Hilo vergonzoso de correr

Iniciado por No-soy-Gilles, Septiembre 05, 2007, 04:42:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Otto

Yo creo que deberí­as parar un par de dí­as. Menudo ritmo llevas. De seguir así­, vendrán las lesiones.

javi

Hoy he parado, que casi no podí­a ni andar al volver del trabajo. Estoy mirando cremas por casa, tengo una de Neutrogena para pies secos y estropeados y una mousse del Scholl, pero no recuerdo que calmaran el dolor punzante, iré a la farmacia a preguntar
Running is life. Anything before or after is just waiting

anantic

Yo lo que quiero saber es por qué se te han agrietado hasta sangrar los talones. Porque de correr no es, querido. Tanto bañito y paseo descalzo con estos frí­os en el Cantábrico nos va a arruinar la cita.

javi

Han sido dos dí­as de baño y paseo descalzo (sé desde hace tiempo que me provocan daño en los pies, pero me encanta el fresquito de la ola cuando rompe, es superior a mi), y bastante espaciados entre sí­.

Ayer la farmacéutica, tras comentarle los problemas, me recomendaba hidratarme casi a diario los pies e ir a un podólogo si continuaba con tantos problemas; me vendió una crema reparadora que promete resultado en tres dí­as y, por supuesto, nada de correr hasta que esté  cerrado el talón.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Dan

Hidratarte los pies, hidratarte los pies... ¿pero le has dicho por dónde paseas?

javi

Pero que han sido un par de dí­as por la playa, con casi dos semanas de intervalo entre sí­. Además, parece ser que mojar los pies no es lo mismo que hidratar.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Auleen

Javi, a mi hermano le pasaba y le pasa lo mismo: pies agrietados y despellejados, se echaba la de dr. Scholl. Si además los tienes doloridos, viene muy bien una crema de germen de trigo después de remojarlos durante un cuarto de hora en agua tibia con un puñado de hojas de arnica o durante veinte en infusión de romero. Mano de santo.

(La parafarmacia y trucos de la agí¼ela a su servicio :P)

javi

Estoy con el Dr Scholl y la cosa va cerrando, quizás mañana o pasado vuelva a correr porque cada vez noto menos dolor y molestias.
Running is life. Anything before or after is just waiting

javi

Resumen del fin de semana.

Pie curado, no duele al apoyar, talones cerrados (aunque aún algo secos y ásperos).

He ido a correr sábado y domingo, ayer suave durante una hora, minetras que hoy más rápido (y corto), y creo que no llego, tengo muchas dudas. En carrera dicen que la cosa cambia, que uno mismo se da ánimos para llegar, pero a partir de la hora y veinte noto que me falta fuerza y energí­a. En carrera habrá avituallamiento, es lo único que me da cierto margen para pensar en el éxito.

En el Test de cuper me han salido unos 2600 metros. No es una zona 100% llana, pero no habí­a más.
Running is life. Anything before or after is just waiting

javi

Wolfe, ¿sigues corriendo?

En esta página encontrarás tipos de entrenamiento y unos circuitos por Madrid, no sé si te irán bien o no.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Wolfe

He tenido unas lesioncillas leves que me han bajado mucho el ritmo, pero sigo. Lo que pasa es que empieza el buen tiempo y puedo cambiarlo por cosas más divertidas, como pádel, basket o tenis, esta misma tarde juego un partido. Así­ que cada vez correré menos y encestaré más, al menos hasta otoño.

javi

Pues perfecto: el basket es uno de los deportes de equipo recomendados a los que corren, al ser menor el riesgo de lesiones.

Precisamente hoy he tenido un sustillo mientras corrí­a: dolor repentino en el tobillo, como pinchazos, que casi no remití­an ni andando. Un par de minutos y se han ido solos, pero temblando he terminado la sesión (50 minutos)
Running is life. Anything before or after is just waiting

javi

Apuntado a la media marathón; ahora toca acabarla.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Tejemaneje

Creo que tengo todos los sí­ntomas de una fascitis plantar, a causa de unas zapatillas que no me iban. El caso es que he estado leyendo y parece una lesión algo absurda, que incluso puede empeorar en reposo. De hecho esta semana he estado sólo yendo al gimnasio, nada de elí­ptica ni bici ni correr, nada de prensa para piernas, solamente ejercicios donde no se implique al pie (por ejemplo extensiones y femorales para las piernas). Sin embargo, aunque llevo poco, no he notado mejorí­a e incluso parece que me duele más que cuando corro, sobre todo por las mañanas al apoyar el pie. ¿Alguien ha padecido esta cosita del señor? ¿Sigo corriendo a la espera de que la providencia me sane visto que duele lo mismo me proteja o no?

javi

Creo que no he tenido; lo más que recuerdo (en cuanto a dolores en el pie) son unos pinchazos/molestias por un tipo de verruga que -a veces- me sale en la planta.


¿Cómo va a saber mi médico si el dolor que tengo es causado por fasciitis plantar?
Su médico le preguntará acerca del tipo de dolor que usted está teniendo, cuándo ocurre y hace cuánto que lo tiene. Si usted tiene dolor en el talón cuando se para por primera vez en la mañana es probable que tenga fasciitis plantar. La mayorí­a de las personas con fasciitis plantar describen el dolor como una navaja o un alfiler que está punzando la parte inferior del pie. Después de haber estado de pie por un rato, el dolor se transforma en un dolor sordo. Si usted se sienta por cualquier cantidad de tiempo, el dolor agudo regresa cuando usted se para nuevamente.

Talones abiertos, por exceso de sol, viento, arena, agua salada,..., sñi tengo,más a menudo de lo deseado.

Aquí­ dan unos consejos sobre qué hacer (en la vida diaria), ejercicios y estiramientos para ayudar a remitir el dolor y medicamentos que se pueden tomar.

Running is life. Anything before or after is just waiting