Hilo sobre la educación

Iniciado por Greñas, Noviembre 13, 2007, 12:34:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Lacenaire

Y en el último Don Solomillón, chorprecha, no dices absolutamente NADA.


ushap

Cita de: laura_m en Junio 11, 2019, 12:22:20 PM
Cita de: Agarkala en Junio 11, 2019, 12:12:01 PM
Cita de: ushap en Junio 11, 2019, 10:33:25 AM
Cita de: laura_m en Junio 11, 2019, 09:08:58 AM
Cita de: Baku en Junio 10, 2019, 04:48:34 PM
"La ideología del cambio climático" Como están las cabezas.

Está reproduciendo cual loro el programa electoral e ideario de VOX.


Ese ideario tiene más "lógica" que aquel que promociona la gente de tu cuerda ideológica. Me explico,... puestos a morir,...  si el destino de nuestra civilización pasa por la autodestrucción,

Aquí ya se puede dejar de leer.

A mí me hace gracia lo de "mi cuerda ideológica". Mi "cuerda ideológica" en estas cosas consiste, ni más ni menos, que procurar que la enseñanza de los valores y principios constitucionales (O SEA, ESEÑAR A LOS CRÍOS LA CONSTITUCIÓN, QUE ES LA NORMA BÁSICA QUE RIGE LAS RELACIONES SOCIALES Y POLÍTICAS EN EL PAÍS DE ESOS CRÍOS) esté en el colegio. Super radikal, ¿eh?? Si eso es una "cuerda ideológica"... pues vale. Pero se supone que esa cuerda ideológica debe ser compartida por todos los partidos políticos que existen en el espectro nacional. Porque es que si no, directamente nos tendríamos que plantear si esos partidos son legales o no.

Y resulta que uno de esos principios es la protección del medioambiente. Artículo 45 de la constitución:

"1.Todos tienen el derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona, así como el deber de conservarlo.
2.Los poderes públicos velarán por la utilización racional de todos los recursos naturales, con el fin de proteger y mejorar la calidad de la vida y defender y restaurar el medio ambiente, apoyándose en la indispensable solidaridad colectiva.
3.Para quienes violen lo dispuesto en el apartado anterior, en los términos que la ley fije se establecerán sanciones penales o, en su caso, administrativas, así como la obligación de reparar el daño causado."


Tu cuerda ideológica es el PSOE, con todo lo bueno y malo que supone eso. Que no pasa nada, es tu elección y debe respetarse. A ti te va el centro izquierda,... aunque tal vez sería mejor hablar de centro derecha,... si pasamos de la teoría y de la literalidad de la constitución, y vamos a los hechos, a la jodida y maldita hemeroteca. Y a título individual, me parece cojonudo que apuestes por colaborar en la conservación del medio ambiente,... pero teniendo presente la situación global y la disparidad de opiniones al respecto, ante una alarmante carencia de soluciones globales que puedan poner algún remedio efectivo a dicha situación. A día de hoy, no creo que votar a favor de cuatro parches sirva para sustentar ninguna posición de superioridad moral medioambiental.

Lacenaire

Que te está diciendo que las menciones al respeto al medio ambiente están en La Constitución. ¿Es la Constitución un escrito de una cuerda ideológica distinta de la tuya?

Lacenaire

Y deja lo de los parches, que no cuela. No estás en contra de los parches: estás en contra de las políticas ambientalistas, sean estas parciales o revolucionarias. La parchidad es el refugio de cangrejo ermitaño en el que te metes para defender la "postura lógica" de (rumble, rumble) Vox. Chorprecha otra vez.

Lacenaire

Hablando de educación y "cuerdas".

https://elpais.com/sociedad/2019/06/11/actualidad/1560232651_176929.html

El Vaticano condena la "ideología de género" en la educación
La Santa Sede denuncia en un documento, justo en el mes que se celebra el Orgullo Gay, una "emergencia educativa" en la cuestión sexual y afectiva


Espera, que el Vaticano no estará ideologizado. Los otros, sí.

ushap

Cita de: Gipsy King en Junio 11, 2019, 01:19:09 PM
Que te está diciendo que las menciones al respeto al medio ambiente están en La Constitución. ¿Es la Constitución un escrito de una cuerda ideológica distinta de la tuya?


¿Seguimos con la teoría?
¿Hablamos de otros derechos que se anuncian en la constitución, como el derecho a una vivienda?
En serio, si lo tenéis tan claro que Vox es anticonstitucional, haced una colecta y poned una denuncia,... con un poco de suerte, lo ilegalizan y así podemos hablar de otros temas en próximas elecciones electorales.

laura_m

Cita de: ushap en Junio 11, 2019, 01:07:06 PM
Cita de: laura_m en Junio 11, 2019, 12:22:20 PM
Cita de: Agarkala en Junio 11, 2019, 12:12:01 PM
Cita de: ushap en Junio 11, 2019, 10:33:25 AM
Cita de: laura_m en Junio 11, 2019, 09:08:58 AM
Cita de: Baku en Junio 10, 2019, 04:48:34 PM
"La ideología del cambio climático" Como están las cabezas.

Está reproduciendo cual loro el programa electoral e ideario de VOX.


Ese ideario tiene más "lógica" que aquel que promociona la gente de tu cuerda ideológica. Me explico,... puestos a morir,...  si el destino de nuestra civilización pasa por la autodestrucción,

Aquí ya se puede dejar de leer.

A mí me hace gracia lo de "mi cuerda ideológica". Mi "cuerda ideológica" en estas cosas consiste, ni más ni menos, que procurar que la enseñanza de los valores y principios constitucionales (O SEA, ESEÑAR A LOS CRÍOS LA CONSTITUCIÓN, QUE ES LA NORMA BÁSICA QUE RIGE LAS RELACIONES SOCIALES Y POLÍTICAS EN EL PAÍS DE ESOS CRÍOS) esté en el colegio. Super radikal, ¿eh?? Si eso es una "cuerda ideológica"... pues vale. Pero se supone que esa cuerda ideológica debe ser compartida por todos los partidos políticos que existen en el espectro nacional. Porque es que si no, directamente nos tendríamos que plantear si esos partidos son legales o no.

Y resulta que uno de esos principios es la protección del medioambiente. Artículo 45 de la constitución:

"1.Todos tienen el derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona, así como el deber de conservarlo.
2.Los poderes públicos velarán por la utilización racional de todos los recursos naturales, con el fin de proteger y mejorar la calidad de la vida y defender y restaurar el medio ambiente, apoyándose en la indispensable solidaridad colectiva.
3.Para quienes violen lo dispuesto en el apartado anterior, en los términos que la ley fije se establecerán sanciones penales o, en su caso, administrativas, así como la obligación de reparar el daño causado."


Tu cuerda ideológica es el PSOE, con todo lo bueno y malo que supone eso. Que no pasa nada, es tu elección y debe respetarse. A ti te va el centro izquierda,... aunque tal vez sería mejor hablar de centro derecha,... si pasamos de la teoría y de la literalidad de la constitución, y vamos a los hechos, a la jodida y maldita hemeroteca. Y a título individual, me parece cojonudo que apuestes por colaborar en la conservación del medio ambiente,... pero teniendo presente la situación global y la disparidad de opiniones al respecto, ante una alarmante carencia de soluciones globales que puedan poner algún remedio efectivo a dicha situación. A día de hoy, no creo que votar a favor de cuatro parches sirva para sustentar ninguna posición de superioridad moral medioambiental.

Te estás marcando un "ad hominem" de libro para salirte del tema, cuando yo en este tema CONCRETO estoy manifestando que no soy de otra cuerda ideológica que la que marca la propia ley de educación que, por cierto, la última vigente es del PP: se deben impartir en el colegio, transversalmente o como se quiera/deba/marquen las programaciones educativas de cada CCAA, los valores y principios esenciales contenidos en nuestra constitución.

Ésa es la "ideología" y "adoctrinamiento" que deben recibir los escolares: conocimiento y aprendizaje de los valores esenciales de convivencia previstos en nuestra constitución, la cual está en la misma línea de respeto y promoción de los derechos humanos/fundamentales, libertades públicas que todas las constituciones de nuestro entorno.

Ese tipo de "adoctrinamiento" es esencial y por supuesto que debe estar en la escuela, lugar donde los niños no solo van a que les enseñen a leer y operaciones aritméticas. Van a recibir una educación INTEGRAL como ciudadanos. Única forma, por otra parte, de que se garantice la igualdad de oportunidades. Ya que esa educación integral, no está garantizada en todas las familias y entornos.

No sé, en serio. Creo que no es demasiado difícil de entender.

ushap

Cita de: Gipsy King en Junio 11, 2019, 01:21:59 PM
Y deja lo de los parches, que no cuela. No estás en contra de los parches: estás en contra de las políticas ambientalistas, sean estas parciales o revolucionarias. La parchidad es el refugio de cangrejo ermitaño en el que te metes para defender la "postura lógica" de (rumble, rumble) Vox. Chorprecha otra vez.


Deja de escribir aquí tantas chorradas, y pon en marcha tu partido político,... si te atreves a transcribir la mitad de esas ocurrencias en tu programa electoral, prometo darte mi voto. A ver si así dejas de inventarte historias, de poner palabras en bocas ajenas o de asignarme ideas que en ningún momento he asumido como mías.

No he votado a Vox, pero no por ello voy a negar la lógica de algunas de sus posturas, como tampoco negaría la lógica de tus disparatadas propuestas políticas, aunque ni te votaran tus familiares. Si quieres hablamos de temas concretos y serios, no de eslóganes ni frases literales de la constitución. Por ejemplo, ¿quieres que analicemos las propuestas de cada partido político español para reducir las emisiones de CO2? emisiones que subieron el año pasado y que nos desvían un poco más de los objetivos marcados (se presupone que para 2030 deberían reducirse como mínimo un 35%). Eso sí sería constructivo, un análisis objetivo y detallado de tales propuestas, de cada uno de los partidos políticos, poniendo en duda su efectividad y su materialización, así como el impacto económico-financiero-laboral que podrían suponer.

45rpm

Ushap, instrucciones para girar 180 grados: primero uno, despues dos, etcetera.

Agarkala

Un tipo que dice que lo más pragmático es pulirse el medio ambiente, que total, vamos a morir todos, pues no sé cómo os lo podéis tomar medio en serio, vamos.

RepublicanoJacobino

Yo lo que flipo es con la baja capacidad lectora que hay en este foro.
Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

Agarkala

"Me explico,... puestos a morir,...  si el destino de nuestra civilización pasa por la autodestrucción, incluida la destrucción de nuestro planeta, considero mucho más pragmático disfrutar a tope de los pocos años que le reste a este "gratificante estilo de vida occidental", antes que perder el tiempo poniendo pequeños parches que sólo sirven para tranquilizar nuestras asustadizas conciencias. "

Hazme el análisis semántico, anda.

ushap

Cita de: Agarkala en Junio 11, 2019, 01:55:05 PM
Un tipo que dice que lo más pragmático es pulirse el medio ambiente, que total, vamos a morir todos, pues no sé cómo os lo podéis tomar medio en serio, vamos.


Un tipo que lee hasta donde le sale de la polla y que saca conclusiones precipitadas e interesadas, fruto además de su pronunciado sesgo ideológico. Y encima presume de ello. Todo muy normal, muy areopagita.

45rpm

Alguien sabe si las cabras comen parrus?

Educacion pido.

Don Pésimo

Las cabras son para follárselas, no quieras ir en contra de las leyes naturales.
Me cago en el Sistema Solar