Hilo vergonzoso de correr

Iniciado por No-soy-Gilles, Septiembre 05, 2007, 04:42:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Rednuts

Cita de: javi en Junio 20, 2019, 10:03:07 PM
Cita de: Rednuts en Junio 19, 2019, 12:53:03 PM
La halterofilia es el levantamiento olímpico. Básicamente son dos tipos de levantamientos, con diferentes combinaciones y partes diferenciadas que se «parten» para entrenar. Es un deporte que requiere fuerza, pero casi es lo menos importante: además de fuerza, es más exigente en potencia, movilidad y sobre todo coordinación. El press de banca no forma parte de la halterofilia en sí misma, aunque se usa para entrenar, claro. Es un deporte ma ra vi llo so.

El powerlifting lo que pide es fuerza bruta. Los tres levantamientos básicos (deadlift, back squat y press de banca, aquí sí) requieren técnica, sí, pero es DE RISA comparados con los de haltero. Porque es una técnica más bien postural que de coordinación de movimientos. No es tan divertido como la halterofilia y es más un deporte de animales de caverna, pero ayuda a construir fuerza de verdad, de la buena, no de musculitos hinchados en máquinas.

El crossfit es coger las dos cosas anteriores, sumarle los movimientos gimnásticos (hacer el pino, dominadas, ejercicios en anillas, abdominales, subida a las cuerda, etc.) y los de cardio (correr, saltos a la comba y al cajón, burpees, remo, bicicleta, etc) y hacerlo todo mezclado, muy deprisa y a ser posible cuando estás sin aliento. Es el camino seguro para provocarte una lesión grave si eres gilipollas, no conoces tus límites y no haces ni puto caso al entrenador o entrenadora. Porque levantar grandes pesos cuando estás sin aliento es peligroso, mucho. Así que lo que tienes que hacer es NO LEVANTAR GRANDES PESOS cuando estás sin aliento, sino levantar pequeños. Que es lo que te dice el entrenador y ahí encima estará para ver que no seas mongólico.

Hay una leyenda negra e historias de terror sobre romperse cosas, propagadas por alfeñiques y mediasnenas ma-ri-co-nas que no tuvieron testosterona ni en la adolescencia qué les vas a pedir ahora, en el otoño de su vida, con su pichita floja. Pero es eso, leyenda. Seguro que mucho anormal ha terminado con una articulación fuera de su sitio por intentar mover más peso del que debería, pero eso es también un problema de ego y las víctimas más propicias, intuyo, son precisamente aquellas de las que acabo de hablar.

Yo soy un puto gordo asqueroso torpón, llevo dos años haciendo todas las movidas que narro arriba y no me he roto nada. Y eso que tengo artrosis en una rodilla, y no me privo de nada excepto de correr largas tiradas. Vivo con eternas agujetas y sobrecargas, sí, pero es parte de la movida. He tenido contracturas, claro, y lesiones leves por descuidos o despistes. Pero, mira, Javi, cuando haces cualquier ejercicio DE VERDAD corres el riesgo de lesionarte, es así. Me he contracturado los trapecios levantado barras, me he jodido el músculo piramidal con un peso muerto mal ejecutado, tengo las rodillas destrozadas por hacer montañismo, una vez me hice un esguince de tobillo por caerme escalando... ¿y qué? Si vas a un gimnasio de mierda a levantar pesas con poleas con movimiento guiado no te vas a lesionar, desde luego, pero el efecto en tu organismo será como el de cuanto tienes tos y te rascas los cojones. Al que le limpie la conciencia ir al basic fit a accionar una palanca pues allá él, pero solo hay dos caminos honrados: o haces deporte de verdad, o te quedas en el sillón tocándote los cojones. Esos dos son los verdaderos caminos del bien.


Dicho todo esto: me alegro de que te mole y te esté yendo bien lo de las sentadillas y tal. Yo te recomiendo encarecidamente que te mires y estudies este programa y lo hagas (https://www.entrenamiento.com/musculacion/volumen/metodo-stronglifts-5x5/). Es muy básico y sencillo de hacer para principiantes. Consigue que construyas fuerza en absolutamente todos los grupos musculares progresivamente, y aumenta tu fuerza efectiva. Y eso es aplicable para todo, incluido pasarse ocho sentado en una oficina sin que te duela el culo y la espalda. Anims.

Lo de arriba era una pura descripción de entornos, de recuerdos de cuando en mi pueblo había UN gimnasio, uno, más el club de halterofilia (uno de mis hermanos andaba por allí, así está y hace lo que hace) que tenían una esquina tras el frontón municipal y un equipamiento que parecía llegado de la URSS; camino del trabajo paso todos los días delante de uno de esos sitos modernos, diáfano, abierto desde las 7 AM, más cross que power, pero paso rápido y no me fijo mucho.

En el gimnasio -ahora- estoy haciendo cosas que quizás tendría que haber empezado hace 8 años, y sigo sin lesionarme, las caídas y golpes son por correr o andar por riscos 25 años más tarde de lo debido.

La rutina esa me sigue pareciendo una barbaridad, las sentadillas van bien (bueno, ahora tenemos dudas -suelo encontrarme con uno del trabajo- sobre la extensión correcta es hasta 90º, más abajo o no llegar a los 90); del resto, el brazo manda y con exceso duele.

Pues un médico de trescientos veinticinco millones de años que le hacía sangrías con sanguijuelas a Karolo te dirá que no bajes de los 90º porque el menisco y los ligamentos y blablablá y que a tu edad no hagas nada, solo caminar y natación. Que se mueran ya. Si consultas a alguno más joven, de los que saben que eso de los humores pues como que no, y que están más puestos en investigaciones modernas sobre mecánica corporal y demás, te dirá que la sentadilla profunda, rompiendo el paralelo, es la más beneficiosa para TODO. Y que prevendrá que cuando seas anciano de verdad tengas las rodillas anquilosadas.

Eso sí, ojo ahí con los pesos. Lo normal en gente adulta que no haya hecho mucha movilidad es que estemos tiesos como vigas y no podamos hacer una sentadilla profunda correcta de primeras. No es como estar en cuclillas, tienes que mantener los talones pegados al suelo, la espalda recta y el pecho lo más pa'fuera posible. No lo hagas con peso que te rompes. Primero haz ejercicios para ganar flexibilidad, que en internet hay mil, y luego sentadillas sin peso, siempre rompiendo el paralelo (o sea, que la cadera baje de la altura de las rodillas). Esto además de trabajar absolutamente todos los músculos que van desde los dedos de los pies hasta el esternón es buenísimo para las articulaciones, aunque duela hacerlo. Eso si, si lo haces con peso nunca bajes más allá de hasta donde puedas, hasta que seas flexible.
Tú no tienes convicciones porque tú eres de Málaga

Dan

Lo difícil de nuevas es sacar el culo. Que se ve fenomenal pero se siente raro hasta que te acostumbras. Siempre que se pueda decir que te acostumbras, que son los abdominales de las piernas. Con ellas me jodí hace dos semanas algo por ahí. Haciendo el mongolo, obviamente.

Y el domingo hago dos semanas tocándome los cojones a dos manos, lo voy a dejar aquí escrito a ver si un día que lo lea me da un poco de vergüenza y salgo.
Entretanto, hoy parrillada.

Rednuts

A mí se me está poniendo culo de negra.
Tú no tienes convicciones porque tú eres de Málaga

Baku

Lo mejor para el culo es el fútbol, ahí os lo dejo.
It's very difficult todo esto.

Dan

Sí, al del Dépor le han dejado el morro que parece un culo, talmente.

Dan

He vuelto a salir.
Mucho calor.

Quercus Cistensis

Pelazo nivel Boris Johnson

Dan

Ayer se despertaron aquí a las siete y me dijeron que ya estaba petado de gente de aquí para allá.

Y mira, no. Madrugar es la línea roja.

Dan

Aprovechando las vacaciones y dado que en mi pueblo sólo hay monte y cuestas, me he dado al monte y a las cuestas, como un Javi cualquiera. Aprovechando que tengo unas Joma (ergo inmortales de necesidad) de trail viejas, pero con poco trote, pues a ello.

Pues la muerte en vida, eh.
Al final le cogí algo el truco y el último día me propuse hacer algo más de kilometraje, más o menos seis (que, adaptado a llano, tiene que ser al menos diez, porque 3 km de cuesta arriba constante son el horror).
Para redondear cogí el camino donde rondan los osos (presencia palpable por los truñacos repletos de huesos de cerezas que roban, los hijoputas), que da más sombra. Pero al final osos ni uno. Abejas cabreadas porque les están tangando la miel, sí, dos. Que dejaron constancia de su indignación en la cara interna de mi pobre gemelo. Y lo mejor es que entonces me di cuenta de que no podía volver por el mismo sitio si no quería acabar como el muñeco de Michelín, pero no a causa del chorizo y los tapeos gratuitos del santísimo noroeste, con lo que no me quedaba otra que rodear la montaña completa, con más de 350 metros de desnivel positivo y muchas piedras por el mismo precio.

Y nada, ocho kilómetros, al final hasta bajé rápido.
Te odio, Javi.

javi

Es una sensación bastante extendida por ahí, la de odio.

Yo, en cambio, aprovecho mis estancias leonesas para correr "plano" por las carreteras de los pueblos y por algunos de los caminos de las parcelaciones, además de acordarme de las madres de aquellos que decidieron cortar las fuentes públicas de la mitad de pueblos por los que paso.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Dan

Será el otro León, el esteño, que no lo diferencias de Palencia.

Dan

A todo esto: el domingo la 10K de los bomberos zaragozanos.

javi

El Central, que hace un rato estaba leyendo el hilo de jubilaciones y alguien mencionaba "Santa Colomba de Somoza", me suena,me suena, ah, si está al lado (es un decir) de Astorga, camino a la salida para la ruta este a Teleno, y donde tenemos pendiente mi hermano,un primo y yo un cocido maragato de los buenos.
Running is life. Anything before or after is just waiting

PP2000

Yo oía Somoza y apretaba con ganas el cuchillo de carne

Dan

Maratón de Logroño. Evento clasificatorio nacional y bla.

El ayuntamiento lo promociona en plan "ojo, putada, no vengáis al centro, no cojáis el coche, alejaos de esto cuanto podáis" y ya. Nada a favor. No cierran el recorrido ni en las partes más delicadas: escenas como ver a campeones corriendo por calles céntricas con gente paseando en dirección contraria junto a ellos y viejas cruzando por delante. Animación cero, claro.

Cómo puede ser que en otros sitios se hagan eventos así y tengan más éxito y aquí no, se preguntan.

No sé. Magia, supongo.