'Cuéntenos una historia'

Iniciado por Virginia, Octubre 08, 2007, 09:44:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

zzpaf

Lo digo en serio -siguió él-. Cuando yo era pequeño, Suecia era todaví­a un paí­s en el que uno se zurcí­a sus calcetines. Yo aprendí­ incluso en la escuela cómo se hací­a. Luego un dí­a, de pronto, se terminó. Los calcetines rotos se tiraban. Toda la sociedad se transformó. Gastar y tirar fue la única regla que abarcaba de verdad a todo el mundo. Seguro que habí­a quienes se empecinaban en remendar sus calcetines. Pero a ésos ni se les veí­a ni se les oí­a. Mientras este cambio se limitó sólo a los calcetines, quizás no tuviera mucha importancia. Pero se fue extendiendo. Al final se convirtió en una especie de moral, invisible, pero siempre presente. Yo creo que eso cambió nuestro concepto de lo bueno y lo malo, de lo que se podí­a y lo que no se podí­a hacer a otras personas. Todo se ha vuelto mucho más duro. Hay cada vez más personas, especialmente jóvenes como tú, (el protagonista está hablando a su hija), que se sienten innecesarios o incluso indeseados en su propio paí­s. Y ¿cómo reaccionan?. Pues con agresividad y desprecio. Lo más terrible es que, además, creo que estamos sólo al principio de algo que va a empeorar todaví­a más. Está creciendo una generación ahora, los que son más jóvenes que tú, que van a reaccionar con más violencia aún. Y ellos no tienen el menor recuerdo de que, en realidad, hubo un tiempo en el que uno se remendaba los calcetines. Un tiempo en el que no se usaban y tiraban ni los calcetines ni las personas......

Maja Hagerman en la voz de Kurt Wallander

Scardanelli

Como dize Aristótiles, cosa es verdadera,
el mundo por dos cosas trabaja: la primera,
por aver mantenení§ia; la otra cosa era
por aver juntamiento con fenbra plazentera.

Virginia

Estarí­a mucho más bonito que te aplicaras el cuento, Scarchufleti.
Eso sí­ que serí­a la mar de interesante verlo, una vez, en esta vida,
antes de que me vuelva a morir...












-¿Podrí­as decirme, por favor, qué camino debo tomar desde aquí­?
-Eso depende en gran medida de adónde quieras llegar.
-No me preocupa mucho adónde...
-En ese caso, poco importa el camino que tomes.
-...con tal de que llegue a alguna parte.
-Puedes estar segura de que llegarás a alguna parte
                                                                                                               siempre que camines mucho rato.

Scardanelli

Cita de: Bette en Octubre 09, 2007, 08:27:43 PM
Estarí­a mucho más bonito que te aplicaras el cuento, Scarchufleti.
Eso sí­ que serí­a la mar de interesante verlo, una vez, en esta vida,
antes de que me vuelva a morir...


Hablaba con las niñas.

Ya tení­as tú que romper la magia del instante y hacerles llorar.

Metomentodo.
Como dize Aristótiles, cosa es verdadera,
el mundo por dos cosas trabaja: la primera,
por aver mantenení§ia; la otra cosa era
por aver juntamiento con fenbra plazentera.

malika

#5
Cita de: Bette en Octubre 08, 2007, 09:44:31 PM




Ha dejado de ser una casualidad como creí­amos. El hecho de mantenernos en esta pose hasta decolorarnos nos permite pensar que, o ignoramos la verdadera naturaleza de las cosas muertas, o la quietud ya no es un asunto temporal. Ante la falta de certezas, confesamos que hemos acabado entregadas a vivir en esta encrucijada paralizante de costumbre pertinaz. Mirar el espectáculo del otro lado, del que nos observa fascinado intentando adivinarnos, es un logro que se dilata en el tiempo y que lejos de convertirnos en cómplices, nos llena de un asco violento.


Virginia




Se ha convertido en algo cotidiano. El hecho de mantenernos el uno junto al otro, incluso en la distancia, sintiendo que tenemos compañí­a, que no estamos solos. La quietud ya no es un asunto temporal: ahora no tenemos la necesidad de ir a otra parte. Ante la certeza de que estamos, de que somos el uno y el otro, confesamos a Malika que hemos acabado entregados a vivir instalados en la tranquilidad de sabernos; que tenemos ganas de actuar, de hacer más, de vivir.

Ocurre que está encerrada en una foto, escalando algo que no tiene piernas. Y que así­ no hay manera.

Barbie

Advertencia: no se han publicado mensajes en este tema por aproximadamente 150 dí­as.
A menos que estés seguro que realmente deseas responder, por favor considera mejor crear un nuevo tema.


Lo consideraré mejor, sí­.