¿Es Fibanc una mafia?

Iniciado por patillotes, Octubre 02, 2007, 08:40:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

FranciscoFrancoBahamonde

Fuera del mundo naval, gente que necesita una buena optrónica:

http://www.einforma.com/servlet/app/prod/DATOS_DE/EMPRESA/INMIZE-SISTEMAS-S.L.-C_QjgzMTg1MTQw_de-MADRID.html (http://en.wikipedia.org/wiki/Inmize que no deja de ser un chiringo de indra y otros, pero es bueno focalizar y repetirse)

http://www.instalaza.es/ (misiles-cohetes para machotes)

EADS (este es como curiosidad, en EADS solo buscan en España, chapa y pintura): https://erecruiting.eads.com/sap(bD1lcyZjPTAwMQ==)/bc/bsp/sap/hrrcf_unrg_srch/application.do?BspClient=001&Bsplanguage=ES&rcfContext=INAPPL




patillotes

Cita de: zruspa en Octubre 02, 2007, 09:31:02 PM
Fibanc es un lugar donde te exigen que vendas y vendas. No es una mafia, pero... digamos que no es preciso darle toda la información al cliente si no te la pide.

Imaginabamelo.

Cita de: myeu -9 en Octubre 02, 2007, 09:35:19 PM
como los bonos trucaos del santander, nada

creo que viene a ser esto: https://www.consultorfinancieropersonal.es/

Exacto de eso me han llamado. En todo caso ire, como nunca me han hecho una entrevista en un banco me puede venir bien como experiencia.

Y gracias a Ictineo por los enlaces. Ahora me pongo a hacer spam con mi curriculum por todas partes.

Nooonaainoooooo.


FranciscoFrancoBahamonde

Cita de: Patillotes en Octubre 03, 2007, 08:44:43 AM
...
Y gracias a Ictineo por los enlaces. Ahora me pongo a hacer spam con mi curriculum por todas partes.
...

También necesitan optrónicas guays los fusileros:

Santa Barbara-General Dynamics.

Pequeños calibres de artillerí­a:
Murcia
C/ Ctra. Alcantarilla- Molina s/n
Jabalí­ Viejo    30831

Tlf: 968 80 01 00    Fax: 968 803 239
Año de fundación: 1633.
y
Palencia
C/ Pl. Rabi Sem Tom, s/n
Palencia    34004
Tlf: 979 16 55 70    Fax: 979 16 52 18
Año de fundación: 1940.
y
La Coruña (la amteraladora aligera AMELI, por ejemplo)
C/ Palavea, S/N
La Coruña    15170
Tlf: 9421141    Fax: 
Año de fundación: 1937


Cabezas del misil Meteor (que es otra vez el rollo de INMIZE)
Granada
C/ Ctra. Murcia, s/n
El Fargue    18182

Tlf: 958 20 03 00    Fax: 958 29 04 09
Año de fundación: 1572.

Carros de combate:
Sevilla
C/ Ctra. SE-208, km 2
Alcalá de Guadaira    41500
Tlf: 955613780    Fax: 954100503
Año de fundación: 1540

Torretas de carros (periscopio y miras de tirador):
Oviedo
C/ Marcelo Fernández, 2
Oviedo    33010

Tlf: 98 528 20 00    Fax: 98 529 73 60
Año de fundación: 1794.
y
Trubia (aquí­ tiene el lanzagranadas LAG40)
C/ Ctra. General, s/n
Trubia    33100

Tlf: 985784050    Fax: 985784824
Año de fundación: 1794

Madrid, R&D general y central
Centro Técnico
C/ Ctra. De Belvis, Km. 1,3

Paracuellos del Jarama    28860
Tlf: 916582932    Fax: 916580258
Año de fundación: 1949. ´

Imparable flipará con las fechas de los Austrias que fundaron la mitad de las fábricas de polvora. En negrita te he puesto lo que creo que son targets para tí­, pero mejor que te diga k98k.


otumba



La Ameli ya no se hace, se vaa reemplazar con este cacharro aleman, la Mg-4, en la Coru hacen el G-36E tambien.

NubeBlanca

Cita de: Patillotes en Octubre 03, 2007, 08:44:43 AM
Cita de: zruspa en Octubre 02, 2007, 09:31:02 PM
Fibanc es un lugar donde te exigen que vendas y vendas. No es una mafia, pero... digamos que no es preciso darle toda la información al cliente si no te la pide.

Imaginabamelo.

Lo mismo que cualquier otro banco. Que a ver si piensas que un empleado del Santander tiene alguna puta idea del funcionamiento del fondo o cualquier otro producto financiero que trata de colocarte.

FranciscoFrancoBahamonde

Cita de: k98k en Octubre 03, 2007, 09:18:34 AM


La Ameli ya no se hace, se vaa reemplazar con este cacharro aleman, la Mg-4, en la Coru hacen el G-36E tambien.

Es más bonita que la Shizuka* haciendo morritos.

*que como la Ameli, tiene una edad.

javi

Cita de: Patillotes en Octubre 02, 2007, 08:40:50 PM
Pues eso. Que me han citado para una entrevista, sin yio haberles mandado CV o similar.

Por lo que leo el asunto seria colocar productos financieros y hacerse una cartera de clientes, algo que en principio se aleja de lo que ando buscando.

Pero hasta ahi bien, quicir, curro de vendedor y tal. El asunto es que he leido opiniones en plan "esto es un timo piramidal y tal y cual".

Ala, al areopago lo expongo.

En algún sitio habrás colgado tu CV para que te llamen.

Lo normal es que, para trabajar en un banco, tengas una formación relacionada con Economí­a o Derecho, no Ciencias. Eso deberí­a dar ciertas pistas de qué desea la empresa de ti.

Fibanc es un banco catalán que fue comprado hace unos años por unos italianos -Mediolamun- volcado en inversión y gestión de cartera, mercado de valores, etcétera. Esto ya lo habrás encontrado en cualquier buscador.

Dicho esto, confieso: he estado en Fibanc. Tres veces. Bonita oficina en el centro de Bilbao, buen ambiente, parece otra entidad más. Hice una prueba, nada difí­cil (nada que ver con la selección de otros bancos, mucho más exigentes), centrada en pijadas psicotécnicas y habilidades sociales.

La segunda un mes después. Me citan para una entrevista con uno de los responsables de la oficina de Bilbao. El amigo de un amigo de.... trabaja en Fibanc, así­ que sé ciertas cosas antes de ir. Me recibe un italiano y comienza a hablar y hablar. Eres lo que buscan, los resultados de las pruebas son inmejorables, el CV es bueno, conocimientos de idiomas, etc. Me pregunta por mis objetivos en los próximos 4-5 años, dónde me veo. Difieren de los suyos. Tras ello, me comenta lo que quiere Fibanc de mi, la labor a desempeñar: hacer una cartera de clientes y vender productos financieros.

- "No soy comercial".
- "Yo tampoco. Ni tengo estudios financieros, salvo los cursos recibidos"

Era monitor deportivo. Un tipo que acudí­a al gimnasio donde laboraba le sugirió la posibilidad de hacerse comercial de productos financieros, pues pensaba que se le darí­a bien. Se animó y, en unos pocos años, hizo una gran cartera. Pasados unos años, esa empresa compra Fibanc y decide mandarlo a España. Ahora está en Bilbao, a cargo de la oficina.

Tras el relato de sus peripecias, vuelve a la entrevista. Explica las condiciones: contrato mercantil (pero trabajando en su oficina), material y formación a cargo de la empresa, comisión por clientes y productos contratados, jornada flexible. Así­, dos años. Pasado ese tiempo -y en función de valí­a personal-, fijo más comisiones. A los cinco años, renegociación, mayor cantidad fija y menores comisiones. Mi semblante cambia. Todo son dudas. ¿Cómo construyes una cartera de clientes? Me da tres dí­as para pensar la oferta y explicarme ciertas condiciones (solo las cuentan a los que responden afirmativamente).

La tercera vez me presento en vaqueros y camiseta. En apenas dos minutos, finiquitado.

Running is life. Anything before or after is just waiting

patillotes

Este tipo de testimonio es lo que habia leido en otras partes.

Y me han pillado el CV de infojobs. Lo mismo que para un curso de auxiliar de vuelo (azafato). Chana.

Auma

Cita de: Patillotes en Octubre 03, 2007, 11:13:29 PM
Este tipo de testimonio es lo que habia leido en otras partes.

Y me han pillado el CV de infojobs. Lo mismo que para un curso de auxiliar de vuelo (azafato). Chana.

Lo del contrato mercantil es una puta mierda, y lo de no tener fijo otra mayor.

Si quieres currar de comercial hay cosas bastante mas decentes huye de los seguros y de los libros, te quedas sin amigos y la familia te rehuye.

javi

Optarí­a por auxiliar de vuelo (si no sale algo mejor)
Running is life. Anything before or after is just waiting

javi

Cita de: Sarri en Octubre 03, 2007, 11:18:21 PM
Lo del contrato mercantil es una puta mierda, y lo de no tener fijo otra mayor.

Si quieres currar de comercial hay cosas bastante mas decentes huye de los seguros y de los libros, te quedas sin amigos y la familia te rehuye.

Esa fue una de las primeras razones para declinar la oferta. El entrevistador aconsejaba comenzar por familia, amigos y vecinos.

Otra gorda: si los resultados no alcanzan el nivel que desean, rompen la relación contigo. Los clientes (y la base de datos que creas), para ellos.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Auma

Si tiene jeta, que para mi que la tiene, el tema comercial no esta nada mal.
Una vez que tienes cierta experiencia puedes ir cambiando de empresa, de sector, etc.

Vamos que una vez cogido el truco lo mismo puedes vender hierro, que ordenadores, que productos farmaceuticos.

Estar en paro es casi una mision imposible.

myeu

Cita de: Sarri en Octubre 03, 2007, 11:18:21 PM
Lo del contrato mercantil es una puta mierda, y lo de no tener fijo otra mayor.
Si quieres currar de comercial hay cosas bastante mas decentes huye de los seguros y de los libros, te quedas sin amigos y la familia te rehuye.
Yo creo que a Pati lo voy a fichar para la tienda

Dan

Cita de: Sarri en Octubre 03, 2007, 11:24:28 PM
Estar en paro es casi una mision imposible.

Que me lo digan a mí­.

Auma

Cita de: Dan en Octubre 04, 2007, 12:00:02 AM
Cita de: Sarri en Octubre 03, 2007, 11:24:28 PM
Estar en paro es casi una mision imposible.

Que me lo digan a mí­.

Animo, todo con teson se logra.

Y cuando te pongas traje, el boton de abajo de la chaqueta suelto.