Hilo vergonzoso de correr

Iniciado por No-soy-Gilles, Septiembre 05, 2007, 04:42:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

javi

Menuda mierda de test para recomendar el plan de entrenamineto:

http://www.isostardesertmarathon.com/planes-de-entreno/test-paso1.php

Hay varias preguntas en plan todo o nada:

¿Cuanto tiempo para correr 10 km?
- menos de 45'
- más de 90'

¿Cuanto tiempo para correr 40 km?

- Menos de 90'
- Más de 135'

Así­, además de otras referidas a pulsaciones en reposo (estoy por debajo de 50 y el test da como opciones "entre 55 y 70" o "más de 70")

Cambiando de tema, tengo la inscripción de la Kosta Trail en casa, ayer no la hice porque viene una recomendación de realizar un examen médico previo, cosa que nunca antes me habí­a asustado lo más mí­nimo, pero es que 30 km, desnivel acumulado de más de 2000 metros, no sé, me entra un poco el pánico.

A la tarde hago otra prueba, 21 km por monte y espero estar cerca de dos horas corriendo
Running is life. Anything before or after is just waiting

javi

un rato libre de unas 5 horas
Running is life. Anything before or after is just waiting

javi

Pues no he llegado a las dos horas, tampoco a los 21 kilómetros; me he conformado con el circuito trail habitual, aunque he rebajado un poco el tiempo, no sé qué porcentaje debo agradecer al tiempo fresco, al cambio de zapatillas (he llevado unas "normales" en lugar de las especí­ficas montañeras) o a mi supuesta mejora fí­sica.

Estirar tengo que hacer más y mejor.
Running is life. Anything before or after is just waiting

poshol na

Ya me he apuntado a la "Marxa Grí cia-Montserrat": 63 kilí­ometros y 4800 metros de desnivel.

Dan

Y vi cómo la homosexualidad se alejaba de mí­ como alma que lleva el diablo.

Otto

Menuda marginación a los que supinamos. Muchí­sima menos oferta de zapatillas y siempre en tiendas especializadas. Y cómo no, entre 50 y 70 euros más caras que las pronadoras y que las neutras.

Somos los celiacos del running.

Tejemaneje

Una entrevista al tí­o del que se puso una charla LED en el hilo respectivo: http://www.cordoba.abc.es/20110621/deportes/abci-corredor-mcdougall-201106210429.html

Eso de correr descalzo por la ciudad es una guarrada. Nada más salir de mi casa, y hablo de recorrer 20 metros, ya habrí­a pisado:

- Mierda de Yorkshire terrier.

- Escupitajo de cani.

- Chicle de vecina adolescente.

- Mierda de Rotweiller.

- Mierda de perro sin raza con algo de labrador y mastí­n.

- Sustancia blanda indeterminada.

- Grasa de coche.

- Mierda de Mirlo, gorrión, carbonero común, verdecillo y paloma torcaz.

- Sustancia endurecida y pegada al suelo indeterminada.

- Fruto podrido de árbol.

- Mierda de gato.

- Un caracol si es dí­a de lluvia.

Así­ que me interesan más las zapatillas ligeras que hacen lo que el pie quiere, como dice en la entrevista que dice un amigo suyo. ¿Cuáles son? Ya me haré con ellas dentro de un tiempo, que ahora paso por una tendinitis rotuliana gracias a las sentadillas del gimnasio y a mis nuevas lorzas fruto de los excesos de los últimos meses.

yonnon

#472
Cita de: Otto en Junio 07, 2011, 12:26:18 PM
Menuda marginación a los que supinamos. Muchí­sima menos oferta de zapatillas y siempre en tiendas especializadas. Y cómo no, entre 50 y 70 euros más caras que las pronadoras y que las neutras.

Somos los celiacos del running.

que pie calzas (porque el genio de mu hermano y un colega me regalaron unas Mizuno que no puedo usar y diria que son para pies supinadores).

Y a mi solo me queda ya correr. Se acabaron las pesas (al menos de manera mas o menos intensa: tendinitis que apunta a cronica en el hombro).

Tejemaneje

Cita de: Mr Calamardo en Junio 21, 2011, 12:14:09 PM
Cita de: Otto en Junio 07, 2011, 12:26:18 PM
Menuda marginación a los que supinamos. Muchí­sima menos oferta de zapatillas y siempre en tiendas especializadas. Y cómo no, entre 50 y 70 euros más caras que las pronadoras y que las neutras.

Somos los celiacos del running.

que pie calzas (porque el genio de mu hermano y un colega me regalaron unas Mizuno que no puedo usar y diria que son para pies supinadores).

Y a mi solo me queda ya correr. Se acabaron las pesas (al menos de manera mas o menos intensa: tendinitis que apunta a cronica en el hombro).

Si tienes la oportunidad deja las pesas unos meses y haz natación. No sé cómo, pero la natación va arreglando las lesiones. Más de una vez he tenido dolores en diversos sitios a causa de las pesas o el footing y se han ido reduciendo todos poco a poco al llegar la temporada de verano y con ella algunos largos a la piscina. Supongo que hacer natación con cierta intensidad acarreará sus propios males, pero a lo mejor dos o tres dí­as media horita sin llegar a la extenuación puede ser suficiente para que el hombro rote y se mueva de otra manera.

javi

Las Hattori de Saucony son otras de las barefoot
Running is life. Anything before or after is just waiting

Tejemaneje

#475
¿Qué es eso del barefoot?

Edito: Ya he visto lo que es y el tipo de zapatillas que usan. ¿Las habéis probado? ¿Cuánto cuestan unas normalitas?

javi

Una pasta: alrededor de 80-90 euros.

No parece mucho comparado con el precio de las "normales", pero hay que tener en cuenta que duran bastante menos y que es costoso -por lo que he leí­do- adaptarse y cambiar la mecánica de la pisada.

De Merrell, con modelos más pensados para trail, estuve mirando las caracterí­sticas y recomendaciones, y aconsejaban correr por tierra-hierba, nada de gravilla o terrenos con piedra suelta porque, sobre todo al principio, se puede uno hacer daño.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Tejemaneje

Cita de: javernando en Junio 22, 2011, 12:42:19 AM
Una pasta: alrededor de 80-90 euros.

No parece mucho comparado con el precio de las "normales", pero hay que tener en cuenta que duran bastante menos y que es costoso -por lo que he leí­do- adaptarse y cambiar la mecánica de la pisada.

De Merrell, con modelos más pensados para trail, estuve mirando las caracterí­sticas y recomendaciones, y aconsejaban correr por tierra-hierba, nada de gravilla o terrenos con piedra suelta porque, sobre todo al principio, se puede uno hacer daño.

Algo de razón tendrá todo esto, pero entre piedrecitas, irregularidades y demás, por no hablar de jeringuillas casuales, cada vez más infrecuentes pero que hace años tení­a que ir esquivando en los lugares más insospechados, tiene que ser complicado adaptarse. Por otra parte las dos lesiones que he tenido más graves, una fascitis plantar que todaví­a noto que colea y hace años una cosa rara que me dejó cojo de un pie unos dí­as y luego del otro varios más (y dolí­a lo suyo), se produjeron por un cambio de zapatillas. Acuso a unas Nike de la cosa rara y a unas Asics de la fascitis. Además fue algo muy claro. Pero quizá lo del barefoot al margen del correr por la arena de la playa o por un lugar con hierba y sin piedrecillas... no sé hasta qué punto será práctico.

Tejemaneje

Cita de: Rí tzia en Junio 22, 2011, 11:46:34 AM
Cita de: javernando en Junio 22, 2011, 12:42:19 AM
Una pasta: alrededor de 80-90 euros.

Las five fingers te cuestan eso... cada pie.

¿Has llegado a probar alguna de esta modalidad?

javi

Cita de: Rí tzia en Junio 22, 2011, 11:46:34 AM
Cita de: javernando en Junio 22, 2011, 12:42:19 AM
Una pasta: alrededor de 80-90 euros.

Las five fingers te cuestan eso... cada pie.

Las Merrell ya he visto que son mucho más caras.

Yo, de momento, paso: ya me está costando bastante cambiar la pisada al subir cuestas como para ponerme a hacer experimentos en llano
Running is life. Anything before or after is just waiting