Hilo sagrado de la cerveza

Iniciado por Tejemaneje, Octubre 08, 2007, 03:48:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Siegfried


Dee Dee

Me encanta.  Me encanta su gente y me encanta ese aire adusto, seco, cortante de sus paisajes.  Me encanta ese aire de intemporalidad, de reloj parado, de verdades eternas.  Me gusta que me abran las puertas y me pregunten quién soy y me inviten a un vino de bodega y una buena cecina de jabalí­.

Conozco bastante bien la zona pero a este pueblo no habí­a ido nunca. 

Hay poca gente que conozca esta comarca.

Siegfried


§

Laaa madre. Yo me encuentro eso y no me despegan de la barra ni con agua caliente eh. Hay que recurrir a ácidos.

El Miserable

Cita de: Porfirio en Septiembre 17, 2010, 09:11:38 AM
El pasado fin de semana estuve haciendo una ruta por pueblillos perdidos de mi tierra.  Sorprendentemente, en un pueblo de apenas 300 habitantes me encontré con esto:



Y juro que tení­an más cervezas que la aguila y la heineken. 

Qué preciosidad de bar, joder.

E.M.


javi

La cerveza San Miguel como lí­quido de reanimación para quemados

http://francisthemulenews.wordpress.com/2011/02/07/la-cerveza-san-miguel-como-liquido-de-reanimacion-para-quemados/

7 febrero 2011

San Miguel es el Santo Patrón del personal de emergencia médica y una marca de cerveza. Un australiano de 65 años de edad con quemaduras en un 40% del cuerpo, creyendo que el hospital estaba cerrado, se bebió seis latas de cerveza “San Miguel” (2 litros), durmió la mona y a la mañana siguiente fue a urgencias (17 horas después del incidente). Las pruebas al llegar al hospital indicaron que su nivel de deshidratación era leve y en 24 horas su estado era normal; más aún, se recuperó de las quemaduras mucho mejor de lo habitual. Todos los pacientes con quemaduras en más del 20% de su cuerpo deben someterse a una reanimación con lí­quidos (una combinación de lí­quidos por ví­a oral y sueroterapia). El objetivo de la reanimación con lí­quidos es restablecer la volemia (el volumen total de sangre en circulación en el cuerpo), evitar la isquemia vascular (el daño celular debido a una disminución del riego sanguí­neo) y mantener la función de los órganos vitales. La cantidad de lí­quido necesaria varí­a con la edad del paciente, su peso corporal y la extensión de cuerpo quemado (se aplica la fórmula de Parkland). En paí­ses del tercer mundo o en lugares alejados de los hospitales, la ingesta por ví­a oral de cerveza puede ser una buena recomendación como lí­quido de reanimación de urgencia, camino del hospital. En ausencia de cerveza, otros lí­quidos también podrí­an ser útiles (los autores del estudio consideran la Coca Cola). El breve artí­culo técnico es Giles N Cattermole, Dexter YS Chan, Colin A Graham, Timothy H Rainer, “Beer as a burns resuscitation fluid,” Emergency Medicine Australasia 22: 195â€"196, 19 April 2010.

“Our patient may just have been fortunate in his choice of beer. ‘San Miguel’ (St Michael) is the patron saint of paramedics.”

Running is life. Anything before or after is just waiting

Ariete

...creyendo que el hospital estaba cerrado...

Ahí­ ya debí­a llevar bebidas unas cuantas.

myeu

¿Habéis anarroseado ya lo del quemado y la SanMiguel que han puesto en el menéame?

javi

Running is life. Anything before or after is just waiting

Dan

Coño, qué bueno, ¿y no perderá nada?

javi

Running is life. Anything before or after is just waiting

Dan

Otra buena razón para beber ímbar. Están, con la excusa de la Green (cerocero) con un proyecto para nidificar halcones en la ciudad. Para joder a las putas palomas, se entiende. Sí­ en mi nombre.

javi

La formula secreta de la Coronita

Comentarios:

6 .-  "Los que saben de cerveza..." no beben ese aguachirri que es la Corona o la Coronita. El limón es para que sepa a algo, sin el limón es como beberse un vaso de agua. Es la tí­pica cerveza para niñas que una lager normal les parece fuerte, y en vez de tomarse un refresco se piden esta insí­pida y sosa cerveza.
Donde esté un cerveza checa o belga que se quiten esas. De cervezas mexicanas la mejor sin ninguna duda la Doble XX.

7 .-  hablamos en serio'. Coronita es una de las peores cervezas del mundo. Ni tiene cuerpo, ni sabor. Es una solución acuosa basada en la idea de que la gente beba agua en lugares donde su acceso es limitado, sin que por ello se emborrache. Para cocerse a Coronitas habrí­a que tomarse varios litros. por cierto, un gran negocio para la empresa Modelo, que ha sabido unirla a todos los restaurantes mexicanos que por el mundo están.

8 .-  La opinión sobre las cervezas son como los culos: todo el mundo tiene uno.
Lo malo es cuando uno se cree que su "culo" es el más "bonito" y el de los demás es feo.

A mí­ me gusta más una Foster's, una Kí¶nig o una Weissenbier... Pero no por ello voy a decir que una San Miguel o una cerveza de abadí­a sea peor. Simplemente que con respecto a otras, no las prefiero.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Bestiajez

No Javernando, no.

Es cierto que sobre gustos no hay nada escrito y que si yo afirmo que una IPA está mucho más buena que una pilsner checa, me baso en mis santos coj. porque son dos cosas distintas de distinta elaboración y cada una con su arte.

Pero una San Miguel o una Corona son una puta mierda comparadas con cualquier cerveza de abadí­a belga, hombre, de aquí­ a Lima. Eso es comparar un seat panda con un mercedes.