Lenguaje...

Iniciado por lorenz, Septiembre 29, 2007, 06:38:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

lorenz

Qué decir cuando las palabras se hacen insuficientes… cuando lo que sientimos no puede ser transferido al lenguaje… cuando el más ambiguo sentir nos invade, cuando el habla se presenta como un acto de violación.

Recolectando

En ese caso la mejor opción es el silencio.

lorenz

Cita de: Mon en Septiembre 29, 2007, 06:56:39 PM
En ese caso la mejor opción es el silencio.

Te respondo con palabras de Kafka:
"Hay tanto silencio que no se puede aguantar mucho tiempo, el silencio te expulsa."

A esto hay algunos que le llaman angustia.

Recolectando

Cita de: lorenz en Septiembre 29, 2007, 07:03:27 PM
Cita de: Mon en Septiembre 29, 2007, 06:56:39 PM
En ese caso la mejor opción es el silencio.

Te respondo con palabras de Kafka:
"Hay tanto silencio que no se puede aguantar mucho tiempo, el silencio te expulsa."

A esto hay algunos que le llaman angustia.

Yo al silencio lo llamo paz, precisamente porque expulsa la presencia de otros seres humanos, casi siempre tan molesta.

lorenz

Cita de: Mon en Septiembre 29, 2007, 07:17:34 PM
Yo al silencio lo llamo paz, precisamente porque expulsa la presencia de otros seres humanos, casi siempre tan molesta.

He de decir que en un 85% estoy TOTALMENTE de acuerdo, pero que da un resto, y ese en oportunidades puede ser insoportable y allí­ uno puede sentir que algo falta y no son los otros.

Don Pésimo

Cita de: lorenz en Septiembre 29, 2007, 06:38:56 PM
Qué decir cuando las palabras se hacen insuficientes… cuando lo que sientimos no puede ser transferido al lenguaje… cuando el más ambiguo sentir nos invade, cuando el habla se presenta como un acto de violación.

Cualquier cosa, declame su agenda, recite un prospecto de hemoal, tararee el himno nacional, o incluso, a mal dadas, consulte con pozí­, que seguro que a ella le sale algo, seguramente en columna verso.
Me cago en el Sistema Solar

Carson_

El hablar nunca "viola" intimidades, sí­ la cháchara. En cuanto a la frase de Kafka, descontextualizada, pierde todo el efecto, más ben retrotrae a un anciano paralí­tico en un asilo. La grandeza de Kafka consiste precisamente en contextualizar situaciones domésticas en una especie de onirismo muy, pero que muy real en cuanto reconocible.

Rednuts

Comprende que estaba deseando soltar la frase de Kafka y que en realidad era eso y nada más el objetivo real de este hilo.
Tú no tienes convicciones porque tú eres de Málaga

lorenz

Cita de: Redneck en Septiembre 30, 2007, 10:13:32 AM
Comprende que estaba deseando soltar la frase de Kafka y que en realidad era eso y nada más el objetivo real de este hilo.

JAJAJA... ;D