabemos los burros: la del dos y la del diez.... y claro, pensar en lugar de memorizar. Os noto a piñón fijo con métodos educativos del XIX. Este método obviamente no lo explican en las escueles, pero es el que siempre uso en mis calculines a dedo chupao.

Ahora explicales a los crios lo del porcentaje y ya veras que risas.
Lo digo por la experiencia acumulada :-)

(De hecho yo aplico lo que dices, descomponer en operaciones mas simples y es lo que explico a los crios)
desde el momento que se destruye la reputación del que disiente, se cierra la boca al que tiene otra opinión, se censuran las voces disonantes y se instaura un relato único, desde ese momento ya no es ciencia, es propaganda.

poshol na

Cita de: 45rpm en Octubre 31, 2019, 03:49:31 PM
Laura sabe.

Memorizar las tablas de multiplicar no sirve. Hay un método mejor que usa cualquiera de ciencias. Incluso cuando usas calculadora, conviene aplicarlo para revisar del resultado.

Tabla del nueve. Multiplicas por diez y restas un 10%
Tabla del 8. Por diez menos un 20%
del 7,5. Por diez, la mitad y sumas la mitad
del 6. Por 10, la mitad, y sumas el 20%

etc.

Utilidad del método no memorión:
Sirve para la tabla del 22, 23, 58, etc, que nadie se las sabe
Por ejemplo del 22. Multiplicas por diez, por dos, ya añades un 10%
Tabla del 23. Multiplica por diez, por dos, añades un diez 10 y le sumas la mitad del 10%.
Tabla del 58. Por 100, la mitad, guarda el número en X, a X calculale el 20% = Z. Quita un 20% a Z y sumalo a X.

Con este método no hace falta aprenderse tantas tablas y sirve para tó. Notese que solo has de aprender las tablas que nos sabemos los burros: la del dos y la del diez.... y claro, pensar en lugar de memorizar. Os noto a piñón fijo con métodos educativos del XIX. Este método obviamente no lo explican en las escueles, pero es el que siempre uso en mis calculines a dedo chupao.
Yo esto lo hago cuando estoy en el extranjero y tengo que hacer el cálculo de cuántos euros son tantas rupias, dólares o libras (el doble más un 10% o así). Pero me parece que en el día a día es más práctico que te salga automático un 42 cuando necesitas saber cuánto son 6x7 que ponerse a sacar porcentajes.

Lacenaire

Otro método es sumar desde el x1 y restar desde el x10. No te quita el memorizar pero ayuda.

Greñas

Lo mejor de la memorización esto es, aprendizaje a través de la repetición, llega un momento en que la respuesta es inconsciente.ni siquiera ha de razonarse.

Automatización, amigous.
Las abejas no pierden un segundo de su existencia mostrando a las moscas que la miel es mejor que la mierda.


45rpm

Cita de: poshol na en Octubre 31, 2019, 05:21:47 PM
Cita de: 45rpm en Octubre 31, 2019, 03:49:31 PM
Laura sabe.

Memorizar las tablas de multiplicar no sirve. Hay un método mejor que usa cualquiera de ciencias. Incluso cuando usas calculadora, conviene aplicarlo para revisar del resultado.

Tabla del nueve. Multiplicas por diez y restas un 10%
Tabla del 8. Por diez menos un 20%
del 7,5. Por diez, la mitad y sumas la mitad
del 6. Por 10, la mitad, y sumas el 20%

etc.

Utilidad del método no memorión:
Sirve para la tabla del 22, 23, 58, etc, que nadie se las sabe
Por ejemplo del 22. Multiplicas por diez, por dos, ya añades un 10%
Tabla del 23. Multiplica por diez, por dos, añades un diez 10 y le sumas la mitad del 10%.
Tabla del 58. Por 100, la mitad, guarda el número en X, a X calculale el 20% = Z. Quita un 20% a Z y sumalo a X.

Con este método no hace falta aprenderse tantas tablas y sirve para tó. Notese que solo has de aprender las tablas que nos sabemos los burros: la del dos y la del diez.... y claro, pensar en lugar de memorizar. Os noto a piñón fijo con métodos educativos del XIX. Este método obviamente no lo explican en las escueles, pero es el que siempre uso en mis calculines a dedo chupao.
Yo esto lo hago cuando estoy en el extranjero y tengo que hacer el cálculo de cuántos euros son tantas rupias, dólares o libras (el doble más un 10% o así). Pero me parece que en el día a día es más práctico que te salga automático un 42 cuando necesitas saber cuánto son 6x7 que ponerse a sacar porcentajes.

pero sacar porcentajes es correr la coma. Solo saco porcentajes del 10%. Luego para el 20% duplicas, etc.

Glatts


Son of a beach


Luego está lo de descalzarte y sacarte la chorra para los números primos y el cálculo de bisectrices.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

Baku

La memoria sólo la valorarán cuando vean que la empiezan a perder.
It's very difficult todo esto.

PP2000

Cita de: poshol na en Octubre 31, 2019, 08:39:32 AM
Cita de: Agarkala en Octubre 30, 2019, 06:37:19 PM
Cita de: poshol na en Octubre 30, 2019, 05:22:44 PM
Cita de: Dan en Octubre 30, 2019, 04:47:36 PM
Yo podría haber estado de acuerdo hace tiempo, pero ahora mismo la caligrafía me parece bastante importante.
A mí también. Así como la memoria.
Es como decir que es absurdo aprenderse de memoria las tablas de multiplicar porque siempre tendrás al lado una calculadora.

Yo estoy aprendiendo a escribir ruski manuscrito y me siento rejuvenecer.
Tranquilo, ya envejecerás cuando te toque leerla (no la de tu profesor, que se esforzará en hacerla clara y probablemente no enlace las letras, sino la de algún ruski random, y más si ha ido a una escuela de las que le gustan a Laura y no ha practicado la caligrafía).


Ahí pone lishish.

¿rotura?.. ah, u me cago en su puta madre... a mi natalia me lo escribía todo en maysuculas y a tomar por culo vicikletas

Glatts

Cita de: Baku en Octubre 31, 2019, 10:26:57 PM
La memoria sólo la valorarán cuando vean que la empiezan a perder.

¿Perder qué?