Hilo vergonzoso de correr

Iniciado por No-soy-Gilles, Septiembre 05, 2007, 04:42:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dan

No, no, ese desnivel que habéis comentado, ni de lejos. Viene a ser parte del Camino de Santiago, dirí­a yo, con suaves altibajos. Aunque tiene años chungos, por las razones que sean, el único trozo verdaderamente chungo parece ser el de los cinco últimos, cuesta arriba alegre. Muchos lo hacen "sólo hasta abajo".

javi

Igual me he precipitado. ¿Y la vuelta?

Creo que en la Valvanera estuve hace tres años, de visita rápida.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Dan

Eso es algo que nunca he tenido muy claro, imagino que ponen buses. O algún alma caritativa nos vendrá a recoger. O nos quedamos haciendo vivac, abrazados bajo las estrellas.

Yo llevo la tira de años aquí­ y todaví­a no he estado.

Dan

No sé, nunca he ido. Pero imagino que a más de uno se le caerá el alma a los pies cuando llegue al pie todo reventado, que imagino que es donde estarán los buses o coches de familiares para llevarte de regreso al hogar, y tenga que escoger entre ello o ponerse a subir cuestas. A muchos les podrá el "bueno, suficiente, digo yo, quién se va a enterar, si total, la intención es lo que cuenta, que me quiten lo pateao".

ghostdog

Con cuanta antelacion desayunais antes de una carrera? Y beber? Comeis esos paquetes de carbohidratos  que aportan energia rapida y por ultimo utilizais algun app concreto par runningqi

javi

Depende. Cuando he participado en la Behobia, que tengo que ir hasta allí­ y comienza a las 11 y pico, a eso de las 7 y media de la mañana. Para otras, un par de horas antes de comenzar.

Y desayuno frutas, cereales, alguna barrita y poco -o nada- de leche.

Las barritas de carbohidratos las he probado y no van tan mal; este domingo he probado unas barritas de almendra de Isostar en una ruta medio trail y bastante bien; también puedo hablar bien de las pastas de fruta de Decathlon, con mucho azúcar y bien de sabor.

En cuanto a geles, hay un 2+1 de Decathlon que se puede tomar directamente o diluido en agua. El dí­a que lo tomé diluido no me gustó nada y me provocó malestar intestinal, mejor tomarlo directamente del vial. Los viales de glucosa son más directos que los geles, ojo también a efectos negativos (la primera vez que los tomé me provocaron una diarrea horrible), pero su efecto se acaba antes.
Running is life. Anything before or after is just waiting

ghostdog

Ok. Gracias. No es para tomar duranye la carrera, que es corta, supongo, para lo que son las carreras populares, 7km y pico, que imagino seran cinco millas o alguna equivalencia asi. He tomado unas que parecen frutas confitadas tras el pesaje en campeonatosde grappling y matan el hambre y no bailan en el estomago, pero era un esfuerzo corto pero ayer hice pesas tome un batido y fui a correr y lo pase mal a media sesion estoy pensando que no conviene beber antes de la carrera?

javi

Si es tan corta, no hace falta nada. Ni agua.

Antes de correr una larga sí­ es bueno beber, pero sorbos cortos. Leche antes de correr no es muy recomendable, así­ que batidos (aunque sean agua con suero) ocurrirá parecido.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Zimm...

Cita de: ghostdog en Junio 07, 2012, 10:02:48 AM
Con cuanta antelacion desayunais antes de una carrera? Y beber? Comeis esos paquetes de carbohidratos  que aportan energia rapida y por ultimo utilizais algun app concreto par runningqi

En una media maratón yo desayuno 1h 1/2 antes, un super tazón de café con lehce, y dos o 3 barritas de cereales. Intento cagar, como dice Ratzia, y luego beber a sorbitos medio litro de agua antes de salir. En la carrera, una ampolla de glucosa.

En un 10KM como menos, bebo igual, y no tomo glucosa. Para esa distancia que dices basta con comer algo de hidratos y beber bastante. No creo que en ese recorrido necesites pararte a mear.
I found it in the street/ At first I did not see/ Lying at my feet/ A trampled rose

§

Cita de: ghostdog en Junio 07, 2012, 10:32:43 AM
Ok. Gracias. No es para tomar duranye la carrera, que es corta, supongo, para lo que son las carreras populares, 7km y pico, que imagino seran cinco millas o alguna equivalencia asi. He tomado unas que parecen frutas confitadas tras el pesaje en campeonatosde grappling y matan el hambre y no bailan en el estomago, pero era un esfuerzo corto pero ayer hice pesas tome un batido y fui a correr y lo pase mal a media sesion estoy pensando que no conviene beber antes de la carrera?

Hombre Gossip, si la san silvestre de 10 km se puede hacer gustosamente en menos de una hora habiéndose levantado de la cama hora y media antes en avanzado estado de descomposición etí­lica y todaví­a un poco alegre con un zumo de naranja, yo creo que 7,5 te los puedes hacer dando directamente el salto al peloti en mano. No creo que la OMS tenga objeción al respecto.

§


Hola seres de otro mundo, necesito de vuestro consejo y no quiero que me despaschéis con frescas jocosas como hago yo.

Los últimos dos meses del último año he subido la frecuencia de 7Km por 2dí­as a 3 dí­as/semana y noto los músculos muy cargados, especialmente los gemelos. Un amigo me ha dicho que tengo que dejarlo al menos un mes, ¿en serio?, pues menuda bosta, ¿no?.

¿Qué hago?, ¿bajo los km, los dí­as o descanso un tiempo?

¿Vuelvo con la rana?

Gracias

Zimm...

Pues no es mucho 7km 3 dí­as (yo hago 30 semanales y fumo, bebo...). Prueba a no correr por asfalto o cambiar las zapatillas, estirar más tiempo (antes y después). El calor es bastante malo para los músculos, y 7km a 30 grados pues te pueden provocar algún calambre.
I found it in the street/ At first I did not see/ Lying at my feet/ A trampled rose

§


¡Nunca corro por asfalto, las zapatillas son nuevas y cojonudas y estiro después unos 15 minutos...!!

Probaré entonces a estirar antes, sí­... y evitar horas centrales como dices.

javi

Calentar bien, trotar o andar al terminar de correr y estirar. Hidratación si hace mucho calor y poco más.

Aunque... ¿a qué ritmo corres?
Running is life. Anything before or after is just waiting

Dan