El amante, el amigo, el barquero, el loco, el marido y la mujer

Iniciado por raquelperez, Octubre 09, 2007, 10:49:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lapi_0


a priori

Al ser un loco el asesino de la mujer, ¿debemos decir que es violencia de género tonto?

Lapi_0

:-m

Yo creo que el marido es el barquero, a ver si no, que hace tantí­simas horas fuera de casa.

Barbie

Cita de: zruspa en Octubre 10, 2007, 09:56:21 AM
Por otro lado el loco representa aquí­ el destino inexorable de quienquiera que se salga del tiesto de la gran ley, a falta de un ayatolah. En el nuevo universo simbólico que estamos creando los posmodernos la mujer habrí­a deshecho los lazos del mundo fantasmático de cada uno de los hombres que aparecen en el relato mediante la horrible exhibición de hacer realidad las peores de sus fantasí­as respecto al género femenino. La evidencia de que la voracidad sexual anhelada por ellos en la figura tradicional de la femme fatale se transforma en una frí­a mecanicidad en el momento de la realización, la evidencia de que la aproximación a su fantasí­a les cosifica del mismo modo que la persecución del adulterio ha cosificado (o animalizado) tradicionalmente a las mujeres expulsadas o apedreadas como alimañas, provocarí­a la muerte moral de cada uno de ellos, comenzando por el histérico del marido infantil y tonto. La mujer saldrí­a indemne. Adicionalmente, si el relato lo narrara David Lynch la mujer se convertirí­a en barquero hacia la mitad de la pelí­cula.



:D  :D  :D

Didius

En realidad la culpa es de la sociedad capitalista, personificada en la figura del empresario, que impide la conciliación de la vida laboral y la familiar, origen de todo el problema.

Lo que no sé es como Dan no se ha dado cuenta...

Dan


raquelperez

La locura no exime la responsabilidad. El asesino es el loco. Debe ser encerrado.
La mujer será todo lo puta que digáis, pero no mata a nadie. Le matan. Es tan no-culpable como el resto de los personajes.