Hilo vergonzoso de correr

Iniciado por No-soy-Gilles, Septiembre 05, 2007, 04:42:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dan

Esto es maravilloso. No, lo de correr no. Eso es una puta mierda. Pero vas a una cena donde no conoces a ni cristo y en menos de diez minutos estás en un corrillo especializado en plena charla sobre tiempos, cuestas, sudores y lágrimas. Correr es el nuevo facebook.

Una cosa que me flipa mucho es lo de "tú no te preocupes por los tiempos, tú a disfrutar". Pero disfrutar de qué.

Putas y barcos

Cita de: Dan en Enero 13, 2017, 11:07:27 PM
..."tú no te preocupes por los tiempos, tú a disfrutar". Pero disfrutar de qué.

he visto, en urbano-provincianísimo, unos culitos serranos, trotando en tríos, parejas o solos (mejor "solos" por concentrarse en el bamboleo, tope apretado en esas cosas termoelásticas que marcan bragüita "táctica") que... cojones, que dan ganas de correr dos horas (a ese pausado ritmo, se podrá, sospecho)...

Dan

Prueba. Yo veo alguno, pero o bien me están adelantando y se pierden pronto en el paisaje, o los adelanto yo porque no me sé adaptar a ritmo ajeno.

Tampoco estás para muchos cál-culos.
Yo al menos.
Cinco y medio hoy, con una horrible segunda parte a contracierzo, me cago en sus muertos alineados.

Dan

Llego con cierta facilidad a los seis.

javi

Ah, era esto lo de correr en pantalón corto y el mariquitismo... nada, nada, ánimo y a seguir.

Yo este verano quiero volver a alguna carrera de montaña de perfil medio durillo, entre 40 y 60 kilómetros, pero la fiebre del running está atacando de tal manera que ayer se abrió la inscripción de la Gran Trail Aneto (55 kms la Vuelta) y apenas quedan plazas, 690 inscritos en día y medio... y yo ni sé si tendré vacaciones en esas fechas.

Running is life. Anything before or after is just waiting

Dan

Sí, ya me han avisado de este tema, pero es que a mí las carreras me la soplan una barbaridad. Lo que quiero es mover un poco el culo, y ya. Tengo campo en la misma puerta para aburrir, estoy al pie del camino de Santiago.

Joder, Javi, qué animalada de kilómetros.

Crápula

Cita de: Dan en Enero 13, 2017, 11:07:27 PM
Esto es maravilloso. No, lo de correr no. Eso es una puta mierda. Pero vas a una cena donde no conoces a ni cristo y en menos de diez minutos estás en un corrillo especializado en plena charla sobre tiempos, cuestas, sudores y lágrimas. Correr es el nuevo facebook.

Una cosa que me flipa mucho es lo de "tú no te preocupes por los tiempos, tú a disfrutar". Pero disfrutar de qué.

Antes cuando la gente se moria de un infarto, a lo de salir a correr se le llamaba hacer footing, y era cosa de gente minoritaria. Y ahora que a lo que se le tiene miedo es a palmarla de cáncer, a lo de salir a correr se le llama hacer running, y el que no se anima es un bicho raro.

Dan

Yo no me animo. Me han animado. Tenía que hacer algo y esto era lo más fácil. Yo sigo llamándolo correr porque ya que soy pobre mantengo la dignidad (no cuando corro, pero eso es inevitable).

Hoy nueve, por cierto.
A ritmo pabernos matao, pero ya no veo lo de la carrera como ciencia ficción.

javi

Ya no corro como antes: dos-tres días seguidos a correr sobre 50-60 minutos a ritmo moderado (6 minutos kilometro) puedo hacer,  pero me meto por pistas montañeras o corro en asfalto rozando los 5'/km y al día siguiente no puedo ni moverme.

Por suerte -para mi, que sentía la presión de un par de amigos- la inscripción para varias carreras potentes se ha cerrado ya
Running is life. Anything before or after is just waiting

Dan

Para mí esos seis minutos son un mundo muy lejano.

javi

Para mi también lo era...

Por otro lado:

http://www.huescalamagiadelrunning.es/

Hay días en que se me pasa por la cabeza dejarlo todo e irme para allá, algún pueblo semiabandonado  y ya
Running is life. Anything before or after is just waiting

Dan

Pues resulta que tampoco tan lejano. El sábado pasado corrí con un colega. Iban a ser seis, pero me vi bien y fueron ocho. A 6'40", constante (él maneja bien lo del ritmo y me llevaba, yo siempre la lío).

Hoy he hecho seis por el barrio con mis ritmos extraños, pero los dos primeros kilómetros han sido a 5'40" (sin control, me he enterado más tarde). Luego ha venido la cuesta arriba y un encuentro con un perro de doscientos años que me ha confundido con su amo y me ha liado el ritmo, pero el siguiente ya he ido bajando, y la media final ha sido de 6'20". Ni tan mal.

Bartleby

Cita de: Dan en Enero 13, 2017, 11:07:27 PM
Una cosa que me flipa mucho es lo de "tú no te preocupes por los tiempos, tú a disfrutar". Pero disfrutar de qué.

Del sufrimiento. Cuando uno se engancha, el sufrimiento se convierte en sinónimo de placer. Tuve una época -dos meses- en que vislumbré esa sensación (iba a decir orwelliana, pero lo conectaría más con el IT de Kerouac). Si no se sufre, no se disfruta, porque no se entra en trance, y cuanto más sufrimiento, más gozosa es la experiencia, y más ganas de volver a sufrir más.

Lacenaire

De correr lo mejor es llegar a ese punto en el que pones el piloto automático y piensas así como con mucha claridás y lusidés. Yo sí disfruto con el dolor gososo del sport.

Dan

A mí no me diseñaron así, está claro.
Y ahora que el talón de Aquiles me tiene asá, que está claro que algo hago mal, menos. Hoy haré seis despacio, y el sábado ocho a ritmo cabrón, a ver.