Hilo vergonzoso de correr

Iniciado por No-soy-Gilles, Septiembre 05, 2007, 04:42:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

poshol na

Cita de: ghostdog en Febrero 17, 2014, 02:20:51 PM
una persona entrenada hace los diez km en media hora. o menos.

Tú estás flipando.
O tenemos conceptos distintos de lo que es una persona entrenada.

Alguien que sale cada dí­a, hace series, pesas, fartlek y es keniata no lo considero una persona entrenada, sino alguien que aspira a ganar la carrera, porque en la mayorí­a de las carreras de 10 kms el ganador hace entre 28 y 32 minutos, así­ que no me jodas.Una persona entrenada hace entre 35 y 50 minutos.

Pero vamos, este mensaje va para Ignacio, porque el natzi me tiene ignorado.
Shit Heil!

Ignacio

Cita de: poshol na en Febrero 17, 2014, 03:39:46 PM
Cita de: ghostdog en Febrero 17, 2014, 02:20:51 PM
una persona entrenada hace los diez km en media hora. o menos.

Tú estás flipando.
O tenemos conceptos distintos de lo que es una persona entrenada.

Alguien que sale cada dí­a, hace series, pesas, fartlek y es keniata no lo considero una persona entrenada, sino alguien que aspira a ganar la carrera, porque en la mayorí­a de las carreras de 10 kms el ganador hace entre 28 y 32 minutos, así­ que no me jodas.Una persona entrenada hace entre 35 y 50 minutos.

Pero vamos, este mensaje va para Ignacio, porque el natzi me tiene ignorado.
Shit Heil!

Ehhh, quieto parao, que yo he dicho que ni de broma eso es habitual.
Que no tengo dudas de que haya fieras que lo hagan, pero ese ritmo es una pasada.

El kilómetro en tres minutos...buah, yo lo hago.........en moto.

Dan

Sois mis héroes. Todos. Hasta los que me tengáis ignorado.

ghostdog

Lo de los treinta minutos... si me dices que es imposible vale, igual me columpie. Lo saque de lo que me dijo un conocido que corre habitualmente, complexion de maratoniano, que me dijo que los duez los corria a tres min el km, y de cuando prepare las opos para bombero, donde el preparador animandome a correr en carreras populares,  me dijo que 50min era mucho, y que la gente entrenada solia hacerlo en 30. en la unica carrera que he ido, que eran ocho doscientos o algo asi, las primeras marcas bajaron de los 30 entre ellos varios conocidos del gym de barrio donde hacia pesas, que estan muy metidos en las carreras, pero que son curritis, vamos que no viven de eso.

Sobre lo de los cinco km

Revisando un movil viejo, los registros que tengo empiezan con 5'15 min por km,( haciendo pocos kms 4,5 lkuego una de tres, otra de 5,8) en la sexta un ritmo de 4'47 para una distancia de 7 y pico. Es mi ritmo de carrera normal. Lo he intentado aumentar, y lo consigo en algunos tramos, pero cuando me relajo vuelvo a ese ritmo. Igual que mi pareja que suele correr a 6 y algo por min,  lo que incrementa es la distancia, a veces se mete 19 o 20, pero de 6min/km no baja nunca. Yo le argumento que si aguanta mucho mas que yo corriendo deberia aguantar mas o menos lo que yo corriendo a mi ritmo, pero ella es incapaz de ir mas rapida (intenta seguirme pero al km lo deja). Es su ritmo "comodo" de carrera y ya esta. De hecho ayer volvio a correr despues de no correr nada desde pri.cippios de agosto que tuve una baja medica e hizo casi diez km a 6min con 20seg.

Vale me pueden haber timado con lo de que amateurs entregados lo hagan a 3min, o simplemente redondearon a la baja omitiendo los seg. Pero argumentar que cinco min por km es de personas entrenadas me recuerda a un colega que jugando al rol insistia que era imposible que nuestros personajes corriesen con la mochila. Cuando hartos le preguntamos porque, respondio que el no podia cuando hizo la mili. A llo que otro respondio lo evidente, que el no podia porque estaba muy gordo.(1'75 y unos 130 omas kilos). Se me quedo la anecdota porque me alucino que el tio no considerase ni por un momento lo evidente, que era una imposibilidad propia, no generalizada. Maneras de proteger el ego, supongo.
Asi que dependera de la complexion o de la altura, pero hacer cinco min el km en comomucho diez km me parece pero que muy normal.

Ignacio

Cita de: ghostdog en Febrero 18, 2014, 02:59:14 PM
Lo de los treinta minutos... si me dices que es imposible vale, igual me columpie. Lo saque de lo que me dijo un conocido que corre habitualmente, complexion de maratoniano, que me dijo que los duez los corria a tres min el km, y de cuando prepare las opos para bombero, donde el preparador animandome a correr en carreras populares,  me dijo que 50min era mucho, y que la gente entrenada solia hacerlo en 30. en la unica carrera que he ido, que eran ocho doscientos o algo asi, las primeras marcas bajaron de los 30 entre ellos varios conocidos del gym de barrio donde hacia pesas, que estan muy metidos en las carreras, pero que son curritis, vamos que no viven de eso.

Sobre lo de los cinco km

Revisando un movil viejo, los registros que tengo empiezan con 5'15 min por km,( haciendo pocos kms 4,5 lkuego una de tres, otra de 5,8) en la sexta un ritmo de 4'47 para una distancia de 7 y pico. Es mi ritmo de carrera normal. Lo he intentado aumentar, y lo consigo en algunos tramos, pero cuando me relajo vuelvo a ese ritmo. Igual que mi pareja que suele correr a 6 y algo por min,  lo que incrementa es la distancia, a veces se mete 19 o 20, pero de 6min/km no baja nunca. Yo le argumento que si aguanta mucho mas que yo corriendo deberia aguantar mas o menos lo que yo corriendo a mi ritmo, pero ella es incapaz de ir mas rapida (intenta seguirme pero al km lo deja). Es su ritmo "comodo" de carrera y ya esta. De hecho ayer volvio a correr despues de no correr nada desde pri.cippios de agosto que tuve una baja medica e hizo casi diez km a 6min con 20seg.

Vale me pueden haber timado con lo de que amateurs entregados lo hagan a 3min, o simplemente redondearon a la baja omitiendo los seg. Pero argumentar que cinco min por km es de personas entrenadas me recuerda a un colega que jugando al rol insistia que era imposible que nuestros personajes corriesen con la mochila. Cuando hartos le preguntamos porque, respondio que el no podia cuando hizo la mili. A llo que otro respondio lo evidente, que el no podia porque estaba muy gordo.(1'75 y unos 130 omas kilos). Se me quedo la anecdota porque me alucino que el tio no considerase ni por un momento lo evidente, que era una imposibilidad propia, no generalizada. Maneras de proteger el ego, supongo.
Asi que dependera de la complexion o de la altura, pero hacer cinco min el km en comomucho diez km me parece pero que muy normal.


A ver, Gost.
Que normal sí­ es porque hay mucha gente que lo hace.
Pero es que hay mucha gente que corre habitualmente.
A eso me refiero con estar entrenado.

O, por decirlo de otra manera. Ni de coña llego yo a seis el kilómetro ahora que llevo años sin correr.


Lo que digo es que alguien que corre dehigos a brevas, pues no me creo yo que sea capaz de alcanzar ese ritmo, por poco que a ti te parezca.


Del rsto, ni hablamos, porquelo del kilómetro a tres es una burrada propia de gente que se lo toma muy en serio.


Y que en esto del correr hay como en la caza, mucho exagerao.

§


Ignacio, los 7km en 35' y los 10km en 52', ¿qué quieres que te diga?.

Ignacio

Cita de: § en Febrero 18, 2014, 07:28:33 PM

Ignacio, los 7km en 35' y los 10km en 52', ¿qué quieres que te diga?.

Que estás en forma.

Nada, nada...simplemente es que no te hací­a deportista.
Usted disculpe.

javi

Ghost, sin ánimo de polemizar:

Top-10 masculino
Ranking    Marca    Atleta       Lugar
1.    26,17’’53    Kenenisa Bekele        26 de agosto de 2005    Bruselas
2.    26,22’’75    Haile Gebrselassie     1 de junio de 1998    Hengelo
3.    26,27’’85    Paul Tergat        22 de agosto de 1997    Bruselas
4.    26,30’’03    Nicholas Kemboi        5 de septiembre de 2003    Bruselas
5.    26,30’’74    Abebe Dinkesa        29 de mayo de 2005    Hengelo
6.    26,35’’63    Micah Kogo        25 de agosto de 2006    Bruselas
7.    26,36’’26    Paul Koech               22 de agosto de 1997    Bruselas
8.    26,37’’25    Zersenay Tadesse    28 de agosto de 2006    Bruselas
9.    26,38’’08    Salah Hissou        23 de agosto de 1996    Bruselas
10.    26,38’’76    Ahmad Hassan Abdullah 5 de septiembre de 2003    Bruselas

Estos tí­os no tienen, precisamente, cuerpos de bomberos (según aumenta la distancia, disminuye el fí­sico) y corren en menos de media hora. El record nacional, que lo tiene un superclase como Roncero, es de 27'14", es un ritmo de 2'42" por kilómetro, atleta profesional.

No estoy queriendo decir que sea imposible; digo que no es normal encontrarse en el mundo real, salvo que entrenes con deportistas de alto nivel, a gente que haga 30' en los 10.000.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Tejemaneje

Por las lesiones que he tenido y que ahora peso más que cuando corrí­a entre que hago más pesas y que se me está poniendo cintura de cuarentón revení­o, he dejado de correr, pero cuando lo hací­a -y sin que jamás se me diera bien este deporte, pues tení­a que estar muy delgado para ir verdaderamente cómodo (he visto gente con panzón pasándome en mis mejores tiempos)-, cinco minutos el k.m me parecí­a de ir a un trote cochinero muy cochinero, o sea, tranquilidad absoluta. Yo creo que entonces podrí­a ir a 4.30 aproximadamente y no me parecí­a matarme ni mucho menos, vamos, que podrí­a haber apretado si tuviera eso sentido.

Menek

En la última San Silvestre Vallecana Internacional sólo hubo 16 participantes (de un total de 720) con ritmo por debajo de 3'00''/km. Y en la popular, ninguno.




poshol na

Pero es que los natzis corren mucho.

Ignacio

Volviendo al principio, una vez quedado demostrado que Gohst se ha pasado algú que otro pueblo, insisto en que aquí­ se dice muy alegremente que se corre a cinco el kilómetro y ya me gustarí­a, crnómetro en mano, saber quién de verdad hace eso por aquí­.
El uno que si es trote cochinero, el otro que eso es un ritmo suave



Los cojones, hombre.

poshol na

Cita de: Ignacio en Febrero 19, 2014, 02:46:24 PM
Volviendo al principio, una vez quedado demostrado que Gohst se ha pasado algú que otro pueblo, insisto en que aquí­ se dice muy alegremente que se corre a cinco el kilómetro y ya me gustarí­a, crnómetro en mano, saber quién de verdad hace eso por aquí­.
El uno que si es trote cochinero, el otro que eso es un ritmo suave



Los cojones, hombre.

Depende del nivel de entreno y de la distancia.
Correr tres kilómetros a cinco minutos el km es bastante suave, si ya vas a hacer 10 kms requiere de algo de entreno, y si hablamos de media maratón o más ya es un nivel importante de entreno (sin llegar aún a elite no profesional).

Ignacio

Cita de: poshol na en Febrero 19, 2014, 03:45:16 PM
Cita de: Ignacio en Febrero 19, 2014, 02:46:24 PM
Volviendo al principio, una vez quedado demostrado que Gohst se ha pasado algú que otro pueblo, insisto en que aquí­ se dice muy alegremente que se corre a cinco el kilómetro y ya me gustarí­a, crnómetro en mano, saber quién de verdad hace eso por aquí­.
El uno que si es trote cochinero, el otro que eso es un ritmo suave



Los cojones, hombre.

Depende del nivel de entreno y de la distancia.
Correr tres kilómetros a cinco minutos el km es bastante suave, si ya vas a hacer 10 kms requiere de algo de entreno, y si hablamos de media maratón o más ya es un nivel importante de entreno (sin llegar aún a elite no profesional).

Aquí­ se está hablando entre 7 y diez kilómetros.

Yo sostengo que, sin ser eso una supermarca, tampoco es "me echo a correr y hala"....no hombre, no.
Hay que tener un cierto nivel para llegar a eso.


Vamos, un ejemplo, y es cierto que yo fumo, llevo la torta de años sin correr y tengo un sobrepeso de narices...vale, pero es que hago el kilómetro en siete o algo más.
Supongo que con el tiempo y una caña volveré a hacerlo en cinco (como en mis muy lejanos años mozos), pero me va a requerir un tiempecillo.

poshol na

Cita de: Ignacio en Febrero 19, 2014, 04:04:55 PM
Cita de: poshol na en Febrero 19, 2014, 03:45:16 PM
Cita de: Ignacio en Febrero 19, 2014, 02:46:24 PM
Volviendo al principio, una vez quedado demostrado que Gohst se ha pasado algú que otro pueblo, insisto en que aquí­ se dice muy alegremente que se corre a cinco el kilómetro y ya me gustarí­a, crnómetro en mano, saber quién de verdad hace eso por aquí­.
El uno que si es trote cochinero, el otro que eso es un ritmo suave



Los cojones, hombre.

Depende del nivel de entreno y de la distancia.
Correr tres kilómetros a cinco minutos el km es bastante suave, si ya vas a hacer 10 kms requiere de algo de entreno, y si hablamos de media maratón o más ya es un nivel importante de entreno (sin llegar aún a elite no profesional).

Aquí­ se está hablando entre 7 y diez kilómetros.

Yo sostengo que, sin ser eso una supermarca, tampoco es "me echo a correr y hala"....no hombre, no.
Hay que tener un cierto nivel para llegar a eso.


Vamos, un ejemplo, y es cierto que yo fumo, llevo la torta de años sin correr y tengo un sobrepeso de narices...vale, pero es que hago el kilómetro en siete o algo más.
Supongo que con el tiempo y una caña volveré a hacerlo en cinco (como en mis muy lejanos años mozos), pero me va a requerir un tiempecillo.
Evidentemente, depende de dónde partas. Si fumas, hace años que no haces nada y tienes mucho sobrepeso, vas a necesitar mucho entreno para alcanzar ese tiempo, pero si tienes una vida más o menos activa y un peso razonable, con un entreno ligero de un par de dí­as por semana en tres meses puedes hacer los 10 a 5-5:30.