Iberia desnuda su alma.

Iniciado por Shipman´s daughter, Octubre 08, 2007, 02:00:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

popotez

Por otro lado yo lo miré hace tiempo, y las ayudas al cine suponí­an el 0,05% del total de ayudas concedidas a empresas por el estado.
Y aunque pese, el cine actua como apoyo a un sector clave de la economí­a española -el turismo-, y además hacia gente con posibles, que dominan varios idiomas, que gustan de viajar y de los placeres de la vida, etc.
Dentro de un año estaremos mejor

Zimm...

Cita de: Viktor Von Muerte en Octubre 08, 2007, 03:56:25 PM
Cita de: Shipman´s daughter en Octubre 08, 2007, 02:00:26 PM
- Alatriste de Agustí­n Dí­az Yánez.
- Camarón de Jaime Chávarri.
- 7 Ví­rgenes de Alberto Rodrí­guez.
- Azul oscuro casi negro de Daniel Sánchez Arévalo.
- La educación de las hadas de José Luis Cuerda.
- El camino de los ingleses de Antonio Banderas.
- Salvador de Lluis Ascarazo.
- Teresa, el cuerpo de Cristo de Ray Lórega.
- Yo soy la Juani de Bigas Luna.
- Incautos de Miguel Bardem.

Por otra parte, la que les va a caer a los indiecitos es suave.


Esta munición se la das a Cortés, y ni noche triste ni hostias, hasta el Congo Belga llega dando hostias como panes.

Incautos está pasable y Azul oscuro... es aceptable. Camarón no la he visto, pero Chávarri no suele patinar mucho. ¿no? Ya he dicho en otro hilo que tengo aganas de ver "Bearn o la sala de las muñecas "
I found it in the street/ At first I did not see/ Lying at my feet/ A trampled rose

Didius

Cita de: popotez en Octubre 08, 2007, 03:48:19 PM

Esto es rigurosamente inexacto, recuerda los bancos dándose el costalazo en Iberoamérica después de que todas las empresas de USA huyeran despavoridas de allí­.

O el sector agropecuario.

O los costalazos que se han pegado las energéticas españolas por ahí­.

Es curioso que en una gran parte de las compañí­as que citas el estado sea parte interesada. O bien como deudor, bancos, como accionista, energéticas, el estado tiene un particular interés en ellas. Se te han olvidado las telecomunicaciones, que también. ¿Dónde está en interés del estado en el cine?

En cuanto al sector agropecuario, este está subvencionado como sector. Aunque no me guste se aduce que es para mantener la paz social, ví­a mantenimiento de millones de puestos de trabajo. ¿Mantiene el cine español millones de puestos de trabajo?

popotez

Cita de: Didius en Octubre 08, 2007, 04:05:56 PM
Cita de: popotez en Octubre 08, 2007, 03:48:19 PM

Esto es rigurosamente inexacto, recuerda los bancos dándose el costalazo en Iberoamérica después de que todas las empresas de USA huyeran despavoridas de allí­.

O el sector agropecuario.

O los costalazos que se han pegado las energéticas españolas por ahí­.

Es curioso que en una gran parte de las compañí­as que citas el estado sea parte interesada. O bien como deudor, bancos, como accionista, energéticas, el estado tiene un particular interés en ellas. Se te han olvidado las telecomunicaciones, que también. ¿Dónde está en interés del estado en el cine?

En cuanto al sector agropecuario, este está subvencionado como sector. Aunque no me guste se aduce que es para mantener la paz social, ví­a mantenimiento de millones de puestos de trabajo. ¿Mantiene el cine español millones de puestos de trabajo?

Por eso el cine recibe mucho menos dinero que el sector primario. Por otro lado, contrbuye al fomento del turismo de calidad, esto es, el que gasta. De hecho, el cine español tiene un cartel aceptable en muchas partes.

Yo tampoco lo entiendo, pero es así­.
Dentro de un año estaremos mejor

soho

Citar2.- Pues haz como muchos, pasa de ellos, no compres sus libros ni para regalar el dí­a de la madre, organiza una manifestación, vuelve a los clásico. No sé ...... hay muchas opciones.

Ya lo hago. Pero preferiria que no fuera un â,¬ de mis impuestos a pagarles sus obras de arte.

CitarEn cuanto al sector agropecuario, este está subvencionado como sector. Aunque no me guste se aduce que es para mantener la paz social, ví­a mantenimiento de millones de puestos de trabajo. ¿Mantiene el cine español millones de puestos de trabajo?

¿¿¿Millones de puestos??? El único motivo es que ante los agricultores, ganaderos,etc el Estado se baja los pantalones porque no hay lo que se suele llamar "cojones" ( no como la Tatcher o Reagan)
Escrutando hondo en aquella negrura
permanecí­ largo rato, atónito, temeroso,
dudando, soñando sueños que ningún mortal
se haya atrevido jamás a soñar

Lacenaire

Estarí­a bien que las subvenciones , como en las escuelas concertadas , viniesen acompañadas de una serie de obligaciones en forma de regí­menes de promoción especí­fico que no consistan en traer cafés y periódicos o chupar pollas ajenas a tocateja.

Didius

Cita de: soho en Octubre 08, 2007, 04:09:21 PM
¿¿¿Millones de puestos??? El único motivo es que ante los agricultores, ganaderos,etc el Estado se baja los pantalones porque no hay lo que se suele llamar "cojones" ( no como la Tatcher o Reagan)

Sí­, Soho. Millones. Aunque no sea algo que me entusiasme, que no lo hace, el caso es que si en Europa se eliminan esas subvenciones puede llegar un momento de caos social. Esta polí­tica lo único que hace es retrasarlo, ergo sí­, es una falta de cojones notoria. Ya sabes lo impopulares que son las reconversiones de sectores.

Recolectando

Cita de: Shipman´s daughter en Octubre 08, 2007, 02:00:26 PM
Así­ tituló ayer El universal, periódico venezolano, el artí­culo que hace referencia a la muestra de cine español que pronto tendrá lugar en algunas salas de cine de la capital y pocas más de la provincia.

Entre las pelí­culas escogidas para formar parte del festival están:

- Alatriste de Agustí­n Dí­az Yánez.
- Camarón de Jaime Chávarri.
- 7 Ví­rgenes de Alberto Rodrí­guez.
- Azul oscuro casi negro de Daniel Sánchez Arévalo.
- La educación de las hadas de José Luis Cuerda.
- El camino de los ingleses de Antonio Banderas.
- Salvador de Lluis Ascarazo.
- Teresa, el cuerpo de Cristo de Ray Lórega.
- Yo soy la Juani de Bigas Luna.
- Incautos de Miguel Bardem.


Me llamó mucho la atención un aspecto que se reseña en el artí­culo acerca de los cinéfilos españoles y la opinión que tienen acerca del cine nacional:

"Seis de cada diez espectadores españoles consideran que su cine es "poco interesante". La afirmación se desprende de un estudio publicado en abril pasado por el Instituto de Pensamiento Estratégico en España. La temática, la calidad, e incluso los intérpretes son algunas de las razones de esa triste conclusión."

Considerando el número de pelí­culas que anualmente manufactura el cine español, se me hace llamativa ésta afirmación.  Y ya que me gustarí­a ver alguna o varias, según me vaya de tiempo, quisiera recomendaciones acerca de cuáles son las mejores, también pueden informarme de las que consideran bodrios, para no acercarme ni por casualidad.

Este festival de cine  se realiza desde hace bastantes años y cuenta con mucha promoción y un gran número de adeptos. Las entradas vuelan casi inmediatamente, una vez que pueden ser adquiridas por el público.

Aqui el enlace a la reseña:
http://www.eluniversal.com/2007/10/07/qhay_art_iberia--desnuda-su-a_507973.shtml




Yo soy una más de esas aficionadas al cine a las que le da un perezón que te cagas el tragarse una pelí­cula española actual, el cine patrio es una de esas cosas que contra Franco viví­a mejor, aunque esto no es más que una opinión subjetiva.

Más allá del tema de las subvenciones, el cine español de las últimas decadas se volvió cansino por repetitivo, hasta la coronilla de España rural, Guerra, Postguerra y demás zarandajas.  Junto a eso aparecí­an nuevos directores que por un momento aportaban visos de originalidad, pero que terminaron por ser manieristas de sí­ mismos, caso Medem por excelencia.

Las veces en las que voy a ver cine español lo hago atendiendo a quien es su director y en función de si su trayectoria me parece seguible o no, Gutiérrez Aragón, pongamos por caso.  Pero a ti lo que te interesa es que te digamos qué es visible y qué no, yo no he visto ninguna de las pelí­culas de la lista.  La única que verdaderamente repescarí­a en pantalla grande es la de José Luis Cuerda, aunque parece que tampoco es muy allá, pero me cae bien el autor de Amanece que no es poco.  Aquí­ te paso el enlace de la crí­tica:

http://www.labutaca.net/films/41/laeducaciondelashadas1.htm


Como te comentan Chavarri no suele patinar y Camarón no consensuo las opiniones sobre ella, lo cual ya es algo pues no hay un cien por cien de coincidencia de que sea una mierda; puedes echarla al pack.  Y añade Bigas Luna si es que no estás hasta las narices de él.


soho

CitarSí­, Soho. Millones. Aunque no sea algo que me entusiasme, que no lo hace, el caso es que si en Europa se eliminan esas subvenciones puede llegar un momento de caos social. Esta polí­tica lo único que hace es retrasarlo, ergo sí­, es una falta de cojones notoria. Ya sabes lo impopulares que son las reconversiones de sectores
.

¿Caos social? ¿Cuantos agricultores hay en España?¿Y en la UE?¿Cómo pueden quedarse con el 40% del presupuesto de la URSS, digo UE?
Escrutando hondo en aquella negrura
permanecí­ largo rato, atónito, temeroso,
dudando, soñando sueños que ningún mortal
se haya atrevido jamás a soñar

Nicotin

Cita de: Shipman´s daughter en Octubre 08, 2007, 02:00:26 PMEntre las pelí­culas escogidas para formar parte del festival están:

- Alatriste de Agustí­n Dí­az Yánez.
- Camarón de Jaime Chávarri.
- 7 Ví­rgenes de Alberto Rodrí­guez.
- Azul oscuro casi negro de Daniel Sánchez Arévalo.
- La educación de las hadas de José Luis Cuerda.
- El camino de los ingleses de Antonio Banderas.
- Salvador de Lluis Ascarazo.
- Teresa, el cuerpo de Cristo de Ray Lórega.
- Yo soy la Juani de Bigas Luna.
- Incautos de Miguel Bardem.

Tanto Bolí­var y tanto Libertador, para esto.

Bueno, al menos no tenéis que pagar la carnicerí­a con vuestros impuestos... supongo.

CitarPitita Ridruejo dice:
el otro dí­a ví­ a un tipo con un perro, y lo vi 5 minutos escasos, y dijo lo mí­nimo, pero yo digo: chalao.

No-soy-Gilles


Dionisio Aerofagita

Cita de: soho en Octubre 08, 2007, 04:32:15 PM
¿Caos social? ¿Cuantos agricultores hay en España?¿Y en la UE?¿Cómo pueden quedarse con el 40% del presupuesto de la URSS, digo UE?

No me hagáis mucho caso, porque hablo sin saber, pero yo creo que parte de la falta de (ejem) valor se debe también a la distribución geográfica de esos campesinos y a cuestiones demográficas. Digamos que el pequeño o grande caos social estarí­a reconcentrado en localidades o comarcas enteras y que además se pueden provocar movimientos migratorios masivos del campo a la ciudad que quizás no hagan mucha gracia, por ejemplo por lo que implican de despoblamiento. Lo que está claro es que la situación ideal, al menos cultura aparte, que ahí­ tendrí­a que pensar más, es aquella en la que las subvenciones actúan como elemento dinamizador de la economí­a y no como elementos que terminan condicionando todo el proceso productivo (que se produzca para obtener la subvención y después ya lo puedes quemar todo, porque lo de venderlo, como que no); eso es crear dependencias y reproducir una economí­a irreal que es pan para hoy y hambre para mañana.
Que no sean muchas tus palabras, porque los sueños vienen de la multitud de ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.

El Miserable

CitarAsí­ tituló ayer El universal, periódico venezolano, el artí­culo que hace referencia a la muestra de cine español que pronto tendrá lugar en algunas salas de cine de la capital y pocas más de la provincia.

Juro por Dios que leyendo la cosa sin mucho interés, y en diagonal, me habí­a parecido entender que poní­a "LA MUERTE DEL CINE ESPAÑOL".

Qué pena que no fuera así­.

E.M.

Scardanelli



- Shipman, no te pierdas "Noviembre" ni "Abre los ojos".
Como dize Aristótiles, cosa es verdadera,
el mundo por dos cosas trabaja: la primera,
por aver mantenení§ia; la otra cosa era
por aver juntamiento con fenbra plazentera.

Shipman´s daughter

Ya lo tengo claro, iré a la muestra con un taparrabo, proclamándome india,  despotricaré a todo pulmón del cine español dado que: es subvencionado por el estado, no tengo repajolera idea de los directores ( excepto Bigas Luna que se repite más que el gazpacho) y sobre todo me haré con una cinta de lomo que me terciaré a la espalda y a la cual le arrimaré un cartel que ponga:

"Yo no pago impuestos por ésta mierda".


Gracias miles.
Esto les pasa por andar tocándome los cojones 180 años después... Jódanse.

Simón Bolí­var.