"A la atención del Sr. Frontovik" (reposición 2)

Iniciado por Carson_, Septiembre 29, 2007, 01:19:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Carson_

Cuando se habla de amores, sobre todo cuando lo hablamos entre mujeres, enseguida surge el término “romanticismo”. Si preguntas qué es eso, me temo que se recurre al concepto difuminado de una cena con velas y un violí­n chirriante al oí­do, al estilo de las comedias edulcoradas de Meg Ryan (¿se nota mucho que me irrita esa actriz?, ¡es Doris Day!), o bien, como hizo una, remitió al romanticismo de “Romeo y Julieta”. Escribí­ un foro hace tiempo al respecto.

William Shakespeare era â€"es- un dramaturgo lo suficientemente hábil en su oficio como para enganchar al público con un “culebrón” de amorí­os entre dos criajos atontaos que confunden las hormonas revueltas con la excelsitud del amor; sin embargo â€"como todos los grandes- lo que subyace es un tema principal más complejo: LA FATALIDAD. Quien haya leí­do la obra, no puede menos que sonreí­r por la torpeza pueril que se profesan ambos amantes. Hablando de subtemas dentro de subtemas, como ramajes de un tronco, otro tema tratarí­a de cómo ante la oposición se afianzan lazos más fuertes de unión entre los excluidos. En el caso de los púberes, tampoco es amor, más bien gregarismo precoz.

El cine no ha hecho más que traicionar el espí­ritu original de la obra al reproducir el  “amor  romántico” elevándolo a un videoclip de época. Creo que sólo los autores coetáneos a Shakespeare o relativamente posteriores a él, entendieron lo que intentó expresar. “La Celestina”, por ejemplo, tampoco trata precisamente del amor inocente, más bien de la facilidad de manipular sentimientos y emociones a edades maleables.

Buen_Amigo

  Que mujer más pesada con estas reposiciones. Ve a dormir ya anda.

Oddball

Quizá habrí­a que poner un aviso para zoquetes que rece: No es obligado entrar a leer.

Buen_Amigo


Oddball


Buen_Amigo

  Vaya, un chico duro en el foro "tiene cojones" jajajajajaja o bolsas escrotales. Que eres un escroto chaval.

Oddball

No te pongas nervioso, que se te descompone el traductor Rigobertamenchú/Español.

Buen_Amigo

  Mira chico, no tengo por costumbre el ir insultando ni creando polémica como al parecer te gusta a tí­, así­ que buenas noches a todos y a dormir.

Oddball

Cita de: Buen_Amigo en Septiembre 29, 2007, 01:38:11 AM
  Mira chico, no tengo por costumbre el ir insultando ni creando polémica como al parecer te gusta a tí­, así­ que buenas noches a todos y a dormir.

Cita de: Buen_Amigo en Septiembre 29, 2007, 01:26:02 AM
  Que mujer más pesada con estas reposiciones. Ve a dormir ya anda.


Carson_

Estos dos son yacomeros, fijo. Qué modales, qué poca clase, por Dios.

El Carrao de palmarito

#10
Oye Buen_Amigo, usted se ha disparado una serie de post, que se les ha criticado por su bajo contenido del grupo alfa y muy porr debajo del epsilon, entonces, creo que no es de su parte que debe llegar ese reproche para con Carson y muy aparte el reproche que le hace a Viktor que razon no deja de tener.

Yo admito que mis post no son gran verga y no me gusta meterme en profundidades filosfales, yo se que con un poco de esfuerzo escribiria algo decente, pero es que no me da la gana, y trabajo demasiado en mi actual empleo para de remate ponerme a escribir algo asi, asi que cualquier cosa que digan de mis post buenos o malos estoy siempre con el paraguas abierto para soportar el chaparron (Lease lluvia tormentosa).

Pero mi virtud mas grande es respetar a mis coforeros de mi nivel y admirar a los mas grandes.
"Yo soy como el espinito, que en la sabana florea, le doy aroma al que pasa y espino al que me menea."