Hilo vergonzoso de correr

Iniciado por No-soy-Gilles, Septiembre 05, 2007, 04:42:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

javi

La distancia en series para ganar velocidad se hace en función de la distancia de la carrera; para carreras cortas de 5-10 km, se hacen series de hasta 2 km, mientras que para una media yo he llegado a hacer series de 4 km (para maratón, sobre todo principiantes, no suele ser necesario).

Cómo hacer ya entra dentro de maní­as, que uno ha leido una cosa y la contraria. A mi me vino muy bien incrementar la distancia de manera gradual y haciendo una serie por semana: la primera, series de 100 m; la segunda, 200 m; la tercera, 400; la cuarta, 800,.. y así­ hasta ir 1500, 2000, 3000 y 4000.

¿Velocidad? Dependerá del objetivo marcado y el estado fí­sico. En mi caso, yo habí­a corrido una prueba de algo más de 10 a 5:00 y querí­a bajar a 4:45 minutos, más o menos, así­ que hay que ir haciendo a un ritmo similar al que queremos lograr, aunque siempre unos segundos por encima (2-3), para intentar bajar un poquito en cada serie.

E, importante, trotar antes y después. Si no se desean hacer series, porque puede llegar a ser coñazo, hacer lo del fartlek no es mala idea.

Running is life. Anything before or after is just waiting

javi

Running is life. Anything before or after is just waiting


Zimm...

Pues yo creo lo mismo, es una tontada estirar sin al menos corretear un poco. Yo siempre troto una vuelta al poli, luego estiro gemelos, y a salir despacito. Y no he tenido un tirón en mi vida, sí­ sobrecargas, pero al menos al hacer 12 o 13 KM. Por cierto, este domingo corro la Media de Madrid, ¿algún otro aeropajero por allí­?

Y ¿se puede tomar glucosa caducada? Me quedan muchas y no quiero gastarme otros 6 flotys a lo bobo.
I found it in the street/ At first I did not see/ Lying at my feet/ A trampled rose

Dan


Zimm...

Me La He ToMaDo Y eStOy BiEn No Me Ha PaSaDo NaDa  ;) :D :( ??? ??? :-* :-* :-* :-* :-* :-*
I found it in the street/ At first I did not see/ Lying at my feet/ A trampled rose

Dan

No dejes que pasen el ví­deo en Twitter, que se lí­a.

javi

Cita de: Menek en Abril 04, 2013, 07:37:33 PM

Reasons not to strech
http://well.blogs.nytimes.com/2013/04/03/reasons-not-to-stretch/?smid=tw-share

Rara vez, por no decir casi nunca, estiro antes de correr. Lo que si hago, sobre todo al principio, es ir despacio, que los músculos vayan calentando. Al acabar siempre intento dedicar un tiempo, pero no siempre tengo ganas para estar 10-12 minutos a ello.

Por otro lado, menuda liada con la trail del Aneto; todo apunta a que habrá una carrera por Benasque y otra por el valle de Arán
Running is life. Anything before or after is just waiting

k98k

http://www.maratonmadrid.org/resultados/detalle.asp?carrera=10&pid=6730

Aprender, aprender, como se hacen 27 kilometros en cuarenta minutos...estos argentinos....y encima posa con la medalla el tí­o por ser el primero de su categorí­a....

sólo se hace a autorizado

Cita de: k98k en Abril 30, 2013, 01:28:28 PM
http://www.maratonmadrid.org/resultados/detalle.asp?carrera=10&pid=6730

Aprender, aprender, como se hacen 27 kilometros en cuarenta minutos...estos argentinos....y encima posa con la medalla el tí­o por ser el primero de su categorí­a....

Qué hizo este torpedo los últimos diez quilómetros, ¿metro o taxi?

k98k

Probablemente le robaria la moto a alguien.

javi

Tiene que ser un fallo...

Para mi que es el paso por la media maratón, visto el ritmo que llevaba el menda, pero la máquinita se volvió loca
Running is life. Anything before or after is just waiting

poshol na

Cita de: Javi I en Mayo 02, 2013, 03:59:31 PM
Tiene que ser un fallo...

Para mi que es el paso por la media maratón, visto el ritmo que llevaba el menda, pero la máquinita se volvió loca
O que atajó o cogió el metro.

k98k

Cita de: Javi I en Mayo 02, 2013, 03:59:31 PM
Tiene que ser un fallo...

Para mi que es el paso por la media maratón, visto el ritmo que llevaba el menda, pero la máquinita se volvió loca

Llevar lleva el dorsal de maraton. Y la medalla se la quedó, el primero de su categorí­a eh, eh

javi

Entonces la culpa es de la organización: 27 kms en 40 minutos, madrededios.
Running is life. Anything before or after is just waiting