Hilo vergonzoso de correr

Iniciado por No-soy-Gilles, Septiembre 05, 2007, 04:42:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

javi

última prueba.

no tengo muchas ganas (es más: no tengo ganas de nada), pero todas las consultas realizadas y consejos vistos aconsejan trotar ligeramente el dí­a antes, algo suave para no cansarse a lo tonto.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Tejemaneje

Cita de: javilton en Abril 25, 2009, 08:39:23 AM
Creo que no he tenido; lo más que recuerdo (en cuanto a dolores en el pie) son unos pinchazos/molestias por un tipo de verruga que -a veces- me sale en la planta.


¿Cómo va a saber mi médico si el dolor que tengo es causado por fasciitis plantar?
Su médico le preguntará acerca del tipo de dolor que usted está teniendo, cuándo ocurre y hace cuánto que lo tiene. Si usted tiene dolor en el talón cuando se para por primera vez en la mañana es probable que tenga fasciitis plantar. La mayorí­a de las personas con fasciitis plantar describen el dolor como una navaja o un alfiler que está punzando la parte inferior del pie. Después de haber estado de pie por un rato, el dolor se transforma en un dolor sordo. Si usted se sienta por cualquier cantidad de tiempo, el dolor agudo regresa cuando usted se para nuevamente.

Talones abiertos, por exceso de sol, viento, arena, agua salada,..., sñi tengo,más a menudo de lo deseado.

Aquí­ dan unos consejos sobre qué hacer (en la vida diaria), ejercicios y estiramientos para ayudar a remitir el dolor y medicamentos que se pueden tomar.



Lo que ocurre es que no me duele exactamente el talón, sino la parte exterior del empeine que justo empieza al terminar el talón. He leí­do por ahí­ y al parecer también puede ser lo mismo. Ya he empezado con estiramientos y esas cosas. También recomiendan hacer rodar una botellita de agua congelada con el pie, y hacer una especie de ejercicios con una pelotita de golf entre los dedos. Probaré. A ver si cojo cierta habilidad y me meto ya en un circo definitivamente.

javi

Prueba conseguida, que decí­a el otro.

Tengo un problemilla en la cadera, que me duele bastante tirando a mucho, y un tobillo a la virulé, supongo que se pasará en unos dí­as, pero el problema de la cadera se repite con frecuencia. ¿Peso excesivo?
Running is life. Anything before or after is just waiting

anantic

¿Cuánto tiempo hiciste ayer, chichitas?

javi

¿Oficial, oficial ajustado o manual?

Mi crono marca 1:48:01, pero en meta el chip (prodigioso) dice que unos segundos más.
Running is life. Anything before or after is just waiting

anantic

Oficial. Muy bien para ser tu primerí­sima vez. Mis dos amigos, corredores internacionales, que corren todas las de Bilbao, las de Vizcaya, la London Flora Marathon, que se van a Berlin, que persiguen conseguir dorsal en la Nueva York, uno te ha sacado 10 min. y el otro 7. Ya falta menos, pues, para que seamos amigos. Ya te avisaré de la siguiente.

javi

¿He de correr en menos de hora cuarenta para ello?

Esta igual es la siguiente, pero andando (son 23 kilómetros partiendo de un pueblo situado junto al Cadagua y rodeado de montes):

http://www.alonsotegi.com/agenda/agenda_ficha.php?Id=73


Porque para otra que he visto no estoy tan loco.... aún:

http://www.brinean.com/ARAMOTZ/Castellano/Presentacion.htm


Y ya en julio, la Galarleiz, marcha montañera.
Running is life. Anything before or after is just waiting

k98k



este verano no se nos asarán los piesesitoh.

javi

En mi vida habí­a visto unas Lowa tan claras, no tienen pinta de ser usadas para trekking y montaña.

Después de una media marathon, el siguiente paso es la marathon, pero no me parece muy sensato estar cerca de cuatro horas corriendo.
Running is life. Anything before or after is just waiting

javi

7 kilómetros en 31 minutos, me duelen hasta las uñas
Running is life. Anything before or after is just waiting

javi

¿Alguna rutina de pesas (ligera) para corredores? Creo que el circuito de iniciación que me ha recomendado el monitor del gimlasio es demasiado para mi, menudo enclenque estoy hecho.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Tejemaneje

Habrí­a que saber cuánto tiempo dedicas a correr, cuánto piensas dedicarle a las pesas (dí­as y cada dí­a cuánto) y si el mismo dí­a coinciden los dos deportes. No es lo mismo hacer unos ejercicios de piernas un dí­a que vas a pesas pero luego no sales a correr que el mismo dí­a. ¿Cómo es exactamente tu circuito? (ejercicios y tiempo de descanso entre ejercicios).

javi

A correr, pues la semana pasada dos dí­as y ésta que acaba, uno, problemillas ha habido.

Pensaba dedicar un dí­a a cada cosa, dejando dos de descanso (sábado y miércoles, por ejemplo). El monitor del gimnasio me ha puesto una rutina de 6-7 ejercicios, 3 series de 15 repeticiones con un minuto de descanso;

En las dos primeras máquinas -en una tumbado; en la otra, sentado, se trata de levantar peso con los hombros- no llego a las 15 repeticiones o lo hago con mucho esfuerzo y cansancio, levantando 10-12 kilos.

Después un ejercicio con mancuernas, de pie y con los brazos junto al cuerpo he de levantar las mismas hasta flexar los brazos a 90º.

Tras este, sentarse en otra máquina y levantar con las piernas, para acabar con otras dos: una en que agarro una especie de "V" invertida y he de tirar hacia abajo con los codos bien pegados al cuerpo y, la última, sentado y tirando hacia el pecho de una barra.

Entre todos cumplo los tiempos de descanso, incluso los supero ámpliamente.

El jueves creo que hasta me olvidé de hacer un ejercicio; mañana iré a correr, llevo varios dí­as sin ir y lo echo mucho de menos (con lo que yo he sido, correr es de cobardes y todo eso); el lunes, intentaré volver al gimnasio.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Tejemaneje

#208
Por lo que dices tienes press de banca en máquina (es para el pecho, aunque también para la parte frontal del hombro y trí­ceps, pero se considera ejercicio de pectorales), press de hombros, curl de bí­ceps con mancuerna, prensa de piernas o quizá extensiones (no me queda claro por tu descripción), curl de trí­ceps y jalón en polea al pecho (este es de espalda). Desde mi punto de vista de practicante de pesas desde hace mucho aunque siempre poseedor de lorzas y barriguita cervecera, creo que le faltan ejercicios de piernas y le sobran trí­ceps y bí­ceps. Ejercicios para cuádriceps, que ya lo tienes, pero también para femorales y gemelos implican a otras fibras distintas que cuando corres y pueden mejorar tu velocidad, además de fortalecer ligamentos. La gente en mi gimnasio que corre carreras populares tienen siempre un rutina de piernas mucho más completa, y luego algunos ejercicios básicos. Los ejercicios básicos son aquellos que implican a grupos musculares grandes y a bastantes pequeños de alrededor, como press de banca, peso muerto o sentadillas, que se consideran los tres fundamentales, aunque otros "estudiosos" incluyen a las dominadas, diversos tipos de press de hombros (militar, tras nuca) e incluso a los fondos en paralela, que según algunos es lo mejor para pecho y hombros. También puede ser que el monitor te haya puesto una rutina para empezar a estimular todo un poco, y que luego se centre más en tus necesidades. También me extraña mucho que no tengas abdominales.

javi

El monitor se sorprendió mucho cuando le dije que nunca habí­a estado en un gimnasio, así­ que es probable que, para no liarme mucho con todo lo que cuentas de biceps, triceps, dominadas y demás, pensase que igual era mejor comenzar por las cosas fáciles, nada que ver con las cosas que veo hacer a la gente, están todos locos (unos tipos colgados de una barra con un disco que pesa 15 kg, haciendo flexiones o dominadas, no conozco muy bien la diferencia)

Ejercicios de piernas veo que los hacen, sobre todo, las chicas. Cuanod acabo la rutina que me ha puesto, llevo un par de dí­as haciendo 10 minutos de ergómetro y otros 10 de elí­ptica; después, antes de estirar, hago unas pocas abdominales, un par de series de 15, mezclando conceptos de lo que allí­ veo, parece el ejercito de Pancho Villa de las abdominales, cada uno a su estilo.
Running is life. Anything before or after is just waiting