Hilo sobre la educación

Iniciado por Greñas, Noviembre 13, 2007, 12:34:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

poshol na


Lacenaire

Cita de: laura_m en Febrero 15, 2019, 12:14:48 PM
Cita de: Gipsy King en Febrero 15, 2019, 10:12:23 AM
Cita de: Dan en Febrero 15, 2019, 09:50:58 AM
Desde la paternidad: la comprensión lectora es pocha, pocha. Principalmente porque no leen. Lo suficiente, al menos, para coger músculo en ello. Todas las teorías modernitas sobre los nativos digitales no nos explicaban que lo de digitales mñe (porque tampoco saben nada especial aparte de manejarse mejor que los adultos con los botoncitos y ya), pero en lo de nativos sí se iba a centrar la cosa. De Papúa Nueva Guinea, algunos.

Los Suckemberg, CEOs de Facebook, Google y tal, todos, casi unánimemente, tienen prohibidos cacharritos con botones a su prole hasta que cumplan cierta edad.

He leído alguna noticia diciendo eso y... no me parecían muy creíbles, la verdad.

Lo leí en The Guardian y eran los propios implicados quienes se confesaban.

Greñas

Cita de: laura_m en Febrero 15, 2019, 12:14:05 PM
Cita de: Greñas en Febrero 15, 2019, 07:09:15 AM
Qué tipo de padres lleva a sus hijos a sitios repletos de  incapaces para ser educados, me pregunto.

Llevar a los hijos al colegio no es opcional, ¿eh? En España la escolarización es obligatoria.

que suerte tienen los niños de kinshasha. Todo natural.
Las abejas no pierden un segundo de su existencia mostrando a las moscas que la miel es mejor que la mierda.

laura_m

Cita de: Greñas en Febrero 15, 2019, 12:33:19 PM
Cita de: laura_m en Febrero 15, 2019, 12:14:05 PM
Cita de: Greñas en Febrero 15, 2019, 07:09:15 AM
Qué tipo de padres lleva a sus hijos a sitios repletos de  incapaces para ser educados, me pregunto.

Llevar a los hijos al colegio no es opcional, ¿eh? En España la escolarización es obligatoria.

que suerte tienen los niños de kinshasha. Todo natural.

No creo que los niños de Kinsasha tengan ninguna suerte. Pero es que dabas a entender que llevar a los niños al colegio es una opción, y no lo es. Con independencia de la calidad de los maestros, los tienes que llevar a la fuerza.

Greñas

#9934
Cita de: laura_m en Febrero 15, 2019, 12:34:29 PM
Cita de: Greñas en Febrero 15, 2019, 12:33:19 PM
Cita de: laura_m en Febrero 15, 2019, 12:14:05 PM
Cita de: Greñas en Febrero 15, 2019, 07:09:15 AM
Qué tipo de padres lleva a sus hijos a sitios repletos de  incapaces para ser educados, me pregunto.

Llevar a los hijos al colegio no es opcional, ¿eh? En España la escolarización es obligatoria.

que suerte tienen los niños de kinshasha. Todo natural.

No creo que los niños de Kinsasha tengan ninguna suerte. Pero es que dabas a entender que llevar a los niños al colegio es una opción, y no lo es. Con independencia de la calidad de los maestros, los tienes que llevar a la fuerza.

NO era mi intención. el comentario hacía referencia a baku, proclamando la docencia como profesión de inncapaces, basandose sin más en sus huevos toreros y experiencia paternal. A lo que he repuesto, irónicamente, constatando la temeridad de los padres que dejan a sus propios hijos en manos de incapaces. ¿qué dice eso de los padres?. Tercias entendiendo que la escolarización es obligatoria, supongo que casi lamentándolo debido a tu infinita sapiencia en el tema educativo; actoi seguido respondo, irónicamente de nuevo, que los niños de Kinshasha tienen la educación más natural del mundo, puesto que no hay escuela.

A partir de aqui, y ya en serio: la escolarización obligatoria y su labor civilizadora es, indiscutiblemente, clave en el avance de cualquier sociedad. Y discutir eso es... discutir por gusto, simplemente.

Las abejas no pierden un segundo de su existencia mostrando a las moscas que la miel es mejor que la mierda.

laura_m

Cita de: Dan en Febrero 15, 2019, 12:25:04 PM
Pues no, no tienen tanta información. De calidad, quiero decir. Tienen muchísimas más opciones de entretenimiento directo, sin moverse del sitio, eso sí. Y eso puede ser bueno... o malísimo. Porque se supone que esto les iba a permitir desarrollar la imaginación hasta límites nunca vistos y tal, y yo más bien los leo alelados. Muy buenos receptos, pésimos desarrolladores.

Putos pscopedagogos modernos, no se dice lo suficiente.

Pues tienes una impresión diametralmente opuesta a la mía. Ni a él ni a sus amigos les veo alelados, sino más bien todo lo contrario. Creo que no solo tienen más opciones de entretenimiento directo (que por supuesto que sí), sino también acceso a fuentes de formación infinitas que nosotros no teníamos. Por no hablar de que también les veo con una conciencia medioambiental, social y ética que yo ni flores hasta bien mayor. Y en general (y hablo del grupo de niños que rodea al mío, o sea, de un entorno muy pequeño) son niños que se expresan muy bien, asertivos, te comunican estupendamente las cosas con las que no están de acuerdo y lo hacen de una forma razonada (a mí el mío me ha dejado sin argumentos en más de una ocasión)... en fin, alelamiento cero.

Sí coincido en que cuesta un huevo que lean. Pero claro... es que las otras opciones que hay son TAN espectaculares... Yo estoy consiguiendo ahora que le apetezca que yo le lea (no leer él) lo de los Diarios de Greg, que se parte de risa. Pero en general prefiere con mucho ver videos, series, dibus, etc. o jugar con la PS, o en la Tablet, o trasteando scratch en el ordenador, que pasar un rato con un libro. Lo que sí le obligo es a ver la tele en V.O.S. y mal que bien, los subtítulos los va leyendo...

laura_m

Cita de: Greñas en Febrero 15, 2019, 12:46:10 PM
Cita de: laura_m en Febrero 15, 2019, 12:34:29 PM
Cita de: Greñas en Febrero 15, 2019, 12:33:19 PM
Cita de: laura_m en Febrero 15, 2019, 12:14:05 PM
Cita de: Greñas en Febrero 15, 2019, 07:09:15 AM
Qué tipo de padres lleva a sus hijos a sitios repletos de  incapaces para ser educados, me pregunto.

Llevar a los hijos al colegio no es opcional, ¿eh? En España la escolarización es obligatoria.

que suerte tienen los niños de kinshasha. Todo natural.

No creo que los niños de Kinsasha tengan ninguna suerte. Pero es que dabas a entender que llevar a los niños al colegio es una opción, y no lo es. Con independencia de la calidad de los maestros, los tienes que llevar a la fuerza.

NO era mi intención. el comentario hacía referencia a baku, proclamando la docencia como profesión de inncapaces, basandose sin más en sus huevos toreros y experiencia paternal. A lo que he repuesto, irónicamente, constatando la temeridad de los padres que dejan a sus propios hijos en manos de incapaces. ¿qué dice eso de los padres?. Tercias entendiendo que la escolarización es obligatoria, supongo que casi lamentándolo debido a tu infinita sapiencia en el tema educativo; actoi seguido respondo, irónicamente de nuevo, que los niños de Kinshasha tienen la educación más natural del mundo, puesto que no hay escuela.

A partir de aqui, y ya en serio: la escolarización obligatoria y su labor civilizadora es, indiscutiblemente, clave en el avance de cualquier sociedad. Y discutir eso es... discutir por gusto, simplemente.

Tercio aclarando que eso no dice nada de los padres, porque los padres no tienen otra opción. Te guste o no, tienes que llevar a los niños al colegio. Así que lo siento: llevar a los niños a un colegio lleno de maestros inútiles, no dice nada de los padres. Estás obligado por Ley a dejar a tus hijos en manos de incapaces. O de excelentes profesionales. Lo que te toque. Es en plan "a ver si este año hay suerte".

Tejemaneje

Cita de: laura_m en Febrero 15, 2019, 12:51:41 PM
Cita de: Dan en Febrero 15, 2019, 12:25:04 PM
Pues no, no tienen tanta información. De calidad, quiero decir. Tienen muchísimas más opciones de entretenimiento directo, sin moverse del sitio, eso sí. Y eso puede ser bueno... o malísimo. Porque se supone que esto les iba a permitir desarrollar la imaginación hasta límites nunca vistos y tal, y yo más bien los leo alelados. Muy buenos receptos, pésimos desarrolladores.

Putos pscopedagogos modernos, no se dice lo suficiente.

Pues tienes una impresión diametralmente opuesta a la mía. Ni a él ni a sus amigos les veo alelados, sino más bien todo lo contrario. Creo que no solo tienen más opciones de entretenimiento directo (que por supuesto que sí), sino también acceso a fuentes de formación infinitas que nosotros no teníamos. Por no hablar de que también les veo con una conciencia medioambiental, social y ética que yo ni flores hasta bien mayor. Y en general (y hablo del grupo de niños que rodea al mío, o sea, de un entorno muy pequeño) son niños que se expresan muy bien, asertivos, te comunican estupendamente las cosas con las que no están de acuerdo y lo hacen de una forma razonada (a mí el mío me ha dejado sin argumentos en más de una ocasión)... en fin, alelamiento cero.

Sí coincido en que cuesta un huevo que lean. Pero claro... es que las otras opciones que hay son TAN espectaculares... Yo estoy consiguiendo ahora que le apetezca que yo le lea (no leer él) lo de los Diarios de Greg, que se parte de risa. Pero en general prefiere con mucho ver videos, series, dibus, etc. o jugar con la PS, o en la Tablet, o trasteando scratch en el ordenador, que pasar un rato con un libro. Lo que sí le obligo es a ver la tele en V.O.S. y mal que bien, los subtítulos los va leyendo...

Coincido en todo.

Antes el niño que se interesaba por multitud de temas no tenía forma humana de obtener conocimientos, salvo en las limitadas enciclopedias.  Hoy lo tienes todo en el móvil.

Los niños de mi entorno (experiencia limitadísima con padres cultos y preocupados) tienen una capacidad de expresión oral asombrosa, y desde luego son más buenos que nosotros. Utilizan la lupa para observar hormigas, no para quemarlas.

Y efectivamente, imaginemos que desde que nacemos hay videojuegos asombrosos, los mejores y más variados programas televisivos de la historia, redes sociales, todo tipo de páginas...¿quién lee ni siquiera un tebeo?

Otra cosa que desconozco es cómo afectará en un futuro tanta protección cuando lleguen mal dadas.

laura_m

Cita de: Greñas en Febrero 15, 2019, 12:46:10 PM
A partir de aqui, y ya en serio: la escolarización obligatoria y su labor civilizadora es, indiscutiblemente, clave en el avance de cualquier sociedad. Y discutir eso es... discutir por gusto, simplemente.

Pues en realidad no. Los grandes avances y revoluciones sociales no han estado nunca vinculados al impulso escolar. Se han debido a circunstancias ambientales y económicas ajenas a la escuela. Cambios de clima, descubrimiento de nuevas fuentes de energía, etc. Es un falso mito.

La escolarización obligatoria a mí me parece estupenda, ojo. Como elemento que ayude a fomentar la igualdad de oportunidades, y a reducir las diferencias de opciones en función del estrato social. ¿Pero nuestra escuela sirve para eso? ¿Tal y como está estructurada ahora mismo, tenemos una movilidad social aceptable? Tengo mis dudas. Los hijos de los pobres e incultos van a la escuela, y la mayoría termina siendo tan pobre como sus familias.

Tejemaneje

#9939
Cita de: Greñas en Febrero 15, 2019, 12:46:10 PM
Cita de: laura_m en Febrero 15, 2019, 12:34:29 PM
Cita de: Greñas en Febrero 15, 2019, 12:33:19 PM
Cita de: laura_m en Febrero 15, 2019, 12:14:05 PM
Cita de: Greñas en Febrero 15, 2019, 07:09:15 AM
Qué tipo de padres lleva a sus hijos a sitios repletos de  incapaces para ser educados, me pregunto.

Llevar a los hijos al colegio no es opcional, ¿eh? En España la escolarización es obligatoria.

que suerte tienen los niños de kinshasha. Todo natural.

No creo que los niños de Kinsasha tengan ninguna suerte. Pero es que dabas a entender que llevar a los niños al colegio es una opción, y no lo es. Con independencia de la calidad de los maestros, los tienes que llevar a la fuerza.

NO era mi intención. el comentario hacía referencia a baku, proclamando la docencia como profesión de inncapaces, basandose sin más en sus huevos toreros y experiencia paternal. A lo que he repuesto, irónicamente, constatando la temeridad de los padres que dejan a sus propios hijos en manos de incapaces. ¿qué dice eso de los padres?. Tercias entendiendo que la escolarización es obligatoria, supongo que casi lamentándolo debido a tu infinita sapiencia en el tema educativo; actoi seguido respondo, irónicamente de nuevo, que los niños de Kinshasha tienen la educación más natural del mundo, puesto que no hay escuela.

A partir de aqui, y ya en serio: la escolarización obligatoria y su labor civilizadora es, indiscutiblemente, clave en el avance de cualquier sociedad. Y discutir eso es... discutir por gusto, simplemente.



Joder, la carrera de magisterio es la maría donde se mete todo Dios que era un estudiante lamentable. Y para profesor de otras materias se meten también todos los profesionales en busca de estabilidad, bien por hartazgo de su trabajo bien por una situación difícil.

Mientras no se mejore todo esto la enseñanza está objetivamente en manos de mataos, entre los cuales habrá por supuesto un porcentaje pequeño de profesores muy buenos.

Imagina que se aplicasen criterios empresariales a los profesores. Yo creo que despiden a 9 de cada 10.

45rpm

Vamos mejorando la especie. Las cantinelas de todo tiempo pasado, a la papelera.

Es atroz esta opinion de ciertos educadores sobre los xavale empeorados de hoy en dia, reciclaje recomiendo.

Lacenaire

Cita de: laura_m en Febrero 15, 2019, 01:05:57 PM
Cita de: Greñas en Febrero 15, 2019, 12:46:10 PM
A partir de aqui, y ya en serio: la escolarización obligatoria y su labor civilizadora es, indiscutiblemente, clave en el avance de cualquier sociedad. Y discutir eso es... discutir por gusto, simplemente.

Pues en realidad no. Los grandes avances y revoluciones sociales no han estado nunca vinculados al impulso escolar. Se han debido a circunstancias ambientales y económicas ajenas a la escuela. Cambios de clima, descubrimiento de nuevas fuentes de energía, etc. Es un falso mito.

La escolarización obligatoria a mí me parece estupenda, ojo. Como elemento que ayude a fomentar la igualdad de oportunidades, y a reducir las diferencias de opciones en función del estrato social. ¿Pero nuestra escuela sirve para eso? ¿Tal y como está estructurada ahora mismo, tenemos una movilidad social aceptable? Tengo mis dudas. Los hijos de los pobres e incultos van a la escuela, y la mayoría termina siendo tan pobre como sus familias.

Tú suprimes la escuela ahora mismo y tienes al 99% de la población sin alfabetizar. Nah, minucias, le hago un jomsculing too wapo y listo.

Dan

Yo me arrepiento bastante de no haber hecho magisterio. Total, cogí otra que también era medio maría, pero infinitamente menos "salidosa".

Y los profesores... puede depende de la pasión por su trabajo. Pero me parece un trabajo en el que es más fácil apasionarse que en muchos otros.

laura_m

Cita de: Gipsy King en Febrero 15, 2019, 01:30:11 PM
Tú suprimes la escuela ahora mismo y tienes al 99% de la población sin alfabetizar. Nah, minucias, le hago un jomsculing too wapo y listo.

Pues ni siquiera esto es absolutamente cierto, o no tiene por qué serlo. Por ejemplo, los índices de alfabetización en USA antes de que escolarizar fuera obligatorio, eran bastante altos. Pero bueno, es que de todas formas yo no estoy planteando suprimir la escuela. Ni siquiera estoy planteando suprimir la escolarización obligatoria. Ambas cosas me parece que están muy bien.

laura_m

Cita de: Dan en Febrero 15, 2019, 01:33:11 PM
Yo me arrepiento bastante de no haber hecho magisterio. Total, cogí otra que también era medio maría, pero infinitamente menos "salidosa".

Y los profesores... puede depende de la pasión por su trabajo. Pero me parece un trabajo en el que es más fácil apasionarse que en muchos otros.

Estás a tiempo de reconvertirte a profesor. Te sacas el master, y yastá.