Hilo sobre la educación

Iniciado por Greñas, Noviembre 13, 2007, 12:34:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Son of a beach

La piel de plátano era grandecita, pero me temo que no para compartir, Dopps.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

Lacenaire

Es lo que tiene importar cuitas de otros hilos.

ferdinand

Las explica, claramente.

ínimo muchacho.

Lacenaire

Próxima parada: Platero y yo.

ferdinand

Pues me gustarí­a saber tu opinión al respecto.¿Seguro que te enteraste de qué iba?
Lo del borriquito, digo, evidentemente. Que de lo otro, chapas.

Lacenaire

Mira que habrí­a bastado con decir que te molaba que has tenido que meterte en el barrizal del buen escribir. Entre eso y tu perra agarrándote a la primera chorrada que te han puesto en el comedero te acercas peligrosamente al método de ecséjesi literaria del menda que te escancia los potitos.

A disfrutarlo con los duendes de tu taller, fiera.

ferdinand

Que sí­, que sí­. Tú sigue leyendo así­. Llegarás todaví­a más lejos.

Lacenaire



Dan


Dan

A ver si alguien me puede aclarar algo que me llegó ayer y no encuentro referencias.
Me comentaron que ahora quieren hacer pruebas de paso de ciclo, pequeñas selectividades, cada dos por tres. Primaria incluido (?).

¿Esto es así­ o es una escucha creativa con comunicación desacertada?

Porfirio

3 reválidas.

Una especie de exámen final en primaria, la eso y bachillerato.

Dan

¿Con doce años? Si un chaval tiene todo aprobado y por lo que sea (doce años, casi no hay variables) pringa en esa miniselectividad, ¿repetirá?
Si esto es así­, tendré que pasarme al equipo de Laura.

Porfirio

Al finalizar Primaria (12 años):

-Habrá una evaluación final con dos pruebas: una de competencias básicas y consecución de objetivos (con efectos académicos), y otra de conocimientos (sin efectos académicos).

-La no superación de la prueba de competencias básicas y consecución de objetivos supondrá la repetición de sexto de Primaria si el alumno no ha repetido ya en Primaria; si ya ha repetido, pasa a la ESO, pero con un informe que recomiende medidas de apoyo y refuerzo

Porfirio

Al terminar la Enseñanza Secundaria Obligaroria (ESO, 16 años):

-Es necesario superar la evaluación final para acceder al Bachillerato o a la Formación Profesional (FP). Aquí­, la evaluación final será de un tipo o de otro según se quiera acceder a FP o a Bachillerato. Aunque la elección de un itinerario concreto en cuarto de la ESO «no será decisiva», lo habitual será que los alumnos de «enseñanzas académicas» (es decir, los que aspiren al Bachillerato y luego a la Universidad) se presenten a la evaluación de acceso a Bachillerato, y los de «enseñanzas aplicadas», a la evaluación de acceso a FP. En cualquier caso, la elección no es coercitiva. Los alumnos podrán presentarse a la prueba que decidan.

-Para obtener el tí­tulo de ESO tendrán que superar todas las materias de esa etapa o aprobar la evaluación final, incluso con hasta dos asignaturas suspensas. (Pero solo con el tí­tulo de la ESO, sin la evaluación final de este ciclo, se sobreentiende que no se pueden seguir los estudios académicos, aunque este extremo no lo aclara bien el anteproyecto).

-Al finalizar tercero de la ESO habrá una prueba de diagnóstico, pero sin efectos académicos.

-Habrá un consejo orientador al finalizar cada curso de la ESO. El equipo docente recomendará el itinerario más adecuado para un alumno en concreto; también programas de mejora de aprendizaje y rendimiento o de cualificación profesional.