Hilo vergonzoso de correr

Iniciado por No-soy-Gilles, Septiembre 05, 2007, 04:42:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dan

Segunda 10K, básicamente el mismo tiempo. Pero en lugar de acelerar como un hijo de puta subnormal al empezar para finalizar con casi mareos y boqueando como Puigdemont si le dices que la mureneta te zurra la sardina dos veces a la semana he cogido un ritmo comodón de inicio a fin y muy bien todo, oigan.

javi

Como en las 500 millas: correr en el medio del pelotón es más cómodo
Running is life. Anything before or after is just waiting

Dan

Tampoco es que en la otra fuera en cabeza, precisamente, pero forzó (forzamos) el ritmo en el íntimo convencimiento de que nos encontrábamos en mucha mejor forma que esa plétora de abueletes (no hay espejo en casa) y claro.

En ésta simplemente he ido adelantando, pero con calma; y si se veía que no, pues nada. Vamos, iba tan cómodo que me entretenía en hacer el moñas con los críos que saludan desde las vallas, di la mano a los cabezudos en el Pilar, pegué un susto a mi tío, que andaba repartiendo aguas... Un poco de todo. Incluso pude hacer el mongolo con una charanga de peñas en el último kilómetro, lo que pagué duramente los siguientes doscientos metros. Pero por eso se lo llama hacer el mongolo. No me acordé de verdad de que la cosa iba por tiempo hasta que me acercaba a la llegada, y claro, ya te da igual esprintar que no.

Que, por cierto, vi el vídeo del que ganó (29 minutos, qué hijo de puta, el Abadía) y no voy yo tan rápido ni esprintando de cero.

k98k

¿Y tu que haces viendo un video de un tío corriendo sin un oso detrás?

Dan

Porque fui a buscar al mío* y el suyo te lo ofrecían por defecto.

*Salida elegante y poderosa, triste media carrera, penosa llegada. En lo que a apostura se refiere.

Dan

Mi primer fisio, chispas.
Qué dolor, qué hijo de puta.

Lacenaire


Dan

Mira, me preguntaron si tanto dolor no sería que me estaba petando el ojete y me entretuve calculando pros y contras.

javi

El año pasado tuve que cambiar de fisia a fisio. Pensaba que no se notaría, total, si se trata de estirar y recomponer, qué diferencia puede haber.

Pues sí, vaya que si las hay. Como que he ido un día y no he vuelto, hace casi 15 meses...

En fin, que esto que cuentas, Dan, me ha hecho recordar que tengo que pedir cita para que me arreglen un tobillo que lleva unos días dando guerra, me tocará estar un par de días de reposo.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Dan

A lo tonto he tenido que aprender a cambiar de pisada, que taloneaba como si tuviera fondo(s). Al principio más lento, pero ya me voy acostumbrando.

poshol na

Cita de: Dan en Julio 09, 2017, 10:26:23 PM
A lo tonto he tenido que aprender a cambiar de pisada, que taloneaba como si tuviera fondo(s). Al principio más lento, pero ya me voy acostumbrando.

Dan ya no sale a correr, ahora ya es oficialmente un "runner".

Putas y barcos

Cita de: poshol na en Julio 10, 2017, 08:53:02 AM
Cita de: Dan en Julio 09, 2017, 10:26:23 PM
A lo tonto he tenido que aprender a cambiar de pisada, que taloneaba como si tuviera fondo(s). Al principio más lento, pero ya me voy acostumbrando.

Dan ya no sale a correr, ahora ya es oficialmente un "runner".
No, si ya lo dice la entradilla, que la moda esta le está dejando tonto, tonto y medio...

Dan

Según pasa el rato no me da la putacabesa ni para ser tonto. Con poner un pie detrás de otro me doy con un canto en los dientes. Y si tropiezo, también.

javi

Si te sirve de consuelo, eliminar el taloneo cuando te apuntas a esto de correr (más bien trotar) a edades más susceptibles de abandonar la práctica deportiva, es casi imposible: me lo comentaron amigos míos que se dedicaban a esto cuando tocaba, en plena adolescencia, y que ponerse a hacer técnica de carrera y entrenos específicos sin ayuda es complicado.

En mi caso, cuando salgo, al comenzar intento correr como manda la técnica, pero en pocos minutos paso a mi movimiento "natural". Lo mismo ocurre con la respiración, inspiración nasal, expiración bucal, al de media hora uno abre la boca para que entre la mayor cantidad de aire posible.

De todas formas, estos tipos de Newton intentan que la gente corra de manera adecuada:

http://www.newtonrunning.com/

http://www.newtonrunning.com/pages/technology/

y eliminar el taloneo. Llevo desde hace tres años queriendo probar, pero los problemas que tuve al cambiar a unas minimalistas de drop bajo (hola, Ratzia), que me han obligado a usar plantillas, hace que dude si merece la pena pillar un par en plan prueba

Running is life. Anything before or after is just waiting

Dan

Pues no creas que es tan complicado, si no lanzas el pie muy adelante y tratas de que la pisada sea bajo tu cuerpo sale bastante bien. Empecé yendo lentísimo al hacerlo, pero ya casi estoy en tiempos bajo 6' constante. No en tiradas muy largas (de 10 km, digo) pero sin problema, parece, en 5-8 km. Sí que alguna vez te despistas y notas que vuelves a las andadas (ría aquí), pero se corrige fácil. Das más pasos, pero más cortos. Entiendo que con el tiempo seré capaz de lanzar algo mejor la zancada y ganaré algo. Entretanto, pues bueno, ahora mismo los talones perfectos.