Hilo sobre la educación

Iniciado por Greñas, Noviembre 13, 2007, 12:34:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Afirmacionista

Aleluya

La RAE ha decidido este jueves que el adverbio 'solo' (que equivale a solamente) podrá llevar tilde, al igual que los pronombres demostrativos "este, ese y aquel", con sus femeninos y plurales, cuando a juicio del que escribe haya un riesgo de ambigüedad.

Esta novedad, según han explicado a EFE fuentes del pleno de la Academia de la Lengua, era reivindicada desde hace años por los académicos escritores que consideraban que debía "despenalizarse" el uso de la tilde en estas palabras, pues se daban casos de ambigüedad.
Sancta Lejia, ora pro nobis.

Dan


defedef232

Cita de: Dan en Marzo 02, 2023, 11:52:11 PMVictoria.
Pon ejemplo  que he llegado perjudicado al hotel i no me entero una pijica de que es ambigüo
Quitame la mierda, haz favor (con esos ojillos tan bonitos que a Pavel Ahla` le'jha daado)

Dan

"Yo XXXX he tomado el café"

defedef232

Quekheoqsaxa XxX.... estuve de eerutt
Quitame la mierda, haz favor (con esos ojillos tan bonitos que a Pavel Ahla` le'jha daado)

poshol na

Vaya peleles los de la RAE.

Dan

¡Inmovilista! ¡Carcamal!

poshol na

Al revés, inmovilismo y propio de carcamales era no aceptar el cambio.

Dan

La verdad es que la noticia (pocha, en realidad, que tampoco es que...) me ha hecho menos ilusión de lo esperado. Vamos estando cascajos para la humillación irreal del enemigo.

Lo que me jode es que me había costado un cojón, pero había superado lo de los pronombres. Pues toma.

javi

Running is life. Anything before or after is just waiting


Dan

Lo importante es que el jueves hay pelea.

k98k


Afirmacionista

#11383
Estos checoslovacos...
Sancta Lejia, ora pro nobis.

Baku

It's very difficult todo esto.