No somos lectores...

Iniciado por Kamarasa GregorioSamsa, Septiembre 26, 2007, 12:58:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Kamarasa GregorioSamsa

y en los folletos informativos de "Actividades culturales" jamás aparece algo relacionado con la filosofí­a.

http://www.diariosur.es/prensa/20070926/cultura/ninos-anos-leen-espana-20070926.html

Los niños de 10 a 13 años son los que más leen de España

Los niños de 10 a 13 años son los que más leen en España, con un porcentaje que se eleva a 90 por ciento. Una afición por la lectura que ven en sus hogares, ya que el 71,9% de los padres lee habitualmente. El comportamiento lector de los menores de la citada franja de edad se recoge por primera vez en este barómetro, que revela que el 90% de este grupo de población es el que más lee en España, con una media de libros al año de 7,5.

Estos lectores dedican 4,1 horas semanales de su tiempo a la lectura. Entre los adultos, el número medio de libros leí­dos en el último año fue de 8,1, y la media de horas semanales de lectura, de 5,4.

Estos datos se desprenden del 'Barómetro de Hábitos de Lectura y Compra de Libros' de la Federación de Gremios de Editores de España, que destaca que los niños prefieren leer 'Harry Potter', mientras que los mayores se decantan por 'La catedral del mar', 'El código da Vinci' o 'Los pilares de la Tierra', las tres obras literarias más demandadas en el segundo trimestre del año 2007.

Por elección propia

El 64,2% de los niños y niñas afirma leer por elección propia y el 35,8% restante lo hace por recomendación, pese a que no les gusta (12,7%) o bien leen por obligación o por estudios (23,1%). Por sexo, las niñas leen más por elección propia que los niños.

Los padres de estos niños lectores predican con el ejemplo, ya que en estos hogares el 71,9 por ciento de los padres lee habitualmente, y un 80,1% les ha comprado o regalado libros en el último año. Además, los colegios también animan a la lectura: el 93,1% de los niños lectores afirma que sus profesores fomentan la lectura.

Los pequeños prefieren los libros de la saga 'Harry Potter', de J. K. Rowling, la serie de 'Kika Superbruja', de Knister, y 'Las crónicas de Narnia', de C. S. Lewis.




Curioso reduccionismo.