La mula me suca todo el ancho de banda.

Iniciado por Quercus Cistensis, Octubre 26, 2007, 01:52:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Quercus Cistensis

 Joder, está configurado como que baje hasta 250k´s y suba hasta 35 o por ahí­, y conforme va pasando el tiempo la velocidad del ADSL va bajando de 2400 k's hasta la nada. Hay un momento a las 20/30 horas que hasta la mula se fagocita a sí­ misma y deja de descargar. La cierro y fluash! a navegar a 2 megas y pico otra vez.
¿Es un gusano, la tengo mal configurada en algún sitio o qú?
Pelazo nivel Boris Johnson

Baku

#1
Cita de: Mastropiero en Octubre 26, 2007, 01:52:37 PM
Joder, está configurado como que baje hasta 250k´s y suba hasta 35 o por ahí­, y conforme va pasando el tiempo la velocidad del ADSL va bajando de 2400 k's hasta la nada. Hay un momento a las 20/30 horas que hasta la mula se fagocita a sí­ misma y deja de descargar. La cierro y fluash! a navegar a 2 megas y pico otra vez.
¿Es un gusano, la tengo mal configurada en algún sitio o qú?

Baja la subida, con 10k es suficiente para tener buena prioridad y aunque no lo parezca afecta a la bajada puesto que no te queda ancho de banda para los replys de las otras aplicaciones (en todo caso no pongas mas de 20k). 250k de bajada también me parece muy alto pra una conexión de 2M. Yo con ONO 4M lo tengo sin limite de bajada y con 20 de subida y navego más que correctamente.
It's very difficult todo esto.

nuagazezo

Yo también tengo ONO a 4 M pero soy incapaz de ajustar eso. Podrí­as indicarme que tienes seleccionado en el asistente para tratar de configurarlo igual que tu y la mula responda satisfactoriamente? El sistema es windows XP, la mula versión 48 a. Si no se puede con el asistente, cómo se hace manualmente?

nuagazezo

Por si acaso, aporto más información. los puertos son 4661 y 4662. Si pincho en comprobar puertos me dice que no es correcto. Tengo marcadas todas las casillas de abajo (autoconectar, etc, y la red kad y ed2k). El lí­mite máxiimo de archivo marca 350 y de conexiones maximas 800.

Subida 6.0 (o.2)
descarga 2.7(o.2)

está bien así­?

Glategoja

Yo, si pincho en comprobar los puertos, también sangro. Una solución quiero.

al bundy

#5
Cita de: Baku en Octubre 26, 2007, 02:50:45 PM
Cita de: Mastropiero en Octubre 26, 2007, 01:52:37 PM
Joder, está configurado como que baje hasta 250k´s y suba hasta 35 o por ahí­, y conforme va pasando el tiempo la velocidad del ADSL va bajando de 2400 k's hasta la nada. Hay un momento a las 20/30 horas que hasta la mula se fagocita a sí­ misma y deja de descargar. La cierro y fluash! a navegar a 2 megas y pico otra vez.
¿Es un gusano, la tengo mal configurada en algún sitio o qú?

Baja la subida, con 10k es suficiente para tener buena prioridad y aunque no lo parezca afecta a la bajada puesto que no te queda ancho de banda para los replys de las otras aplicaciones (en todo caso no pongas mas de 20k). 250k de bajada también me parece muy alto pra una conexión de 2M. Yo con ONO 4M lo tengo sin limite de bajada y con 20 de subida y navego más que correctamente.


Also sprach Baku.
El problema de tener un lí­mite alto de subida no es que se coma el ancho de banda , sino que abre un número de conexiones tcp/ip simultaneas que el router o el sistema operativo son incapaces de gestionar . Cuando te pase esto , prueba a descargar un archivo de rapidshare , verás que baja cagando leches .

También puedes mirar en el visor de sucesos si hay un mensaje que diga "Demasiadas conexiones tcp/ip abiertas" , o algo así­ . A partir de XP service pack 2 , creo , se limitaron las conexiones concurrentes a 10 , para evitar la propagación de gusanos del protocolo RCP , tipo blaster , nimda y similares .
Si es el caso , hay un programilla por ahí­ que lo arregla. Yo subí­ el lí­mite de conexiones del sistema a 100 o 200 y la mula me va de coña . Tengo la bajada ilimitada y la subida a 20 kb/s.

i s'ha demostrat, s'ha demostrat, que mai ningú no ens podrà  tòrcer

al bundy

Para los de los puertos : hay que abrirlos en el router . En mi caso , soy usuario de telefónica y tengo un asistente para hacerlo . En cualquier caso , yo lo tengo tal que así­ :



i s'ha demostrat, s'ha demostrat, que mai ningú no ens podrà  tòrcer

Baku

Cita de: Alabama en Octubre 26, 2007, 10:43:03 PM
Por si acaso, aporto más información. los puertos son 4661 y 4662. Si pincho en comprobar puertos me dice que no es correcto. Tengo marcadas todas las casillas de abajo (autoconectar, etc, y la red kad y ed2k). El lí­mite máxiimo de archivo marca 350 y de conexiones maximas 800.

Subida 6.0 (o.2)
descarga 2.7(o.2)

está bien así­?

Para ONO 4M como yo lo tengo:
en preferencias conexión

- capacidad descarga: 350 - subida: 47 (esto sólo vale para que los gráficos sean más o menos significativos)

- en Lí­mites: sin lí­mite de descarga (la casilla desmarcada) - lí­mite de subida: entre 10 y 20

- Los puertos dan igual siempre que los tengas abiertos en el firewall y/o en el router.

- máximo fuentes:1000  conexiones máximas 1000 (aquí­ hay quien dice de todo que si más que si menos pero a mi me va bien así­)
It's very difficult todo esto.

MiTH

Lo del número máximo de conexiones puede ser lo más delicado de ajustar pero probablemente lo que menos influya en la descarga, o al menos en menor medida.

Para el número de conexiones hay que tener presente sobre todo la capacidad del PC y del router o cablemodem. Como han dicho si el número de peticiones TCP/IP es muy alto puedes dejar un poco tocado al PC.

nuagazezo

Cita de: Baku en Octubre 27, 2007, 09:48:33 AM
Cita de: Alabama en Octubre 26, 2007, 10:43:03 PM
Por si acaso, aporto más información. los puertos son 4661 y 4662. Si pincho en comprobar puertos me dice que no es correcto. Tengo marcadas todas las casillas de abajo (autoconectar, etc, y la red kad y ed2k). El lí­mite máxiimo de archivo marca 350 y de conexiones maximas 800.

Subida 6.0 (o.2)
descarga 2.7(o.2)

está bien así­?

Para ONO 4M como yo lo tengo:
en preferencias conexión

- capacidad descarga: 350 - subida: 47 (esto sólo vale para que los gráficos sean más o menos significativos)

- en Lí­mites: sin lí­mite de descarga (la casilla desmarcada) - lí­mite de subida: entre 10 y 20

- Los puertos dan igual siempre que los tengas abiertos en el firewall y/o en el router.

- máximo fuentes:1000  conexiones máximas 1000 (aquí­ hay quien dice de todo que si más que si menos pero a mi me va bien así­)


Cómo yo suponí­a, parecer ser que mi mula tiene vida propia. Desmarco el limite de descarga y voilá, cuando vuelves a mirar está marcado. Han cambiado los números que daba el otro dí­a, ahora la ID es baja pero sube 6 y baja 16,9 así­ que vamos a dejarlo que siga desarrollando su vida propia no vaya a ser que al final me lo cargue.
Gracias.  :D

Baku

Cita de: Alabama en Octubre 29, 2007, 09:59:30 PM
Cita de: Baku en Octubre 27, 2007, 09:48:33 AM
Cita de: Alabama en Octubre 26, 2007, 10:43:03 PM
Por si acaso, aporto más información. los puertos son 4661 y 4662. Si pincho en comprobar puertos me dice que no es correcto. Tengo marcadas todas las casillas de abajo (autoconectar, etc, y la red kad y ed2k). El lí­mite máxiimo de archivo marca 350 y de conexiones maximas 800.

Subida 6.0 (o.2)
descarga 2.7(o.2)

está bien así­?

Para ONO 4M como yo lo tengo:
en preferencias conexión

- capacidad descarga: 350 - subida: 47 (esto sólo vale para que los gráficos sean más o menos significativos)

- en Lí­mites: sin lí­mite de descarga (la casilla desmarcada) - lí­mite de subida: entre 10 y 20

- Los puertos dan igual siempre que los tengas abiertos en el firewall y/o en el router.

- máximo fuentes:1000  conexiones máximas 1000 (aquí­ hay quien dice de todo que si más que si menos pero a mi me va bien así­)


Cómo yo suponí­a, parecer ser que mi mula tiene vida propia. Desmarco el limite de descarga y voilá, cuando vuelves a mirar está marcado. Han cambiado los números que daba el otro dí­a, ahora la ID es baja pero sube 6 y baja 16,9 así­ que vamos a dejarlo que siga desarrollando su vida propia no vaya a ser que al final me lo cargue.
Gracias.  :D

La id baja pueden ser varias cosas:

- la lista de servidores: en opciones servidor marca Auto-actualizar...al iniciar
pincha editar y deja el addresses.dat tal que así­n (a mi me van bien):

http://www.gruk.org/server.met.gz
http://peerates.net/peerates/trueservers.met
http://peerates.net/peerates/certifiedservers.met

- tienes el lí­mite de descarga por debajo de 10K

- tienes el/un firewall mal configurado:
haz la prueba en opciones -> conexí­on -> comprobar puertos, a ver que te sale.
It's very difficult todo esto.


Nicotin

Me gusta el tí­tulo de este hilo.

Suena muy... matrimonial.
CitarPitita Ridruejo dice:
el otro dí­a ví­ a un tipo con un perro, y lo vi 5 minutos escasos, y dijo lo mí­nimo, pero yo digo: chalao.

manzanita de triana

A mí­ es el Azureus el que me jode viva. Si lo tengo activado, no puedo conectarme a internet (dice que es imposible conectar con esa página -sea la que sea- y que contacte con el administrador. La mula bien, gracias, me estoy bajando un ciclo de pelis de Truffaut cojonudo (ya acabé el de pelis basadas en novelas de ígata Christie y tengo en espera otro de Bogart.

Quercus Cistensis

Cita de: Nicotin en Noviembre 13, 2007, 10:29:55 PM
Me gusta el tí­tulo de este hilo.

Suena muy... matrimonial.

Un buen tí­tulo de hilo debe ser como un buen anuncio, si no la gente no entra.
Pelazo nivel Boris Johnson