Hilo sobre la educación

Iniciado por Greñas, Noviembre 13, 2007, 12:34:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Bart

Cita de: k98k en Diciembre 07, 2021, 08:52:56 PM
El que siga votándole a la PSOE que le irá muy bien, estos profesores que solo se han preocupado de cobrar mas y de trabajar aún menos es lo que se merecen.

Desde luego, eso de cobrar más y trabajar menos suena bien. Yo me apuntaría a cobrar el doble y trabajar la mitad, si pudiera. Habrá quien sueñe con cobrar menos y trabajar más, que siempre hay gente para todo.

El PSOE en Educación, por otro lado, se está mostrando infalible en el error y perpetrando un desastre universal. Mirándolo por el lado positivo, dos horas más que voy a tener para hacer otra cosa el día que haya elecciones.
Suyo atentísimo.

PP2000

De los 15 a los 20 esa fue mi progresión, luego todo ha ido a peor, o casi

k98k

Rápido, somos la vergüenza de la educación en Europa, ¿Qué podemos hacer? Dejarlo todo igual, pero pagarles mas y meter a mas gente, que quince chiquillos en una clase es una locura. Y así vamos.

javi

Primero, Finlandia como espejo. Ahora que los finlandeses admiten que su sistema es malo, toca mirar a Estonia, que van super bien.

Y si alguien osa comentar "pues mira que aquí el que había hace muchos años no era tan malo, quizás cambiar/modernizar alguna cosilla" automáticamente los psicopedagogos activan a su masa y se pasa a ser facha.

Running is life. Anything before or after is just waiting

45rpm

Claro, hace muchos años era un mundo clavado al de ahora,, solo unos retoques

javi

No, el mundo ha evolucionado, pero es curioso que familias que pueden y tienen acceso a herramientas digitales, profesores o profesionales técnicos, prefieren que sus vástagos comiencen por dibujar, colorear, escribir y manejar herramientas de-toda-la-vida antes que darles una tabletita o similar.

Que igual no hablas de eso, más del contenido; entonces me inclino a pesar que los retoques que he visto recientemente, matemáticas para niños de primaria, no termino de verlos: matemáticas + lengua en un mismo ejercicio.
Running is life. Anything before or after is just waiting

PP2000

Math+Lett... que nos van a dejar sin elegir ser un informático incel a tan tierna edad

zruspa

Cita de: javi en Diciembre 09, 2021, 02:48:43 PM
No, el mundo ha evolucionado, pero es curioso que familias que pueden y tienen acceso a herramientas digitales, profesores o profesionales técnicos, prefieren que sus vástagos comiencen por dibujar, colorear, escribir y manejar herramientas de-toda-la-vida antes que darles una tabletita o similar.

Veo a mi crío de cinco años haciendo virguerías con cualquier juguete, digital o no; haciendo el jabalí por el monte sin miedo a la muerte y con risotadas; o socializando en situaciones nuevas, y pienso en la mierda de gente que somos la gente mayor, y que menos mal que hay recambio.

Bart

#11303
Cita de: k98k en Diciembre 09, 2021, 11:25:37 AM
Rápido, somos la vergüenza de la educación en Europa, ¿Qué podemos hacer? Dejarlo todo igual, pero pagarles mas y meter a mas gente, que quince chiquillos en una clase es una locura. Y así vamos.

¿Qué aumento de sueldo hubo?

Es lo de siempre, atizar a un colectivo porque sí, porque es lo fácil. Polis buenos, funcionarios de oficina vagos, profes ineptos. Y matar al mensajero.
Suyo atentísimo.

Greñas

Cita de: javi en Diciembre 09, 2021, 02:48:43 PM
No, el mundo ha evolucionado, pero es curioso que familias que pueden y tienen acceso a herramientas digitales, profesores o profesionales técnicos, prefieren que sus vástagos comiencen por dibujar, colorear, escribir y manejar herramientas de-toda-la-vida antes que darles una tabletita o similar.

Que igual no hablas de eso, más del contenido; entonces me inclino a pesar que los retoques que he visto recientemente, matemáticas para niños de primaria, no termino de verlos: matemáticas + lengua en un mismo ejercicio.

Totalmente de acuerdo José Maria.

Cita de: Bart en Diciembre 09, 2021, 06:15:19 PM
Cita de: k98k en Diciembre 09, 2021, 11:25:37 AM
Rápido, somos la vergüenza de la educación en Europa, ¿Qué podemos hacer? Dejarlo todo igual, pero pagarles mas y meter a mas gente, que quince chiquillos en una clase es una locura. Y así vamos.

¿Qué aumento de sueldo hubo?

Es lo de siempre, atizar a un colectivo porque sí, porque es lo fácil. Polis buenos, funcionarios de oficina vagos, profes ineptos. Y matar al mensajero.
Déjalo.
Cada uno compra la narrativa que quier comprar.
Las abejas no pierden un segundo de su existencia mostrando a las moscas que la miel es mejor que la mierda.

45rpm

Cita de: javi en Diciembre 09, 2021, 02:48:43 PM
No, el mundo ha evolucionado, pero es curioso que familias que pueden y tienen acceso a herramientas digitales, profesores o profesionales técnicos, prefieren que sus vástagos comiencen por dibujar, colorear, escribir y manejar herramientas de-toda-la-vida antes que darles una tabletita o similar.

Que igual no hablas de eso, más del contenido; entonces me inclino a pesar que los retoques que he visto recientemente, matemáticas para niños de primaria, no termino de verlos: matemáticas + lengua en un mismo ejercicio.

evolucionado, (y opino que a mejor, pero podemos dejarlo en mundo evolucionado a algo muy diferente), por eso no sirven los modelos educativos de hace ¿20? años, que ya entonces eran obsoletos para ese mundo. Y me refiero a todo, contenidos, valores, método, medios materiales, profesores... hasta la doctrina. Todos los recursos hay que ponerlos al servicio de un mundo diferente y por eso la educación ha de ser diferente. Ah bueno y los padres, ejem, que también han evolucionado a mejor, un poco, eh.

matemáticas + lengua en un mismo ejercicio? Podría no hacerse, pero es casi imposible enseñar matemáticas sin usar el lenguaje. Desde el albor de la educación se enseña matemáticas con el habla. Sería todo un reto enseñar matemáticas usando solo con lenguaje matemático.

Recuerdo el profesor de física en el facultad, genio y figura, entraba a clase y se ponía a trazar demostraciones físicas en silencio hasta cubrir toda la pizarra. Digo trazar porque manejaba la tiza con el arte de un calígrafo zen. Nadie entendía una mierda pero la pizarra quedaba para enmarcarla. Cuando ya no le quedaba hueco para más matemáticas ni gráficos se giraba y permanecía unos segundos enseñando su sonrisa burlona. Ese era el rato que había resistido en silencio, después ya no podría parar de lucir su puesta en escena con sentencias tipo: como siempre, para el examen van tres problemas, el primero es complicado, el segundo muy difícil, el tercero, imposible. Aprender de semejante profesor solo la física, menudo desperdicio.

PP2000

se viene esto:
https://es.wikipedia.org/wiki/Metaverso
(curioso, la mejor referencia en la wiki no es la yanqui sino ésta... ni la francesa, ni la putuguesa, i no hay en ruso o italiano ¿?)
habida cuenta de que el ocio green-deal empieza por estar confinados en casa i ya puestos, 24/7, el que pueda que esté confinado tambien para el teletrabajo para el sector de servicios, industria (la ingeniería, el control del calidad, el safety, ese tipo de meirdas nada taylorianas) y cosas del sector contructivo i primario (que supongo que un albañil malamente, aunque si el aparejador con un drin julandrón o un agricultor de esos del café que no quiere saber Javi, igual puede tener a un par de controladores in situ i el resto robots)

pues eso lo tiene que mantener alguien, i la chavalada viendo youtubes de videojuegos, mientras juega un videojuego, mientras escucha musica de otros videojuegos en sus cascos, creo que tiene un plus (sí, me tiene contento el Yuri i su ocio autopista, eso y el autopista con su todo autopista i yo con este portátil escribiéndole al éter a ver si aparece algun autoestopista a contarse algo, pues... en fin)

javi

Running is life. Anything before or after is just waiting

PP2000

Un policía ucranio muestra distintos explosivos a alumnos de un colegio, este jueves en Kiev.





el titular delparchís es de los de Yehuda-knows!: La prolongación del conflicto en Ucrania amenaza la unidad europea frente a Rusia. La pausa diplomática, tras la respuesta occidental a las exigencias de Putin, le brinda a Moscú la oportunidad de visibilizar las diferentes posiciones en la UE (empecemos la guerra de una puta vez, se nos diluye el punch!, se oye un murmullo)

PP2000

pocoyó-bomba, libraco de fotos exóticas-bomba y paquete tabaco-bomba... coño, falta la pila de mortadelos-bomba