Hilo sobre la educación

Iniciado por Greñas, Noviembre 13, 2007, 12:34:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

laura_m

Cita de: Casio en Febrero 03, 2019, 03:27:30 PM
Cita de: Glatts en Febrero 02, 2019, 01:48:37 PM
Os recuerdo que los jubilados a menudo tienen una salud frágil.

Aqui el personal se olvida de esta cruda verdad. Tengo unos conocidos que marcharon a una  ciudad de provincias con la que tenian ciertos lazos familiares a sus 70 años. Vendieron el piso de Madrid y alli pudieron comprase un casoplón.

Los primeros años fueron como los habian pensado, pero empezaron los problemas médicos, cerca no habia hospitales con todas la especialidades, los hijos seguian a 300 kilometros y al final uno de ello falleció. la  superviviente se ha tenido que volver a Madrid a toda mecha porque la familia lejana de alli pasaba de ella como de la mierda, y vender el casoplón de mala manera,  los hijos no podian hacerse 600 kilometros cada vez que habia una emergencia.
sobre el papel parece un proyecto agradable, jubilarse e irse a una pequeña ciudad tranquila y barata. Pero si la salud no es buena puede ser una mala idea.

"Los primeros años fueron como los habían pensado". Pues a mí ya me vale. Años en plural, a esas edades... qué más quieres. Cuando ya pasas a la fase de inválido dependiente, entonces se cambia y listo.

laura_m

Cita de: k98k en Febrero 01, 2019, 02:43:02 PM
Cita de: CHE en Febrero 01, 2019, 01:35:01 PM
Yo ya tengo ganas de jubilarme en mi pueblo (y si la cosa se diera de coña, mucho antes). Ardo en deseos de cruzarme con Dan en nuestros paseos matutinos por la carretera de Peñíscola, muahahahahaha!

Pero porque tu eres del pueblo y de pueblo, que eso ayuda. Laurita en un pueblo de 1.000 habitantes extremeño se muere.

Pues no lo tengo claro, la verdad. Creo que con una buena conexión a internet y Netflix, podría adaptarme perfectamente.

Glatts

Cita de: laura_m en Febrero 04, 2019, 03:52:36 PM
Cita de: Casio en Febrero 03, 2019, 03:27:30 PM
Cita de: Glatts en Febrero 02, 2019, 01:48:37 PM
Os recuerdo que los jubilados a menudo tienen una salud frágil.

Aqui el personal se olvida de esta cruda verdad. Tengo unos conocidos que marcharon a una  ciudad de provincias con la que tenian ciertos lazos familiares a sus 70 años. Vendieron el piso de Madrid y alli pudieron comprase un casoplón.

Los primeros años fueron como los habian pensado, pero empezaron los problemas médicos, cerca no habia hospitales con todas la especialidades, los hijos seguian a 300 kilometros y al final uno de ello falleció. la  superviviente se ha tenido que volver a Madrid a toda mecha porque la familia lejana de alli pasaba de ella como de la mierda, y vender el casoplón de mala manera,  los hijos no podian hacerse 600 kilometros cada vez que habia una emergencia.
sobre el papel parece un proyecto agradable, jubilarse e irse a una pequeña ciudad tranquila y barata. Pero si la salud no es buena puede ser una mala idea.

"Los primeros años fueron como los habían pensado". Pues a mí ya me vale. Años en plural, a esas edades... qué más quieres. Cuando ya pasas a la fase de inválido dependiente, entonces se cambia y listo.

Ni te paras a pensar en que la evolución a inválido permanente pueda haberse influido en algo por las carencias asistenciales en el casoplón.

Casio

no es el caso. Pero la vuelta a la gran ciudad puede ser con menos dinero y con menos salud, si es que puede ser, que depende de tus opciones.. Quiero decir que si no tienes mucha pasta en el banco,  o dejas un piso cerrado en la ciudad, pues a la vuelta tienes que buscar una residencia privada, etc.

laura_m

Cita de: Glatts en Febrero 04, 2019, 04:15:32 PM
Cita de: laura_m en Febrero 04, 2019, 03:52:36 PM
Cita de: Casio en Febrero 03, 2019, 03:27:30 PM
Cita de: Glatts en Febrero 02, 2019, 01:48:37 PM
Os recuerdo que los jubilados a menudo tienen una salud frágil.

Aqui el personal se olvida de esta cruda verdad. Tengo unos conocidos que marcharon a una  ciudad de provincias con la que tenian ciertos lazos familiares a sus 70 años. Vendieron el piso de Madrid y alli pudieron comprase un casoplón.

Los primeros años fueron como los habian pensado, pero empezaron los problemas médicos, cerca no habia hospitales con todas la especialidades, los hijos seguian a 300 kilometros y al final uno de ello falleció. la  superviviente se ha tenido que volver a Madrid a toda mecha porque la familia lejana de alli pasaba de ella como de la mierda, y vender el casoplón de mala manera,  los hijos no podian hacerse 600 kilometros cada vez que habia una emergencia.
sobre el papel parece un proyecto agradable, jubilarse e irse a una pequeña ciudad tranquila y barata. Pero si la salud no es buena puede ser una mala idea.

"Los primeros años fueron como los habían pensado". Pues a mí ya me vale. Años en plural, a esas edades... qué más quieres. Cuando ya pasas a la fase de inválido dependiente, entonces se cambia y listo.

Ni te paras a pensar en que la evolución a inválido permanente pueda haberse influido en algo por las carencias asistenciales en el casoplón.

Pues no me paro a pensarlo, porque yo soy originaria de una ciudad de provincias, y tengo cero impresión de que haya carencias asistenciales, ni que nadie tenga que mudarse de ciudad por esos temas. Y la esperanza de vida por provincias en España varía poquísimo. Es más o menos igual en todas partes. Y en algunas ciudades más grandes (como Valencia) es algo menor que en otras mucho más pequeñas (como Palencia).

Glatts

Es que no estamos hablando de mudarse a capitales pequeñas, acá hablan de retirarse en la tercera edad a esos pueblos "con encanto"

http://portfolio.shackletongroup.com/conect/2008/elpuebloenelquenuncapasanada/

CHE

Joder, entre vivir en Madrid y en Bárcena Mayor, habrá un término medio. Amos, digo yo.

Glatts

#9802
Yo lo que dije arriba es que se vayan a vivir de jubiletas donde tengan hospital a mano. No es necesario que sea el Gregorio Marañón. Un hospital y punto. No en esos pueblos bucólicos donde la gracia es, precisamente, que no haya nada en decenas de kms a la redonda. Eso para ir de veraneo en los años mozos.

laura_m

Cita de: Glatts en Febrero 04, 2019, 04:41:17 PM
Es que no estamos hablando de mudarse a capitales pequeñas, acá hablan de retirarse en la tercera edad a esos pueblos "con encanto"

http://portfolio.shackletongroup.com/conect/2008/elpuebloenelquenuncapasanada/

Sí, perdona. Contestaba a Casio que hablaba de unos conocidos que se habían mudado a una ciudad de provincias. Lo del pueblo... pues obviamente dependerá de la distancia y facilidad de transporte que haya hasta el hospital más cercano.

laura_m

Cita de: CHE en Febrero 04, 2019, 05:45:52 PM
Joder, entre vivir en Madrid y en Bárcena Mayor, habrá un término medio. Amos, digo yo.

Pues claro. Anda que no conozco yo a padres de amigos, ya muy mayores, que viven tan ricamente en sus pueblos, que están a una media hora de Valladolid. Ni que no hubiera carreteras, ambulancias, etc. Cuando necesitan ir al hospital, pues van sin ningún problema. O acercarse a la ciudad para consultas, etc. Ni que fuera esto Sierra Leona.

laura_m

Cita de: Glatts en Febrero 04, 2019, 05:50:09 PM
Yo lo que dije arriba es que se vayan a vivir de jubiletas donde tengan hospital a mano. No es necesario que sea el Gregorio Marañón. Un hospital y punto. No en esos pueblos bucólicos donde la gracia es, precisamente, que no haya nada en decenas de kms a la redonda. Eso para ir de veraneo en los años mozos.

No, no. Para mí eso no tiene ni puta gracia. Ni me lo planteo. Yo visualizo un pueblo medianito, con buen clima y preferiblemente bien comunicado en todos los sentidos, incluyendo las comunicaciones telemáticas y relativa cercanía a alguna ciudad más grande. Y con bares, y cosas (tiendas, etc.).

yonnon

desde el momento que se destruye la reputación del que disiente, se cierra la boca al que tiene otra opinión, se censuran las voces disonantes y se instaura un relato único, desde ese momento ya no es ciencia, es propaganda.

Agarkala

Cita de: laura_m en Febrero 05, 2019, 10:09:01 AM
Cita de: Glatts en Febrero 04, 2019, 05:50:09 PM
Yo lo que dije arriba es que se vayan a vivir de jubiletas donde tengan hospital a mano. No es necesario que sea el Gregorio Marañón. Un hospital y punto. No en esos pueblos bucólicos donde la gracia es, precisamente, que no haya nada en decenas de kms a la redonda. Eso para ir de veraneo en los años mozos.

No, no. Para mí eso no tiene ni puta gracia. Ni me lo planteo. Yo visualizo un pueblo medianito, con buen clima y preferiblemente bien comunicado en todos los sentidos, incluyendo las comunicaciones telemáticas y relativa cercanía a alguna ciudad más grande. Y con bares, y cosas (tiendas, etc.).

Esta es la idea. Laura, hay que hacer un I+D, eh?

Glatts

Bueno, tú ponte a esperar que llegue una ambulancia a un pueblo justo cuando la necesitas. Y que luego haga el trayecto completo ella misma, y no te deje en una linde para que allá te reenganche otra ambulancia distinta.

laura_m

Cita de: Glatts en Febrero 05, 2019, 03:42:00 PM
Bueno, tú ponte a esperar que llegue una ambulancia a un pueblo justo cuando la necesitas. Y que luego haga el trayecto completo ella misma, y no te deje en una linde para que allá te reenganche otra ambulancia distinta.

Chico, ni que estuviéramos hablando de ir a vivir a una aldea Nepalí, ¿eh?? Qué cenicismo.