Agotados de esperar el Fin

Iniciado por 45rpm, Septiembre 11, 2007, 02:38:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

NubeBlanca

Cita de: Johnnie en Septiembre 11, 2007, 06:04:45 PM
Lo que no he leí­do mirando así­ por encima es que el precio de los cereales está subiendo, principalmente, porque la demanda está aumentando al haber aumentado la producción de biodiesel un_montónazo%.


Ahí­ arriba:

Desde el Ejecutivo se desmiente también otro de los argumentos usados habitualmente para justificar la subida: la demanda de cereal para elaborar biocarburantes. Agricultura considera insignificante esa influencia, ya que en el 2006 sólo un 2% de la cosecha de trigo en España se dedicó a fabricar bioetanol. Y aún será menor en el futuro, ya que la tendencia es a fabricar biodiésel, en el que se utiliza la soja. Por ello, el Gobierno advierte de que vigilará muy de cerca a quienes pretendan especular con los precios, sin descartar graves sanciones. Eso no impide que el Gobierno actúe ante la tendencia alcista.

Baku

Cita de: crack whore zruspa en Septiembre 11, 2007, 06:51:52 PM
Por ello, el Gobierno advierte de que vigilará muy de cerca a quienes pretendan especular con los precios, sin descartar graves sanciones.


¿No es enternecedor?
It's very difficult todo esto.

FranciscoFrancoBahamonde

Cita de: Baku en Septiembre 11, 2007, 07:03:47 PM
Cita de: crack whore zruspa en Septiembre 11, 2007, 06:51:52 PM
Por ello, el Gobierno advierte de que vigilará muy de cerca a quienes pretendan especular con los precios, sin descartar graves sanciones.


¿No es enternecedor?

Eso lo podí­a firmar el Cuñadí­simo Suñer (Ramón Serrano, cartagenero, como Trillo y como Zaplana) de cuando los tiempos de la Autarquí­a.
Enternecedor es poco.

45rpm

que no cunda el pánico, prayers are pouerful:

http://www.youtube.com/v/QRDPoXaLzi8

yorch

Cita de: crack whore zruspa en Septiembre 11, 2007, 06:51:52 PM
Cita de: Johnnie en Septiembre 11, 2007, 06:04:45 PM
Lo que no he leí­do mirando así­ por encima es que el precio de los cereales está subiendo, principalmente, porque la demanda está aumentando al haber aumentado la producción de biodiesel un_montónazo%.


Ahí­ arriba:

Desde el Ejecutivo se desmiente también otro de los argumentos usados habitualmente para justificar la subida: la demanda de cereal para elaborar biocarburantes. Agricultura considera insignificante esa influencia, ya que en el 2006 sólo un 2% de la cosecha de trigo en España se dedicó a fabricar bioetanol. Y aún será menor en el futuro, ya que la tendencia es a fabricar biodiésel, en el que se utiliza la soja. Por ello, el Gobierno advierte de que vigilará muy de cerca a quienes pretendan especular con los precios, sin descartar graves sanciones. Eso no impide que el Gobierno actúe ante la tendencia alcista.


¿Y no dice cuántos agricultores han cambiado el trigo por la soja sabiendo que la soja de paga con subvenciones frescas y garantizadas a medio plazo? (O sea, como el trigo pero rollo ecologista)

FranciscoFrancoBahamonde

#20
Cita de: yorch en Septiembre 11, 2007, 07:24:57 PM
¿Y no dice cuántos agricultores han cambiado el trigo por la soja sabiendo que la soja de paga con subvenciones frescas y garantizadas a medio plazo? (O sea, como el trigo pero rollo ecologista)

Deberí­amos echarle un vistazo a las páginas del Ministerio de Agricultura o algo, porque si bien la soja es de regadí­o* y poco trigo de secano vas a poner a regar (que ya nos vale) de una temporada para otra, el caso es que la soja a desplazado a los forrajes, y los forrajes alimentan la carne rica rica que nos va a costar un 20 a un 30% más el kilo por culpa de, digamos, aumentar la producción de bioetanol en esta piel de toro, ...combustible, que, olalá, impulsará la nueva generación de submarinos españoles, Abengoa mediante.

*http://www.infoagro.com/herbaceos/industriales/soja2.asp

Zazz

#21
Cita de: Baku en Septiembre 11, 2007, 07:03:47 PM
Cita de: crack whore zruspa en Septiembre 11, 2007, 06:51:52 PM
Por ello, el Gobierno advierte de que vigilará muy de cerca a quienes pretendan especular con los precios, sin descartar graves sanciones.


¿No es enternecedor?

El sí­ntoma definitivo del Fin de los Tiempos, la encarnación del Gran Armaguedón, el Apocalipsis total aparece en forma de pan a 10 euros la barra, metros cuadrados de vivienda a 2 millones de euros y el demonio con cara de especulador fondón de esfí­nter descontrolado...  aunque esto lleva pasando ya un rato largo ¿no?

Johnnie

Cita de: crack whore zruspa en Septiembre 11, 2007, 06:51:52 PM
Cita de: Johnnie en Septiembre 11, 2007, 06:04:45 PM
Lo que no he leí­do mirando así­ por encima es que el precio de los cereales está subiendo, principalmente, porque la demanda está aumentando al haber aumentado la producción de biodiesel un_montónazo%.


Ahí­ arriba:

Desde el Ejecutivo se desmiente también otro de los argumentos usados habitualmente para justificar la subida: la demanda de cereal para elaborar biocarburantes. Agricultura considera insignificante esa influencia, ya que en el 2006 sólo un 2% de la cosecha de trigo en España se dedicó a fabricar bioetanol. Y aún será menor en el futuro, ya que la tendencia es a fabricar biodiésel, en el que se utiliza la soja. Por ello, el Gobierno advierte de que vigilará muy de cerca a quienes pretendan especular con los precios, sin descartar graves sanciones. Eso no impide que el Gobierno actúe ante la tendencia alcista.


Okey Makey.

Pero ahí­ solo habla de Ejpíña.  Y luego está el movimiento mundial por la soja, para el bioetanol.  Quicir.

Cualquier dí­a me ponen una demanda del copón por malgasto malsano de recursos naturales y económicos a base de kellogs mañaneros durante 26 años.

Vendo paquete de special k biopower plus 98, 200 euros, me los quitan de las manos, señora.

45rpm

#23
Tí­tulo: corralitos energéticos de quedarse helado

hilo musical:
Cuartetos de Nos
http://www.youtube.com/v/-CyPixDcNzk

Docudrama:
Citar
Por Darí­o Ruarte (de www.crisisenergetica.org)

Estamos de vacaciones de invierno en esta parte del mundo y pasé unos dí­as con mi chica en la Ciudad de Córdoba en Argentina.

Córdoba es una pujante y rica ciudad (alrededor de 1,5 millones de habitantes), muy bonita. Es una ciudad con muchas Universidades, un sector industrial importante y la cabecera de una provincia turí­stica (zona de serraní­as muy ocupadas durante todo el año por turistas aqui).

Ni bien llegados ocurre algo casi milagroso... el LUNES EMPEZO A NEVAR !!

Esta es una provincia de clima continental templado y si bien tiene inviernos frios y cortos, no hay nieve salvo circunstancias excepcionales (y, las más de las veces en las zonas altas de las Sierras).

Pues bien, por una ola de frio polar que cubrió casi todo el paí­s nevó en Córdoba ciudad (que no nevaba desde 1975) y, como sabrán, nevó hasta en Buenos Aires !! (que no nevaba desde hace 80 años).

Totalmente inusual... la gente salí­a a las calles, los chiquillos armaban muñecos de nieve, los turistas nos sacábamos fotos por todos lados, la gente reia, el mundo era bello, todos estábamos contentos.



Ruido de Noticia de Radio al Fondo: ... debido al exceso de consumo ocasionado en las bajas temperaturas el gobierno anuncia que establecerá restricciones para el suministro de gas en las Estaciones de Servicio...


Todos saltábamos y jugábamos... parecí­a una fiesta !!

Y ocurrí­a en medio de las vacaciones !!, miles de turistas para disfrutarlo !!

Los comerciantes felices se imaginan ya facturando como beduinos con agua en medio del desierto !


Ruido de Noticia de Radio al Fondo: ... por exceso de consumo eléctrico y el problema de las conexiones ilegales, algunas zonas de la ciudad están sufriendo de cortes de energí­a eléctrica...



Al dí­a siguiente, aún zon zonas blancas en la ciudad, salimos a pasear antes de seguir viaje para algunas localidades serranas de los alrededores.

Qué maravilla la ciudad !, aún restos de nieve por todos lados !!

Pero... por qué esa cara ?, qué le pasa a los cordobeses que están tan nerviosos ?

- Vamos al centro (dice mi Dama)
- Bueno querida... llamemos un taxi !

NO HAY TAXIS !!

???

En una ciudad TURISTICA, en MEDIO DE SU MEJOR TEMPORADA y no tiene TAXIS !!??, pero estos tipos están locos !!, dónde están los taxis ??



Ruido de Noticia de Radio al Fondo: ... el gobierno dispuso el cierre de expendio de gas en las Estaciones de Servicio, hay colas de más de 400 metros de vehí­culos trando de cargar... todos los taxis de la ciudad que funcionan a gas están paralizados, la ciudad no tiene transporte...



- Uffa... será posible que HASTA CUANDO SALIMOS DE VACACIONES nos tienen que tocar esos temas de la energí­a y todas esas chorradas con las que molestas todo el dí­a ?!!, qué hacemos ahora ?
- Bueno mi reina, yo no tengo la culpa, pero venga !, no nos amarguemos tanto, vamos a comprar algunos bizcochitos ricos, armamos unos mates y salimos en el auto a dar vueltas por las sierras!
- Si!, vamos !!



Ruido de Noticia de Radio al Fondo: ... aumentan las restricciones ante la ola fria. Se suspende la actividad en fábricas y se prohibe el uso de gas para actividades industriales...



- Hola panadero!, me da unos bizcochitos para ir a tomar mate mientras paseo felizmente con mi auto por las sierras nevadas con mi chica ?

- NO PUEDO. El Horno es de gas y no podemos usarlo hasta que termine la restricción. No hay pan ni bizcochitos.

- Noooo!!, pero esto es CULPA TUYA !! -exclama mi princesa pensando que estoy inventando la escena en base a un guión preparado por Erebus, Erice y Daniel-

- Vida mí­a!!, no se preocupe Usted!... no será la primera vez que tomamos mate sin bizcochitos !!, venga, no se preocupe, vamos a cargar gasolina y salgamos de viaje de una vez por todas para que no se amargue.



Ruido de Noticia de Radio al Fondo: ... ante la crisis ocasionada por la falta de gas para los taxis el Gobierno ha dispuesto que las empresas tienen que vender gasolina al precio del gas para los mismos mientras dure la restricción...



- Señor!, Señor!, dónde está la Estación de Servicios ? (gasolinera)
- Allá adelante, ve la cola esta de autos ?, bueno, donde termina la cola.

- Perdón... usted dice estos 400 metros de autos haciendo cola ?
- Si.

- Pero... habrá que esperar como dos horas para poder cargar combustible ?
- Y si, es lo que hay.

- Buahhhh... vos me lo hacés a PROPOSITO, esto lo planificaste.
- Noooo mi vida !!, cómo pensas que puedo saber cuándo habrá una ola de frio polar, restricciones de gas, redistribución de combustible de emergencia ?... es que acaso llegó el CENIT y no nos avisaron ?, creéme que no!, todo va bien, seguiremos creciendo al 8% anual durante 100 años más, ya lo dijo el Presidente. Vení­, vamos aquí­ cerquita que para llegar a Carlos Paz nos alcanza con lo que hay en el tanque.


NOTA: Carlos Paz, una bella ciudad turí­stica sobre un lago que queda a 40 kms de Córdoba. Es la ciudad turí­stica más importante de la Provincia y la segunda de toda Argentina. A la misma concurren cientos de miles de personas durante el año y muy especialmente en vacaciones de invierno donde no hay opción de ir al mar (muy frio en esta zona).


- brrrummmmm .. brrummmbbbbm (ruido de auto en la autopista rumbo a Carlos Paz), restos de nieve en la ruta, el paisaje bellí­simo, el rostro de mi dama volví­a a la normalidad (lo que auguraba que mi vida sexual no quedarí­a frizada como el paisaje).

Llegada a la hora del almuerzo y búsqueda de alguno de los tradicionales restaurantes tí­picos de esta ciudad.

- Qué pasa que está todo cerrado ?
- No hay gas, no hay calefacción, no hay cocinas, no hay hornos.



Ruido de Noticia de Radio al Fondo: ... ante el exceso de consumo ha bajado la presión en el gasoducto que alimenta a la Ciudad de Carlos Paz. La Cámara Hotelera está reunida con el Gobernador tratando de encontrar solución a la crisis. En el momento de mayor afluencia turí­stica los hoteles no pueden usar la calefacción, ni los restaurantes pueden usar sus instalaciones. Esto se agrava ante la imposibilidad de los turistas con autos equipados a gas para recargar los tanques y regresar a sus hogares...



- Esto me lo has hecho a propósito, verdad ?. Esto me lo has hecho porque no quise leer la nota esa de la Garganta de Olduvai o como sea que se llama, verdad ?
- Dueña de mis dí­as... cómo puedes creer siquiera que en mi mente puede haber otra cosa diferente al sexo durante las vacaciones ?... te juro que ya NI ME ACORDABA que existí­a el cénit, el Foro de la CE ni nada de eso... acaso hablé de algas ?, dije algo de BFS ?... no!!

- Llevame al hotel ya mismo

Y asi, tratando de conservar mis escasas reservas de gasolina y sufriendo por anticipado por los pocos disfrutes carnales que me iban a deparar esas vacaciones regresé compungido hacia Córdoba para dirigirme al hotel.

- Qué es toda esa gente que está allí­ adelante ?, por qué hay humo en el acceso a la ciudad ?, por qué esa gente quema neumáticos y corta el tránsito ?.



Ruido de Noticia de Radio al Fondo: ... habitantes de algunos barrios de Córdoba han tomado las calles para protestar por los cortes en el suministro eléctrico.

- Llevamos casi dos dí­as sin luz y el gobierno no hace nada -comenta una vecina que optó por salir a cortar la Avenida como modo de manifestar su reclamo-
- La Empresa hace todo lo que puede pero el exceso de gente "colgada", activa los interruptores y genera los cortes en toda la zona -indica el vocero de la Empresa Provincial de Electricidad-
...



Los restos de nieve se manchaban ahora con el humo de los neumáticos quemados...

Mucha gente pasa frí­o en la oscuridad en sus hogares...

Los turistas trataban de llegar a sus hoteles por diversos caminos...


La escena se traslada ahora a la habitación de un bello hotel. Está un poco frí­a porque la Dirección del establecimiento decidió bajar al mí­nimo la calefacción para evitar que se apaguen las calderas por la baja presión del gas que llega por la red.

Mi princesa mira distraidamente televisión desde la cama. Yo la acompaño en silencio mientras repito para mis adentros:

- Yirda y la putxxx madrxxx que te parixxxx
- Lendeirman y la conchxx de tu madre.
- Erebus hijo de un burra malparidxxxx
- Daniel y Pedro y la reputxxx madrxx que lo reparixxxx

- Bueno!, ya se lo que podemos hacer -dice mi media naranja tratando de inyectar un poco de optimistmo al cuadro-

- Qué cosa, dueña de mis dí­as ? (mis esperanzas de mantener un clima romántico no se habí­an perdido del todo)

- Hagamos como cuando éramos más jóvenes y vamos a tomar un colectivo para recorrer la ciudad ! (colectivo, nombre que reciben los buses urbanos en este paí­s)

- Bueno mi cielo!, nos juntaremos con las masas sudorosas y proletarias pero al menos podremos desplazarnos por la ciudad... quién te dice incluso que no es hasta romántico y nos alegra el dí­a !!, te parece ?

- Dale, vamos !!



Ruido de Noticia de Radio al Fondo: ... el sindicato de los choferes de colectivos (buses) y las autoridades están reunidas en este momento... luego de los ataques sufridos por los coletivos al intentar ingresar a los barrios sin servicio de electricidad, los choferes han dispuesto un paro preventivo para evitar la lesión de más choferes... la policí­a avisa que es imposible el control y custodia de cada unidad individual...



- (lágrimas calladas caen por el rostro de mi dama)... Querés que te diga algo ?

- (preocupación en mi rostro sabiendo que mi pajarito no tendrá muchas alegrí­as para relatar)... Qué mi vida ?

- Acabo de darme cuenta cómo puede terminar todo y lo cerca que estamos... y tengo miedo !!

(NOTA: Yo también)

Opinión:
brrrrrrrrrrrrr

45rpm

#24
Tras revisar el texto me doy cuenta que contiene algunas palabras del argot sudaca.

Aquí­ la versión en cristiano apostólico texano:

CitarEl precio del petróleo conquista un nuevo máximo histórico en Estados Unidos, donde el barril de crudo West Texas (WTI) se revaloriza 1,06 dólares, hasta los 79,29 dólares. Por primera vez en la historia el oro negro supera la barrera de los 79 dólares y lo hace impulsado por el fuerte recorte registrado en las reservas semanales estadounidenses, que se han visto mermadas en 7,1 millones de unidades, hasta 322,6 millones, su nivel más bajo de los últimos ocho meses....

www.expansion.com/edicion/exp/mercados/wall_street/es/desarrollo/1034955.html

NubeBlanca

Una de panglosianismo matutino, con cariño para Bilán.


La mortalité enfantine en forte baisse dans le monde
AFP | 13.09.07 | 06h44  •  Mis í  jour le 13.09.07 | 07h02

Des progrí¨s réels, quoique inégaux selon les continents, ont été accomplis récemment en matií¨re de lutte contre la mortalité enfantine dans le monde, qui est í  son plus bas niveau depuis 17 ans, annonce l'Unicef (Fonds des Nations unies pour l'enfance) dans un rapport publié jeudi 13 septembre. Selon l'organisation onuséenne, le total mondial de décí¨s d'enfants de moins de cinq ans est passé en 2006 sous la barre des 10 millions par an, í  9,7 millions, contre prí¨s de 13 millions en 1990.

L'Unicef se réjouit de ces "solides progrí¨s", qui se manifestent notamment en Amérique latine-Caraí¯bes, en Europe centrale et orientale, dans l'ex-URSS, en Asie orientale et Pacifique, ainsi que dans plusieurs régions d'Afrique.

Más http://www.lemonde.fr/web/article/0,1-0@2-3220,36-954475,0.html?xtor=RSS-3208

Bilán

Cita de: zruspa en Septiembre 13, 2007, 09:31:41 AM
Una de panglosianismo matutino, con cariño para Bilán.


La mortalité enfantine en forte baisse dans le monde
AFP | 13.09.07 | 06h44  •  Mis í  jour le 13.09.07 | 07h02

Des progrí¨s réels, quoique inégaux selon les continents, ont été accomplis récemment en matií¨re de lutte contre la mortalité enfantine dans le monde, qui est í  son plus bas niveau depuis 17 ans, annonce l'Unicef (Fonds des Nations unies pour l'enfance) dans un rapport publié jeudi 13 septembre. Selon l'organisation onuséenne, le total mondial de décí¨s d'enfants de moins de cinq ans est passé en 2006 sous la barre des 10 millions par an, í  9,7 millions, contre prí¨s de 13 millions en 1990.

L'Unicef se réjouit de ces "solides progrí¨s", qui se manifestent notamment en Amérique latine-Caraí¯bes, en Europe centrale et orientale, dans l'ex-URSS, en Asie orientale et Pacifique, ainsi que dans plusieurs régions d'Afrique.

Más http://www.lemonde.fr/web/article/0,1-0@2-3220,36-954475,0.html?xtor=RSS-3208



!pero qué dices! pero si esto es un desastre, dónde vamos a meter a tanto crio !!! 

NubeBlanca

Podemos comérnoslos o hacer biodiesel, habrá que elegir.


Bilán

Cita de: zruspa en Septiembre 13, 2007, 09:51:27 AM
Podemos comérnoslos o hacer biodiesel, habrá que elegir.



espero que en el Bulli tomen nota.

45rpm

Metales:
Alarma europea ante la carestí­a y escasez de las materias primas


musiqueta de martillazos:    
Citar
Bruselas presenta hoy recomendaciones para afrontar la dependencia de unos recursos imprescindibles para las economí­as


Bernardo de Miguel / BRUSELAS (11-06-2007)


Son sólo 28 minerales, considerados por los expertos como imprescindibles para el funcionamiento de la economí­a mundial. Algunos, tan familiares como el cobre o el estaño. Otros, de nombre casi voluptuoso como niobio o berilio, han ganado importancia gracias al desarrollo de nuevas tecnologí­as. Y todos, por desgracia para Europa, parecen hallarse fuera de las fronteras comunitarias.

Hasta ahora, los paí­ses desarrollados disfrutaban de un acceso casi exclusivo y barato a esos recursos. Pero la emergencia de economí­as como China, India o Brasil ha convertido esas materias primas en un bien preciado y escaso. Y el riesgo de un schock comparable al que provocó en los años 70 la escalada de la cotización del petróleo ha disparado las alarmas en Bruselas, Washington o Tokio.

El grupo de Alto nivel que asesora a la Comisión Europea en materia de competitividad tiene previsto presentar hoy mismo sus recomendaciones para una polí­tica comunitaria que garantice el acceso de la industria europea a unos recursos insustituibles.

El G-8 también aprobó la semana pasada la convocatoria de una cumbre mundial para velar por la transparencia de los mercado de metales. Los lí­deres de las ocho naciones más industrializadas del planeta pidieron a los paí­ses productores 'que se abstengan de restringir el comercio o de distorsionar la competencia en contra de las normas de la Organización Mundial de Comercio'.

Pero las razones para inquietarse no son igual de graves entre todos los paí­ses desarrollados. EE UU, por ejemplo, es el segundo productor mundial de molibdeno (utilizado para aumentar la resistencia del acero) o de renio (útil en aleaciones a alta temperatura).

Por el contrario, la UE cuenta con pocos yacimientos rentables. Sólo es lí­der mundial en mercurio, un material que se quiere abandonar por razones medioambientales. Y su producción de cobre, ní­quel o zinc, en cambio, no supera el 5% de la extracción mundial de esos minerales.

El departamento comunitario de Industria, que dirige el comisario Gunter Verheugen, teme las consecuencias geopolí­ticas de esa dependencia. 'Europa está cada vez más expuesta a la agenda polí­tica de sus proveedores', alerta ese departamento en un informe aprobado la semana pasada.

Bruselas advierte, además, que los paí­ses productores pueden comenzar a explotar su control de unos recursos esenciales. La experiencia del cartel del petróleo (en torno a la OPEP) y el riesgo de uno similar en el gas puede trasladarse a otros productos. Y la tendencia de Rusia a utilizar sus recursos naturales como arma de polí­tica exterior puede sentar un peligroso ejemplo para otros productores.

La tentación puede ser difí­cil de resistir porque el 40% de las reservas de 22 de los 28 minerales más importantes para la economí­a se encuentran en paí­ses donde la renta per cápita no pasa de seis euros y medio al dí­a.

Pero incluso sin la regulación de la oferta por parte de los productores, la sed de recursos puede colocar en dificultades a los paí­ses europeos. Bruselas calcula que, si se mantiene el ritmo actual, el consumo mundial de materias primas minerales se multiplicará por cuatro en sólo 20 años. El previsible aumento del precio puede disparar el déficit comercial de la UE en este terreno, que supera los 11.000 millones de euros anuales.


http://www.cincodias.com/articulo/economia/Alarma/europea/carestia/escasez/materias/primas/cdscdi/20070611cdscdieco_9/Tes/

Mercados:
Representación gráfica sobre la escalada de los metales

tiempo vs costos
http://www.youtube.com/v/yLr3H3nIW6E