Hilo vergonzoso de correr

Iniciado por No-soy-Gilles, Septiembre 05, 2007, 04:42:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

javi

Cita de: Rí tzia en Julio 14, 2011, 12:13:43 AM
Me cago en la putacabesa de Under Armour.

Han quitado las Illusion II de su catálogo. Y las Janan. O sea, mis zapatillas de asfalto y de montaña.

De hecho, han renovado todo su catálogo. Entero. Su putí­sima madre. Tienen referencias nuevas muy chulas, pero yo estaba esperando las rebajas para comprarme otro par de cada porque estoy súper contento con el rendimiento que dan. Agh. Y ahora qué. ¿¡¿¡¡¿Y ahora qué!!?!?!

Aún así­, creo que compraré unas voladoras que han sacado que tienen una pinta estupenda y con el 30% se quedan en 40 euros.


Será una simple renovación estética, nuevos colores, mismos materiales, fí­jate que las marcas cuando consiguen un modelo que gusta y vende no lo retiran, simplemente lo van actualizando sin tocar lo básico.

Para montaña estaba usando unas North Face Hydrolaleche que no me gustan nada (poco agarre, floja estabilidad); para andar están bien, pero resulta que las -pocas- veces que corro por montaña el mayor porcentaje es pista forestal, algún trozo de asfalto o cemento y muy pocas zonas delicadas de piedras y rocas... así­ que un dí­a tuve la brillantí­sima idea de usar unas Hurricane X de asfalto en su recta final. Increible: mejor agarre, aún estando muy gastadas, mejor estabilidad, y hasta mejores tiempos. En fin, que pensaba cambiar las North Face por unas trail nuevas y, de momento, voy a reciclar las de asfalto que vaya retirando (en junio compré unas Supernova Glide 3; las Vizipro, para septiembre).

Y a las voladoras, aunque no sean lo más adecuado para ciertos pesos, hay que quitarle un poco el miedo. Tengo unas, totalmente desaconsejables para mi, que no me están dando ningún problema.

Cita de: Rí tzia en Julio 14, 2011, 12:13:43 AM
Por cierto, y hablando de gastar: me he comprado hoy un bidón de mano (10â,¬ en el Decathlon) y un frontal Led Lenser H7 (50â,¬ en ECI). Lo primero tiene su gracia y va bien, 600ml, agarra bien, no molesta y con estos calores es bastante útil (si no quieres coger la camel riñonera o mochila). Pero lo segundo es la polla: he salido a probarlo por la montaña, 14k por pistas y "corriols" (no sé cómo se dirá esto en castellano) y era como correr de dí­a, de hecho, los tiempos eran igual o mejores que si lo hubiera corrido a las 12 del mediodí­a. Le da 100 patadas a los Petzl y es mucho más barato, eso sí­, no lo busquéis en las tiendas de deportes, sino en caza y pesca.

jo-der, verás cómo lo acabo comprando

Running is life. Anything before or after is just waiting

javi

Cita de: Rí tzia en Abril 11, 2011, 01:37:15 PM
Te lo decí­a por lo de los tarahumaras. Tienen unos í­ndices de obesidad, cáncer, violencia y otros males de la civilización que son la envidia del mundo libre.

Sobre lo de las sensaciones, yo no sé siquiera si lo entiendo y dudo que jamás la haya alcanzado, pero ya estoy totalmente fuera de mí­ y dispuesto a hacer alguna locura. Como cruzar los Monegros (120k) en julio y a plena luz del dí­a. El 14 de abril abren las inscripciones. Tenéis tres dí­as para quitármelo de la cabeza.

Y mientras, he recuperado el ritmo. Esta semana he salido cinco dí­as a correr, cosa que no hací­a desde que mi exmujer viví­a en Holanda y yo era una persona moderadamente feliz residente en Barcelona. Casi 75k acumulados, con una sesión de 7'5k corriendo sobre la raya de los 4'/k (ya creí­a que jamás podrí­a volver a correr "deprisa").

Esta semana, más.


Miquel Capó, el corredor que no quiso ganar la Isostar Desert Marathon

El nombre de Miguel Capó pasará a la historia del Isostar Desert Marathon como el del corredor mallorquí­n que renunció a la victoria en un gesto de agradecimiento

A las 23 horas del sábado 16 de julio, la luz del frontal del mallorquí­n Miguel Capó aparecí­a en la oscuridad de los Monegros apuntando a la meta de la I Isostar Desert Marathon. Pero 100 metros antes de llegar se paró en seco y se sentó en el suelo, decidido a esperar a otro de los corredores, Telmo Coimbra. Tras unos minutos de espera y de incertidumbre (nadie sabí­a en la organización quién era el segundo), Miguel se levantó para enfilar junto con Telmo la recta final de la meta, cediendo 11 segundos de ventaja al portugués para que éste pudiera proclamarse campeón absoluto.

Miquel agradecí­a así­ al portugués la ayuda que le habí­a prestado en los momentos más crí­ticos del dí­a en los que estuvo a punto de abandonar. Hemos querido conocer más detalles de este gesto de deportividad.

Miquel Capó, de 37 años, socio del Club Atlético Inca Garden Hotels de Mallorca, ha participado en duatlones (fue subcampeón de España de la especialidad), maratones de asfalto y, desde hace poco, carreras por montaña.

¿En qué momento tomaste la decisión de ceder la victoria?
Fue en el kilómetro 30 más o menos. Un poco antes, alrededor del kilómetro 20, me confié demasiado, no estaba bien hidratado y me dio un pajarón. Cuando no estoy bien hidratado los piramidales se resienten. Me preguntó qué me ocurrí­a y le expliqué que el nervio ciático me estaba doliendo mucho y no dejó de darme ánimos y acompañarme. Después fui poco a poco recuperando hasta que me sentí­ bien, alrededor del kilómetro 30.

¿Pensaste en los pros y los contras de tu decisión? El ganador se lleva una inscripción en el Marathon des Sables.
Tomé esa decisión porque quise. Cuando Telmo vino a ayudarme, yo tení­a la carrera perdida y la hubiera perdido de no ser por su ayuda. Sí­ él no se hubiera parado a ayudarme, todo habrí­a sido diferente.

¿Y tu familia o tus amigos no te reprocharon nada?
No, porque me conocen. Hace unos años era mucho más competitivo y ahora, aunque me gusta llegar primero, la victoria ya no me importa tanto. Mi objetivo en carreras tan largas como ésta es llegar, no ganar necesariamente. En un ultra trail pueden ocurrir muchas cosas y es difí­cil prever el resultado a menos que se trate de corredores profesionales. Puedes estar reventado en el kilómetro 40 y en el 100 te sientes mejor.

Hubieras podido ganar ¿eras favorito?
No, no lo creo. Tengo muy poca experiencia en este tipo de carreras, aunque en el último Trail Aneto quedé tercero. Participé en el Isostar porque nos animamos mutuamente un grupo de amigos del Club Atlético Inca Garden Hotels de Palma de Mallorca, aunque al modificarse las fechas de la prueba, ellos no pudieron acudir y me vi solo. También porque me gusta correr con calor.

¿Cómo se produce esta evolución del asfalto a la montaña?
El asfalto te quema. Estás pendiente de las marcas, del cronómetro… es una carrera contrarreloj. Pero en las carreras por montaña es diferente: el cronómetro ya no importa tanto, no hay tiempos establecidos que batir; no es una cuestión de récord sino de reto personal. En este medio, creo que la gente se mueve más por motivos personales. Si la competición pura y dura no te interesa, es mejor dedicarse a las carreras por montaña.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Otto

¿En qué pensáis cuando corréis? Al pasar de los 45 minutos, si no llevo la radio, se me hace ETERNO y pienso más en lo cansado que estoy y en cuánto me gustarí­a parar que en otra cosa.

javi

Siempre con cascos; rara no: rarí­sima es la ocasión en la que salgo sin música (salvo que esté sobre la cinta en el gimnasio).

Como relataba Murakami, trato de dejar la mente en blanco y no pensar, pero pocas veces lo consigo. Generalmente, pienso en cosas del entorno que me rodea (cuánto coche hay hoy, los pesados de siempre molestando con su perro y la pelotita, cálculos sobre el ritmo que llevo, qué ruta o desví­o tomaré, si me duele o noto alguna molestia... ), pensamientos que se van con la distancia o las vueltas dadas.

Y en otras cosas más serias, sí­, también.

Running is life. Anything before or after is just waiting

Tejemaneje

Curioso. Yo no soporto correr con música. Me agobia. Estoy controlando todo el rato sin querer lo que dura la canción, por lo que sólo pienso en lo que me queda, estilo "he oí­do estas cuatro canciones de Badfinger, deben de ser 10-12 minutos, madre mí­a lo que falta". Sin música entro en un estado de pensamiento diferente que además curiosamente me ha ayudado muchas veces a salir de diversos atolladeros cotidianos, casi siempre en algo relacionado con cualquier afición de tipo "creativo" o por alguna cosilla del trabajo. Es más, alguna vez me he ido a correr para eso. Ahora que no puedo por las rodillas me están entrando más ganas de correr que nunca, y eso que cuando podí­a era un pequeño sufrimiento. Además voy al parque por el que corrí­a a andar, lo que me hace sentir como un jubilado. Y sí­ que ando con música, que si no es inaguantable. Joder, me veo ya mismo abriendo el hilo de andar rápido.

javi

Modo aleatorio en el cacharro de la música.

Yo (creo que ya lo conté) comencé a llevar música para no escuchar mi respiración, recomendación leí­da en el tí­pico artí­culo para novatos que quieren comenzar -y no dejar- de correr.
Running is life. Anything before or after is just waiting

yonnon

Musica mas bien metalera a alto volumen y que sean discos que duren mas de una hora. me jode que se acabe el disco antes de que yo acabe de correr.

javi

Te ocurrirá lo que dice Teje: que sabes de memorí­a la duración de las canciones y puede vencerte la ansiedad de "solo llevo X minutos y estoy muerto".

Espero salir hoy a correr, que llevo desde el jueves sin hacerlo y estoy que me subo por las paredes
Running is life. Anything before or after is just waiting

yonnon

Cita de: javernando en Julio 25, 2011, 09:42:43 AM
Te ocurrirá lo que dice Teje: que sabes de memorí­a la duración de las canciones y puede vencerte la ansiedad de "solo llevo X minutos y estoy muerto".

Espero salir hoy a correr, que llevo desde el jueves sin hacerlo y estoy que me subo por las paredes

No creo, apenas repito disco :-).

Otto

Octubre, 13 km, subida a L´Angliru. Pendientes máximas del 23´5 %.

Lo he hecho en coche y salvo un falso llano de medio kilómetro, el resto es subida constante.

¿Hay cojones, mariconazos?

En dos horas se hace bien.

javi

http://www.brinean.com/aramotz_c/ficha_tecnica.html

FECHA: 31 de julio de 2011

SALIDA: Amorebieta, Zubiondo Parkea, a las 09:00 horas.

DISTANCIA: 27,3 km.



Kms. 15 al 16 con una pendiente de un 30%


[Pues depende qué fecha en octubre]
Running is life. Anything before or after is just waiting

Otto

Menudas tantas las tuyas, Ratzia. Definitivamente estás en un nivel galáctico florentiniano. En la raya de los 4 km a partir del  octavo km, madre mí­a.

Yo a L´Angliru paso. Todaví­a me queda grandí­sima la cita. Me tienen que evacuar allí­ con helicóptero.

Pero un correópago futuro es una idea que mola mucho.

javi

Quiero retomar las series a partir de mediados de agosto, pero no tengo muy claro el objetivo. Hace un par de años, para la  Behobia, me vinieron muy bien (por eso querí­a retomarlas). El "problema" es  la maratón nocturna de Bilbao en octubre, que llevo unas semanas pensando en hacerla y, visto lo visto, la preparación de la Behobia no tiene nada que ver con esta última.

Y que los plazos entre la maratón y la Behobia son de apenas 20 dí­as, que también da miedo.

Running is life. Anything before or after is just waiting

yonnon

Cita de: Rí tzia en Julio 29, 2011, 11:54:43 AM
Cita de: Otto en Julio 29, 2011, 11:45:53 AM
Menudas tantas las tuyas, Ratzia. Definitivamente estás en un nivel galáctico florentiniano. En la raya de los 4 km a partir del  octavo km, madre mí­a.

Qué va, hombre. Después de mucho observar (y no hacer ni una sola carrera) puedo pontificar que hacer 10k por debajo de los 40' es asequible para alguien que esté medianamente en forma y le ponga un algo de dedicación.

Bajar de los, pongamos, 38 o 37 en ruta ya es otra historia totalmente distinta. Otro deporte, casi.

A mi se me hace muy cuesta arriba pensar en andar casi 40' en la raya de 170 pulsaciones, pero visto lo visto, se puede ir deprisa sin ir ahogado (y te lo digo yo que hice unas series de velocidad y me dije que una y no más).

Yo soy incapaz de bajar de los 5' por Km durante un tiempo demasiado prolongado. Lo que si me dice la gente del gym que corre al aire libre que no me fie de los tiempos en maquina, que son "bastante falsos" y peores de los que haria al aire libre. Tambien puede ser cuestion  de fisico. Hay un documental con un estudio cientifico y  de rendimiento de maratonianos y las conclusiones a las que llegue tras verlo es que "pa correr" yo no sirvo (piernas demasiado musculosas y proporcionadamente cortas que exigen demasiado consumo energetico). Eso, si en la jaca muevo sin problemas los 275Kgs (ultima serie, sobre las 8- 10 repeticiones y estoy convencido que podria mover mas). Estos ultimos dias estoy haciendo alrededor de los 16km sobre la hora y media (en maquina y con un poquito de pendiente). El tiempo, sobtre los 85-90 minutos. Esta claro, no me inviteis a a corrar para no hacerme pasar verguenza. 

Otto

¿Una hora y media corriendo en la máquina, Calamardo?

Joder, ¿y qué haces para que los segundos no te parezcan horas? Espero que tengas una televisión o una radio a mano porque 90 minutos viéndose el careto en el espejo...tela.