Hilo vergonzoso de correr

Iniciado por No-soy-Gilles, Septiembre 05, 2007, 04:42:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

javi

#360
De media sale unos 12

Me ha quedado escaso:

suelo programar la cinta a inclinación 1'5, 50 minutos, y comienzo con velocidad en torno a 10 y poco; en los cinco primeros minutos voy aumentando hasta 11'5 y, después, cada 2-3 minutos (en función de cómo me vea; últimamente mal) aumento un punto hasta llegar a 13, ahí­ ya no suelo aumentar más.
Running is life. Anything before or after is just waiting

yonnon

Cita de: javenson en Septiembre 01, 2010, 10:05:47 PM
De media sale unos 12

Buff, yo hace tiempo que no los alcanzo (quicir, hacer mas de 12 en una hora). A mi me cuesta horrores cojer velocidad de crucero. Puedo hacer mas de 6 Km en la ultima media hora, pero si intento alcanzar esa velocidad en los primeros minutos acabo fatal (de ahi que mi media por hora ronde entre los 11-12Km/h). Soy un puto diesel sin reprise.

Y ahora han puesto maquinas nuevas que permiten graduar la inclinacion (no me queda claro si cuando dice nivel 1,2 ,3 , etc se refieren a % de pendiente (tengo que consultarlo), pero ayer y hoy las he pasado canutas para hacer los 10Km en una hora con un nivel 2 de media (jugando del 0 al 4 segun velocidad).

Supongo que mi peso (y edad) es ya un inconveniente para buscar mejores objetivos y que ya puedo darme con un canto en los dientes si mantengo este nivel.

javi

Ya sabí­a yo que esto traerí­a lí­os.

11-12 en una hora vení­a siendo lo normal que hací­a en cinta, pero últimamente me cuesta llegar a los 45-48 minutos. En asfalto, hasta el bajón tras el accidente, lo normal era rozar los 13 kilometros por hora, cosa que en cinta no alcanzaba.

Las máquinas del gimnasio tienen inclinación de 0 a 20; corriendo en modo manual, la máxima inclinación colocada ha sido 4'5 (a velocidad 12 y durante 15 minutos, pero hace meses, muchos meses); en el programa de "Carrera 5 km", que se puede hasta escoger el nivel (de 1 a 20), quedan 16 subtramos de unos 310 metros y habí­a varios con inclinación 7'5, que a una velocidad 11'8 que tení­a puesta casi me tiran de la dichosa cinta, tuve que bajar un poco la inclinación manualmente y también la velocidad. Andando, esto es una velocidad hasta 6, si que he llegado a poner la inclinación en 12, pero es un auténtico coñazo, para eso me voy al monte.

Inclinación 2 a 10 deberí­as aguantarla bastante bien, ¡hombre!
Running is life. Anything before or after is just waiting

yonnon

Cita de: javenson en Septiembre 01, 2010, 10:51:26 PM
Ya sabí­a yo que esto traerí­a lí­os.

11-12 en una hora vení­a siendo lo normal que hací­a en cinta, pero últimamente me cuesta llegar a los 45-48 minutos. En asfalto, hasta el bajón tras el accidente, lo normal era rozar los 13 kilometros por hora, cosa que en cinta no alcanzaba.

Las máquinas del gimnasio tienen inclinación de 0 a 20; corriendo en modo manual, la máxima inclinación colocada ha sido 4'5 (a velocidad 12 y durante 15 minutos, pero hace meses, muchos meses); en el programa de "Carrera 5 km", que se puede hasta escoger el nivel (de 1 a 20), quedan 16 subtramos de unos 310 metros y habí­a varios con inclinación 7'5, que a una velocidad 11'8 que tení­a puesta casi me tiran de la dichosa cinta, tuve que bajar un poco la inclinación manualmente y también la velocidad. Andando, esto es una velocidad hasta 6, si que he llegado a poner la inclinación en 12, pero es un auténtico coñazo, para eso me voy al monte.

Inclinación 2 a 10 deberí­as aguantarla bastante bien, ¡hombre!

Por que dices que "esto traeria lios"?

Quieres decir que sobre cinta los tiempos son peores?
No es la primera vez que me lo dicen.
Cual seria el motivo? Que las cintas "engañan"?

Yo no tengo referencias de correr al aire libre, ya que juego con la maquina y los tiempos que ella me da (bueno, es ella lq ue juega conmigo). YO corro siempre despues de media hora de bici mas la sesion de pesas (que dura minimo una hora) y siempre como minimo una hora.

Sobre lo de emplear inclinacion en la maquina, andando (6,7 incluso 8 Km/h) diria que no tengo problemas con una inclinacion de 10 o mas. Pero a mayor velocidad la cosa cambia y quieras o no, un nivel 3 cuando estas tirando ya a 11-12 Km/h es dificil de mantener durante muchos minutos.
Que conste que hablo de gente normalucha.

Que ademas las maquinas tienen unos niveles preprogramados de verguenza ajena (me ha dado por cotillear uno de los programas "duros" y me ha entrado la risa floja).

javi

No, por nada, solo que cada máquina es diferente. En el gimnasio al que acudo tenemos de dos tipos, cada una funciona de manera diferente en cuanto a velocidad e inclinación (la de polar indica el ritmo en minutos segundos, es más clara de leer)

Sobre la cienta yo, personalmente, sí­ he notado que hago peores tiempos; la razón no la tengo del todo clara y pueden ser varias: que se comienza andando y se va aumentando la velocidad hasta alcanzar el crucero óptimo (y ese minuto-minuto y pico pueden ser muchos metros), que es -obviamente- muchí­simo más fácil mantener un ritmo y no hay que acelerar-decelerar, que correr con pendiente constante y sin descanso acaba fatigando más son las que se me ocurren.

Por ejemplo, ayer estuve corriendo en asfalto en un "circuito" cerca de casa en torno a 1'4 kilómetros por vuelta. La primera, suave, calentando y comprobando que todo en orden, sobre los 9 minutos, y querí­a hacer el resto en torno a los 7'10" por vuelta. Ni por el forro: en cuanto me puse a acelerar, la segunda cayó en 6'37", la tercera en 6'32", la cuarta en 6'29".. y así­ bajando hasta llegar a la 7ª en 6'06", yo querí­a una sesión tranquila. Algo más de 9'5 km en 48 minutos.

En cinta, en ese mismo tiempo, la semana pasada no podí­a llegar a los 9 kilometros ninguno de los dí­as y, generalemtne, tení­a que parar al llegar a los 40-42 minutos.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Zimm...

Ratzia, javenso: estoy prehocupado por mis pulsaciones...Llego a los 170 con facilidad, y en cuanto fuerzo me paso de los 180. No sé si ir a un cardiólogo o qué, ¿hay alguna medida fiable? Generalmente estoy acelerado, eso sí­, pero peso poco y tengo 35 tacos.
I found it in the street/ At first I did not see/ Lying at my feet/ A trampled rose

javi

Por orden

Zimm, ¿te colocas bien el pulsómetro? Parece una gilipollez o pregunta tonta, pero hace un tiempo estuve muy preocupado y medio paranoico por algo parecido a lo tuyo (exceso de pulsaciones), incluso estuve en el médico comentándole el problema y si debí­a preocuparme; no llegué a hacer la prueba de esfuerzo por unas semanas... y porque "descubrí­" el error a tiempo -que no era mí­o, ojo-.

Durante un par de semanas estuve corriendo con uno de mis amigos, al que habí­a acabado por convencer para que comprara un pulsómetro. Trote flojo, ritmo 7 minutos por kilómetro, yo a unas 130 pulsaciones (siempre voy pelí­n alto), pero él a 90. "No puede ser." Al dí­a siguiente, igual, salvo que el subí­a hasta 96-97 cuando yo rozaba los 140. "Sigue sin poder ser." Lo hablo con otro amigo que también corre con pulsómetro y su respuesta es lo que me envuelve en dudas, pues el también corrí­a sobre 130-140, como yo. La diferencia es que yo achacaba las bajas pulsaciones del primero a que habí­a hecho bici en plan "quiero mantenerme en forma", pero es que el segundo también lo hací­a y no lucí­a 100 de pulsaciones, sino las mí­as.

Total. Tras vista al médico, análisis, electro, el médico me dice que todo normal, pero que me haga la prueba si sigo con miedo. Pregunto al segundo de mis amigos -que se la habí­a hecho, los dos preocupados-, llamo para ir preguntado y mirar cuándo o cómo hacer (200 euros me pedí­an), y me encuentro un dí­a con el de las 95 pulsaciones. "Anda, pulsómetro nuevo", me dice (sí­, hasta habí­a cambiado de pulsómetro). Y añade: "¿Recuerdas lo de mis bajas pulsaciones y que decí­as que no era posible? Tení­as razón: me poní­a mal el pulsómetro"

Y late más que yo.

Por tanto, y después de este ladrillito, se me ocurren dos cosas: o te colocas mal la banda, o estás yendo a un ritmo muy alto. Yo, a 170, pocas veces llego: cuando hací­a series o cuando esprinto, como en el último kilómetro (en 3:35) de la Behobia del año pasado. O sea, que hay que forzar mucho-mucho, notar que estás como a punto de desfallecer o de que se salga el corazón por la boca.

Al de las uñas

Vete al podólogo si las tienes muy oscuras o te duelen en exceso;  la graduación del dolor va por barrios, yo soy de cerca de Bilbao y aguanto la tira. Más en serio, suele deberse al calzado muy ajustado, a muchos kilometros -o muy rápidos- en una sesión, por los desniveles al bajar,... A mi me suele pasar cuando voy al monte por culpa de las botas, aunque también con unas zapatillas "voladoras" que me van justitas. Se supone que pinchando en la uña para que salga la sangre se van curando.

¿Remedios? Ahora que las tienes, lavar y secar los pies bien, para no pillar -encima- hongos y mirar que las zapatillas no te queden muy ajustadas, que no estén excesivamante gastadas o revisar las plantillas. Ideas como las mí­as de forrar los dedos más afectados con gasa y/o algodón más esparadrapo, descártalas. Tampoco tiritas.

(51 km, qué perro, llevo semanas que me cuesta llegar a 14)
Running is life. Anything before or after is just waiting

Menek

Yo me estrené hace unos dí­as en la Cursa de la Mercí¨: 51'42". Demasiada gente, sobre todo en el 1er km, pero una marca mucho mejor de lo que esperaba y muchas ganas de repetir.

Rubén

Ahora que consigo aguantar tranquilamente mis 45minutejos corriendo (podrí­a pasar de la hora seguramente, pero mi compañero se cansa antes y me sabe mal tenerlo esperando) leo que lo que la parte en temas de running y quema de grasas es el sistema HIIT. ¿Alguien de aquí­ lo conoce y/o lo ha probado?

Por lo visto, consiste en calentar brevemente (~5min de carrera ligera) y después alternar sprints de 10 - 15 segundos con periodos de descanso (caminando) de 45 - 60 segundos; pero sprints de verdad, a tope, como si te persiguiera Esperanza Aguirre en celo. Así­ durante un cuarto de hora o veinte minutos. Según cuentan es un ejercicio cojonudo para quemar grasas.
"Tengo un cociente intelectual de 6000: equivalente a 6000 monitores de gimnasia"

problemaS

Hostias, lo flipo con el Rastas!!! si que estás en forma!

Yo vengo hace un rato de hacer 58 km con la bici con un ascenso total acumulado de 794 metros, qué bonito es el Penedí¨s!!!

http://www.gpsies.com/map.do?fileId=gzayrvzdhvpaupvo

Cuando tenga pasta me voy a pillar un Garmin con pulsometro inalámbrico, a ver si dejo de perderme por estos caminos y de paso veo como llevo el tema cardiaco.

Por cierto, desde julio he perdido 7 kilos y estoy en los 77,7 kg para 174cm, quiero llegar hasta los 73, que es como estaba cuando me daba a la mala vida nocturna y es mi peso ideal mas o menos.

Y mañana empiezo otra tortura malaya, mi muher me ha regalado un puñado de sesiones de Power Plate con una francesa que es medio fisio medio nutricionista, objetivo: el principio de flotador y el perfil cervecero. Empiezo mañana.
No vemos las cosas como son, sino como somos.

javi

Ruben, lo que cuentas me suena más a Fartlek extremo total, no sabí­a eso de HIIT. Fartlek es lo que suelo -o solí­a- hacer yo un dí­a a la semana , sobre todo en asfalto (en cinta también, pero aguanto menos). Basiquement, un ritmo suave para calentar durante 15-20', después una serie de cambios de ritmo durante otros 15-20' y un final del mismo tiempo a ritmo algo más fuerte que al principio.

Se suele aprovechar cuestas para hacer los cambios de ritmo, recuperando en la bajada, volviendo a apretar en otra zona,... Yo tengo un recorrido más o menos fijo en torno a 1'5 kilómetros con algún desnivel; un par de vueltas de calentamiento y comienzo a dar vuelta y media fuerte, media de descanso, otra vuelta y media,..



Running is life. Anything before or after is just waiting

Rubén

Yo estaba igual que tú, conocí­a el farlek a través de un amigo corredor, pero ayer me encontré con el sistema HIIT por casualidad, y estuve indagando un poco en la gí¼é. La diferencia entre uno y otro es que el HIIT es más radikal: mientras que el farlek "simplemente" consiste en cambiar de ritmo durante breves espacios de tiempo mientras vas trotando, con el HIIT alternas esprints al máximo de tu capacidad unos pocos segundos con breves recuperaciones, caminando durante unos 30 - 45seg. Eso y que la duración del entrenamiento/martirio es menor.

Yo igual pruebo mañana, a ver si no me muero, tengo curiosidad. Y por lo visto es un gran sistema para perder mollas.
"Tengo un cociente intelectual de 6000: equivalente a 6000 monitores de gimnasia"

javi

Hmmm, interesante, lo probaré.

El fartlek -según entendí­ yo- se hace como paso previo antes de comenzar las series, ésas sí­ que son duras (pero se nota muchí­simo la ganancia), y no estoy del todo convencido respecto a que el HIID sea más duro: en fartlek uno mismo regula el cambio de ritmo y la duración, después se baja y no se para de corre; en cambio, en lo que comentas hay un minidescanso (algo parecido a las series), durante las cuales el ritmo cardiaco bajará mucho más, y de ahí­ puede venir la mayor pérdida de mollas (recuerda que si la grasa es el objetico, mejro cuantas menos pulsaciones)
Running is life. Anything before or after is just waiting

Rubén

Sí­ a todo. Menos en lo de la dureza, que ni idea, yo ni he probado HIIT ni farTlek (me comí­ una 't' en mi anterior post), sólo soy un marica que trota durante un ratito y vuelve feliz y dichoso a casa. Quizá esta tarde pruebe o fartlek o el HIIT ese, a ver qué tal.
"Tengo un cociente intelectual de 6000: equivalente a 6000 monitores de gimnasia"

javi

web no tienen, aunque parece un modelo de zapatillas nuevo
Running is life. Anything before or after is just waiting