¿ Merece la pena comprarse una cámara reflex digital ?

Iniciado por grsd, Agosto 31, 2007, 09:47:52 AM

Tema anterior - Siguiente tema

grsd

Sé que hay expertos en el tema, o aficionados avanzados aquí­. La pregunta parece anacrónica pues ya hace un par de dí­as pregunté por dónde comprar una 400D pero cuanto más leo sobre cámaras de ese tipo más dudas me surgen.

La cámara la voy a usar en viajes y no soy un experto en fotografí­a, aunque quiero aprender. El presupuesto me llega hasta una Nikon D80 o una Pentax K10D con los objetivos que traen en Kit ... pero no creo que comprara ninguno más a medio plazo. Es decir, si voy a usar la cámara con los que vienen, ¿ no serí­a mejor casi comprarme una Bridge o Compacta de alta gama ?  ¿ Compensa de las reflex la capacidad de hacer buenas fotos con poca luz y la proyección a futuro por la diferencia de precio ?

gracias

Auma

A mi parece bastante subjetivo, vamos que nadie de aqui te vamos a poder resolver la papeleta.

La fotografia es un buen entretenimiento para toda la vida, es una excelente disculpa para salir y disfrutar con paisajes de todo tipo (incluidos los humanos). Es un motivo para estudiar, probar y disfrutar con los resultados de las pruebas, trucos, etc.

Una reflex te da mas control sobre lo que fotografies, pudiendo hacer fotos mas personales, y si te gusta la fotografia disfrutar mas con la misma.

Si te gusta la fotografia y tienes la pasta....comprala, que de escalextric te aburres en unos años

Imparsifal 2.0

La comodida de una compacta es un valor a tener en cuenta con respecto a una reflex y desde luego que hay modelos que superan incluso a las gamas básicas de las reflex digitales. En concreto la nueva G9 de Canon es para flipar. Yo he utilizado la G7 de 10Mpx y me gusta más que por ejemplo la EOS300. La G9 es casi igual pero con 12Mpx.

Otra ventaja de las compactas semiprofesionales es que puedes ponerles carcasas submarinas por relativamente poco precio (200â,¬ comparado con 1000â,¬ que vale una carcasa para una relfex) lo que te permite hacer fotos bajo agua, en el agua o en el desierto.

Lo que tiene de desfavorable es precisamente lo que comentas, no se le pueden poner teleobjetivos, filtros, macros, ojos de pez y toda la movida de los fotógrafos profesionales, pero por otro lado podrás llevarla en el bolsillo y hacer muy buenas fotos de todos los sitios en los que estes.

La G7 está sobre 500â,¬ con lo que si en dos años te compras un reflex tampoco es que hayas tirado el dinero.




Auma

Lo que es evidente es que una buena fotgrafia no la hace la maquina, la hace quien la saca, osea que aqui el dicho aquel de que con buena picha bien se jode se cae y pierde valor.

Lo que ya es la repanocha es tener dos camaras una compacta y otra reflex.

Creo recordar que Cratier Bresson utilizaba siempre una Leica(compacta) y el hijo de puta de cascaba unas fotos del cagarse.




Imparsifal 2.0

Cita de: garsed en Agosto 31, 2007, 10:49:09 AM
¿ Y algo así­ para empezar y luego ya veremos ?

http://www.dpreview.com/reviews/panasonicfz50/page19.asp



Para comprarte un trasto pí­llate la reflex, la mejor semiprofesional relación calidad/precio: Nikon D40X


yonodio

Cita de: Simpar_elMarino en Agosto 31, 2007, 09:57:18 AM
La comodida de una compacta es un valor a tener en cuenta con respecto a una reflex y desde luego que hay modelos que superan incluso a las gamas básicas de las reflex digitales. En concreto la nueva G9 de Canon es para flipar. Yo he utilizado la G7 de 10Mpx y me gusta más que por ejemplo la EOS300. La G9 es casi igual pero con 12Mpx.

Otra ventaja de las compactas semiprofesionales es que puedes ponerles carcasas submarinas por relativamente poco precio (200â,¬ comparado con 1000â,¬ que vale una carcasa para una relfex) lo que te permite hacer fotos bajo agua, en el agua o en el desierto.

Lo que tiene de desfavorable es precisamente lo que comentas, no se le pueden poner teleobjetivos, filtros, macros, ojos de pez y toda la movida de los fotógrafos profesionales, pero por otro lado podrás llevarla en el bolsillo y hacer muy buenas fotos de todos los sitios en los que estes.

La G7 está sobre 500â,¬ con lo que si en dos años te compras un reflex tampoco es que hayas tirado el dinero.





algo como esta (en calidad y precio) pero que soporte el formato Raw?

grsd

Llevo todo el dí­a perdido en internet ... las alternativas se reducen a:

- Me compro una Bridge, esas tipo SLR pero de mentirijillas por menos de 500 pavos y tira que te va

- Me dejo de hostias y me compro la D80 con un 18 - 135 y voy a todas partes cargado con la bolsa. Aprender no me importa, además tengo 26 horas de vuelo para leerme el manual  :-\

- Me llevo la Powershot de 3.2 Mpixels que tengo ya y a cagar

cuanto más lees, peor joder, ahora es cuando necesito tener prejuicios para limitar las opciones.

yonodio

Cita de: garsed en Agosto 31, 2007, 02:05:35 PM
Llevo todo el dí­a perdido en internet ... las alternativas se reducen a:

- Me compro una Bridge, esas tipo SLR pero de mentirijillas por menos de 500 pavos y tira que te va

- Me dejo de hostias y me compro la D80 con un 18 - 135 y voy a todas partes cargado con la bolsa. Aprender no me importa, además tengo 26 horas de vuelo para leerme el manual  :-\

- Me llevo la Powershot de 3.2 Mpixels que tengo ya y a cagar

cuanto más lees, peor joder, ahora es cuando necesito tener prejuicios para limitar las opciones.

Por eso sigo yo ahora sin camara. Regale mi Ixus a mi hermano y ahora para las "urgencias" voy con una mierdinotifixis de 3Mb que ni siquiera tiene zoom. De la Panasonic que has puesto se habla bastante bien (entre aficionados), igual que de la nueva fx8 que creo que no llega a los 400â,¬. Pero claro, estas camaras parecen un "quiero y no puedo" y no son muy compactas que digamos. Asi que tambien sigo dando vueltas (afortunadamentwe no tengo urgencia). 

Silver Dolar

Paso 1. Decí­dete por una marca de calidad (Canon o Nikon)
Paso 2. Cómprate un cuerpo reflex de segunda mano por cuatro perras (300D por ej.)
Paso 3. Invierte en buenos objetivos.
Paso 4. Cuando el tema te guste y le cojas afición, cómprate un buen cuerpo reflex. El barato te servirá de segunda cámara, que siempre viene bien.


antibalas

Cita de: garsed en Agosto 31, 2007, 02:05:35 PM

- Me llevo la Powershot de 3.2 Mpixels que tengo ya y a cagar


Esa Powershot, ¿tiene modo manual? ¿Control de diafragma y obturador?

Imparsifal 2.0

#11
Cita de: yonnondio en Agosto 31, 2007, 01:29:18 PM
Cita de: Simpar_elMarino en Agosto 31, 2007, 09:57:18 AM
La comodida de una compacta es un valor a tener en cuenta con respecto a una reflex y desde luego que hay modelos que superan incluso a las gamas básicas de las reflex digitales. En concreto la nueva G9 de Canon es para flipar. Yo he utilizado la G7 de 10Mpx y me gusta más que por ejemplo la EOS300. La G9 es casi igual pero con 12Mpx.

Otra ventaja de las compactas semiprofesionales es que puedes ponerles carcasas submarinas por relativamente poco precio (200â,¬ comparado con 1000â,¬ que vale una carcasa para una relfex) lo que te permite hacer fotos bajo agua, en el agua o en el desierto.

Lo que tiene de desfavorable es precisamente lo que comentas, no se le pueden poner teleobjetivos, filtros, macros, ojos de pez y toda la movida de los fotógrafos profesionales, pero por otro lado podrás llevarla en el bolsillo y hacer muy buenas fotos de todos los sitios en los que estes.

La G7 está sobre 500â,¬ con lo que si en dos años te compras un reflex tampoco es que hayas tirado el dinero.





algo como esta (en calidad y precio) pero que soporte el formato Raw?

La G9 ya trabaja con raw.

yonodio

Muchas gracias. Es que la antecesora de la G7, la G6, soportaba RAW. Extrañamente, en la G7 han eliminado este formato

grsd

Al final ha caí­do la D80, en un Kit con el objetivo 18 - 135, la bolsa, el trí­pode y una SD de 2 GB.

Tejemaneje

Maldito seas. Yo tengo una D 70. Ahora tendré que comprarme una D 90 con un trí­pode más largo que el tuyo.