Hilo vergonzoso de correr

Iniciado por No-soy-Gilles, Septiembre 05, 2007, 04:42:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

javi

Consulta técnica sobre pulsómetros.

Tengo uno muy sencillo (pulso, cronómetro y hora) al que se le ha agotado la pila de la cinta. Ayer iba a comprar una nueva y vi en oferta varios pulsómetros más completos:

- Polar F6, 80 euros
- Polar RS100, 100 euros
- Suunto T1, 80 euros
- Suunto T3, 120 euros
- Suunto T4, 160 euros

¿Merece la pena cambiar o sigo con mi viejo trasto?
Running is life. Anything before or after is just waiting

Tejemaneje

¿Es útil de verdad el pulsómetro?  Estoy pensando en comprarme uno para cuando vuelva a correr si se me va la fascitis plantar, que poco a poco disminuye, ya que en mayo me levantaba de la cama cojo, y en mi caso no tengo una cojera aristocrática ni tampoco sexy a lo Doctor House, sino un oscilar raro parecido al de Quasimodo o al de un zombi tradicional con pierna desprendida de George A. Romero. El caso es que hasta entonces iba tres dí­as a correr unos siete kilómetros con trote cochinero, y no sé si para ese tipo de "velocidades" son útiles esos aparatos.

javi

Depende de lo sano que estés: a mi me lo recomendó mi médico en cuanto supo que habí­a comenzado a correr (nota: es mi médico... y el de mi padre, por esas cosas de los antecedentes familiares a vigilar)

Si te sirve de ayuda, solí­a coincidir con algunos amigos durante el trote (según dí­as, nunca el mismo dí­a con los mismos) y estos no usaban pulsómetro (y pensaban que lo mí­o era un simple crono); fue comentarles lo de arriba y todos decidieron comprar uno.

El que tengo, que es lo má simple que se puede encontrar (hora-pulso-cronómetro), cuesta unos 20 euros en Decathlon.
Running is life. Anything before or after is just waiting

player23

Para el trote diario ese te vale, otra cosa es que vayas a necesitar uno porque haces series o perfiles de entrenamiento por tiempo o vuelta, o te comes el coco con las calorias que gastas y demas etcetaras, entonces te aconsejo el polar o unos nuevos que sacó Nike, pero ya te digo si lo que haces es rodar solo y como mucho cuestas genericas o algun fartlek, con el aptonia made in Decatlon va que tira...

Espero haber sido de ayuda.

PD. De gastarme mucho dinero en eso lo haria en uno que tuviera ademas GPS ya que asi sabes la distancia exacta que haces sin tener que acudir al coche o a los comentarios de otros, que hay veces que los kilometros de los algunos tienen 800 metros.
DISCIPLINA, Nunca bien definida y comprendida
DISCIPLINA, que no encierra mérito cuando la condición del mando nos es grata y llevadera.
DISCIPLINA, que reviste su verdadero valor cuando el pensamiento aconseja lo contrario de lo que se nos manda, cuando el corazón pugna por levantarse en intima rebeldí­a o cuando la arbitrariedad o el error van unidos a la acción del mando.
Esta es la DISCIPLIN

javi

Cuánto tiempo, player!

Pues tarde: le contaba a Rí tzia en otro hilo, porque él se niega a pasarse por aquí­, que elegí­ el Suunto T3 por estética frente al Polar. Con el Aptonia estaba muy a gusto, pero me daba fallos con la correa y, además, tengo la sensación de que no medí­a correctamente las pulsaciones.

Con series quiero empezar en septiembre, esa era otra de las razones para cambiar y buscar un pulsómetro con cuentavueltas. El de GPS lo miré con lujuria, si se permite el palabro, pero me parecí­a un disparate pagar cerca de 400 euros por el cacharro.
Running is life. Anything before or after is just waiting

javi

Como dije en el anterior mensaje, hoy he comenzado a hacer series (iba a hacerlo la semana pasada, pero unas veces por el mal tiempo, otros por lo contrario y otras tardes porque no me apetecí­a...) y, de momento, no estoy tan mal como esperaba o creí­a dado lo leí­do sobre ellas.

Tampoco es que me fueran para herniarme: 20 minutos de trote suave, 7 series de 200 metros en 57-58", con minuto y medio de recuperación, más otros 15 minutos de trote aún más suave como enfriamiento.

Mañana descanso, evento social poco deseable a la tarde, así­ que hasta el lunes o martes no me enfrentaré a la siguiente ronda: como me encuentro muy bien, dudo entre seguir plan A (6x400) o pasar al plan B (10x500). Sí­, la segunda es demasiado cambio y demasiado larga, pero en la página de la Behobia-SS viene tal que así­ (es la primera de todas las series a realizar, pero como me parecí­a una salvajada, he utilizado otra)
Running is life. Anything before or after is just waiting

ghostdog

para aumentar la capacidad aeróbica, la resistencia, vamos, lo mejor es hacer largas tandas de ejercicio aeróbico, o algo más corto o intenso?

voy a preparar las de bomberos, si consigo sacar los carnés a tiempo de las instancias, y piden (apto o no apto) 16 dominadas, 200 metros en 28 seg, 2km en 6m45, creo, salto de longitud sin carrera de 230 y un largo de piscina (ida y vuelta en una de 25m) en 45.

Aparte de eso, tengo un campeonato a mediados de octubre y otro a finales, asaltos de cinco minutos, muy intenso.

por lo que las pruebas que me interesa pasar son relativamente cortas en cuanto a duración, pero intensas: los asaltos de cinco minutos a cañón, con media hora o una hora como mí­nimo entre combate y combate, y la prueba de 2 km, yo le calculo una velocidad de 18km/h

así­ que mi duda es como prepararlas, si simplemente entrenando esos periodos de tiempo a la máxima intensidad, o con menor intensidad pero más duración. Een la de dos km obviamente tengo que comprobar si lo doy o no regularmente, pero  a parte de eso, básicamente las dos son de resistencia aeróbica (la fuerza para los asaltos ya la entreno haciendo pesas), así­ que yo pensaba sencillamente entrenar series de esa duración a morir en cuanto intensidad para los asaltos (con natación y con carrera) y la de 2km pues simpelemente haciéndola regularmente, varias ves al dia en cinta, y cuando pueda en pista.

de esta última me preocupa el dosificarme adecuadamente, no pasarme de rápido en las primeras vueltas ni quedarme corto. Yo he calculado que serí­an cinco vueltas a una pista de atletismo, si no me equivoco, a un minuto veinte segundos por vuelta, más o menos.

javi

pues sin tener gran idea, en mi caso dirí­a que la resistencia ha venido por largas tandas de ejercicio aeróbico a bajo ritmo. Si hace algo corto e intenso pasas a anaeróbico y ganas velocidad, pero no resistencia.

A las pruebas

200 metros en 28 segundos es una barbaridad, se mire como se mire. Fí­jate que en mi anterior mensaje comentaba lo de "7 series de 200 metros en 57-58'' ", lo cual es el doble de lo que piden (y yo iba rozando el máximo de pulsaciones permitidas)

2 km en 6m45 pues más de lo mismo.

¿Cómo preparar todo lo que piden? En el gimnasio hay bastantes ertzainas y aspirantes a, siendo las pruebas fí­sicas algo menos exigentes (no nadan, hay dominadas + flexiones y me parece que tienen tres pruebas de correr, 50, 800 y 3000 metros, pero lo puedo preguntar o mirar), pero todos hacen ejercicios de fuerza y muy poco aeróbico (al menos, que vea yo en cintas o bici)

A falta de player, que sabe más, creo que tendrás que hacer una mezcla entre series cortas con muy poca recuperación; se me ocurren series de 50 metros a 9-10 segundos con 25-30 de recuperación e ir incrementando distancias y limando tiempos; para la prueba de 2 km, series de 400 ó 500m parecen adecuadas). Imagino que la prueba de 2 km será en grupo, busca una liebre que vaya delante, se nota una barbaridad

¿Campeonato?¿Asaltos? Si no te ha pasado nunca nada, no tendrí­a por qué pasarte ahora, pero si quieres preparlas de verdad, yo -personalmente- huirí­a de actividades que pudieran poner en peligro toda la preparación.
Running is life. Anything before or after is just waiting

javi

TRAGEDIA EN LA CARRERA DE LA CIUDAD DEL ESTADO DE MICHIGAN
Mueren tres corredores en el Maratón de Detroit en un lapso de 16 minutos

Habí­a una temperatura de cinco grados en ese momento · Corrieron unas 19.000 personas

Tres corredores, de 26, 36 y 65 años, fallecieron en el Maratón de Detroit el pasado domingo. Los tres atletas populares se colapsaron durante la carrera en un lapso de 16 minutos: desde las 9:02 de la mañana a las 9:18.

Daniel Langdon, de 36 años, Ricky Brown, de 65, y Jon Fenlon, de 26, fallecieron mientras disputaban la carrera, a la que estaban apuntados unos 19.000 corredores.

Según ha declarado el entrenador Keith Hanson las condiciones de la carrera eran perfectas, aunque la temperatura era de cinco grados centí­grados.

La última vez que alguien habí­a fallecido en este maratón fue en 1994.




Buff, a mi estas cosas como que me ponen de los nervios. Mucho. 5º me parece una temperatura muy baja, aunque también es cierto quehe corrido con apenas uno o dos grados, pero una marathon en esas condiciones tiene que ser un suplicio.

Además, lo del Daniel me deja intranquilo.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Dan

Yo creí­a que corriendo tantí­simo tendrí­a que hacer un verdadero frí­o de cojones para que eso afectara al corredor. Aquí­ habí­a hoy un grado y vamos, tampoco era para tanto.

A menos que encima hiciera viento, en cuyo caso me quito el sombrero y les doy mi pésame. Pero a quién se le ocurre.

Oddball

A esas temperaturas, salir a correr sin braga* o pañuelo puede resultar bastante doloroso, i remembah.






*el segundo mejor invento - tras los gayumbos ferrys verde oliva, mí­tivos e inmarcesibles - de la utillerí­a militar española, y ahí­ están generaciones enteras de mensakas emporradas y agradecidas.

Ariete

Sacado de Kirainet:

"El profesor Watanabe Hitoshi dedicó varios años de su vida a investigar cual es el mejor diseño para escaleras y salidas de emergencia. Llegó un momento en el que se tuvo que plantear si es mejor diseñar una escalera que se tenga que bajar en el sentido de las agujas del reloj o en sentido contrario a las agujas del reloj. Ya se habí­an hecho experimentos antes y se sabí­a que hay tendencia a girar en el sentido contrario a las agujas del reloj, por ejemplo, si te tapas los ojos e intentas caminar recto casi siempre terminas desviándote hacia la izquierda. Pero el señor Watanabe quiso indagar más:

1.- La mayorí­a de los seres humanos son diestros.
2.- Incluso los que son zurdos, la mayorí­a de ellos son diestros en cuanto a piernas.
3.- La mayorí­a de seres humanos tienen la pierna derecha un pelí­n más larga que la izquierda.
Estos tres factores hacen que impulsemos con más fuerza los pasos que damos con la pierna derecha que con la izquierda y por lo tanto tendemos a ir girando hacia la izquierda y a poder correr más rápido y más cómodos en el sentido contrario a las agujas del reloj. Más conclusiones a las que llegó Watanabe:

4.- Los humanos caminan instintivamente colocando su parte izquierda del cuerpo lo más protegida posible (Poniendo el lazo izquierdo cerca de una pared por ejemplo) porque el corazón está en el centro-izquierda del torso.
5.- Es parte de la naturaleza humana desviarse hacia la izquierda y correr en sentido contrario a las agujas del reloj, es prácticamente un instinto.
El señor Watanabe llevó a cabo muchos experimentos y también observaciones para llegar a estas conclusiones. Por ejemplo, descubrió que en lugares públicos donde se mueven multitudes, aunque parezca que la gente se mueve de forma aleatoria, cerca del 75% va siguiendo caminos con sentido contrario a las agujas del reloj ¡Esto es interesante si queréis colocar una tienda-restaurante-negocio en un buen sitio! También descubrió en un experimento que cuando alguien es perseguido para escaparse tiene a tomar giros hacia la izquierda (70% de las veces) de forma inconsciente."

javi

Interesante.

En los estadios se corre en sentido contrario a las agujas del reloj, quizás tenga algo que ver.

También entiendo ahora al resto de corredores que me solí­an mirar raro cuando comencé a correr por donde suelo: iba al revés. Y sigo, ya me he acostumbrado
Running is life. Anything before or after is just waiting

javi

Running is life. Anything before or after is just waiting

player23

Cita de: ghostdog en Septiembre 19, 2009, 10:15:49 PM
para aumentar la capacidad aeróbica, la resistencia, vamos, lo mejor es hacer largas tandas de ejercicio aeróbico, o algo más corto o intenso?

voy a preparar las de bomberos, si consigo sacar los carnés a tiempo de las instancias, y piden (apto o no apto) 16 dominadas, 200 metros en 28 seg, 2km en 6m45, creo, salto de longitud sin carrera de 230 y un largo de piscina (ida y vuelta en una de 25m) en 45.

Aparte de eso, tengo un campeonato a mediados de octubre y otro a finales, asaltos de cinco minutos, muy intenso.

por lo que las pruebas que me interesa pasar son relativamente cortas en cuanto a duración, pero intensas: los asaltos de cinco minutos a cañón, con media hora o una hora como mí­nimo entre combate y combate, y la prueba de 2 km, yo le calculo una velocidad de 18km/h

así­ que mi duda es como prepararlas, si simplemente entrenando esos periodos de tiempo a la máxima intensidad, o con menor intensidad pero más duración. Een la de dos km obviamente tengo que comprobar si lo doy o no regularmente, pero  a parte de eso, básicamente las dos son de resistencia aeróbica (la fuerza para los asaltos ya la entreno haciendo pesas), así­ que yo pensaba sencillamente entrenar series de esa duración a morir en cuanto intensidad para los asaltos (con natación y con carrera) y la de 2km pues simpelemente haciéndola regularmente, varias ves al dia en cinta, y cuando pueda en pista.

de esta última me preocupa el dosificarme adecuadamente, no pasarme de rápido en las primeras vueltas ni quedarme corto. Yo he calculado que serí­an cinco vueltas a una pista de atletismo, si no me equivoco, a un minuto veinte segundos por vuelta, más o menos.

No se si llego tarde (si se permite la broma)

Para correr el 2000 tienes que hacer 3,22 por KM no cuentes a 18 km por hora ya que tenemos pequeños bajones fisicos durante la prueba y pocos lo corren todo a velocidad constante, Si ya tienes capacidad aerobica para correr 10.000 en 40 0 41 , puedes empezar con las series, entre 400 y 1000, ya te vendran luego las de 1200 y 1500, yo he empezado a preparar a un grupo de gente para presentarse a varias pruebas (hice el curso de entrenador nacional de atletismo)  asi que si quieres te paso algun entreno y me vas contando los progreso ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Y GRATIS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
DISCIPLINA, Nunca bien definida y comprendida
DISCIPLINA, que no encierra mérito cuando la condición del mando nos es grata y llevadera.
DISCIPLINA, que reviste su verdadero valor cuando el pensamiento aconseja lo contrario de lo que se nos manda, cuando el corazón pugna por levantarse en intima rebeldí­a o cuando la arbitrariedad o el error van unidos a la acción del mando.
Esta es la DISCIPLIN