Hilo vergonzoso de correr

Iniciado por No-soy-Gilles, Septiembre 05, 2007, 04:42:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

poshol na

Cita de: Dan en Diciembre 01, 2011, 04:16:20 PM
¿Qué tal eso del Traumeel? ¿Lo habéis tenido que aplicar alguna vez?
Yo lo he usado, y no encuentro gran diferencia con Voltarén o Ibuprofeno.

Dan

Probablemente lo pruebe en breves, a ver.

Menek

Cita de: Rí tzia en Diciembre 01, 2011, 11:09:41 AM
Cita de: poshol na en Diciembre 01, 2011, 11:00:04 AM
Cita de: Rí tzia en Diciembre 01, 2011, 10:57:00 AM
Cita de: poshol na en Diciembre 01, 2011, 08:40:54 AM
Cita de: Rí tzia en Noviembre 30, 2011, 04:07:14 PM

Sobre las series: para terminar, que es su objetivo, no le hace falta hacer ni una sola serie. Si se va a ir por encima de las 4h15' va a correr todo el rato por encima de los 6'/k, así­ que el tener velocidad o no tenerla es absolutamente irrelevante (lo fue incluso para mí­, que corrí­ aproximadamente a 4,55'/k).
Yo me estoy preparando para la media de Granollers (febrero), y justo esta semana he empezado a introducir fartlek y series. ¿Paso y vuelvo a sólo carrera continua?

Así­, a pelo, no puedo decirte una cosa o su contraria. ¿Cuál es tu objetivo?

Pues será mi primera media, y nunca he corrido más de 14 kms.
Hago los 10 kms en unos 52 minutos, así­ que supongo que mi objetivo, además de acabarla, será... ¿bajar de las dos horas?

Vale, pasando de las series, pues.

El fartlek no hace falta que te lo quites de encima, pero más que nada para variar un poco las rutinas de entreno o te vas a morir del asco. No te hace falta ganar velocidad, a esos ritmos.

Te vale lo mismo que le dije al nazi simpático pero dividido por dos. Tu objetivo es acabar. Coger un ritmo en el que estés cómodo y mantenerlo, evitando colapsar. Completarla en dos horas parece razonable, es algo más lento que tu marca en 10k.

Tengo un amigo que se plantó en una media habiendo hecho 15k como máximo en su vida. Tardó 2h20' porque a partir del km 16 iba arrastrándose como un puto gusano, a casi 8'/k.

La media de Granollers, además, tiene un hándicap: los primeros 11k son de subida. La parte buena es que los segundos 11k son de bajada.

Ve contándonos cómo va la experiencia. Que ya que yo estoy en el dique seco me proyectaré en tus entrenos y tus objetivos.  :'(

Vaya lujo de hilo.

Yo estuve a punto de apuntarme a Granollers, pero al final he decido estrenarme en la media de Barcelona, en parte para evitar los 11km de subida de los que habla Rí tzia, y en parte para tener algo más de tiempo para prepararla... El último mes he estado haciendo carreras de 10km casi semanalmente (y por fin he llegado a "tocar" los 45'), pero a partir de ahora me he propuesto seguir (aprox.) el plan de my.asics.es.



Zimm...

Yo hice mi primera media en 1h 55' (5' 33' ), y nunca habí­a corrido más de 14 Km. era superllana eso sí­.
I found it in the street/ At first I did not see/ Lying at my feet/ A trampled rose

Dan

Vale. Revisado todo lo revisable, esto es para dejarlo si se convierte en algo muy agudo e insoportable. Soportarlo, lo soporto. Ya me he hecho con la crema antiinflamatoria, he comprado el gel para congelarme vivo (podré dejar de caminar por la calle en pantalón corto y esquimal de cintura para arriba, que me miraban mucho en estos dí­as de entrañable fresco), y de paso unas bandas de compresión muy simpáticas y reutilizables, además de autoadhesivas entre sí­, pero no a la piel (lo cual es un alivio).

Dentro de unas horas tengo dos horas de frontenis, a ver qué tal con el conjunto.

Por lo que he leí­do, las causas pueden ser mil, desde la superficie demasiado dura (que sí­), hasta atarte los cordones demasiado fuerte (que no creo, pero vamos), así­ que las voy a tratar de atacar todas. Y gorronear la banda elástica de la doña para hacer refuerzos de tibia.

YebH7oIl4BU&feature=related

En caso de no funcionar, tendré que tomar medidas drásticas. Si no puedes con el enemigo, y todo eso.

khub702CvEo&feature=related

poshol na

La próxima vez que corras (o que hagas lo que se supone que haces que te produce dolor) fí­jate si estás levantando los dedos de los pies por la tensión, en lugar de tenerlos relajados contra el suelo.

Dan

En mi nivel estoy todaví­a más atento a poder respirar (aunque hace poco descubrí­ que mi problema de respiración en carrera, eterno él, no dependí­a, como yo creí­a, de que cogí­a poco aire, sino que el que tení­a lo soltaba mal) que a otra cosa, pero lo apunto. Hoy, en realidad, me duelen mucho más abdominales y hombros, pero por las clásicas y tiernas agujetas.

poshol na

Al principio a mí­ de dolí­an los tibiales después de correr, y me fijé que era porque tensaba los dedos de los pies (levantando la punta del pie todo el rato), por lo que me pasaba era que tení­a cansado el músculo. Ahora dejo los dedos relajados y listo.

Dan

Trataré de fijarme, gracias.
Ahora, a encordarme las piernas, que voy a correr, pero en aceleraciones cortas.

Pnin

Cita de: Dan en Diciembre 02, 2011, 12:11:22 PM
Vale. Revisado todo lo revisable, esto es para dejarlo si se convierte en algo muy agudo e insoportable. Soportarlo, lo soporto. Ya me he hecho con la crema antiinflamatoria, he comprado el gel para congelarme vivo (podré dejar de caminar por la calle en pantalón corto y esquimal de cintura para arriba, que me miraban mucho en estos dí­as de entrañable fresco), y de paso unas bandas de compresión muy simpáticas y reutilizables, además de autoadhesivas entre sí­, pero no a la piel (lo cual es un alivio).

Dentro de unas horas tengo dos horas de frontenis, a ver qué tal con el conjunto.

Por lo que he leí­do, las causas pueden ser mil, desde la superficie demasiado dura (que sí­), hasta atarte los cordones demasiado fuerte (que no creo, pero vamos), así­ que las voy a tratar de atacar todas. Y gorronear la banda elástica de la doña para hacer refuerzos de tibia.

YebH7oIl4BU&feature=related

En caso de no funcionar, tendré que tomar medidas drásticas. Si no puedes con el enemigo, y todo eso.

khub702CvEo&feature=related


eso es un banano, que es algo asi como enrollar muchas cartulinas holgadamente. Suena mucho, no se descompone por la fibra, pero si te apoyaras en el lo tumbabas.

Dan

Qué delicado eres para llamarme gordo.

Pnin

yo ¿a ti? mon cherie, todo lo mas impresionable.

Dan


Pnin


Zimm...

Cita de: Rí tzia en Diciembre 01, 2011, 11:17:47 PM
Cita de: Zimm... en Diciembre 01, 2011, 10:58:28 PM
Yo hice mi primera media en 1h 55' (5' 33' ), y nunca habí­a corrido más de 14 Km. era superllana eso sí­.

Está muy bien, la verdad. ¿Cuánto entrenaste? Porque si llegaste justito de entrenos a la carrera es probable que, aún sin saberlo, estuvieras coqueteando con una implosión que iba a provocar un agujero negro que se tragarí­a la Costa Marrón, Fuenla, Móstoles y Alcorcón, enterita.

Entrené muy bien, hice al menos 4 tiradas de 1h 20' + el entrenamiento normal de 6 km. Este año quiero bajar de 1 50.
I found it in the street/ At first I did not see/ Lying at my feet/ A trampled rose