¿ Merece la pena comprarse una cámara reflex digital ?

Iniciado por grsd, Agosto 31, 2007, 09:47:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

grsd

Sé que hay expertos en el tema, o aficionados avanzados aquí­. La pregunta parece anacrónica pues ya hace un par de dí­as pregunté por dónde comprar una 400D pero cuanto más leo sobre cámaras de ese tipo más dudas me surgen.

La cámara la voy a usar en viajes y no soy un experto en fotografí­a, aunque quiero aprender. El presupuesto me llega hasta una Nikon D80 o una Pentax K10D con los objetivos que traen en Kit ... pero no creo que comprara ninguno más a medio plazo. Es decir, si voy a usar la cámara con los que vienen, ¿ no serí­a mejor casi comprarme una Bridge o Compacta de alta gama ?  ¿ Compensa de las reflex la capacidad de hacer buenas fotos con poca luz y la proyección a futuro por la diferencia de precio ?

gracias

Auma

A mi parece bastante subjetivo, vamos que nadie de aqui te vamos a poder resolver la papeleta.

La fotografia es un buen entretenimiento para toda la vida, es una excelente disculpa para salir y disfrutar con paisajes de todo tipo (incluidos los humanos). Es un motivo para estudiar, probar y disfrutar con los resultados de las pruebas, trucos, etc.

Una reflex te da mas control sobre lo que fotografies, pudiendo hacer fotos mas personales, y si te gusta la fotografia disfrutar mas con la misma.

Si te gusta la fotografia y tienes la pasta....comprala, que de escalextric te aburres en unos años

Imparsifal 2.0

La comodida de una compacta es un valor a tener en cuenta con respecto a una reflex y desde luego que hay modelos que superan incluso a las gamas básicas de las reflex digitales. En concreto la nueva G9 de Canon es para flipar. Yo he utilizado la G7 de 10Mpx y me gusta más que por ejemplo la EOS300. La G9 es casi igual pero con 12Mpx.