Hilo sobre la educación

Iniciado por Greñas, Noviembre 13, 2007, 12:34:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

laura_m

Cita de: Gipsy King en Febrero 15, 2019, 05:37:08 PM
Cita de: JM en Febrero 15, 2019, 05:27:00 PM
Cita de: Gipsy King en Febrero 15, 2019, 05:20:55 PM
No sé ¿tan drástico, pavloviano y rojocomunista es dejar pasar unos años antes de meterles en el mundo de las pantallas táctiles?

No, pero es que con los cacharritos es mas facil de que el niño se este quieto y callado y tu puedas cenar en paz o ver tus series favoritas tranquilamente.

Eso es lo que percibo yo también.

A mí me parece un recurso fantástico para que el niño pueda hacer cosas entretenidas para él, y seguramente mucho más enriquecedoras que estar callado y quieto (bajo amenazas) mientras se desarrolla un plan adulto (como es ir a un restaurante donde no hay espacios infantiles habilitados) que se le ha impuesto por necesidades ajenas a las suyas. Es un win-win. Los padres pueden estar un rato tranquilos, y él encantado. Sois unos carcas. Y sobre todo: no tenéis hijos.

laura_m

Cita de: Baku en Febrero 15, 2019, 05:28:35 PM
No lo veo, no te lo compro. Quizás fuera así hace unos años, hoy todo el mundo está en las redes, hasta mis septuagenarios padres que me ponían cara de "tustasloco" cuando les decía que había que gastarse 200.000 pelas en un XT, y veo poca diferencia en el comportamiento de unos y otros.

Aparte, lo que yo veo es que mi hijo se comporta como yo lo hacía a su edad cambiando que yo tenía libros y tebeos y el tiene internet y ps4, queda con sus amigos, se va a un concierto o al cine o a cenar o al gimnasio o... lo mismo que hacíamos nosotros a su edad.

Tal cual. Además hay redes más juveniles que otras. Facebook es claramente una red para vejestorios como nosotros. Mi tía jubilada está todo el día en twitter. Mi padre sigue ochenta canales de youtube sobre música clásica, y está en foros y de todo.

Glatts

Imagino que antes de que se inventaran las pantallas la gente no tenía hijos, qué iban a hacer con ellos, pues.

laura_m

Cita de: Glatts en Febrero 15, 2019, 07:59:18 PM
Imagino que antes de que se inventaran las pantallas la gente no tenía hijos, qué iban a hacer con ellos, pues.

Se les dominaba a base de amenazas y coacciones y muchas veces agresiones físicas. O sea: se les tenía acojonados. Un método mucho más enriquecedor que dejarles que miren la tablet, sin duda.

k98k

¿Pero tu que infancia de mierda tuviste?

Glatts

Cita de: laura_m en Febrero 15, 2019, 08:01:26 PM
Cita de: Glatts en Febrero 15, 2019, 07:59:18 PM
Imagino que antes de que se inventaran las pantallas la gente no tenía hijos, qué iban a hacer con ellos, pues.

Se les dominaba a base de amenazas y coacciones y muchas veces agresiones físicas. O sea: se les tenía acojonados. Un método mucho más enriquecedor que dejarles que miren la tablet, sin duda.

Lo que dice K.

Oye, en mi barrio había una tiendecita donde una vieja te alquilaba tebeos a 4 pesetas + la devolución del tebeo del día anterior. Con eso y cualquier libro de aventuras yo me convertía en el niño más tranquilo de la ciudad. Y en casa o en la calle ya me las apañaba yo para encontrar con qué entretenerme sin dar el coñazo en plan "mamá me aburro".

laura_m

Cita de: Glatts en Febrero 15, 2019, 08:08:28 PM
Cita de: laura_m en Febrero 15, 2019, 08:01:26 PM
Cita de: Glatts en Febrero 15, 2019, 07:59:18 PM
Imagino que antes de que se inventaran las pantallas la gente no tenía hijos, qué iban a hacer con ellos, pues.

Se les dominaba a base de amenazas y coacciones y muchas veces agresiones físicas. O sea: se les tenía acojonados. Un método mucho más enriquecedor que dejarles que miren la tablet, sin duda.

Lo que dice K.

Oye, en mi barrio había una tiendecita donde una vieja te alquilaba tebeos a 4 pesetas + la devolución del tebeo del día anterior. Con eso y cualquier libro de aventuras yo me convertía en el niño más tranquilo de la ciudad. Y en casa o en la calle ya me las apañaba yo para encontrar con qué entretenerme sin dar el coñazo en plan "mamá me aburro".

Pues qué bien, oye. Personalmente me parece bastante más enriquecedora a todos los niveles una tablet con internet que un tebeo cutre. Pero ya va en gustos.

Glatts

Pues anda que no desgataba yo El Jabato, El Guerrero del Antifaz, El Capitán Trueno, Roberto Alcázar y Pedrín (sí, ese, es lo que había), los TBO, etc. Las obras completas de Julio Verne, Los Cinco, Los Siete Secretos,...

laura_m

Cita de: k98k en Febrero 15, 2019, 08:03:27 PM
¿Pero tu que infancia de mierda tuviste?

Pues teniendo en cuenta que cada dos por tres te sale decir espontáneamente que lo que le pasa a mucha gente es que no le dieron una hostia a tiempo, creo que una no muy distinta a la tuya. Educación basada e castigos, chantajes y coacciones y mientras vivas en mi casa harás lo que yo diga. Un clásico de nuestra época. Los educarcas lo llaman "educar en el respeto".

laura_m

Cita de: Glatts en Febrero 15, 2019, 08:16:21 PM
Pues anda que no desgataba yo El Jabato, El Guerrero del Antifaz, El Capitán Trueno, Roberto Alcázar y Pedrín (sí, ese, es lo que había), los TBO, etc. Las obras completas de Julio Verne, Los Cinco, Los Siete Secretos,...

Madre mía, voy a fallecer aplastada por la caspa. El jabato, el guerrero del antifaz, ROBERTO ALCÁZAR Y PEDRÍN!!!!! Machismo, racismo, fascismo y xenofobia a troche y moche. Sí, sí. La tablet es fatal... Anda que...

k98k

Cita de: laura_m en Febrero 15, 2019, 08:17:07 PM
Cita de: k98k en Febrero 15, 2019, 08:03:27 PM
¿Pero tu que infancia de mierda tuviste?

Pues teniendo en cuenta que cada dos por tres te sale decir espontáneamente que lo que le pasa a mucha gente es que no le dieron una hostia a tiempo, creo que una no muy distinta a la tuya. Educación basada e castigos, chantajes y coacciones y mientras vivas en mi casa harás lo que yo diga. Un clásico de nuestra época. Los educarcas lo llaman "educar en el respeto".

A mi solo me dieron una galleta y porque me la merecía muy mucho. Ya ves el regimen de terror...

Glatts

Cita de: laura_m en Febrero 15, 2019, 08:19:03 PM
Cita de: Glatts en Febrero 15, 2019, 08:16:21 PM
Pues anda que no desgataba yo El Jabato, El Guerrero del Antifaz, El Capitán Trueno, Roberto Alcázar y Pedrín (sí, ese, es lo que había), los TBO, etc. Las obras completas de Julio Verne, Los Cinco, Los Siete Secretos,...

Madre mía, voy a fallecer con tanta caspa. El jabato, el guerrero del antifaz, ROBERTO ALCÁZAR Y PEDRÍN!!!!! Machismo, racismo, fascismo y xenofobia a troche y moche. Sí, sí. La tablet es fatal... Anda que...

Y Los Cinco, cultura LGTB y empoderamiento de la mujer con Franco aún en El Pardo.

laura_m

Cita de: Glatts en Febrero 15, 2019, 08:20:29 PM
Cita de: laura_m en Febrero 15, 2019, 08:19:03 PM
Cita de: Glatts en Febrero 15, 2019, 08:16:21 PM
Pues anda que no desgataba yo El Jabato, El Guerrero del Antifaz, El Capitán Trueno, Roberto Alcázar y Pedrín (sí, ese, es lo que había), los TBO, etc. Las obras completas de Julio Verne, Los Cinco, Los Siete Secretos,...

Madre mía, voy a fallecer con tanta caspa. El jabato, el guerrero del antifaz, ROBERTO ALCÁZAR Y PEDRÍN!!!!! Machismo, racismo, fascismo y xenofobia a troche y moche. Sí, sí. La tablet es fatal... Anda que...

Y Los Cinco, cultura LGTB y empoderamiento de la mujer con Franco aún en El Pardo.

Veo ahí mucha nostalgia chocha con productos de nuestra infancia que nos parecerion bien entonces porque no había otra cosa, pero que a día de hoy están superadísimos por creaciones de una calidad, en todos los sentidos, estratosférica. Nuestra infancia fue cutre, y pobre. Sed un poco realistas, por favor.

Glatts

#10018
El medio, no es el contenido.

Y no tuvimos una infancia cutre. En todo caso teníamos un país cutre, para los infantes y para los adultos. Pero por lo visto tú no tuviste una infancia cutre, sino una infancia criminal, que es otra cosa.

laura_m

Cita de: Glatts en Febrero 15, 2019, 08:25:50 PM
El medio, no es el contenido.

Y no tuvimos una infancia cutre. En todo caso teníamos un país cutre, para los infantes y para los adultos. Pero por lo visto tú no tuviste una infancia cutre, sino una infancia criminal, que es otra cosa.

Yo tuve la misma infancia cutre que todos: colegio cutre con 45 niños en un aula, sin apoyos de ningún tipo, ni atención alguna a la diversidad. Acceso a productos televisivos cutres. Libros y tebeos cutres, y fachosos y machistas. Y educación familiar autoritaria a tope. Ése era el estándar.